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5 características que todo Community Manager debería tener

Fecha: 2023-06-06 09:32:26
Autor: Alex Rubio

5 características que todo Community Manager debería tener

Existen muchas creencias sobre que el trabajo de un community manager lo puede realizar cualquier persona. Debemos decirte que no toda persona vale para ello. Pues debes ser una persona muy responsable para poder llevar a cabo este trabajo. Por esta razón, hemos preparado este artículo donde te comentaremos cuáles son las principales características que debería tener un buen community manager. Así que no te hacemos esperar más. Te las explicamos a continuación.

El buen community manager: características

Antes de comenzar con las características, ¿tienes claro realmente qué es un community manager?. Un community manager es una persona que se encarga de construir y administrar la comunidad online de tu empresa. Además, es la persona encargada de mantener relaciones estables y duraderas con los clientes del canal online. Ahora ya tienes una idea de lo que es, ahora vamos a por las características más importantes que demanda este perfil.

1. Orden

Mantener el orden es una cosa fundamental en un community manager. Diariamente tiene una serie de tareas que debe completar y aunque pueda parecer algo fácil, como no seas una persona organizada podrías tener problemas en saber si has subido o no el contenido, etc. Por ello, nuestra recomendación es que te crees una lista de tareas pendientes o un calendario de contenidos. De esta forma, si llevas las redes sociales de varias empresas, serás capaz de llevar una gestión mucho más agradable.

2. Creatividad

Otra de las características esenciales es la creatividad. Pues un community manager debe estar constantemente creando contenido nuevo y dirigido a diferentes públicos. Por lo tanto, si no eres una persona muy creativa no serás capaz de captar la atención de tus seguidores.

3. Comunicación

Una de las funciones principales de un community manager es comunicarse con el público. De alguna forma, es la persona que está dando la cara por la marca. Así que saber relacionarse es algo clave para este perfil.

4. Empatía

Muy relacionado con el tema de comunicación, un community manager debe empatizar con el público de la marca. Es importante que sepa ponerse en la piel del consumidor y hará que la marca cobre un aspecto más humano. Tratar de forma natural al usuario hará que este se sienta cómodo. Por ello, conocer al usuario es vital para poder utilizar su mismo lenguaje.

5. Decisivo

Cuando gestionas las redes sociales de una empresa puedes encontrarte con situaciones difíciles de afrontar. Por eso, es muy importante que seas una persona con capacidad para tomar decisiones. Debes tener la suficiente confianza en ti para poder tomar decisiones que afectarán a toda la empresa. En este caso, tienes mucha responsabilidad en tus actos.

Community manager

Estas son algunas de las características que debería tener un buen community manager. Esperamos que el artículo te haya servido de ayuda. Ya sabes, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.



Video marketing: consejos

Fecha: 2023-06-06 09:29:26
Autor: Alex Rubio

Video marketing: consejos

Siempre nos centramos en crear contenido de valor en nuestro blog. Pero el video marketing también nos puede ayudar a mejorar nuestro posicionamiento SEO. En la actualidad, el vídeo es una de las tendencias clave y lo seguirá siendo. Por ello, debemos apostar por plataformas que nos permitan llevar a cabo estrategias de video marketing. En este artículo, te vamos a explicar todo lo que debes saber del video marketing y cómo puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu web. No te hacemos esperar más. ¡Sigue leyendo!

Consejos SEO para video marketing

Antes de empezar con los consejos, es muy importante que conozcas en qué plataforma realizar nuestra estrategia. Nosotros, te recomendamos Youtube. Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande del planeta después de Google. Genera alrededor de 92 mil millones de páginas vistas por mes. Además, cuenta con su propio algoritmo donde clasifica los videos teniendo en cuenta el tiempo de reproducción. Por lo tanto, si Youtube es el segundo motor de búsqueda más utilizado, ¿por qué no utilizarlo para nuestra estrategia de video marketing? A continuación, te damos consejos SEO para tu estrategia de video marketing:

Video keywords

Seguro que alguna vez que has realizado una búsqueda en Google, éste te ha volcado un resultado en video. Pues para esta misma razón sirven las video keywords. Por lo tanto, el primer paso para crear una buena estrategia de video keyword pasa por hacer una investigación de palabras clave. El objetivo principal es encontrar palabras clave que tengan resultados de Youtube en la primera página del buscador Google. Para hacértelo más fácil, muchas veces los videos aparecen en las SERPs de Google cuando aparecen las siguientes palabras o técnicas:

