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Redacción SEO: importante para el posicionamiento de tu web
Fecha: 2023-06-05 08:26:45Autor: Alex Rubio
Seguro que ya has escuchado decir que para el SEO el contenido es el rey. Así es, te lo volvemos a repetir. Después de que los enlaces perdieran su protagonismo a la hora de mejorar el posicionamiento, Google fue premiando poco a poco al contenido. Por esta razón, dedicamos este post a la redacción SEO, tu gran aliada a la hora de posicionar. Para llevar a cabo una optimización seo no solo tenemos que fijarnos en los factores del SEO off Page, también tenemos que tener en cuenta el SEO On Page. Además, actualmente, para que una web tenga posibilidades de posicionarse en las SERPs de Google, es importante publicar contenido de calidad y utilidad para el usuario.
¿Qué es la redacción SEO?
La redacción SEO es escribir contenido pensando en el SEO. Es decir, se ponen en práctica diferentes técnicas que favorecen el posicionamiento en Internet. Teniendo en cuenta algunas métricas SEO, se busca ocupar los primero lugares en los resultados de búsqueda. Y no creas que la redacción SEO es fácil, NO. Para lograr un buen posicionamiento no vale con escribir el contenido sin ningún tipo de pauta o estructura. Se necesita tener una cierta base sobre que se quiere contar, cómo se debe escribir y de qué manera estructurar todo el contenido.
¿Para qué sirve la redacción SEO?
Como ya hemos comentado, el principal objetivo de la redacción SEO es potenciar el posicionamiento en las SERPs de los motores de búsqueda. De esta forma, lo que queremos conseguir es aumentar el tráfico orgánico y obtener una mayor presencia de marca online. No obstante, para convertirse en una página web de referencia para tu sector, es necesario recorrer un largo camino. Si alguien te promete que en un día vas a conseguir ser el número 1 en los resultados de Google, desconfía. Por lo tanto, la meta final será lograr posicionarse en los primeros puestos pero, para lograrlo, primero tendremos que ofrecer un contenido de calidad al usuario, generarle confianza para que haga clic y nos lea. Como ves, la redacción SEO se convierte en uno de los pilares fundamentales de la optimización SEO.
¿Cómo redactar para posicionar?
Para hacer una correcta redacción SEO tenemos que tener en cuenta ciertos elementos y prácticas para que el texto sea óptimo y eficiente. A continuación, te damos algunos consejos para que los puedas usar:
- No te olvides que escribes para las personas. Pese a que tu objetivo sea posicionar, no tienes que céntrate en escribir para complacer a Google. Tu usuario final es una persona que quiere resolver sus problemas.
- Localiza la keyword o palabra clave principal. Ligado al consejo anterior, para redactar tenemos que tener claro cuál es la palabra clave hacia la que vamos a orientar el contenido. Es decir, cual es la búsqueda del usuario a la que queremos dar respuesta.
- Estructura el contenido. Es importante componer un artículo por bloques o secciones. De esta forma, ayudamos a que la lectura sea más natural. No te olvides de los H1, H2, H3…
Hasta aquí el artículo sobre la redacción SEO. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.
¿Cómo posicionar una página web? Mejora tu posicionamiento
Fecha: 2023-06-05 08:25:40Autor: Alex Rubio
Hemos hablado mil veces del posicionamiento web. De hecho, para muchos, el posicionamiento se ha vuelto una obsesión ya sean pequeños o grandes negocios, ya que tener bien posicionada tu página web aporta muchas ventajas a la hora de aumentar las ventas. Algo que debes tener claro es que para posicionar una página web no basta con poner unas cuantas veces la palabra clave en tu blog. Hay que estar atentos a los cambios y actualizaciones que Google hace para evitar así las penalizaciones y que poco a poco tu contenido vaya escalando posiciones en los resultados de búsqueda.
