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Gestión de redes sociales: una buena planificación

Fecha: 2023-06-05 09:03:51
Autor: Alex Rubio

Gestión de redes sociales: una buena planificación

La gestión de redes sociales está a la orden del día. El público ha cambiado sus hábitos de compra y cada vez más está presente en Internet. Por esa misma razón, has podido notar mucha más presencia de las empresas en redes sociales. Y es que teniendo un negocio online o físico, no puedes quedarte atrás de tu competencia y necesitarás destacarte. En este artículo, te explicaremos como realizar una buena gestión de redes sociales siempre teniendo en cuenta la planificación que será tu aliado en esta aventura. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es la gestión de redes sociales?

El significado de gestión de redes sociales es monitorear lo que se realiza cada acción que se hace en redes sociales y mantener los perfiles en orden para poder alcanzar los objetivos fijados. En su mayoría, el objetivo principal es atraer a más clientes hacia tu negocio. Este conjunto de acciones que se realiza en la gestión de redes sociales, deben ser diarias y no solo para promocionar tu negocio sino para acercar y fidelizar a los usuarios. Estas acciones van desde crear el perfil en dicha red social hasta realizar un análisis exhaustivo de los contenidos que han sido publicados. Por lo tanto, para realizar una buena gestión de redes sociales lo importante es entender desde el principio a tu público objetivo e interactuar con la comunidad.

¿Por qué es importante una buena gestión de redes sociales?

Monitorear las redes sociales es fundamental ya que es una de las principales vía de interacción con el público. Además, las redes sociales son perfectas para darte a conocer. Por lo tanto, podemos hacer uso de las redes sociales como un espacio para promocionar los productos o servicios mediante imágenes, textos o videos. No obstante, tampoco hay que abusar porque puede resultar aburrido para nuestro público objetivo. Lo ideal es entregar a los seguidores un 80% de contenido valioso y un 20% sobre tu marca, producto o servicio. Otra de las ventajas de una buena gestión de redes sociales es que abrimos un nuevo canal de interacción con los clientes, con lo cual, se facilita la comunicación y humanizas tu marca creando más empatía entre los usuarios y la empresa.

¿Cómo gestionar tus redes sociales?

Lo importante en las redes sociales es interactuar con tu público objetivo. Merece la pena estar presente en los diferentes medios para lograr una comunicación efectiva. Pero llevar una correcta gestión de las redes sociales tiene su trabajo, y la planificación es una pieza clave. Lo primero a tener en cuenta es que debes conocer perfectamente a la audiencia que te diriges. Gustos, dolores y su red social más usada. Para ello, puedes ayudarte del buyer persona. Una vez tengas claro lo anterior, es hora de elegir las principales redes sociales donde va a estar presente tu marca. Listo, ahora ya tienes dos pasos fundamentales. Pero, toda gestión se hace teniendo en cuenta un objetivo al que alcanzar. Por ello, debes establecer el objetivo que quieres conseguir. Puede ser desde aumentar las ventas como educar a tu público con contenido de calidad. Finalmente, crea contenido relevante. Internet esta lleno de contenido y los usuarios tienen acceso a todo lo que se produce. Por esta razón, es importante destacar. Hasta aquí el artículo sobre redes sociales. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.      



¿Qué debo saber de una auditoría SEO?

Fecha: 2023-06-05 08:30:15
Autor: Alex Rubio

¿Qué debo saber de una auditoría SEO?

Ya sabemos todos lo esencial que se vuelve el SEO en una página web. Estamos seguros que antes de invertir dinero en cualquier tipo de campaña te gustaría saber cómo va tu posicionamiento. Es en estos casos cuando se vuele importante realizar una auditoría SEO. Este tipo de auditorías son perfectas para conocer a fondo tu página web. Podrás saber con qué debilidades y fortalezas cuentas. Si necesitas ayuda para realizar una correcta auditoría, puedes contar con nosotros. En este post, te explicamos todo lo que debes saber sobre una auditoría SEO.

Auditoría SEO

Quizás la palabra auditoria puede dar miedo al principio pero no es más que un simple análisis exhaustivo de una página web. Además, es algo que se suele realizar muy a menudo y forma parte del inicio de una estrategia de cualquier agencia de marketing y posicionamiento web. Para realizar una auditoría SEO no es necesario contar con un gran presupuesto, ni un gran tamaño de empresa, ni liderar todas las búsquedas en Google; olvídate. Las auditorías son indispensables para cualquier tipo de empresa ya que te ayudará a mejorar y mantenerte en la cima de los buscadores. Por lo tanto, si estás buscando ponerle un rumbo a tu negocio con una buena base para poder alcanzar todos tus objetivos, empieza con una auditoría SEO. Conócete.

¿Por qué es importante hacer una auditoría SEO?

