Tienda
0


















Últimas entradas en el blog


¿Cómo posicionar una página web? Mejora tu posicionamiento

Fecha: 2023-06-05 08:25:40
Autor: Alex Rubio

¿Cómo posicionar una página web? Mejora tu posicionamiento

Hemos hablado mil veces del posicionamiento web. De hecho, para muchos, el posicionamiento se ha vuelto una obsesión ya sean pequeños o grandes negocios, ya que tener bien posicionada tu página web aporta muchas ventajas a la hora de aumentar las ventas. Algo que debes tener claro es que para posicionar una página web no basta con poner unas cuantas veces la palabra clave en tu blog. Hay que estar atentos a los cambios y actualizaciones que Google hace para evitar así las penalizaciones y que poco a poco tu contenido vaya escalando posiciones en los resultados de búsqueda.

Cómo posicionar una página web paso a paso

Paso 1: Optimización de tu página web

Uno de los primeros pasos para poder escalar posiciones en los resultados de búsquedas es tener la web optimizada. Con esto nos referimos a que hay que poner ojo en mejorar la velocidad de la web y sus tiempos de carga. Es algo muy valioso ya que influye directamente en la experiencia que va a recibir nuestro usuario. Tener una página web intuitiva, con una buena estructura visual, diseño web, CTA y rápida, va a favorecernos. Algunos de los trucos para optimizar tu página web son: añadir imágenes y videos que pesen poco, evitar duplicados, introducir el sitemap.xml y archivo robots.txt… Existen herramientas que te pueden ayudar a hacerlo y, además, te indicas cuáles son esos aspectos que debes mejorar. Por otro lado, todavía nos encontramos con muchas páginas que no son responsive. ¡ERROR! Actualmente, que una página web sea responsive y cuente con AMP (Accelerated Mobile Pages) es algo fundamental para mejorar el posicionamiento de tu web. De esta forma, te asegurarás de que tu página web este optimizada tanto en desktop como en mobile. Recuerda que los usuarios tienen más a su alcance el móvil que un ordenador. Por lo tanto, haz que tu página web se adapte a cualquier tamaño.

Paso 2: Escribe sobre lo que el usuario busca

En tu lucha por posicionar algo muy importante es tener una buena estrategia de contenidos. Con esto nos referimos a que debes escribir sobre aquello que tu audiencia escribe o busca. Esto lo que nos garantiza es aparecer antes en los resultados y llegar al público deseado. Para saber sobre lo que debes escribir puedes utilizar algunas herramientas. Por ejemplo: Ubersuggest Keyword Shitter Answer the public Google Trends Si estás comenzando y no quiere gastar dinero en ello, estas herramientas son lo que buscas ya que son totalmente gratuitas. No te van a dar el número de búsquedas exactas como otras herramientas de pago, pero es mucho mejor usarlas que escribir cosas por intuición.

Paso 3: Redacta contenido de calidad

No sirve escribir cualquier cosa para rellenar. Tan importante es dar respuesta a lo que el usuario busca como que esta respuesta sea de calidad. Por ello, es importante tanto para que cuando Google te rastree te identifique como un contenido relevante como para que tu web tenga contenido original e interesante para tu público objetivo. El usuario se sentirá muy agradecido de haberte encontrado y te leerá. Esto conlleva a que pase más tiempo en tu página web e interactúe en ella.

Paso 4: Añade imágenes, videos, infografías…

Es muy importante incorporar recursos gráficos a poder ser de creación propia. Esto ayudará a crear una experiencia web positiva. Los recursos gráficos son importante para obtener un buen posicionamiento ya que permiten una mejor comprensión del tema. Además, dan una explicación más detallada de los datos presentados, por lo tanto, Google premiará a todas esas páginas que se apoyen de este tipo de recursos para facilitar la lectura a los usuarios.

Paso 5: Incentiva a los usuarios a interactuar con tu web

Quizás este paso puede parecer difícil. No obstante, si ofreces el contenido que los usuarios están buscando y, además, este es de calidad y les aporta valor, podrás conseguirlo sin problemas. Ellos aportaran sus dudas respecto al tema y comentarios. Para incentivar a los usuarios puedes realizar lo siguiente:

- Crea comentarios

En la sección de opiniones, reseñas o “deja un comentario”, si nadie te escribe, inicia tú mismo una conversación animando a la interacción de otros usuarios. Para ello, debes ir avisando durante el post que al final de la página pueden comentar sus impresiones con total libertad. Si no se avisa, esta sección puede pasar totalmente desapercibida. Otra de las formas que puedes llevar a cabo para incentivar a que tu audiencia deje comentarios es realizar una respuesta abierta al final del post que sea algo polémica o por la que pueda sentir interés el usuario. Recuerda no borrar el comentario tanto si te gusta como si no.

