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¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?

Fecha: 2023-06-05 09:05:09
Autor: Alex Rubio

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?

Ya lo hemos dicho muchas veces, pero, actualmente casi todo pasa por internet. Esto, se ha convertido en uno de los medios para cualquier tipo de proceso incluso el empresarial. La sociedad que tenemos ahora es mucho más independiente y está mejor formado, busca información, compara productos y se mueve a través de la red. Teniendo en cuenta todo lo comentado, se vuelve muy importante conocer todas las ventajas que el marketing digital puede ofrecer a tu negocio. En este post, hablaremos de la importancia de desarrollar buenas estrategias y sacarle el máximo jugo a las ventajas del marketing digital. Si aún no las conoces, no te hacemos esperar más. Estamos seguros que te vas a sorprender de todas las que hay.

Ventajas del marketing digital

Con todo lo dicho, internet es una oportunidad clara para el crecimiento, posicionamiento y difusión de tu marca. Todos tus clientes potenciales están en internet y es importante ganarnos la confianza y captarlos. Vamos explicarte cuales son las principales ventajas del marketing digital:

1. Medible en un 100%

A diferencia de algunas técnicas de marketing tradicional, en el marketing digital todo puede ser medido. Por lo tanto, puedes saber el impacto de la estrategia, su repercusión, los sectores y hasta el retorno de la inversión. Además, los resultados los obtienes en tiempo real y puedes observar las interacciones de los usuarios. Con lo cual, a diferencia de la publicidad tradicional, aquí la información siempre es medible y está disponible en cualquier momento. Por ejemplo, cuando hablamos de publicidad tradicional nos referimos a las vallas publicitarias. Sí, esas que cuando estás conduciendo te las sueles encontrar y a veces no te das ni cuenta de qué están. En este tipo de publicidad no podemos obtener unos datos tan exactos como los que nos aportan las herramientas digitales. Por lo tanto, no dejes escapar una oportunidad como esta. Estamos seguros que te ayudará a mejorar.

2. Es pivotable

Otra de las ventajas de marketing digital es que además de ser medible la información que obtienes, te permite ajustar la estrategia todas las veces que sean necesarias para mejorar los resultados. A este hecho se le conoce como “pivotar”. El marketing online nos da la posibilidad de poner en práctica muchas cosas en poco tiempo. Además, no hace falta que una campaña haya terminado para aplicar cambios o mejorar lo que se está haciendo. Todo se puede hacer durante el proceso. Como ves, esta es una de las ventajas del marketing digital más importantes.

3. Flexibilidad y dinamismo

Gracias al hecho de que es una técnica pivotable, es decir, nos da facilidad para reorientar cualquier proceso que no esté funcionando correctamente hace que el marketing digital nos aporte flexibilidad y dinamismo, características que otros métodos no poseen. Por lo tanto, esta ventaja del marketing digital le otorga a tu empresa una capacidad para adaptarse a los cambios tanto a nivel interno como externo. Lo fundamental es adoptar lo antes posible la dinámica del mercado y poner en marcha las estrategias de marketing en un tiempo record.

4. Es más económico que otros métodos

Quizás viendo todas las ventajas que aporta el marketing digital te plantees que puede ser un método caro. No obstante, te sorprenderá si te decimos que puede ser mucho más accesible en términos financieros que otros canales del marketing tradicional. Para poner un ejemplo claro, piensa en la televisión, radio o la prensa, las estrategias de marketing online son mucho más económica. Vamos a desgranarlo un poco más. El coste de inversión o punto de arranque de las estrategias tradicionales suele ser mucho más alto. Además, los presupuestos de una campaña de marketing digital suelen ser más elásticos y ajustables, por lo tanto, están al alcance tanto de pequeñas como grandes empresas. En cambio, con el marketing tradicional, esto no sucede ya que implica un coste muy alto que algunas compañías no son capaces de asumir. Por otro lado, como ya hemos dicho, el marketing digital es pivotable y medible. Con lo cual, no es necesario gastar mucho dinero para comprobar si los resultados son los que estábamos esperando o no.

