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Tráfico orgánico: ¿qué es y cómo aumentarlo?
Fecha: 2023-06-05 09:38:47Autor: Alex Rubio
Seguro que has oído hablar del tráfico orgánico. Analizarlo y medirlo es algo básico y fundamental si lo que quieres es obtener visitas de calidad para posteriormente convertirlos en clientes. El tráfico orgánico es muy necesario para conseguir un proyecto sólido y no tener que estar siempre recurriendo a canales de pago. Pero también tenemos que ser sinceros, cuando empezamos un nuevo proyecto cuesta muchísimo posicionarse en Google y muchos proyectos se abandonan por no lograr esa visibilidad tan ansiada. En este artículo, aparte de explicarte que es el tráfico orgánico, hablaremos de cómo podemos aumentarlo.
¿Qué es el tráfico orgánico?
El tráfico orgánico de una página web o de un blog son las visitas que provienen de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, y para entenderlo un poco mejor, cuando tu cómo usuario realizas una búsqueda en Google (u otro buscador), por ejemplo la palabra “bizcocho casero” te aparecen diferentes resultados. Si hacemos clic en el primer resultado que aparece (siempre que no ponga anuncio) esa página web estará recibiendo una visita orgánica ya que procede de una búsqueda que hemos hecho en Google.
¿Cómo saber cuántas visitas orgánicas obtengo?
Gracias a Google Analytics podemos saber cuánto tráfico orgánico estamos obteniendo. Para poder analizar el tráfico orgánico, debes dirigirte al apartado de “Adquisición” de tu Google Analytics. Después selecciona “Canales” y fíjate en “Organic Search”. De esta forma, serás capaz de saber cuántas visitas orgánicas tienes en tu página web o blog.
¿Cómo aumentar el tráfico orgánico?
Ahora ya tienes un poco más claro que es eso del tráfico orgánico y cómo puedes encontrarlo en Google Analytics. Vamos a pasar a explicar cómo puedes aumentarlo.
Estudio de palabras clave
Sí, el estudio de palabras clave es como algo básico en la vida de un especialista en SEO. Las palabras clave suelen formar el pilar de cualquier proyecto SEO. Para saber cómo encontrarlas, te dejamos un artículo de nuestro blog donde te lo contamos todo.
Planifica una estrategia de contenido y un calendario editorial
Sin estrategia, nuestro proyecto está condenado al fracaso. Lo ideal es determinar unos objetivos y trazar una estrategia sólida para poder conseguirlos. Un aspecto fundamental a tener en cuenta es el calendario editorial.
Robar tráfico a tus competidores
¿Por qué no utilizar algo que les funciona a tus competidores? Para aumentar el tráfico orgánico otro aspecto fundamental es conocer las palabras clave por las que aparece nuestra competencia en Google y tratar de posicionarnos por encima de ellos.
Estrategia de linkbuilding
Los enlaces siguen siendo un factor muy importante en el SEO a la hora de posicionar una página web. Por ello, si queremos conseguir autoridad en nuestro proyecto es fundamental conseguir enlaces de calidad desde otras páginas web a la nuestra. Hasta aquí el artículo sobre el tráfico orgánico. Estos son algunos de los consejos que puedes aplicar para aumentar el SEO de tu página web. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.
Cómo configurar el correo electrónico drac.cat en Thunderbird
Fecha: 2023-06-05 09:33:48Autor: Alex Rubio
Se asume que vamos a configurar el correo electrónico de una cuenta del dominio drac.cat y que usaremos como gestor de correo el programa Thunderbird.
Requisitos imprescindibles:
1. Una cuenta de correo electrónico del dominio drac.cat. 2. Una instalación del gestor de correo electrónico Thunderbird, si no disponéis de este programa de correo, lo podéis descargar desde este enlace
Instalación de la cuenta de correo electrónico:
A continuación te vamos a explicar los pasos para que aprendas a configurar el correo electrónico de tu drac.cat en Thunderbird: 1. Abrir el programa de correo thunderbird. Dispone de un logo similar a este en vuestro escritorio: 2. Pulsaremos sobre Correo electrónico dentro del apartado Configurar cuenta y dentro de la sección Cuentas:
3. Pondremos nuestro nombre en el campo indicado como "Su nombre:" Este es el nombre que aparecerá cuando usted envíe un email a una persona. 4. Pondremos nuestra dirección de correo completa, incluyendo el nombre de dominio, en este caso: arubio@drac.cat 5. Introduciremos nuestra contraseña. Es importante destacar que esta contraseña ha de ser correcta, de no introducir esta contraseña correctamente más de 3 veces, el servidor bloqueara la IP desde os estáis conectando, para evitar posibles intrusiones de terceros no deseadas. Este proceso os puede ocurrir también si cambiáis la contraseña y tenéis más de un dispositivo con este email configurado, por ejemplo un teléfono y un ordenador. Al cambiar el password del correo, este puede estar enviándose incorrectamente al servidor y si pasa más de 3 veces, bloquear toda la IP desde donde os estáis conectando. Entendemos que ambos dispositivos están saliendo por el mismo router y por tanto tienen la misma IP externa de conexión con el servidor.
