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¿Cómo se aplica la seguridad informática?

Fecha: 2023-06-05 08:02:00
Autor: Alex Rubio

¿Cómo se aplica la seguridad informática?

En la era de la información, la seguridad informática es más que una medida preventiva para resguardar datos. Este concepto se conoce como ciberseguridad. El uso inadecuado y no autorizado de un sistema informático generado por intenciones maliciosas es lo que se conoce como ataque cibernético. Las empresas deben contar con un experto en ciberseguridad para evitar que estas acciones ocurran. La importancia de la ciberseguridad en las empresas se debe a la manipulación de datos bancarios, comerciales, contraseñas, documentos y materiales esenciales. Los ámbitos que cubren las empresas de ciberseguridad son la confidencialidad, la autenticidad, la disponibilidad y la integridad. Si no existen los protocolos para la seguridad informática, los datos pueden ser robados, cambiadas las contraseñas, o ser víctimas de ataques que acceden a ordenadores para manipular la información importante de las empresas. Es importante invertir en la ciberseguridad de las empresas y buscar un experto en ciberseguridad es la mejor prevención. Los ataques que más se utilizan son los gusanos, troyanos, espionaje por redes sociales entre otros. Los tipos de seguridad que principalmente se llevan a cabo en una empresa son tres:

  • Seguridad en el hardware, para proteger a los elementos físicos.
  • Seguridad de software, que abarca los sistemas y todos los ataques a los que pueda ser víctima de manera digital.
  • Seguridad de redes, en la que hay que cuidar de pérdidas o robos de los datos que se manejan en la red de la empresa.

Para evitar ser atacado por los medios digitales, es importantísimo tomar medidas adecuadas de ciberseguridad.

Antivirus

Es un programa que protege al sistema del ordenador de spyware y virus. Un solo equipo desprotegido puede afectar la integridad de toda una red. Debe ser una de las principales acciones que se hace cuando se instala un nuevo ordenador, ya sea en una empresa o incluso uno de uso personal.

Firewall

Se aseguran las redes cifrando la información que se maneje por esa vía y teniendo las redes privadas evitará que cualquiera entre libremente a los dispositivos conectados.

Contraseñas

Cuando se utiliza wifi, este debe estar protegido con contraseñas para evitar que se conecten personas ajenas a la empresa. Es recomendable configurar un espacio en la red para los invitados recurrentes.

Wifi

Se debe tener cuidado cuando se conecte a cualquier otra red wifi con el ordenador que tenga información de la empresa. Entrar como otro usuario, tener los archivos encriptados y protegidos con contraseñas son medidas que no se deben dejar de lado.

Copias de seguridad

Las contraseñas se recomiendan que sean seguras y no tan obvias que puedan ser robadas fácilmente. Las copias de seguridad deben estar automatizadas para evitar pérdidas importantes de información.

Descargas

No hay que descargar programas de procedencia desconocida, ya que es la manera más viable de infectar un ordenador y toda la red. Las actualizaciones deben estar bajo la vigilancia de personal autorizado y que pueda controlar lo que se instala.

Control

Las empresas de ciberseguridad deben ser las encargadas de controlar el acceso a los equipos, de gestionar las contraseñas y datos de los usuarios autorizados y los perfiles de cada uno de ellos.



¿Cómo hacer una auditoría SEO en 5 pasos?

Fecha: 2023-06-05 08:00:44
Autor: Alex Rubio

¿Cómo hacer una auditoría SEO en 5 pasos?

Una auditoría SEO es algo imprescindible que deba realizarse periódicamente en las páginas de todas las empresas que utilizan Internet. Sirve para que la visibilidad del producto sea cada vez mejor y no desaparezca de la vista de los compradores potenciales. Auditoría SEO ¿qué es? Es la oportunidad de mejorar una página web, proyecto de emprendimiento o la visión que tienen los clientes de un producto en Internet del mismo. Conseguir una manera de mejorar la calidad de búsqueda, la cantidad de visitas y el posicionamiento cuando se realizan las búsquedas son las principales razones para realizar una auditoría. Para realizar una auditoría web no existe un método único y es un proceso que lleva su tiempo realizarlo. Es necesario para reestructurar la estrategia de posicionamiento en caso de que no se mantenga en el tiempo.

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Paso 1

Al detectar la necesidad de una auditoría web, es el momento de mantener el sitio web lo más saludable posible. Los sitios de Internet están en constante evolución y cambio, por lo que se debe prestar mucha atención al hecho de que las páginas que ofrecen los productos o servicios de la empresa auditada sean visibles, no existan errores de cargas, que el link building funcione y el contenido sea de interés.