  • Utilizar “como”. Ej. “Cómo hacer un pastel?”
  • Comparativos, reviews de productos: Ej. “Diferencias entre Iphone X y Iphone 11”
  • Tutoriales

Gana visitas desde Google y Youtube

Con tu estrategia de video marketing puedes proponerte ganar visitas en tu propia web. Por eso, te recomendamos que realices lo siguiente: Imagina que tu video sale como primer resultado cuando se realiza una búsqueda en Google. Cuando hagas clic te llevará hacia Youtube. Por lo tanto, deberías explicar dentro del video que todo lo que están buscando lo encontrarán en tu web. Finalmente, llegarán hasta tu web.

Storytelling

Si implementas el storytelling en tus videos conseguirás comunicarte de forma mucho más efectiva. El storytelling consiste en contar una historia que consiga cautivar a tus usuarios y serás capaz de ganarte su corazón. Esto es todo lo que debes saber sobre el video marketing. Esperamos que te haya servido de ayuda y puedas implementarlo en tu proyecto. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.



Los verdaderos pilares del marketing digital

Fecha: 2023-06-06 09:28:11
Autor: Alex Rubio

Los verdaderos pilares del marketing digital

Seguro que has oído hablar de los pilares del marketing digital pero, ¿cuántos son? ¿3, 4 o 5?. Si has buscado en Google te habrán salido infinidad de resultados y cada uno con diferentes pilares. No te preocupes, en este artículo te vamos a dar los verdaderos pilares del marketing digital. Por ello, te animamos a que sigas leyendo este artículo y conozcas cuáles son, para nosotros, los fundamentales.

7 pilares del marketing digital

Para poder elaborar una buena estrategia de marketing digital es necesario conocer los pilares en los que nos apoyaremos. Estos pilares del marketing digital son la base sobre la cual se va a sustentar todo nuestro proyecto. Por lo tanto, es muy importante tenerlos en cuenta:

1. Web

Nuestra web es el punto de entrada de visitantes, es decir, nuestro escaparate. Es muy importante que en ella aparezca lo que somos, lo que hacemos. Por lo tanto, nuestra web debe transmitir lo que vendemos (ya sea producto o servicio), a que nos dedicamos (atención al cliente), que sea usable (es decir, que el usuario no tenga problemas para encontrar las cosas), etc.

2. Posicionamiento

El posicionamiento es algo con lo que muchos marketers vivimos obsesionados. Por lo tanto, debemos mimar nuestro SEO. ¿Cómo? Fácil. Nos ayudaremos de todas las acciones tanto de SEO On Page como de SEO Off page. Así, conseguiremos escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

3. Blog

Contar con un blog es de vital importancia para el SEO de nuestra web. Una buena estrategia de marketing de contenidos nos ayudará a ganarnos la atención de los usuarios e intentar convertirlos en en nuevos clientes. Debes tener una cosa clara. Google es un adicto a la información. Por lo tanto, una página que tiene constantemente contenido fresco la posicionará mucho mejor. Pero, recuerda, no todo el contenido vale. Solo aquel que sea de calidad e interés para tus usuarios.

4. Email marketing

El email marketing es otro de los pilares del marketing digital que consiste en enviar a los clientes correos electrónicos con ofertas, promociones u otras comunicaciones que pueden ser de su interés. Además, tiene una alta tasa de conversión y un bajo coste, por lo que se convierte en una herramienta indispensable para las empresas.

5. Redes sociales

Sí, las redes sociales se han convertido en otro de los pilares del marketing digital. Es nuestro punto de contacto “humano” con nuestros usuarios. Además, nos permiten conocer mucho mejor al cliente y fidelizarlo. Por lo tanto, es fundamental crearlas.

6. Anuncios

Las campañas en redes sociales así como también las campañas de SEM, pueden formar parte de los pilares del marketing digital. Nos permite promocionar nuestros productos o servicios y posicionar mejor nuestra página.

7. Enlaces y opiniones de otros

Conseguir backlinks es algo bastante importante que nos ayudará a posicionarnos mejor en los motores de búsqueda. Google tiene en cuenta tanto la calidad como la cantidad de páginas que están enlazando a tu sitio web. Por lo tanto, consigue backlinks de sitios con autoridad. Hasta aquí el artículo sobre los pilares del marketing digital. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.