Paso 6: Indexa solo aquello que quieres rankear

Este error es bastante común. Consiste en tener por defecto “todos los lados de la web” en index (la metaetiqueta que permite a Google indexar el contenido). Por lo tanto, algo muy importante es poner todo lo que no queramos rankear en los buscadores en no index para evitar que el robot de Google pierda el tiempo en secciones de tu página que no son de interés. Las típicas páginas que no se deberían indexar son las de “contacto” o la “política de privacidad”.

Paso 7: Enlace do follow y no follow internos

Es conveniente enlazar internamente con no follow aquellos post o páginas que no tengan gran relevancia para la audiencia o que no tengan apenas interacción o búsquedas. Por otro lado, es importante que en nuestra home tengamos presentes los enlaces a redes sociales y a cualquier enlace externo que puedas tener, en no follow. Hasta aquí el artículo sobre cómo posicionar una página web. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



Tutorial de Email Sent – Guía completa y fácil

Fecha: 2023-06-05 08:23:59
Autor: Alex Rubio

Tutorial de Email Sent – Guía completa y fácil

En este tutorial de Email Sent te explicaremos cómo funciona nuestra propia herramienta de email marketing. Siguiendo esta guía serás capaz de crear una campaña de email, crear una lista de correo y enviar una serie de emails de forma automática. Si quieres sacarle el máximo partido a tu blog o tu página web el siguiente paso debería ser crear una lista de suscriptores, por eso, tu solución es Email Sent. No pierdas el contacto con tus usuarios, mantente en su mente con una estrategia de email marketing.

Tutorial Email Sent

  • Crear listas de difusión

El paso principal para que un email marketing funcione es tener los contactos importados en la herramienta y segmentados. De nada sirve enviarle las mismas promociones a todos tus usuarios si no comparten gustos ni intereses. Por lo tanto, comenzamos creando una lista de difusión.

  1. Dentro de Email Sent, localiza en el menú superior el botón "Email Marketing" y haz clic.email sent email marketing
  2.  Se te abrirá un desplegable, haz clic en "BBDD Lista de difusión".email marketing
  3.  A continuación, haz clic en "+ Crear una nueva lista de difusión" aparece en la parte izquierda de tu pantalla.email marketing
  4.  Añade el nombre que quieras para tu nueva lista de difusión y haz clic en "Enviar". Nosotros hemos puesto "Ejemplo 1".email marketing
  5. Has completado todos los pasos para crear una nueva lista de difusión. Ahora te aparecerá la nueva lista que has creado junto a un código. Este código es importante para cuando importes los contactos. email marketing
  • Importar contactos

  1. Dentro de Email Sent, localiza en el menú superior el botón "Email Marketing" y haz clic.email sent email marketing
  2.  Se te abrirá un desplegable, haz clic en "BBDD Posibles clientes".campaña email marketing
  3. Una vez dentro, tienes dos maneras de importar los contactos:
    • Manual:
      1. Haz clic en "+ crear un nuevo posible cliente (leads)" que aparece en la parte izquierda de la pantalla.email marketing
      2. Añade todos los datos y haz clic en "Guardar" al final de la página.
      3. Una vez guardado podrás modificar el contacto haciendo clic en el icono azul "Editar".enviar emails
    • Automática:

Previamente, debes tener creado un archivo CSV con todos los contactos que deseas importar. Nosotros te ponemos un ejemplo con una hoja de cálculo de Google. herramienta email * Recuerda que en la columna "Cod. Lista" debes añadir el código que se te ha generado en la lista de difusión. En nuestro ejemplo sería el 4.

