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Video marketing: consejos

Fecha: 2023-06-06 09:29:26
Autor: Alex Rubio

Video marketing: consejos

Siempre nos centramos en crear contenido de valor en nuestro blog. Pero el video marketing también nos puede ayudar a mejorar nuestro posicionamiento SEO. En la actualidad, el vídeo es una de las tendencias clave y lo seguirá siendo. Por ello, debemos apostar por plataformas que nos permitan llevar a cabo estrategias de video marketing. En este artículo, te vamos a explicar todo lo que debes saber del video marketing y cómo puede ayudarte a mejorar el posicionamiento de tu web. No te hacemos esperar más. ¡Sigue leyendo!

Consejos SEO para video marketing

Antes de empezar con los consejos, es muy importante que conozcas en qué plataforma realizar nuestra estrategia. Nosotros, te recomendamos Youtube. Youtube es el segundo motor de búsqueda más grande del planeta después de Google. Genera alrededor de 92 mil millones de páginas vistas por mes. Además, cuenta con su propio algoritmo donde clasifica los videos teniendo en cuenta el tiempo de reproducción. Por lo tanto, si Youtube es el segundo motor de búsqueda más utilizado, ¿por qué no utilizarlo para nuestra estrategia de video marketing? A continuación, te damos consejos SEO para tu estrategia de video marketing:

Video keywords

Seguro que alguna vez que has realizado una búsqueda en Google, éste te ha volcado un resultado en video. Pues para esta misma razón sirven las video keywords. Por lo tanto, el primer paso para crear una buena estrategia de video keyword pasa por hacer una investigación de palabras clave. El objetivo principal es encontrar palabras clave que tengan resultados de Youtube en la primera página del buscador Google. Para hacértelo más fácil, muchas veces los videos aparecen en las SERPs de Google cuando aparecen las siguientes palabras o técnicas:

  • Utilizar “como”. Ej. “Cómo hacer un pastel?”
  • Comparativos, reviews de productos: Ej. “Diferencias entre Iphone X y Iphone 11”
  • Tutoriales

Gana visitas desde Google y Youtube

Con tu estrategia de video marketing puedes proponerte ganar visitas en tu propia web. Por eso, te recomendamos que realices lo siguiente: Imagina que tu video sale como primer resultado cuando se realiza una búsqueda en Google. Cuando hagas clic te llevará hacia Youtube. Por lo tanto, deberías explicar dentro del video que todo lo que están buscando lo encontrarán en tu web. Finalmente, llegarán hasta tu web.

Storytelling

Si implementas el storytelling en tus videos conseguirás comunicarte de forma mucho más efectiva. El storytelling consiste en contar una historia que consiga cautivar a tus usuarios y serás capaz de ganarte su corazón. Esto es todo lo que debes saber sobre el video marketing. Esperamos que te haya servido de ayuda y puedas implementarlo en tu proyecto. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo que necesites.



Los verdaderos pilares del marketing digital

Fecha: 2023-06-06 09:28:11
Autor: Alex Rubio

Los verdaderos pilares del marketing digital

Seguro que has oído hablar de los pilares del marketing digital pero, ¿cuántos son? ¿3, 4 o 5?. Si has buscado en Google te habrán salido infinidad de resultados y cada uno con diferentes pilares. No te preocupes, en este artículo te vamos a dar los verdaderos pilares del marketing digital. Por ello, te animamos a que sigas leyendo este artículo y conozcas cuáles son, para nosotros, los fundamentales.

7 pilares del marketing digital

Para poder elaborar una buena estrategia de marketing digital es necesario conocer los pilares en los que nos apoyaremos. Estos pilares del marketing digital son la base sobre la cual se va a sustentar todo nuestro proyecto. Por lo tanto, es muy importante tenerlos en cuenta:

1. Web

Nuestra web es el punto de entrada de visitantes, es decir, nuestro escaparate. Es muy importante que en ella aparezca lo que somos, lo que hacemos. Por lo tanto, nuestra web debe transmitir lo que vendemos (ya sea producto o servicio), a que nos dedicamos (atención al cliente), que sea usable (es decir, que el usuario no tenga problemas para encontrar las cosas), etc.