6. Una vez realizado el paso anterior, el programa thunderbird os propone las opciones de correo disponibles, en este caso IMAP o POP3. Ambos sistemas pueden ser configurados, pero tienen diferencias de comportamiento muy importantes a destacar. La versión IMAP guarda siempre los correos en el servidor con lo que esta opción ocupa memoria en el servidor y puede llegar un día que no tengáis más espacio en el servidor, por lo que es importante revisar la ocupación y hacer limpieza de correos y papelera, pero como ventaja destacable, es que si dispones de varios dispositivos con la misma cuenta de correo en ambos dispositivos, las cuentas estarán sincronizadas en ambos. Esto es muy útil si usamos PC y teléfono a la vez, si leemos el correo en el teléfono pero luego lo queremos responder en el PC deberéis tener en cuenta que nos aparecerá en el PC como un correo ya leído. La versión POP3 no ocupa espacio en el servidor y solo almacena en el servidor unos pocos emails de seguridad, y una vez bajados en el dispositivo pueden no aparecer en el otro dispositivo secundario. Mi recomendación es usar la versión IMAP. 7. Seleccionaremos el botón de configuración manual Avanzada y Seleccionaremos el puerto 993 y el 587 con SSL/TLS en El correo entrante y STARTLS en el correo saliente con la contraseña cifrada en el correo entrante y la contraseña normal en el correo saliente. Debería estar como aparece en la fotografiá.
la cuenta quedara configurada tanto para la recepción como para el envío de emails. 9. Importantísimo y último paso, cerrar el programa thunderbird y volver a iniciarlo, para que nos cree las carpetas de entrada, borradores, enviados, spam y papelera. 10. Comprobación final. Si no conseguís poder conectar vuestro email y estáis completamente seguros de que tenéis bien el password y todos los parámetros, podría ser que de los intentos el servidor de correo os haya vaneado la IP, para ver si esto es así, intentad acceder a https://webmail.drac.cat si NO os deja acceder, eso es que tenéis vuestra IP vaneada en el servidor, en este caso nos podéis enviar una email o abrir una incidencia técnica en nuestro servicio de tickets para que os saquemos esta penalización que no os deja entrar. Cuando os comuniquéis con nosotros nos tendréis que indicar vuestra IP, es por ello que os recomendamos ir a https://www.whatismyip.com/es/ e indicarnos el valor que aparece un el campo "Su IPv4 público es: xxx.xxx.xxx.xxx"
Notas: Los dominios drac.cat y drac.com son alias uno de otro, pero aun que queráis configurar vuestra cuenta como drac.com, los servidores que tenéis que usar son los de drac.cat. Hasta aquí nuestro tutorial sobre como configurar el correo electrónico drac.cat en Thunderbird. Esperamos haberos ayudado a instalarlo correctamente. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Social Ads: qué son y beneficios para tu empresa
Fecha: 2023-06-05 09:31:39Autor: Alex Rubio
Muchas empresas, marcas y empresas están comenzando a hacer inversiones en Social Ads. Y es que la publicidad en redes sociales es una herramienta que tenemos a nuestra disposición para poder llegar a nuestro público objetivo. Además, es perfecta para aumentar la visibilidad de nuestra marca, nos permite crear una comunidad y aumentar conversiones y ventas. En este artículo hablaremos de qué son y que beneficios puede aportar para tu empresa. No te lo pierdas.
¿Qué son los Social Ads?
Cuando hablamos de Social Ads nos referimos a la publicidad que se hace en redes sociales. El término en inglés hace referencia a este tipo de publicidad. Pues bien, cuando planificamos nuestra estrategia de social media marketing podemos definir dos tipos de publicaciones:
- Orgánicas: son aquellas que son gratuitas y dependen de nuestras acciones para ganar visibilidad.
- De pago: en este caso, hacemos una inversión para aumentar nuestra visibilidad ya sea en redes sociales o en Google.
Tipos de Social Ads
A continuación, veremos los principales tipos de publicidad en redes sociales que existen. Facebook Ads: los anuncios de Facebook son los más utilizados por las empresas que tratan de vender sus productos y utilizan Facebook para llegar a su público objetivo. Instagram Ads: actualmente, Instagram es la red social que cuenta con más engagement y, por lo tanto, es el tipo de social ads más atractivo para las empresas. Twitter Ads: quizás, la publicidad en Twitter sea una de las más infravaloradas que hay a día de hoy. Pues, plantea unos costes realmente bajos y sí tu público objetivo se encuentra en ella, dale una oportunidad. Linkedin Ads: esta es la red social B2B por excelencia, por lo tanto, si tu público objetivo se encuentra en Linkedin puede ser atractivo invertir aquí. Youtube Ads: esta red social es considerado el segundo buscador más utilizado. Con lo cual es una alternativa muy interesante si estás pensando en invertir en publicidad de pago.
Beneficios de los Social Ads para tu empresa
Invertir en publicidad en redes sociales puede ser una ventaja para tu empresa ya que nos permite conectar con nuestro público objetivo. Algunos de los beneficios que podemos obtener al invertir en este tipo de anuncios son:
- Llegar a tu público objetivo: con este tipo de publicidad podemos afinar muchísimo sobre las personas a la que queremos mostrar nuestros anuncios.
- ROI más rápido de conseguir y medir
- No se necesita un presupuesto elevado: si cuentas con un presupuesto limitado vas a poder comprobar si realmente este canal es efectivo para ti. Obviamente, cuanto más presupuesto dispongas más pruebas podrás hacer y más vas a poder optimizarlo.
- Remarketing: esta es una de las grandes ventajas de apostar por esta novedad. Gracias al remarketing vas a ser capaz de poder impactar a las personas que ya han visitado una página web en concreto.
Hasta aquí el artículo sobre Social Ads. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.