Cómo posicionar una página web paso a paso
Paso 1: Optimización de tu página web
Uno de los primeros pasos para poder escalar posiciones en los resultados de búsquedas es tener la web optimizada. Con esto nos referimos a que hay que poner ojo en mejorar la velocidad de la web y sus tiempos de carga. Es algo muy valioso ya que influye directamente en la experiencia que va a recibir nuestro usuario. Tener una página web intuitiva, con una buena estructura visual, diseño web, CTA y rápida, va a favorecernos. Algunos de los trucos para optimizar tu página web son: añadir imágenes y videos que pesen poco, evitar duplicados, introducir el sitemap.xml y archivo robots.txt… Existen herramientas que te pueden ayudar a hacerlo y, además, te indicas cuáles son esos aspectos que debes mejorar. Por otro lado, todavía nos encontramos con muchas páginas que no son responsive. ¡ERROR! Actualmente, que una página web sea responsive y cuente con AMP (Accelerated Mobile Pages) es algo fundamental para mejorar el posicionamiento de tu web. De esta forma, te asegurarás de que tu página web este optimizada tanto en desktop como en mobile. Recuerda que los usuarios tienen más a su alcance el móvil que un ordenador. Por lo tanto, haz que tu página web se adapte a cualquier tamaño.
Paso 2: Escribe sobre lo que el usuario busca
En tu lucha por posicionar algo muy importante es tener una buena estrategia de contenidos. Con esto nos referimos a que debes escribir sobre aquello que tu audiencia escribe o busca. Esto lo que nos garantiza es aparecer antes en los resultados y llegar al público deseado. Para saber sobre lo que debes escribir puedes utilizar algunas herramientas. Por ejemplo: Ubersuggest Keyword Shitter Answer the public Google Trends Si estás comenzando y no quiere gastar dinero en ello, estas herramientas son lo que buscas ya que son totalmente gratuitas. No te van a dar el número de búsquedas exactas como otras herramientas de pago, pero es mucho mejor usarlas que escribir cosas por intuición.
Paso 3: Redacta contenido de calidad
No sirve escribir cualquier cosa para rellenar. Tan importante es dar respuesta a lo que el usuario busca como que esta respuesta sea de calidad. Por ello, es importante tanto para que cuando Google te rastree te identifique como un contenido relevante como para que tu web tenga contenido original e interesante para tu público objetivo. El usuario se sentirá muy agradecido de haberte encontrado y te leerá. Esto conlleva a que pase más tiempo en tu página web e interactúe en ella.
Paso 4: Añade imágenes, videos, infografías…
Es muy importante incorporar recursos gráficos a poder ser de creación propia. Esto ayudará a crear una experiencia web positiva. Los recursos gráficos son importante para obtener un buen posicionamiento ya que permiten una mejor comprensión del tema. Además, dan una explicación más detallada de los datos presentados, por lo tanto, Google premiará a todas esas páginas que se apoyen de este tipo de recursos para facilitar la lectura a los usuarios.
Paso 5: Incentiva a los usuarios a interactuar con tu web
Quizás este paso puede parecer difícil. No obstante, si ofreces el contenido que los usuarios están buscando y, además, este es de calidad y les aporta valor, podrás conseguirlo sin problemas. Ellos aportaran sus dudas respecto al tema y comentarios. Para incentivar a los usuarios puedes realizar lo siguiente:
- Crea comentarios
En la sección de opiniones, reseñas o “deja un comentario”, si nadie te escribe, inicia tú mismo una conversación animando a la interacción de otros usuarios. Para ello, debes ir avisando durante el post que al final de la página pueden comentar sus impresiones con total libertad. Si no se avisa, esta sección puede pasar totalmente desapercibida. Otra de las formas que puedes llevar a cabo para incentivar a que tu audiencia deje comentarios es realizar una respuesta abierta al final del post que sea algo polémica o por la que pueda sentir interés el usuario. Recuerda no borrar el comentario tanto si te gusta como si no.
Paso 6: Indexa solo aquello que quieres rankear
Este error es bastante común. Consiste en tener por defecto “todos los lados de la web” en index (la metaetiqueta que permite a Google indexar el contenido). Por lo tanto, algo muy importante es poner todo lo que no queramos rankear en los buscadores en no index para evitar que el robot de Google pierda el tiempo en secciones de tu página que no son de interés. Las típicas páginas que no se deberían indexar son las de “contacto” o la “política de privacidad”.