      1.  Haz clic en el botón verde que aparece en la parte derecha de tu pantalla.correo masivo
      2.  Añade tu archivo CSV y guarda.
      3. Automáticamente se habrán importado todos los contactos de tu archivo subido.
  • Crear una promoción o newsletter

  1. Dentro de Email Sent, localiza en el menú superior el botón "Email Marketing" y haz clic.email sent email marketing
  2.  Se te abrirá un desplegable, haz clic en "Promociones".herramienta correo masivo
  3. Haz clic en "+ Crear una nueva promoción por email" aparece en la parte izquierda de tu pantalla.enviar correos automaticos
  4. Añade una "Descripción" como nombre de la campaña de email marketing que estás generando. De esta forma, te será más fácil localizarla.email marketing
  5. Redacta el email y guárdalo.
  • Enviar campaña de email

  1. Dentro de Email Sent, localiza en el menú superior el botón "Email Marketing" y haz clic.email sent email marketing
  2.  Se te abrirá un desplegable, luego, haz clic en "Generar emails de promoción".email marketing
  3. Escoge el email y la lista de difusión a la que quieras enviarle la promoción. Y selecciona la fecha de envío que más te convenga.email marketing
  4. Cuando lo tengas todo listo, haz clic en "Generar cola de distribución".
  • Forzar envío

Nuestra herramienta está programada para realizar el envío de emails a las mejores horas. No obstante, tienes la opción de enviar los emails de forma inmediata sin necesidad de esperar a que se envíen.

  1. Dentro de Email Sent, localiza en el menú superior el botón "Email Marketing" y haz clic.email sent email marketing
  2.  Se te abrirá un desplegable, luego, haz clic en "Forzar envío de emails".

email marketing  



5 Tendencias visuales en diseño web 2021

Fecha: 2023-06-05 08:22:34
Autor: Alex Rubio

5 Tendencias visuales en diseño web 2021

2021 viene cargado de innovaciones en diseño web, centradas en ayudar a mejorar la experiencia de usuario y potenciar la personalización. Con la competencia que existe, solo se logrará destacar si tu página web es capaz de combinar la tecnología con las nuevas tendencias en diseño web. De esta forma, conseguirás tener un sitio web inolvidable para los usuarios. Por esta razón, en este artículo te explicamos 10 tendencias visuales en diseño web.

Tendencias de diseño web que debes tener en cuenta este 2021

1. Identificación biométrica

Esta es una de las tendencias que está vinculada a los pagos digitales. Su objetivo principal es mejorar la facilidad y seguridad en los pagos. Hay diferentes tecnologías de identificación biométricas, las más conocidas pueden ser la de reconocimiento fácil o la huella dactilar. La identificación biométrica es una de las tecnologías que más ha crecido en los últimos años.

2. Navegación móvil

Un 92% de los usuarios de internet en el mundo se conectan a través de dispositivos móviles. Por lo tanto, el móvil se ha vuelto un dispositivo fundamental para la mayoría de las personas. ¿Qué queremos decir con esto? Pues bien, si todo el mundo usa móvil es imprescindible que los diseños web sean responsive. Aquí entra en juego un factor muy importante. La navegación adaptada al pulgar. Es importante que para que un sitio sea más cómodo de usar y ofrezca una buena experiencia al usuario este adaptado al uso del pulgar. Por lo tanto, pon la barra de navegación, el menú e incluso los botones de contacto en el centro de la pantalla o accesible para el pulgar.

3. Velocidad de carga

En el mundo actual que vivimos nos hemos vuelto muy impacientes. El tiempo de carga es algo fundamental tanto para la UX como para el SEO. En muchas web se incorporan elementos cada vez más pesados como figuras 3D, animaciones o elementos de realidad virtual o aumentada. Por ello, tenemos que echar mano al lazy loading o carga diferida, es decir, configurar la web para que solo cargue el contenido que el usuario tiene en pantalla.

4. El UX writing y el microcopy

Y no solo existen tendencias visuales sino que también afecta al modo en el que redactamos. Actualmente la tendencia es que las marcas no se muestren tan serias como solían hacer. Ahora se busca utilizar un tono desenfadado en los mensajes para buscar complicidad con el usuario. Por lo tanto, el UX writing se refiere al uso de un lenguaje no técnico, informal y más personal, huyendo de los clichés y apostando por el sentido del humor.

5. Los elementos 3D, animaciones y microanimaciones

El auge de la realidad virtual y aumentada, la integración de figuras 3D y animaciones en web y móvil ha aumentado considerablemente. Gracias a estos elementos se consigue romper la barrera entre lo físico y lo digital y ofrecen nuevas posibilidades de interacción con los usuarios. Por ende, esto ayuda a mejorar el tiempo de sesión. Estos son algunas de las tendencias visuales en diseño web para este 2021. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.