5 tendencias del marketing online 2020
Fecha: 2023-06-06 09:42:33Autor: Alex Rubio
Como bien debes saber, a todos los que nos apasiona el marketing debemos estar en constante aprendizaje. Debemos estar al día de todas las novedades tecnológicas. Por esta razón, entra en juego conocer las tendencias del marketing online 2020. Teniendo este conocimiento, seremos capaces de saber en que debemos invertir nuestro presupuesto de marketing. En el artículo, te vamos a explicar algunas de las tendencias del marketing online 2020. No te hacemos esperar más. ¡Sigue leyendo!
¿Cuáles son las tendencias del marketing online 2020?
Reseñas de Google
¿Has oido hablar de los local guides? Si tu respuesta es que no, muy probablemente no hayas dejado nunca una reseña en algún local que has visitado. Esta es una de las tendencia del marketing online de 2020. Google comenzará a premiar a aquellas empresas que tengan reseñas. ¿Cómo lo hará? Aumentando su visibilidad. Por lo tanto, si eres una empresa y todavía no te has metido en el mundo de las reseñas, te animamos a que empieces a pedir a tus clientes que den opinión de tus servicios en las reseñas de Google .
Búsqueda por voz
Eso de que nos estamos volviendo más vagos es cada vez más evidente. Google empieza a apostar por la búsqueda por voz. Empiezan a aparecer asistentes virtuales que permiten llevar una vida más fácil. Solo con decir lo que quieres, ellos se encargan del resto.
Podcast
Nuestro comportamiento ha ido cambiando con el paso de los años. Ahora somos capaces de hacer varias cosas simultáneamente y esto se está convirtiendo en la tónica de todas las personas. Por esta razón, el audio online y los podcast empiezan a entrar con fuerza en nuestras vidas. Es un tipo de formato que el propio consumidor puede decidir cuando consumirlo y dónde.
Visual web
Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Por esta misma razón, lo visual es una de las tendencias del marketing online 2020. Cada vez más muchos usuarios se alejan de los contenidos escritos y buscan imágenes. El video empieza a ganar terreno y se considera el mejor formato para hacer estrategias de content marketing. Por lo tanto, empieza a incluir videopost en tu blog, infografias...
Posicion 0 en las SERPs de Google
Quizás ya te hayas dado cuenta. Pero cada vez son más evidentes. Cuando navegas en Google, alguno de los resultados que aparecen en la primera posición están encuadrados. Son fragmentos que se caracterizan por ser breves y directos y se muestran en un lugar más alto que la posición 1 de las SERPs.
Ahora ya conoces algunas de las tendencias del marketing online 2020. Te animamos a que las incluyas en tu proyecto.
De esta forma, conseguirás posicionarte por encima de tus competidores que no apliquen estas prácticas en sus proyectos. Esperamos que te haya servido de ayuda el artículo. Recuerda, si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.