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Recibir los pedidos de tu woocomerce al ERP

Fecha: 2023-06-05 08:09:54
Autor: Alex Rubio

Recibir los pedidos de tu woocomerce al ERP

Nuestro software de gestión permite vincular una cuenta de correo donde se reciben los pedidos de tu página web directamente al programa de facturación cloud. Es tan simple como crear una nueva cuenta de correo de tu dominio y configurar tu AR6 para que este pueda leer los pedidos. Los nuevos pedidos pasaran a ser visibles desde la aplicación y estarán visibles en forma de notificación en la barra superior del software.

Recibir pedidos woocomerce ERP

Si pulsas sobre el icono de notificación, podras ver todos los pedidos pendientes de crear en la aplicación y darles curso o imprimirlos para poder ser procesados.

 

pedidos woocommerce 

Es importante copiar el numero de pedido si queréis que el software cargue los datos del cliente y del pedido de forma automática y genere de forma más rápida y sin errores la factura a vuestro cliente. Para realizar este importación de los datos desde la web al programa de facturación, podéis usar el icono que aparece en el formulario de realizar facturas.

importar datos del pedido desde woocommerce

Cuando pulses este botón, aparecerá un formulario donde deberás indicar desde que tienda quieres importar el pedido y que numero de pedido quieres importar. Acto seguido el software importara todo el detalle del pedido a este formulario a fin de proceder crear una factura idéntica al pedido que nuestro cliente ha procesado en nuestra página web.



Gestión de tickets | Facturación cloud AR6

Fecha: 2023-06-05 08:04:54
Autor: Alex Rubio

Gestión de tickets | Facturación cloud AR6

Es importante para cualquier negocio, que las consultas a la empresa sean respondidas de forma rápida y sencilla. En la mayoría de casos nos encontramos con que las consultas realizadas desde nuestra página web, no están integradas dentro de nuestro ERP o CRM y estas no suelen ser contestadas de forma rápida y eficaz, ya que no son tareas directamente supervisadas por nuestro departamento de dirección comercial. Muchas otras veces, los datos de contacto de estos posibles clientes quedan sin tratar y no se les realiza un seguimiento después de habernos contactado, y tenemos que tener presente que cualquier contacto desde nuestra página web, es un posible cliente en un futuro, ya que ha mostrado cierta afinidad con nuestros productos. Así pues disponer de herramientas como un buen CRM, nos puede ayudar mucho a realizar este tipo de seguimiento. Hoy en día, es importantísimo tener una vinculación directa de nuestra página web, desde donde recibimos los nuevos leads, a nuestro CRM o ERP para su posterior tratamiento. Nuestro programa de facturación en cloud AR6, dispone de plugins para WordPress para poder integrar nuestra página web con nuestro CRM, de esta forma tenemos claro que la información de este posible cliente será integrada en cualquier comunicación de nuestro departamento de marketing y por lo tanto poder ser convertido este lead en cliente en posteriores ocasiones. Nuestros plugins, se instalan fácilmente en Wordpress y se comunican con nuestro programa de facturación cloud a fin de poder realizar estas tareas. Para ello deberemos crear  nuestros departamentos internos, asignarles un contacto y un color para poder ser claramente identificados.

gestion de tickets departamentos

Una vez creados estos departamentos instalaremos el plugin en nuestra página web, a fin de que el formulario de contacto, nos envíe toda la información al programa de facturación cloud.

 

formulario de contacto

Así, cuando el cliente nos contacte a través del formulario, toda información del contacto será importada directamente a nuestro CRM.

gestion de tickets

Desde el mismo ERP/CRM será posible contestar al cliente, y toda la comunicación quedara almacenada en el sistema para su posterior revisión. Así mismo podremos supervisar la velocidad de respuesta de los tickets, para poder evaluar en detalle que departamentos contestan con más fluidez a nuestros posibles clientes. Y toda información de estos nuevos contactos es integrada automáticamente a nuestras listas de difusión para que nuestro departamento de marketing pueda comunicarse en próximas veces con este cliente, que sin duda tiene cierta afinidad con nuestro negocio.



¿Cómo crear tiendas online y comenzar a vender?

Fecha: 2023-06-05 08:03:13
Autor: Alex Rubio

¿Cómo crear tiendas online y comenzar a vender?

Las tiendas online son espacios en la web en los que se puede comprar online algún producto o servicio. Este tipo de herramienta está disponible a cualquier hora del día y día del año, y donde se pueden hacer transacciones en cualquier momento. El coste de montar una tienda online varía dependiendo la aplicación que se use, la calidad de la página que se desee y quien la diseñe. No es igual que un profesional del diseño la cree a que alguien inexperto la elabore. Para montar una tienda online existen muchas herramientas que ofrecen el servicio gratuito y elaborarla es en realidad sencillo. Lo que no es tan simple es conseguir la eficacia para que sea una página productiva. Además, siempre van a ser muy limitadas y cuando se requiera de más servicios, no serán gratuitos.

Crear una tienda online desde cero

Lo primero que se debe hacer antes de tener unas tiendas online es hacer un estudio de mercado. Hay que ver el modelo de negocio que más se adapte a sus necesidades, conseguir proveedores, el transporte, la tecnología, las cuentas, y demás. Se debe invertir además de tiempo, mucho dinero. Al tener el producto que se va a vender, es necesario revisar entre los diferentes proveedores cuál es el que mejor se adaptará a lo que se va a ofrecer en la tienda virtual que se desea crear. Es de gran importancia saber qué es lo que la gente compra online, un estudio de las palabras que más buscan y lo que la mayoría adquiere y compra por Internet. El producto debe ser lo que la gente busca y lo principal para crear una tienda online exitosa. Como el objetivo de una tienda online es vender, hay que buscar el software que mejor se adapte al modelo de negocio propuesto. Tener claro que el marketing es algo primordial para promocionar y dar a conocer la tienda virtual, es algo que debe estar sobre la mesa al realizarla.

Promoción del producto a comprar por Internet

Embarcarse en la travesía de las tiendas online es algo necesario para cualquier comerciante que quiera vender sus productos, y que llegue a la mayor cantidad de clientes posibles. En el mundo moderno, comprar por Internet es algo tan común que podría decirse que, si algo no está en Internet, no existe. Las diferentes formas de crear una tienda online dependen mucho que es lo que se va a vender y se va a promocionar. Si es algo tangible, requerirá un espacio donde almacenarlo y ubicarlo para el cliente. Si el producto que se pretende vender es intangible como un servicio, curso, o formación, hace falta que sea muy bien promocionado para que se pueda vender. Este tipo de ventas tiene la ventaja que son universales, es decir, pueden ser realizadas desde y hacia cualquier parte donde haya Internet. Lo recomendable, si no se tiene experiencia en el ámbito del marketing y las ventas, es realizar una investigación. Los tutoriales online comparan las ventajas de cada una de las aplicaciones que permiten realizar una tienda virtual antes de decidirse por alguna.