Paso 2

Quien realizará la auditoría SEO online debe ser una persona capaz de responder a todo de forma ágil. Puede ser realizada por el mismo usuario en caso de páginas web que están comenzando o proyectos de emprendedores. Existen programas para realizarlo sin ningún tipo de inconveniente. También se puede contratar un equipo de auditoría SEO web, ya sea que formen parte de la empresa o sea un personal staff solo para la ocasión.

Paso 3

Cuando se realiza la auditoría de forma práctica, hay que verificar que se pueden rastrear e indexar las páginas principales, y comprobar la velocidad de carga de la página para verificar la optimización del sitio web. En caso de existir algún problema, se verifica la arquitectura de la página revisando los códigos de la URL.

Paso 4

Es importante evaluar con una auditoría SEO online si se está logrando el objetivo adecuado, si se atrae al público deseado revisando las palabras claves y conocer la competencia a la que se puede enfrentar. Los tipos de links que se deben tener para posicionar mejor la página web son cruciales. Existen muchas herramientas que se pueden usar para tener estas medidas. Algunos fragmentos destacados son las páginas que se posicionan estratégicamente obteniendo una gran cantidad de visitas. Si la página de la empresa no está entre las primeras, se debe estudiar cómo hacer que suba de posición.

Paso 5

Al tener toda la información recopilada con la auditoría SEO web, se pasa a cambiar los parámetros necesarios para mejorar el posicionamiento web y los factores externos para obtener nuevos enlaces. Ser visible en los buscadores es lo esencial de este tipo de auditoría SEO, así como poder optimizar constantemente los contenidos de la web con los últimos algoritmos y tendencias para actualizar las páginas.



¿Cómo funciona la publicidad online?

Fecha: 2023-06-05 07:59:47
Autor: Alex Rubio

¿Cómo funciona la publicidad online?

El mundo de la publicidad online ha aumentado en los últimos años de manera vertiginosa. Prácticamente todas las empresas están en la red o tienen algún tipo de presencia virtual para poder subsistir en el mundo del marketing digital. En Internet hay varias maneras de publicitarse, entre las cuales se pueden nombrar las redes sociales y los buscadores. Las diferentes empresas han visto en la red la posibilidad de expandir el negocio, conectarse con una cantidad mucho mayor de usuarios que pueden ser potenciales clientes.

Inversión en publicidad online

Invertir en publicidad para una tienda online es necesario si se quiere introducir y prosperar dentro del marketing digital. Es productiva porque los productos que tienen mayor tendencia a mostrarse captan más la atención de los usuarios. Las agencias de publicidad en Internet pueden ayudar a identificar y aplicar las mejores estrategias para promocionar y vender los productos o servicios que ofrece la empresa en la red. Para crear la publicidad online se puede contratar una agencia de publicidad en Internet para obtener un diseño protagonista de la marca a promover. Además, se tendrán controlados los parámetros y valores de la publicidad, para que sea una inversión productiva sin que nada se escape.

Agencias de publicidad online

Toda empresa nueva en la red o proyecto de emprendedores debe invertir en publicidad online, ya que esto es uno de los recursos infalibles que mientras se utilicen con profesionalidad dan resultados óptimos de avances en las metas propuestas. Cuando se está buscando una agencia de publicidad online es necesario saber quiénes son. Siempre se recomienda hacer un estudio previo de la experiencia que tienen, sus casos de éxito publicitario y campañas en las que han estado, y verificar que sea la adecuada para el tipo de negocio que se quiere publicitar. Las agencias de publicidad online son especialistas en estrategias globales para promover las ventas de un producto o servicio. Al realizar muchas preguntas sobre lo que se quiere vender, pueden establecer los objetivos específicos para lograr mejores posiciones en la red.

Atraer clientes con publicidad online

La manera como se maneja el Internet, la inmediatez de la información tanto de datos en tiempo real como de métricas de subidas, de visitas y de ventas es un mundo ideal para que la publicidad se mueva, cambie y avance al mismo ritmo. Crear una publicidad online es en sí un negocio que no dejará de tener vigor para impulsar cualquier tipo de empresa que quiera incursionar en la web. Al ser un tipo de publicidad totalmente flexible y con un nivel de adaptabilidad de acuerdo con la situación que se presente, se puede sorprender al usuario para atraerlo a una posible venta sin que se sienta que le están vendiendo. En las redes sociales el público está dispuesto a disfrutar y entretenerse. Sin embargo, como es un campo en el que siempre hay personas y todos tienen por lo menos una red social, es un nicho ideal para colocar publicidades no tan invasivas pero constantes. Estas a su vez son basadas en los gustos y búsquedas preferidas de cada usuario dependiendo las características de sus visitas previas.