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SEO off page y su importancia
Fecha: 2023-06-06 09:12:37Autor: Alex Rubio
SEO off page, SEO on page… ¿Te suena? Es muy común en marketing utilizar estos términos y, por lo tanto, muy probable que los hayas escuchado. En este caso, en el artículo te vamos a explicar todo lo relacionado con el SEO off page y la importancia de saber usarlo.
¿Qué es el SEO off page?
El SEO off page como puedes intuir es todo aquello que se hace fuera de la web. Es decir, no tiene nada que ver con su arquitectura. Por lo tanto, el SEO off page son una serie de técnicas que se utilizan para conseguir enlaces externos que apunten hacia nuestra web. Y te preguntarás, ¿qué conseguimos con los enlaces externos? Pues bien, si conseguimos que nos enlacen hacia nuestra web lo que conseguiremos es mejorar el posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores. Por ejemplo, ¿qué pensarías de un restaurante del que muchos blogs hablan? Seguramente pensarás que es una buena opción y que te gustaría ir a probar alguno de sus platos ¿no?. Pues lo mismo pasa con nuestra web y Google. Si tenemos muchas páginas externas que están hablando de nosotros y ponen un link directo a nuestra web, Google entenderá que estamos siendo recomendados y que podemos ser interesantes para las búsquedas. Por eso, mejora nuestro posicionamiento.
¿Qué diferencias hay entre SEO off page y SEO on page?
Tenemos que tener claro que el objetivo de ambos es el mismo. Pues tratan de realizar acciones para mejorar el SEO de la página web. No obstante, el SEO off page se caracteriza por realizar acciones fuera de la página. Pasa todo lo contrario con el SEO on page, el cual se encarga de optimizar todos los elementos internos de la web.
Acciones para optimizar el SEO off page
Existen muchas acciones para conseguir enlaces externos hacia nuestra página web. A continuación, te exponemos algunos que te harán mejorar el posicionamiento:
- Crear un blog con contenido de calidad y mantenerlo actualizado. Sin duda alguna, esta es la acción principal que tienes que llevar a cabo si quieres beneficiarte del SEO off page. Si generamos contenido de calidad y actualizado, conseguiremos atraer mayor tráfico y generar interés en otras webs.
- Aprovechar las redes sociales para poder viralizar contenido. En la actualidad, las redes sociales están a la orden del día. Somos usuarios mobile y, por lo tanto, es más fácil impactar en redes sociales. Es importante crear una estrategia de redes sociales y buscar su participación.
- Hacer estrategias de linkbuilding. Tenemos que conseguir que los mejores blogs y webs, es decir, aquellos que tienen mayor autoridad incluyan enlaces hacia nuestra página web. Por ello, para conseguirlo es importante establecer relaciones con los administradores de dichas páginas y convencerles de que nos podemos beneficiar mutuamente intercambiando enlaces. Eso sí, olvidate de la generación automática de links porque está muy perseguido por Google y penalizado.
Estas son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para optimizar el SEO off page. Realmente, debes tener en cuenta que las acciones más efectivas para llevar a cabo la optimización tienen que ver con la creación de contenido de valor. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.
¿Qué son los backlinks y por qué ayudan al SEO?
Fecha: 2023-06-06 09:09:03Autor: Alex Rubio
Seguro que alguna vez leyendo o estudiando algo sobre SEO, te has encontrado con la palabra “backlink”. No obstante, si este mundillo es nuevo para ti, no te preocupes porque estamos para ayudarte. En este artículo te queremos explicar la importancia que tienen los backlinks en el SEO de tu página web.
¿Qué son los backlinks?
Para poder explicarlo de manera sencilla, la traducción al castellano de backlink es vínculo de retroceso. Pues bien, los backlinks son enlaces que tu sitio web obtiene de otro sitio web. Por ejemplo, imagínate que has hecho un post sobre gastronomía y pones links hacia otras páginas de gastronomía que te parecen interesante y el contenido está relacionado con lo que has escrito en tu post. Lo que consigues añadiendo estos links es que el lector expanda su conocimiento y generando tráfico de calidad hacia un blog o sitio web. Debes entender que cuanta más gente haga referencia a un blog o sitio web de una misma temática, más autoridad tiene. Cuando hablamos de autoridad de un sitio web o blog es que Google entiende que como mucha gente está hablando de esos blogs o sitios web (les hacen backlinks), el contenido debe ser relevante para los lectores que busquen temas relacionados. Por lo tanto, los backlinks ayudan a posicionar el contenido en los motores de búsqueda. Es cierto que no se sabe cuánto peso dan los motores de búsqueda a los backlinks cuando se posicionan en los resultados pero lo que sí se sabe es que son importantes. Recuerda, la calidad de los enlaces es más importante que la cantidad.
