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5 tendencias del marketing online 2020

Fecha: 2023-06-06 09:42:33
Autor: Alex Rubio

5 tendencias del marketing online 2020

Como bien debes saber, a todos los que nos apasiona el marketing debemos estar en constante aprendizaje. Debemos estar al día de todas las novedades tecnológicas. Por esta razón, entra en juego conocer las tendencias del marketing online 2020. Teniendo este conocimiento, seremos capaces de saber en que debemos invertir nuestro presupuesto de marketing. En el artículo, te vamos a explicar algunas de las tendencias del marketing online 2020. No te hacemos esperar más. ¡Sigue leyendo!

¿Cuáles son las tendencias del marketing online 2020?

Reseñas de Google

¿Has oido hablar de los local guides? Si tu respuesta es que no, muy probablemente no hayas dejado nunca una reseña en algún local que has visitado. Esta es una de las tendencia del marketing online de 2020. Google comenzará a premiar a aquellas empresas que tengan reseñas. ¿Cómo lo hará? Aumentando su visibilidad. Por lo tanto, si eres una empresa y todavía no te has metido en el mundo de las reseñas, te animamos a que empieces a pedir a tus clientes que den opinión de tus servicios en las reseñas de Google.

tendencias marketing online 2020

 

Búsqueda por voz

Eso de que nos estamos volviendo más vagos es cada vez más evidente. Google empieza a apostar por la búsqueda por voz. Empiezan a aparecer asistentes virtuales que permiten llevar una vida más fácil. Solo con decir lo que quieres, ellos se encargan del resto.

Podcast

Nuestro comportamiento ha ido cambiando con el paso de los años. Ahora somos capaces de hacer varias cosas simultáneamente y esto se está convirtiendo en la tónica de todas las personas. Por esta razón, el audio online y los podcast empiezan a entrar con fuerza en nuestras vidas. Es un tipo de formato que el propio consumidor puede decidir cuando consumirlo y dónde.

Visual web

Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Por esta misma razón, lo visual es una de las tendencias del marketing online 2020. Cada vez más muchos usuarios se alejan de los contenidos escritos y buscan imágenes. El video empieza a ganar terreno y se considera el mejor formato para hacer estrategias de content marketing. Por lo tanto, empieza a incluir videopost en tu blog, infografias...

Posicion 0 en las SERPs de Google

Quizás ya te hayas dado cuenta. Pero cada vez son más evidentes. Cuando navegas en Google, alguno de los resultados que aparecen en la primera posición están encuadrados. Son fragmentos que se caracterizan por ser breves y directos y se muestran en un lugar más alto que la posición 1 de las SERPs.

tendencias marketing online 2020

Ahora ya conoces algunas de las tendencias del marketing online 2020. Te animamos a que las incluyas en tu proyecto.

5 tendencias de marketing digital

De esta forma, conseguirás posicionarte por encima de tus competidores que no apliquen estas prácticas en sus proyectos. Esperamos que te haya servido de ayuda el artículo. Recuerda, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.



Consejos para mejorar la experiencia de usuario en tu página web

Fecha: 2023-06-06 09:40:31
Autor: Alex Rubio

Consejos para mejorar la experiencia de usuario en tu página web

El querer mejorar la experiencia de usuario en las páginas web, cada vez está cogiendo más peso. El usuario es mucho más exigente y no pierde el tiempo en pelearse con una web en la que no se siente cómodo. Simplemente cambia a otra. Por lo tanto, ahora ya no es suficiente crear una página web única, con mucho diseño y responsive sino también hay que apostar por la comodidad del usuario. Es importante tener una nociones básicas de UX (user experience). Por ello, hemos preparado una serie de consejos para conseguir que la experiencia de usuario en tu página web sea lo más buena posible.

1. Ten en cuenta la pirámide de Maslow

Como buen marketiniano seguro que has oído hablar de la pirámide de Maslow. Abraham Maslow es el creador de este concepto. Consiste en plasmar las necesidades humanas en forma de pirámide. Pues constaba de 5 niveles: fisiología, seguridad, afiliación, reconocimiento, autorrealización (empezando desde la base). A partir de esa idea, Aarron Walter extrapola la pirámide al campo de UX. Transformó la pirámide en 4 niveles correspondientes a emociones que experimenta un usuarios durante el uso de una página web. Los niveles son:

  • Funcional: es lo más básico para el funcionamiento de la web. Por ejemplo, que se pueda acceder desde un navegador con una URL y funcione.
  • Fiable: que nuestra web sea fiable quiere decir que no tenga caídas el servidor, que los enlaces funcionen, etc.
  • Usable: facilidad de uso para el usuario. Es importante que sea de forma natural sin complicaciones.
  • Placentero: Este es el último nivel de la pirámide. En este caso, el usuario busca una experiencia excelente.

