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¿Cómo crear tiendas online y comenzar a vender?
Fecha: 2023-06-05 08:03:13Autor: Alex Rubio
Las tiendas online son espacios en la web en los que se puede comprar online algún producto o servicio. Este tipo de herramienta está disponible a cualquier hora del día y día del año, y donde se pueden hacer transacciones en cualquier momento. El coste de montar una tienda online varía dependiendo la aplicación que se use, la calidad de la página que se desee y quien la diseñe. No es igual que un profesional del diseño la cree a que alguien inexperto la elabore. Para montar una tienda online existen muchas herramientas que ofrecen el servicio gratuito y elaborarla es en realidad sencillo. Lo que no es tan simple es conseguir la eficacia para que sea una página productiva. Además, siempre van a ser muy limitadas y cuando se requiera de más servicios, no serán gratuitos.
Crear una tienda online desde cero
Lo primero que se debe hacer antes de tener unas tiendas online es hacer un estudio de mercado. Hay que ver el modelo de negocio que más se adapte a sus necesidades, conseguir proveedores, el transporte, la tecnología, las cuentas, y demás. Se debe invertir además de tiempo, mucho dinero. Al tener el producto que se va a vender, es necesario revisar entre los diferentes proveedores cuál es el que mejor se adaptará a lo que se va a ofrecer en la tienda virtual que se desea crear. Es de gran importancia saber qué es lo que la gente compra online, un estudio de las palabras que más buscan y lo que la mayoría adquiere y compra por Internet. El producto debe ser lo que la gente busca y lo principal para crear una tienda online exitosa. Como el objetivo de una tienda online es vender, hay que buscar el software que mejor se adapte al modelo de negocio propuesto. Tener claro que el marketing es algo primordial para promocionar y dar a conocer la tienda virtual, es algo que debe estar sobre la mesa al realizarla.
Promoción del producto a comprar por Internet
Embarcarse en la travesía de las tiendas online es algo necesario para cualquier comerciante que quiera vender sus productos, y que llegue a la mayor cantidad de clientes posibles. En el mundo moderno, comprar por Internet es algo tan común que podría decirse que, si algo no está en Internet, no existe. Las diferentes formas de crear una tienda online dependen mucho que es lo que se va a vender y se va a promocionar. Si es algo tangible, requerirá un espacio donde almacenarlo y ubicarlo para el cliente. Si el producto que se pretende vender es intangible como un servicio, curso, o formación, hace falta que sea muy bien promocionado para que se pueda vender. Este tipo de ventas tiene la ventaja que son universales, es decir, pueden ser realizadas desde y hacia cualquier parte donde haya Internet. Lo recomendable, si no se tiene experiencia en el ámbito del marketing y las ventas, es realizar una investigación. Los tutoriales online comparan las ventajas de cada una de las aplicaciones que permiten realizar una tienda virtual antes de decidirse por alguna.
¿Cómo se aplica la seguridad informática?
Fecha: 2023-06-05 08:02:00Autor: Alex Rubio
En la era de la información, la seguridad informática es más que una medida preventiva para resguardar datos. Este concepto se conoce como ciberseguridad. El uso inadecuado y no autorizado de un sistema informático generado por intenciones maliciosas es lo que se conoce como ataque cibernético. Las empresas deben contar con un experto en ciberseguridad para evitar que estas acciones ocurran. La importancia de la ciberseguridad en las empresas se debe a la manipulación de datos bancarios, comerciales, contraseñas, documentos y materiales esenciales. Los ámbitos que cubren las empresas de ciberseguridad son la confidencialidad, la autenticidad, la disponibilidad y la integridad. Si no existen los protocolos para la seguridad informática, los datos pueden ser robados, cambiadas las contraseñas, o ser víctimas de ataques que acceden a ordenadores para manipular la información importante de las empresas. Es importante invertir en la ciberseguridad de las empresas y buscar un experto en ciberseguridad es la mejor prevención. Los ataques que más se utilizan son los gusanos, troyanos, espionaje por redes sociales entre otros. Los tipos de seguridad que principalmente se llevan a cabo en una empresa son tres:
- Seguridad en el hardware, para proteger a los elementos físicos.
- Seguridad de software, que abarca los sistemas y todos los ataques a los que pueda ser víctima de manera digital.
- Seguridad de redes, en la que hay que cuidar de pérdidas o robos de los datos que se manejan en la red de la empresa.
Para evitar ser atacado por los medios digitales, es importantísimo tomar medidas adecuadas de ciberseguridad.
