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Cómo configurar el correo electrónico drac.cat en Thunderbird

Fecha: 2023-06-05 09:33:48
Autor: Alex Rubio

Cómo configurar el correo electrónico drac.cat en Thunderbird

Se asume que vamos a configurar el correo electrónico de una cuenta del dominio drac.cat y que usaremos como gestor de correo el programa Thunderbird.

Requisitos imprescindibles:

1. Una cuenta de correo electrónico del dominio drac.cat. 2. Una instalación del gestor de correo electrónico Thunderbird, si no disponéis de este programa de correo, lo podéis descargar desde este enlace

Instalación de la cuenta de correo electrónico:

  A continuación te vamos a explicar los pasos para que aprendas a configurar el correo electrónico de tu drac.cat en Thunderbird: 1. Abrir el programa de correo thunderbird. Dispone de un logo similar a este en vuestro escritorio: thunderbird 2. Pulsaremos sobre Correo electrónico dentro del apartado Configurar cuenta y dentro de la sección Cuentas:

 

Como configurar el correo electrónico drac.cat en thunderbird

3. Pondremos nuestro nombre en el campo indicado como "Su nombre:" Este es el nombre que aparecerá cuando usted envíe un email a una persona. 4. Pondremos nuestra dirección de correo completa, incluyendo el nombre de dominio, en este caso: arubio@drac.cat 5. Introduciremos nuestra contraseña. Es importante destacar que esta contraseña ha de ser correcta, de no introducir esta contraseña correctamente más de 3 veces, el servidor bloqueara la IP desde os estáis conectando, para evitar posibles intrusiones de terceros no deseadas. Este proceso os puede ocurrir también si cambiáis la contraseña y tenéis más de un dispositivo con este email configurado, por ejemplo un teléfono y un ordenador. Al cambiar el password del correo, este puede estar enviándose incorrectamente al servidor y si pasa más de 3 veces, bloquear toda la IP desde donde os estáis conectando. Entendemos que ambos dispositivos están saliendo por el mismo router y por tanto tienen la misma IP externa de conexión  con el servidor.

Como configurar el correo electrónico drac.cat en thunderbird

6. Una vez realizado el paso anterior, el programa thunderbird os propone las opciones de correo disponibles, en este caso IMAP o POP3. Ambos sistemas pueden ser configurados, pero tienen diferencias de comportamiento muy importantes a destacar. La versión IMAP guarda siempre los correos en el servidor con lo que esta opción ocupa memoria en el servidor y puede llegar un día que no tengáis más espacio en el servidor, por lo que es importante revisar la ocupación y hacer limpieza de correos y papelera, pero como ventaja destacable, es que si dispones de varios dispositivos con la misma cuenta de correo en ambos dispositivos, las cuentas estarán sincronizadas en ambos. Esto es muy útil si usamos PC y teléfono a la vez, si leemos el correo en el teléfono pero luego lo queremos responder en el PC deberéis tener en cuenta que nos aparecerá en el PC como un correo ya leído. La versión POP3 no ocupa espacio en el servidor y solo almacena en el servidor unos pocos emails de seguridad, y una vez bajados en el dispositivo pueden no aparecer en el otro dispositivo secundario. Mi recomendación es usar la versión IMAP. 7. Seleccionaremos el botón de configuración manual Avanzada y Seleccionaremos el puerto 993 y el 587 con SSL/TLS en El correo entrante y STARTLS en el correo saliente con la contraseña cifrada en el correo entrante y la contraseña normal en el correo saliente. Debería estar como aparece en la fotografiá.

Como configurar el correo electrónico drac.cat en thunderbird

la cuenta quedara configurada tanto para la recepción como para el envío de emails. 9. Importantísimo y último paso, cerrar el programa thunderbird y volver a iniciarlo, para que nos cree las carpetas de entrada, borradores, enviados, spam y papelera. 10. Comprobación final. Si no conseguís poder conectar vuestro email y estáis completamente seguros de que tenéis bien el password y todos los parámetros, podría ser que de los intentos el servidor de correo os haya vaneado la IP, para ver si esto es así, intentad acceder a https://webmail.drac.cat si NO os deja acceder, eso es que tenéis vuestra IP vaneada en el servidor, en este caso nos podéis enviar una email o abrir una incidencia técnica en nuestro servicio de tickets para que os saquemos esta penalización que no os deja entrar. Cuando os comuniquéis con nosotros nos tendréis que indicar vuestra IP, es por ello que os recomendamos ir a https://www.whatismyip.com/es/ e indicarnos el valor que aparece un el campo "Su IPv4 público es: xxx.xxx.xxx.xxx"