¿Por qué son importantes para el SEO?
Ahora ya sabes un poco más sobre los backlinks. No obstante, seguro que te preguntarás sobre su importancia- Pues bien, a continuación, te damos una serie de razones:
Ayuda al posicionamiento SEO
Ya te hemos contado más arriba que los backlinks ayudan al posicionamiento SEO. Y es que la calidad y cantidad de páginas que enlazan hacia tu sitio son uno de los criterios utilizados por los motores de búsqueda. Cuanto más alto aparezca tu página en los resultados de las SERP, mejor será para tu empresa. ¿Por qué? Muy sencillo. Cuando realizas una búsqueda, ¿vas a la segunda página de Google para hacer clic a un resultado? ¿Verdad que no? Pues como tú, la mayoría. Los usuarios solemos hacer clic a los primeros resultados que se ofrecen en los buscadores.
Cuantos más backlinks dirijan a un sitio web, mejor debe ser ¿no?
Si te das cuenta, es muy probable que los sitios web poderosos no se vinculen con sitios web de baja calidad. Pues afectaría a su autoridad. No obstante, si tu obtienes un backlink de un sitio web con buena autoridad, querrá decir que el contenido que ofreces es muy bueno. Por ende, afectará a tu posicionamiento y, Google, te posicionará en las partes más altas de los resultados. Hasta aquí el artículo sobre los backlinks y su importancia. Esperamos que te sirva de ayuda este artículo. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Link building: ¿Qué es y cómo aprovecharlo?
Fecha: 2023-06-06 09:06:29Autor: Alex Rubio
Otra palabra mágica que nos trae el SEO. Estamos seguros de que alguna vez te la has encontrado y si no es así, no pasa nada. En este artículo te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el link building. No te hacemos esperar más.
¿Qué es el link building?
Link building o, su traducción, construcción de enlaces es una de las técnicas que más se utilizan en SEO off page para conseguir enlaces externos. Pero, ¿qué es realmente el link building? El link building hace referencia a todas las acciones que realizamos en nuestra web para conseguir que terceros nos enlacen. Si conseguimos esto, nuestra popularidad web aumentará. Por lo tanto, debes entender que cuantos más enlaces de terceros hacia nuestra web consigamos y estos sean de calidad, aumentaremos nuestra popularidad y, por ende, nuestro posicionamiento en los resultados de las SERP. ¿A qué nos referimos cuando decimos eso de recibir enlaces de calidad? Pues bien, nos referimos a que los enlaces deben ser naturales y, si fuese posible, que nos enlazarán dominios con autoridad. Cuando hablamos de enlaces naturales nos referimos a que el enlace no debe ser disonante con el contenido que se enlace ni la página desde la que se hace. Es decir, si estás hablando de coches no es muy lógico enlazar a una página de comida. Es importante no olvidarse de que tu contenido y enlaces deben ayudar al lector a expandir su conocimiento relacionado con un tema concreto. Por otro lado, los enlaces se deben enlazar a través de un anchor text, o texto ancla, coherente con el contenido de la página de destino. En el caso de enlazar desde una imagen, esta debe contener texto alternativo (atributo ALT). Gracias al texto alternativo el buscador logrará interpretar el texto ancla del enlace. Por lo tanto, añade siempre la palabra clave del contenido que se enlaza.
¿Cómo aprovecharlo?
Una vez teniendo claro de que se trata el link building, vamos a explicarte que puedes hacer y qué debes evitar a toda costa. A continuación, te lo explicamos: El objetivo del link building es conseguir enlaces de diferentes dominios con autoridad y de forma natural. Además, deben aportar un valor extra al usuario al dirigirle a otra página web. Para evitar que nos penalicen debemos alejarnos de todo aquello que no le gusta a los buscadores. Por ejemplo, es importante no hacer uso de enlaces tóxicos como pueden ser los que provengan de granjas de enlaces, los comprados o lugares de baja calidad. Lo único que se consigue haciendo uso de ese tipo de enlaces es que tu posicionamiento se vea afectado. Esto es todo lo que debes saber sobre link building. Esperamos que el artículo te haya servido de ayuda. Recuerda, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte en lo que sea necesario.