Paso 7: Enlace do follow y no follow internos
Es conveniente enlazar internamente con no follow aquellos post o páginas que no tengan gran relevancia para la audiencia o que no tengan apenas interacción o búsquedas. Por otro lado, es importante que en nuestra home tengamos presentes los enlaces a redes sociales y a cualquier enlace externo que puedas tener, en no follow. Hasta aquí el artículo sobre cómo posicionar una página web. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.
Tutorial de Email Sent – Guía completa y fácil
Fecha: 2023-06-05 08:23:59Autor: Alex Rubio
En este tutorial de Email Sent te explicaremos cómo funciona nuestra propia herramienta de email marketing. Siguiendo esta guía serás capaz de crear una campaña de email, crear una lista de correo y enviar una serie de emails de forma automática. Si quieres sacarle el máximo partido a tu blog o tu página web el siguiente paso debería ser crear una lista de suscriptores, por eso, tu solución es Email Sent. No pierdas el contacto con tus usuarios, mantente en su mente con una estrategia de email marketing.
Tutorial Email Sent
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Crear listas de difusión
El paso principal para que un email marketing funcione es tener los contactos importados en la herramienta y segmentados. De nada sirve enviarle las mismas promociones a todos tus usuarios si no comparten gustos ni intereses. Por lo tanto, comenzamos creando una lista de difusión.
- Dentro de Email Sent, localiza en el menú superior el botón "Email Marketing" y haz clic.
- Se te abrirá un desplegable, haz clic en "BBDD Lista de difusión".
- A continuación, haz clic en "+ Crear una nueva lista de difusión" aparece en la parte izquierda de tu pantalla.
- Añade el nombre que quieras para tu nueva lista de difusión y haz clic en "Enviar". Nosotros hemos puesto "Ejemplo 1".
- Has completado todos los pasos para crear una nueva lista de difusión. Ahora te aparecerá la nueva lista que has creado junto a un código. Este código es importante para cuando importes los contactos.
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Importar contactos
- Dentro de Email Sent, localiza en el menú superior el botón "Email Marketing" y haz clic.
- Se te abrirá un desplegable, haz clic en "BBDD Posibles clientes".
- Una vez dentro, tienes dos maneras de importar los contactos:
- Manual:
- Haz clic en "+ crear un nuevo posible cliente (leads)" que aparece en la parte izquierda de la pantalla.
- Añade todos los datos y haz clic en "Guardar" al final de la página.
- Una vez guardado podrás modificar el contacto haciendo clic en el icono azul "Editar".
- Automática:
- Manual:
Previamente, debes tener creado un archivo CSV con todos los contactos que deseas importar. Nosotros te ponemos un ejemplo con una hoja de cálculo de Google. * Recuerda que en la columna "Cod. Lista" debes añadir el código que se te ha generado en la lista de difusión. En nuestro ejemplo sería el 4.
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- Haz clic en el botón verde que aparece en la parte derecha de tu pantalla.
- Añade tu archivo CSV y guarda.
- Automáticamente se habrán importado todos los contactos de tu archivo subido.
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Crear una promoción o newsletter
- Dentro de Email Sent, localiza en el menú superior el botón "Email Marketing" y haz clic.
- Se te abrirá un desplegable, haz clic en "Promociones".
- Haz clic en "+ Crear una nueva promoción por email" aparece en la parte izquierda de tu pantalla.
- Añade una "Descripción" como nombre de la campaña de email marketing que estás generando. De esta forma, te será más fácil localizarla.
- Redacta el email y guárdalo.
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Enviar campaña de email
- Dentro de Email Sent, localiza en el menú superior el botón "Email Marketing" y haz clic.
- Se te abrirá un desplegable, luego, haz clic en "Generar emails de promoción".
- Escoge el email y la lista de difusión a la que quieras enviarle la promoción. Y selecciona la fecha de envío que más te convenga.
- Cuando lo tengas todo listo, haz clic en "Generar cola de distribución".
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Forzar envío
Nuestra herramienta está programada para realizar el envío de emails a las mejores horas. No obstante, tienes la opción de enviar los emails de forma inmediata sin necesidad de esperar a que se envíen.
- Dentro de Email Sent, localiza en el menú superior el botón "Email Marketing" y haz clic.
- Se te abrirá un desplegable, luego, haz clic en "Forzar envío de emails".