2. Posicionamiento

El posicionamiento es algo con lo que muchos marketers vivimos obsesionados. Por lo tanto, debemos mimar nuestro SEO. ¿Cómo? Fácil. Nos ayudaremos de todas las acciones tanto de SEO On Page como de SEO Off page. Así, conseguiremos escalar posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

3. Blog

Contar con un blog es de vital importancia para el SEO de nuestra web. Una buena estrategia de marketing de contenidos nos ayudará a ganarnos la atención de los usuarios e intentar convertirlos en en nuevos clientes. Debes tener una cosa clara. Google es un adicto a la información. Por lo tanto, una página que tiene constantemente contenido fresco la posicionará mucho mejor. Pero, recuerda, no todo el contenido vale. Solo aquel que sea de calidad e interés para tus usuarios.

4. Email marketing

El email marketing es otro de los pilares del marketing digital que consiste en enviar a los clientes correos electrónicos con ofertas, promociones u otras comunicaciones que pueden ser de su interés. Además, tiene una alta tasa de conversión y un bajo coste, por lo que se convierte en una herramienta indispensable para las empresas.

5. Redes sociales

Sí, las redes sociales se han convertido en otro de los pilares del marketing digital. Es nuestro punto de contacto “humano” con nuestros usuarios. Además, nos permiten conocer mucho mejor al cliente y fidelizarlo. Por lo tanto, es fundamental crearlas.

6. Anuncios

Las campañas en redes sociales así como también las campañas de SEM, pueden formar parte de los pilares del marketing digital. Nos permite promocionar nuestros productos o servicios y posicionar mejor nuestra página.

7. Enlaces y opiniones de otros

Conseguir backlinks es algo bastante importante que nos ayudará a posicionarnos mejor en los motores de búsqueda. Google tiene en cuenta tanto la calidad como la cantidad de páginas que están enlazando a tu sitio web. Por lo tanto, consigue backlinks de sitios con autoridad. Hasta aquí el artículo sobre los pilares del marketing digital. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



SEO on page: ¿cómo optimizarlo?

Fecha: 2023-06-06 09:26:23
Autor: Alex Rubio

SEO on page: ¿cómo optimizarlo?

Seguro que has oído hablar alguna vez sobre el SEO on page. Por esta razón, nos hemos decidido a hacer un artículo dónde te contaremos toda la información necesaria. Es muy probable que a alguien le hayas escuchado hablar de que el SEO on Page no es importante para posicionar. Nosotros, en cambio, te recomendamos que no todo lo que digan te lo tomes como algo cierto. Debes expermientarlo y ver si a ti te funciona o no. No obstante, a continuación, te explicamos qué es eso del SEO on Page y para qué sirve.

¿Qué es el SEO on Page?

Pues bien, el término SEO on Page engloba dos vocablos importantes para el marketing online. Por una parte tenemos la palabra SEO que hace referencia a la manera de posicionar los contenidos de tu página de manera orgánica. Por otro lado, tenemos la palabra On Page. Es un término inglés que nos indica “En Página”. En definitiva, SEO on Page lo utilizamos para referirnos a las optimizaciones que se pueden hacer en la propia página. Por lo tanto, tiene que ver con todo lo que está en tu mano, es decir, que depende de ti porque tienes el control de la web.

¿Para qué sirve el SEO on Page?

Esta optimización de la página web de manera interna tiene un objetivo principal que es hacerle la vida más fácil a Google. Y, ¿a qué nos referimos cuándo hablamos de hacerle la vida fácil a Google? Pues bien, el SEO on Page facilita a Google la indexación de tus páginas de forma rápida y según tu interés. Gracias a esta optimización vas a ser capaz de explicarle a Google cuál es el propósito de tu página web. No obstante, es muy importante que hagas esta optimización sin pasarte. En el caso, de que sobreoptimices tu página web Google puede penalizarte porque intepretará que te dedicas a “spamear” y no aportas valor a tus usuarios.

Consejos para hacer una buena optimización on Page

  • Uso de keywords. Las palabras clave son algo muy importante para el SEO de tu página. Por lo tanto, es importante utilizarlas pero sin sobrepasarse. Las keywords deben aparecer en el contenido para que Google entienda de que va tu página. No obstante, deben aparecer de la forma más natural posible.
  • Etiquetas y meta etiquetas. Las etiquetas ayudan a Google a interpretar mucho mejor el contenido de tu web. Por lo tanto, gracias a ellas te posicionará en el lugar correspondiente a las búsquedas.
  • Meta Descripción. Es el resumen que Google ofrece a los navegantes sobre lo que encontrarán si entran en tu página. Así que intenta que sea lo más atractivo posible y les incite a visitarla.
  • Etc.

Esta es toda la información que necesitas conocer sobre la optimización on Page. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte en lo que sea posible.