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¿Qué son los backlinks y por qué ayudan al SEO?

Fecha: 2023-06-06 09:09:03
Autor: Alex Rubio

¿Qué son los backlinks y por qué ayudan al SEO?

Seguro que alguna vez leyendo o estudiando algo sobre SEO, te has encontrado con la palabra “backlink”. No obstante, si este mundillo es nuevo para ti, no te preocupes porque estamos para ayudarte. En este artículo te queremos explicar la importancia que tienen los backlinks en el SEO de tu página web.

¿Qué son los backlinks?

Para poder explicarlo de manera sencilla, la traducción al castellano de backlink es vínculo de retroceso. Pues bien, los backlinks son enlaces que tu sitio web obtiene de otro sitio web. Por ejemplo, imagínate que has hecho un post sobre gastronomía y pones links hacia otras páginas de gastronomía que te parecen interesante y el contenido está relacionado con lo que has escrito en tu post. Lo que consigues añadiendo estos links es que el lector expanda su conocimiento y generando tráfico de calidad hacia un blog o sitio web. Debes entender que cuanta más gente haga referencia a un blog o sitio web de una misma temática, más autoridad tiene. Cuando hablamos de autoridad de un sitio web o blog es que Google entiende que como mucha gente está hablando de esos blogs o sitios web (les hacen backlinks), el contenido debe ser relevante para los lectores que busquen temas relacionados. Por lo tanto, los backlinks ayudan a posicionar el contenido en los motores de búsqueda. Es cierto que no se sabe cuánto peso dan los motores de búsqueda a los backlinks cuando se posicionan en los resultados pero lo que sí se sabe es que son importantes. Recuerda, la calidad de los enlaces es más importante que la cantidad.

¿Por qué son importantes para el SEO?

Ahora ya sabes un poco más sobre los backlinks. No obstante, seguro que te preguntarás sobre su importancia- Pues bien, a continuación, te damos una serie de razones:

Ayuda al posicionamiento SEO

Ya te hemos contado más arriba que los backlinks ayudan al posicionamiento SEO. Y es que la calidad y cantidad de páginas que enlazan hacia tu sitio son uno de los criterios utilizados por los motores de búsqueda. Cuanto más alto aparezca tu página en los resultados de las SERP, mejor será para tu empresa. ¿Por qué? Muy sencillo. Cuando realizas una búsqueda, ¿vas a la segunda página de Google para hacer clic a un resultado? ¿Verdad que no? Pues como tú, la mayoría. Los usuarios solemos hacer clic a los primeros resultados que se ofrecen en los buscadores.

Cuantos más backlinks dirijan a un sitio web, mejor debe ser ¿no?

Si te das cuenta, es muy probable que los sitios web poderosos no se vinculen con sitios web de baja calidad. Pues afectaría a su autoridad. No obstante, si tu obtienes un backlink de un sitio web con buena autoridad, querrá decir que el contenido que ofreces es muy bueno. Por ende, afectará a tu posicionamiento y, Google, te posicionará en las partes más altas de los resultados. Hasta aquí el artículo sobre los backlinks y su importancia. Esperamos que te sirva de ayuda este artículo. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



Link building: ¿Qué es y cómo aprovecharlo?

Fecha: 2023-06-06 09:06:29
Autor: Alex Rubio

Link building: ¿Qué es y cómo aprovecharlo?

Otra palabra mágica que nos trae el SEO. Estamos seguros de que alguna vez te la has encontrado y si no es así, no pasa nada. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el link building. No te hacemos esperar más.

¿Qué es el link building?

Link building o, su traducción, construcción de enlaces es una de las técnicas que más se utilizan en SEO off page para conseguir enlaces externos. Pero, ¿qué es realmente el link building? El link building hace referencia a todas las acciones que realizamos en nuestra web para conseguir que terceros nos enlacen. Si conseguimos esto, nuestra popularidad web aumentará. Por lo tanto, debes entender que cuantos más enlaces de terceros hacia nuestra web consigamos y estos sean de calidad, aumentaremos nuestra popularidad y, por ende, nuestro posicionamiento en los resultados de las SERP. ¿A qué nos referimos cuando decimos eso de recibir enlaces de calidad? Pues bien, nos referimos a que los enlaces deben ser naturales y, si fuese posible, que nos enlazarán dominios con autoridad. Cuando hablamos de enlaces naturales nos referimos a que el enlace no debe ser disonante con el contenido que se enlace ni la página desde la que se hace. Es decir, si estás hablando de coches no es muy lógico enlazar a una página de comida. Es importante no olvidarse de que tu contenido y enlaces deben ayudar al lector a expandir su conocimiento relacionado con un tema concreto. Por otro lado, los enlaces se deben enlazar a través de un anchor text, o texto ancla, coherente con el contenido de la página de destino. En el caso de enlazar desde una imagen, esta debe contener texto alternativo (atributo ALT). Gracias al texto alternativo el buscador logrará interpretar el texto ancla del enlace. Por lo tanto, añade siempre la palabra clave del contenido que se enlaza.