IP

Notas: Los dominios drac.cat y drac.com son alias uno de otro, pero aun que queráis configurar vuestra cuenta como drac.com, los servidores que tenéis que usar son los de drac.cat. Hasta aquí nuestro tutorial sobre como configurar el correo electrónico drac.cat en Thunderbird. Esperamos haberos ayudado a instalarlo correctamente. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



Social Ads: qué son y beneficios para tu empresa

Fecha: 2023-06-05 09:31:39
Autor: Alex Rubio

Social Ads: qué son y beneficios para tu empresa

Muchas empresas, marcas y empresas están comenzando a hacer inversiones en Social Ads. Y es que la publicidad en redes sociales es una herramienta que tenemos a nuestra disposición para poder llegar a nuestro público objetivo. Además, es perfecta para aumentar la visibilidad de nuestra marca, nos permite crear una comunidad y aumentar conversiones y ventas. En este artículo hablaremos de qué son y que beneficios puede aportar para tu empresa. No te lo pierdas.

¿Qué son los Social Ads?

Cuando hablamos de Social Ads nos referimos a la publicidad que se hace en redes sociales. El término en inglés hace referencia a este tipo de publicidad. Pues bien, cuando planificamos nuestra estrategia de social media marketing podemos definir dos tipos de publicaciones:

  • Orgánicas: son aquellas que son gratuitas y dependen de nuestras acciones para ganar visibilidad.
  • De pago: en este caso, hacemos una inversión para aumentar nuestra visibilidad ya sea en redes sociales o en Google.

Tipos de Social Ads

A continuación, veremos los principales tipos de publicidad en redes sociales que existen. Facebook Ads: los anuncios de Facebook son los más utilizados por las empresas que tratan de vender sus productos y utilizan Facebook para llegar a su público objetivo. Instagram Ads: actualmente, Instagram es la red social que cuenta con más engagement y, por lo tanto, es el tipo de social ads más atractivo para las empresas. Twitter Ads: quizás, la publicidad en Twitter sea una de las más infravaloradas que hay a día de hoy. Pues, plantea unos costes realmente bajos y sí tu público objetivo se encuentra en ella, dale una oportunidad. Linkedin Ads: esta es la red social B2B por excelencia, por lo tanto, si tu público objetivo se encuentra en Linkedin puede ser atractivo invertir aquí. Youtube Ads: esta red social es considerado el segundo buscador más utilizado. Con lo cual es una alternativa muy interesante si estás pensando en invertir en publicidad de pago.

Beneficios de los Social Ads para tu empresa

Invertir en publicidad en redes sociales puede ser una ventaja para tu empresa ya que nos permite conectar con nuestro público objetivo. Algunos de los beneficios que podemos obtener al invertir en este tipo de anuncios son:

  • Llegar a tu público objetivo: con este tipo de publicidad podemos afinar muchísimo sobre las personas a la que queremos mostrar nuestros anuncios.
  • ROI más rápido de conseguir y medir
  • No se necesita un presupuesto elevado: si cuentas con un presupuesto limitado vas a poder comprobar si realmente este canal es efectivo para ti. Obviamente, cuanto más presupuesto dispongas más pruebas podrás hacer y más vas a poder optimizarlo.
  • Remarketing: esta es una de las grandes ventajas de apostar por esta novedad. Gracias al remarketing vas a ser capaz de poder impactar a las personas que ya han visitado una página web en concreto.

Hasta aquí el artículo sobre Social Ads. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



¿Qué es el CTR?

Fecha: 2023-06-05 09:29:18
Autor: Alex Rubio

¿Qué es el CTR?

¿Te han hablado alguna vez del CTR y no logras entender claramente el concepto? Aquí está tu salvación. Es problable que si cuentas con un equipo de marketing o has realizado alguna consultoria de marketing digital para tu empresa, te hayan hablado de CTR o lo que es lo mismo Click Through Rate. Pero… ¿por qué es tan importante conocer el significado de estas siglas? Pues bien, según un estudio realizado por Sistrix, el 28,5% de los usuarios hace clic en el enlace del primer resultado que aparece en la página de resultados de Google. Si paramos un poco de atención, los primeros resultados que aparecen al realizar una búsqueda en Google suelen ser los anuncios. En dicho informe, se analizan alrededor de 80 millones de palabras clave y miles de millones de resultados con el fin de comprender cómo actúan los usuarios ante los resultados mostrados por Google.

¿Qué es el CTR o Click Through Rate?

Cuando hablamos de CTR nos referimos al número de clics que obtiene un enlace respecto al número de impresiones. Esta métrica siempre aparece en porcentaje y se utiliza, básicamente, para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.