5. Permite una mejor segmentación

Lo ideal es que cualquier acción que forme parte de una estrategia este segmentada a tu buyer persona y esto es una de las ventajas que te ofrece el marketing digital. Puedes aplicar algunas categorías de segmentación como: sexo, localización, edad, idioma, país, nivel cultural, hábitos de consumo etc. Por lo tanto, permite una segmentación mucho más personalizada y adaptada a tus necesidades. Algunos ejemplos sobre el tipo de segmentación que ofrece el marketing online:

  • En función de lo que el cliente haya hecho o no ( recibir un producto, abrir un contenido, hacer clic en un email…)
  • En función del estatus: cliente, cliente potencial, lead, seguidor, suscriptor
  • En función de un interés.
  • En función de si ha visitado una página.

6. Crear branding

Esta es otra de las ventajas del marketing online. Estar presente en la red usando técnicas de marketing digital tiene un impacto directo e indirecto para tu marca. Este es un activo a tener en cuenta, ya que el tipo de mensaje que divulgues habla de tus valores, cultura y credibilidad. Así que debes ir con mucho ojo.

7. Permite crear comunidad

El marketing digital permite crear audiencia. Esto es un punto muy positivo para tu negocio. Tener una comunidad propia, aparte de crear branding, te ayuda a conocer e interactuar de manera más directa con tus clientes y potenciales consumidores. Por lo tanto, aprovecha esta ventaja.

8. Es permanente y omnipresente

En internet, todo el contenido que creamos es un activo para la compañía y no por ello quiere decir que con una simple acción tengamos suficiente. Hay que ser dinámico. Tenemos que ser capaces de llamar la atención de los consumidores. En internet se rompen las fronteras y podemos estar en todos los lados pero tenemos que captar la atención del usuario. Hasta aquí el artículo sobre las ventajas del marketing digital. Esperamos que te haya servido de ayuda este post. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



Gestión de redes sociales: una buena planificación

Fecha: 2023-06-05 09:03:51
Autor: Alex Rubio

Gestión de redes sociales: una buena planificación

La gestión de redes sociales está a la orden del día. El público ha cambiado sus hábitos de compra y cada vez más está presente en Internet. Por esa misma razón, has podido notar mucha más presencia de las empresas en redes sociales. Y es que teniendo un negocio online o físico, no puedes quedarte atrás de tu competencia y necesitarás destacarte. En este artículo, te explicaremos como realizar una buena gestión de redes sociales siempre teniendo en cuenta la planificación que será tu aliado en esta aventura. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la gestión de redes sociales?

El significado de gestión de redes sociales es monitorear lo que se realiza cada acción que se hace en redes sociales y mantener los perfiles en orden para poder alcanzar los objetivos fijados. En su mayoría, el objetivo principal es atraer a más clientes hacia tu negocio. Este conjunto de acciones que se realiza en la gestión de redes sociales, deben ser diarias y no solo para promocionar tu negocio sino para acercar y fidelizar a los usuarios. Estas acciones van desde crear el perfil en dicha red social hasta realizar un análisis exhaustivo de los contenidos que han sido publicados. Por lo tanto, para realizar una buena gestión de redes sociales lo importante es entender desde el principio a tu público objetivo e interactuar con la comunidad.

¿Por qué es importante una buena gestión de redes sociales?

Monitorear las redes sociales es fundamental ya que es una de las principales vía de interacción con el público. Además, las redes sociales son perfectas para darte a conocer. Por lo tanto, podemos hacer uso de las redes sociales como un espacio para promocionar los productos o servicios mediante imágenes, textos o videos. No obstante, tampoco hay que abusar porque puede resultar aburrido para nuestro público objetivo. Lo ideal es entregar a los seguidores un 80% de contenido valioso y un 20% sobre tu marca, producto o servicio. Otra de las ventajas de una buena gestión de redes sociales es que abrimos un nuevo canal de interacción con los clientes, con lo cual, se facilita la comunicación y humanizas tu marca creando más empatía entre los usuarios y la empresa.

¿Cómo gestionar tus redes sociales?