Antivirus
Es un programa que protege al sistema del ordenador de spyware y virus. Un solo equipo desprotegido puede afectar la integridad de toda una red. Debe ser una de las principales acciones que se hace cuando se instala un nuevo ordenador, ya sea en una empresa o incluso uno de uso personal.
Firewall
Se aseguran las redes cifrando la información que se maneje por esa vía y teniendo las redes privadas evitará que cualquiera entre libremente a los dispositivos conectados.
Contraseñas
Cuando se utiliza wifi, este debe estar protegido con contraseñas para evitar que se conecten personas ajenas a la empresa. Es recomendable configurar un espacio en la red para los invitados recurrentes.
Wifi
Se debe tener cuidado cuando se conecte a cualquier otra red wifi con el ordenador que tenga información de la empresa. Entrar como otro usuario, tener los archivos encriptados y protegidos con contraseñas son medidas que no se deben dejar de lado.
Copias de seguridad
Las contraseñas se recomiendan que sean seguras y no tan obvias que puedan ser robadas fácilmente. Las copias de seguridad deben estar automatizadas para evitar pérdidas importantes de información.
Descargas
No hay que descargar programas de procedencia desconocida, ya que es la manera más viable de infectar un ordenador y toda la red. Las actualizaciones deben estar bajo la vigilancia de personal autorizado y que pueda controlar lo que se instala.
Control
Las empresas de ciberseguridad deben ser las encargadas de controlar el acceso a los equipos, de gestionar las contraseñas y datos de los usuarios autorizados y los perfiles de cada uno de ellos.
¿Cómo hacer una auditoría SEO en 5 pasos?
Fecha: 2023-06-05 08:00:44Autor: Alex Rubio
Una auditoría SEO es algo imprescindible que deba realizarse periódicamente en las páginas de todas las empresas que utilizan Internet. Sirve para que la visibilidad del producto sea cada vez mejor y no desaparezca de la vista de los compradores potenciales. Auditoría SEO ¿qué es? Es la oportunidad de mejorar una página web, proyecto de emprendimiento o la visión que tienen los clientes de un producto en Internet del mismo. Conseguir una manera de mejorar la calidad de búsqueda, la cantidad de visitas y el posicionamiento cuando se realizan las búsquedas son las principales razones para realizar una auditoría. Para realizar una auditoría web no existe un método único y es un proceso que lleva su tiempo realizarlo. Es necesario para reestructurar la estrategia de posicionamiento en caso de que no se mantenga en el tiempo.
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Paso 1
Al detectar la necesidad de una auditoría web, es el momento de mantener el sitio web lo más saludable posible. Los sitios de Internet están en constante evolución y cambio, por lo que se debe prestar mucha atención al hecho de que las páginas que ofrecen los productos o servicios de la empresa auditada sean visibles, no existan errores de cargas, que el link building funcione y el contenido sea de interés.
Paso 2
Quien realizará la auditoría SEO online debe ser una persona capaz de responder a todo de forma ágil. Puede ser realizada por el mismo usuario en caso de páginas web que están comenzando o proyectos de emprendedores. Existen programas para realizarlo sin ningún tipo de inconveniente. También se puede contratar un equipo de auditoría SEO web, ya sea que formen parte de la empresa o sea un personal staff solo para la ocasión.
Paso 3
Cuando se realiza la auditoría de forma práctica, hay que verificar que se pueden rastrear e indexar las páginas principales, y comprobar la velocidad de carga de la página para verificar la optimización del sitio web. En caso de existir algún problema, se verifica la arquitectura de la página revisando los códigos de la URL.
Paso 4
Es importante evaluar con una auditoría SEO online si se está logrando el objetivo adecuado, si se atrae al público deseado revisando las palabras claves y conocer la competencia a la que se puede enfrentar. Los tipos de links que se deben tener para posicionar mejor la página web son cruciales. Existen muchas herramientas que se pueden usar para tener estas medidas. Algunos fragmentos destacados son las páginas que se posicionan estratégicamente obteniendo una gran cantidad de visitas. Si la página de la empresa no está entre las primeras, se debe estudiar cómo hacer que suba de posición.
Paso 5
Al tener toda la información recopilada con la auditoría SEO web, se pasa a cambiar los parámetros necesarios para mejorar el posicionamiento web y los factores externos para obtener nuevos enlaces. Ser visible en los buscadores es lo esencial de este tipo de auditoría SEO, así como poder optimizar constantemente los contenidos de la web con los últimos algoritmos y tendencias para actualizar las páginas.