¿Cómo se calcula el CTR?

Como ya hemos dicho, es un porcentaje. Por lo tanto, el resultado se obtiene de dividir el número de clics obtenidos en el enlace dividido entre el número de veces que ha sido visto por los usuarios (impresiones) por 100.

¿Por qué es importante el CTR?

El CTR es uno de los factores principales que influyen en nuestro posicionamiento SEO. Por eso es normal que escuches hablar tanto del CTR. Es muy importante que nuestros enlaces sean atractivos ya que de esta forma conseguiremos atraer el mayor número de clics en las SERPs y nuestro CTR será más alto. A continuación, te exponemos una serie de razones por las que es tan importante el Click Through Rate (CTR).

  1. Permite incrementar el tráfico web a tus landing page. Cuanto mayor sea el CTR, más clics conseguiremos en menos tiempo. Lo que se traduce a que habrán más usuarios dispuestos a entrar en nuestro embudo de conversión.
  2. Mide el interés que generan tus anuncios en el público. Este porcentaje nos permite medir el interés que está generando el anuncio en nuestro público objetivo. Por lo tanto, si el CTR es muy bajo, nos puede alertar de que existe algún problema que impide al usuario hacer clic. Puede ser falta de atracción, que no se estén usando las palabras clave correctas en el título del anuncio, que el texto o la imagen no sean los adecuados etc. Cuando esto sucede, nos tenemos que poner manos a la obrar para mejorar la campaña.
  3. Hace que la publicidad sea más rentable. Los anuncios que se publican desde las plataformas como Google Ads o redes sociales, funcionan con una métrica llamada “nivel de calidad”. Esta métrica es una puntuación que otorga el sistema a los anuncios en función del interés que tenga para los usuarios y el porcentaje de clics obtenidos. Estas plataformas buscan favorecer a aquellos anuncios que ofrezcan un mayor nivel de calidad. Obtener un nivel de calidad elevado hará que los anuncios estén mejor posicionados y los clics sean más baratos. Por lo tanto, los anuncios serán mucho más rentables. Nuestra recomendación es que nunca dejes de prestar atención al CTR si lo que quieres es rentabilizar el presupuesto.

¿Cuándo se considera un CTR bueno?

Depende… ¿De qué depende?

Se considera que un CTR es correcto cuando supera el 1%. No obstante, esto variará en función de la red de anuncios o la ubicación donde se está mostrando este anuncio. También existen otros factores que pueden afectar en el CTR. Por ejemplo:

  • Formato y tamaño del anuncio
  • Texto
  • Temporalidad
  • Sector
  • Competencia

Para que se entienda mejor. No es lo mismo un anuncio de búsqueda que uno de display. Por lo tanto, los resultados en este caso variarán. Y te preguntarás, ¿por qué no es lo mismo? Pues bien, cuando hablamos de anuncios en la red display nos referimos a aquellos anuncios que son con una imagen. Por lo tanto, estos tipos de anuncio consiguen muchas impresiones pero normalmente consiguen menos clics. Por esta razón, el CTR de estos anuncios acostumbrará a ser bajo. Por eso, si tienes dos campañas activas, una en la red de búsqueda y otra en la de display, verás la diferencia entre CTR.

¿Cómo aumentar el CTR?

Esta es quizás una de las preguntas que más nos hacen para mejorar el CTR. A continuación, te explicamos cómo puedes subir el CTR de los anuncios:

  • Añade extensiones. Google Ads permite añadir diferentes tipos de extensión, cuantas más añadas mejor. Y te preguntarás, ¿por qué? Pues bien, cuando añades extensiones tu anuncio ocupa más espacio, con lo cual, tus competidores estarán más abajo.
  • Crea anuncios irresistibles. Es importante que te dediques a escribir un anuncio que cree un nivel alto de atracción y, sobre todo, agrega una llamada a la acción.
  • Pon atención a las palabras clave. Dedícale tiempo a esta parte ya que con ellas conseguirás un posicionamiento más favorable. Además, no te olvides de incluirlas tanto en el título del anuncio como en la URL que dirija o envié tráfico a tu página web.
  • Observa a la competencia. Si te has quedado sin ideas o no sabes cómo publicitar tus productos, la mejor opción es ver como lo hace la competencia. De esta forma, podrás coger ideas para implementarlas en tu oferta, ver que llamadas a la acción están utilizando o las extensiones… La inspiración es esencial para que tu CTR suba por las nubes.

Hasta aquí el artículo sobre el CTR. Esperamos que te haya sido de gran utilidad. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.