Lo importante en las redes sociales es interactuar con tu público objetivo. Merece la pena estar presente en los diferentes medios para lograr una comunicación efectiva. Pero llevar una correcta gestión de las redes sociales tiene su trabajo, y la planificación es una pieza clave. Lo primero a tener en cuenta es que debes conocer perfectamente a la audiencia que te diriges. Gustos, dolores y su red social más usada. Para ello, puedes ayudarte del buyer persona. Una vez tengas claro lo anterior, es hora de elegir las principales redes sociales donde va a estar presente tu marca. Listo, ahora ya tienes dos pasos fundamentales. Pero, toda gestión se hace teniendo en cuenta un objetivo al que alcanzar. Por ello, debes establecer el objetivo que quieres conseguir. Puede ser desde aumentar las ventas como educar a tu público con contenido de calidad. Finalmente, crea contenido relevante. Internet esta lleno de contenido y los usuarios tienen acceso a todo lo que se produce. Por esta razón, es importante destacar. Hasta aquí el artículo sobre redes sociales. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.      



¿Qué debo saber de una auditoría SEO?

Fecha: 2023-06-05 08:30:15
Autor: Alex Rubio

¿Qué debo saber de una auditoría SEO?

Ya sabemos todos lo esencial que se vuelve el SEO en una página web. Estamos seguros que antes de invertir dinero en cualquier tipo de campaña te gustaría saber cómo va tu posicionamiento. Es en estos casos cuando se vuele importante realizar una auditoría SEO. Este tipo de auditorías son perfectas para conocer a fondo tu página web. Podrás saber con qué debilidades y fortalezas cuentas. Si necesitas ayuda para realizar una correcta auditoría, puedes contar con nosotros. En este post, te explicamos todo lo que debes saber sobre una auditoría SEO.

Auditoría SEO

Quizás la palabra auditoria puede dar miedo al principio pero no es más que un simple análisis exhaustivo de una página web. Además, es algo que se suele realizar muy a menudo y forma parte del inicio de una estrategia de cualquier agencia de marketing y posicionamiento web. Para realizar una auditoría SEO no es necesario contar con un gran presupuesto, ni un gran tamaño de empresa, ni liderar todas las búsquedas en Google; olvídate. Las auditorías son indispensables para cualquier tipo de empresa ya que te ayudará a mejorar y mantenerte en la cima de los buscadores. Por lo tanto, si estás buscando ponerle un rumbo a tu negocio con una buena base para poder alcanzar todos tus objetivos, empieza con una auditoría SEO. Conócete.

¿Por qué es importante hacer una auditoría SEO?

El SEO es un concepto muy importante para el posicionamiento de una página web. Actualmente, hay muchísimos propietarios de negocios online que quieren conquistar Google, generar tráfico y cerrar venta, invirtiendo grandes cantidades de dinero en planes de marketing que pasan por alto la importancia de realizar una auditoria SEO. Pues bien, la importancia de realizar un análisis de la página web es el fin de saber cuál es el rendimiento y obtener métricas para poder medir el SEO y diseñar estrategias para conseguir un buen posicionamiento en los resultados de los buscadores y atraer al público objetivo. Por lo tanto, la auditoria SEO es como si le hiciéramos una radiografía a nuestra página web. Nos permite rastrear los aspectos del SEO que están funcionando y aquellos que no para tomar medidas y realizar mejoras.

¿Qué herramientas se utilizan en una auditoría SEO?

Pese a que realizar una auditoria SEO no es algo muy complicado de hacer, es muy necesario contar con los conocimientos, técnicas y procedimientos correctos. Por ello, si no quieres complicarte, lo ideal es que lo dejes en nuestras manos y conseguiremos resultados más rápidamente. Para auditar el estado del SEO de tu página web es necesario apoyarse de herramientas que permiten evaluar ciertos aspectos importantes. Podemos ayudarnos de las herramientas que ofrece Google como: Google Analytics, Google Tag Manager, Google Search Console… No obstante, también existen herramientas de pago que son muy útiles a la hora de realizar auditorías: SEMRush, Sistrix, Ahrefs, WebSite Auditor etc. ¡No hay que utilizarlas todas! Hasta aquí el artículo sobre la auditoría SEO. Esperamos que te haya servido de ayuda, si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.