2. Los colores

Sobre el color que de la página web es importante que los colores transmitan la imagen corporativa y, también, debemos tener en cuenta que el usuario va a interactuar con ella. Por lo tanto, hay que ponérselo fácil y utilizar los colores para orientar y facilitar la tarea. Un aspecto importante que debemos destacar es que por muchos colores que utilicemos, nuestra página web no va a ser más llamativa o atractiva. Te recomendamos que utilices el mínimo de colores posibles. Utilizar dos colores es lo ideal.

3. Usa jerarquías

Debes ponerte en la piel del usuario y, por lo tanto, es muy importante que puedas identificar todos los elementos de la página web con el mínimo esfuerzo. Nosotros te aconsejamos que crees una lista de jerarquía con todos los elementos que tendrán las páginas de nuestra web. Conseguiremos ver los posibles errores y nos ayudará a corregirlos antes de que sea demasiado tarde. Como ves, mejorar la experiencia de usuario en nuestra web es fundamental para evitar que se marchen a la competencia. Esperamos que estos consejos te hayan ayudado y puedas ponerlos en práctica. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.



Soluciones al Ransomware

Fecha: 2023-06-06 09:38:50
Autor: Alex Rubio

Soluciones al Ransomware

Hoy en día, como algunos de vosotros habréis ya experimentado en vuestras propias carnes, existen multitud de Virus o Ransomware que secuestran la información de los ordenadores de una empresa a cambio de un pago en Bitcóin. Este tipo de infección suele tener dos entradas muy comunes, el correo electrónico y el router o puertos abiertos de vuestra red (véase "day zero del protocolo smb" o eternalblue). Evidentemente, el método más sencillo de sufrir una infección es el correo electrónico. Los hackers cada vez más agudizan el ingenio para suplantar la identidad de alguno de vuestros proveedores, clientes o contactos, para forzar a que realicéis la apertura de un adjunto en el que suelen inyectar el código que secuestra los datos almacenados en vuestro ordenador, y que buscara más ordenadores conectados en la misma red, para también infectarlos de forma automática. Todos los discos compartidos, todos los Dropbox u otros servicios en linea se pueden ver afectados rápidamente en cuestión de minutos. Ante este tipo de incidencias solo hay dos opciones posibles para una solución del problema en horas.

1. Disponer de una cuenta de Bitcóin y pagar al hacker.

Cabe señalar que no existe ningún tipo de garantía de que pagando los bitcóin, los ficheros puedan ser recuperados, existen hackers que ni aun pagando la cantidad solicitada harán nada por des-encriptar vuestros ordenadores, aun que también es cierto que me he encontrados en casos, donde los hackers casi casi disponen de un hotline para resolver las dudas de la victima como cualquier empresa de servicios.... algunos se han profesionalizado.

2. Disponer de copias de seguridad al día.

Hoy por hoy es el método preventivo más usado para cualquier tipo de desastre en pequeñas y medianas empresas, ya que permite volver a montar cualquier puesto de trabajo en horas y con unos simples clics. Este tipo de servicios ofrecen copias de seguridad a nivel de imagen completa o incluso de recuperación de ficheros individuales, donde se puede configurar que tipo de copias se prefieren, la frecuencia y con que tipo de retención de información se desea. Este tipo de software, se instala en cada una de las maquinas, ya sean servidores o puestos de trabajo y queda ejecutándose en segundo plano de una forma completamente transparente al usuario que hace más ameno el día a día del usuario. Este tipo de software es controlado desde una consola central, donde se controlan todos los dispositivos en incluso desde la consola central es posible cambiar frecuencia, tipo de copia, horario o mejor momento para realizar la copia de seguridad. El manejo remoto de las copias de seguridad, permite que nuestro departamento TIC, pueda tener absoluto control de las copias de seguridad de la empresa, así como la recuperación de los datos que a la vez pueden estar encriptados con una palabra clave que el usuario decida. En SeoXan sabemos de la importancia de mantener la información segura, es por ello que recientemente hemos incorporado muchos productos relacionados con los backups de seguridad tanto a nivel servidor web como a nivel usuario. No dudéis en consultar todas las opciones posibles para asegurar una continuidad de vuestra empresa en situaciones de catástrofe informática.Más información del servicio