¿Cómo aprovecharlo?

Una vez teniendo claro de que se trata el link building, vamos a explicarte que puedes hacer y qué debes evitar a toda costa. A continuación, te lo explicamos: El objetivo del link building es conseguir enlaces de diferentes dominios con autoridad y de forma natural. Además, deben aportar un valor extra al usuario al dirigirle a otra página web. Para evitar que nos penalicen debemos alejarnos de todo aquello que no le gusta a los buscadores. Por ejemplo, es importante no hacer uso de enlaces tóxicos como pueden ser los que provengan de granjas de enlaces, los comprados o lugares de baja calidad. Lo único que se consigue haciendo uso de ese tipo de enlaces es que tu posicionamiento se vea afectado. Esto es todo lo que debes saber sobre link building. Esperamos que el artículo te haya servido de ayuda. Recuerda, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte en lo que sea necesario.



¿Cómo optimizar la ficha de Google My business?

Fecha: 2023-06-06 09:03:28
Autor: Alex Rubio

¿Cómo optimizar la ficha de Google My business?

¿Sabías que la ficha de Google My Business también se puede optimizar? Y te preguntarás, ¿por qué es importante optimizar la ficha de Google My Business? Seguro que en muchas búsquedas que has hecho uno de los resultados que te aparecen es la ficha de Google My Business con el mapa, las reseñas de los usuarios, el horario… Pues bien, los usuarios prefieren escoger aquellos resultados en los que pueden ver la valoración de otros o ver imágenes del local, simplemente, por una cuestión de confianza. Por esta razón, creemos que es muy importante que tu empresa esté presente en Google My Business y de la forma más optimizada posible. Pero… vayamos paso por paso.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es otra de las muchas herramientas que nos ofrece Google. Esta, te permite crear una ficha de negocio donde puedes compartir información relevante para tus usuarios y, además, te permite interactuar con ellos. Por otro lado, esta herramienta te da mucha información importante gracias a las estadísticas con las que cuenta. Por lo tanto, el primer paso que deberías llevar a cabo es crear una cuenta de Google My Business y tener actualizados todos tus datos. Si ya cuentas con ello, te vamos a dar unos pasos para que logres optimizarla al máximo.

Consejos para optimizar la ficha de Google My Business

1. Perfil perfecto

Un buen perfil te definirá como empresa. Además, te ayudará posicionarte por encima de la competencia. Por lo tanto, es importante escoger un buen título añadiendo las palabras clave lo más al principio posible. La foro de perfil debe representar tu marca, puedes añadir tu logo y una correcta imagen de portada.

2. Ojo con la descripción

Si en el título te hemos dicho que incluyas la palabra clave por la que te quieres posicionar, aquí lo mismo. Esta sección es una de las más importantes porque es tu carta de presentación para todos aquellos que te estén buscando. Por lo tanto, diferénciate de tu competencia y llama la atención de tu cliente potencial.

3. Di SÍ al tour virtual

No entraremos muy en detalle en las visitas virtuales porque ya tenemos otro artículo que habla de ello pero es importante que sepas algo. Con el tour virtual lo que consigues es abrir las puertas de tu negocio y hacerle sentir a la persona que te visita la experiencia de estar en tu local o establecimiento. Además, es algo que pocas empresas tienen y, por ello, adelantarte a la competencia es algo esencial.

4. Cuida tus reseñas

Otro de los aspectos esenciales para el SEO local son las reseñas. Si quieres ocupar los primeros puestos, es imprescindible pedir a tus clientes que dejen sus reseñas en tu ficha de Google My business. Una buena cantidad de comentarios te ayudará a subir a la posición más alta aunque existan empresas más cercanas al usuario. Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos para optimizar tu ficha de Google My Business. Ponlos en práctica y aprovéchate de sus beneficios. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.