El SEO es un concepto muy importante para el posicionamiento de una página web. Actualmente, hay muchísimos propietarios de negocios online que quieren conquistar Google, generar tráfico y cerrar venta, invirtiendo grandes cantidades de dinero en planes de marketing que pasan por alto la importancia de realizar una auditoria SEO. Pues bien, la importancia de realizar un análisis de la página web es el fin de saber cuál es el rendimiento y obtener métricas para poder medir el SEO y diseñar estrategias para conseguir un buen posicionamiento en los resultados de los buscadores y atraer al público objetivo. Por lo tanto, la auditoria SEO es como si le hiciéramos una radiografía a nuestra página web. Nos permite rastrear los aspectos del SEO que están funcionando y aquellos que no para tomar medidas y realizar mejoras.

¿Qué herramientas se utilizan en una auditoría SEO?

Pese a que realizar una auditoria SEO no es algo muy complicado de hacer, es muy necesario contar con los conocimientos, técnicas y procedimientos correctos. Por ello, si no quieres complicarte, lo ideal es que lo dejes en nuestras manos y conseguiremos resultados más rápidamente. Para auditar el estado del SEO de tu página web es necesario apoyarse de herramientas que permiten evaluar ciertos aspectos importantes. Podemos ayudarnos de las herramientas que ofrece Google como: Google Analytics, Google Tag Manager, Google Search Console… No obstante, también existen herramientas de pago que son muy útiles a la hora de realizar auditorías: SEMRush, Sistrix, Ahrefs, WebSite Auditor etc. ¡No hay que utilizarlas todas! Hasta aquí el artículo sobre la auditoría SEO. Esperamos que te haya servido de ayuda, si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.



Redacción SEO: importante para el posicionamiento de tu web

Fecha: 2023-06-05 08:26:45
Autor: Alex Rubio

Redacción SEO: importante para el posicionamiento de tu web

Seguro que ya has escuchado decir que para el SEO el contenido es el rey. Así es, te lo volvemos a repetir. Después de que los enlaces perdieran su protagonismo a la hora de mejorar el posicionamiento, Google fue premiando poco a poco al contenido. Por esta razón, dedicamos este post a la redacción SEO, tu gran aliada a la hora de posicionar. Para llevar a cabo una optimización seo no solo tenemos que fijarnos en los factores del SEO off Page, también tenemos que tener en cuenta el SEO On Page. Además, actualmente, para que una web tenga posibilidades de posicionarse en las SERPs de Google, es importante publicar contenido de calidad y utilidad para el usuario.

¿Qué es la redacción SEO?

La redacción SEO es escribir contenido pensando en el SEO. Es decir, se ponen en práctica diferentes técnicas que favorecen el posicionamiento en Internet. Teniendo en cuenta algunas métricas SEO, se busca ocupar los primero lugares en los resultados de búsqueda. Y no creas que la redacción SEO es fácil, NO. Para lograr un buen posicionamiento no vale con escribir el contenido sin ningún tipo de pauta o estructura. Se necesita tener una cierta base sobre que se quiere contar, cómo se debe escribir y de qué manera estructurar todo el contenido.

¿Para qué sirve la redacción SEO?

Como ya hemos comentado, el principal objetivo de la redacción SEO es potenciar el posicionamiento en las SERPs de los motores de búsqueda. De esta forma, lo que queremos conseguir es aumentar el tráfico orgánico y obtener una mayor presencia de marca online. No obstante, para convertirse en una página web de referencia para tu sector, es necesario recorrer un largo camino. Si alguien te promete que en un día vas a conseguir ser el número 1 en los resultados de Google, desconfía. Por lo tanto, la meta final será lograr posicionarse en los primeros puestos pero, para lograrlo, primero tendremos que ofrecer un contenido de calidad al usuario, generarle confianza para que haga clic y nos lea. Como ves, la redacción SEO se convierte en uno de los pilares fundamentales de la optimización SEO.

¿Cómo redactar para posicionar?

Para hacer una correcta redacción SEO tenemos que tener en cuenta ciertos elementos y prácticas para que el texto sea óptimo y eficiente. A continuación, te damos algunos consejos para que los puedas usar:

  • No te olvides que escribes para las personas. Pese a que tu objetivo sea posicionar, no tienes que céntrate en escribir para complacer a Google. Tu usuario final es una persona que quiere resolver sus problemas.
  • Localiza la keyword o palabra clave principal. Ligado al consejo anterior, para redactar tenemos que tener claro cuál es la palabra clave hacia la que vamos a orientar el contenido. Es decir, cual es la búsqueda del usuario a la que queremos dar respuesta.
  • Estructura el contenido. Es importante componer un artículo por bloques o secciones. De esta forma, ayudamos a que la lectura sea más natural. No te olvides de los H1, H2, H3…

Hasta aquí el artículo sobre la redacción SEO. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.