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El branding y su importancia para la marca

Fecha: 2023-06-05 09:08:23
Autor: Alex Rubio

El branding y su importancia para la marca

Cada vez más las empresas deben trabajar para diferenciarse de sus competidores. Cada estrategia y acción de marketing cuenta. Pero para que este trabajo de resultados, se logran con una estrategia coherente de principio a fin. Y te estarás preguntando, ¿cómo se puede conseguir? Pues bien, hay que poner foco en el branding, es decir, en el trabajo de gestión de marca. En este post, profundizaremos un poco más en qué es el branding y por qué es tan importante para tu estrategia de marca.

¿Qué es el branding?

En muchas ocasiones se habla de branding pero, quizás, no sabes todavía qué es lo que significa exactamente. Cuando hablamos de branding, nos referimos a la forma de gestionar las estrategias de marca de una empresa en específico. En esta gestión de marca se planifica a largo plazo, la creación y gestión de los elementos de la marca para aprovechar la percepción sobre el negocio en la mente de los consumidores. El objetivo principal es conseguir que todos los usuarios que tengan contacto con la marca (stakeholders) comprendan el posicionamiento de la empresa, aumente su relevancia en el mercado, mejore la visibilidad y genere una buena reputación con la audiencia. Logrando dicho objetivo, se consigue que el negocio crezca de forma sostenible y duradera.

¿Qué es una marca?

Existe muchísima confusión a lo que es una marca. Por ello, vamos a especificar que no es una marca:

  • No es un logotipo
  • No es un nombre
  • No es una identidad visual

Una marca es mucho más que eso. Es un conjunto de sentimientos y experiencias que los usuarios han tenido a través de la utilización del producto o servicio que ofrece la empresa. Este proceso es algo individual ya que cada persona entiende de forma diferente cada marca. Con lo cual, la perspectiva se creará en base a los contextos sociales, culturales y económicos del individuo. Es justo por esta razón que la estrategia de branding se vuelve esencial.

¿Por qué es importante el branding?

Actualmente, el mundo está mucho más globalizado y facilita el hecho de que otras empresas puedan competir contigo aun estando a miles de kilómetros. Además, los productos empiezan a ser mucho más similares y es necesario diferenciarse del resto. Aquí es donde entra en juego el poder del branding, es decir, el poder de la marca como elemento diferenciador. Esta diferencia es una parte intangible de la empresa y le aporta un valor incalculable, dotándola de credibilidad y singularidad. La marca de una empresa es capaz de contar una historia, una experiencia por parte del cliente que le transmite una emoción. Hasta aquí el artículo sobre la importancia del branding para tu empresa. Esperamos que te haya servido de ayuda y te hayamos aclarado todas tus dudas sobre estrategia de marca. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.



Agencia de marketing digital: ¿por qué elegirnos?

Fecha: 2023-06-05 09:06:54
Autor: Alex Rubio

Agencia de marketing digital: ¿por qué elegirnos?

¿Te estás planteando contratar una agencia de marketing digital? ¿Tienes claros tus objetivos pero no sabes por dónde empezar? ¿Quieres lanzar un nuevo proyecto web pero no tienes idea para desarrollarlo? Permítenos decirte que somos lo que buscas. Nuestra agencia de marketing digital, SeoXan, lo compone un equipo de personas especializadas en el ámbito del marketing digital, desarrollo web y diseño gráfico para poder garantizarte la mejor experiencia al mejor precio. Y es que obviamente entendemos que lanzarse al mundo online no es una tarea fácil y que cualquier persona debe contar con la ayuda que necesita para cumplir sus objetivos. Por ello, nos enfocamos y adaptamos al cliente para garantizar los mejores resultados posibles. En este post queremos contarte por qué debes elegir SeoXan como tu agencia de marketing digital de confianza. Nuestro objetivo es crecer junto a ti. No te hacemos esperar más. ¡Allá vamos!

¿Por qué debes contratarnos como agencia de marketing digital?

A continuación, te explicamos con detalles por qué debes elegir SeoXan y no otra agencia para tu negocio.

Posicionamiento Web

El posicionamiento web es esencial para tu página web. Cuando hablamos de posicionamiento nos referimos a la posición en la que sale tu página web en los buscadores más importantes. AVISO: olvídate de las agencias de marketing digital que te asegurarán estar en la primera posición de Google. En temas de marketing digital no existe una ciencia exacta y lo que te puede estar funcionando hoy, quizás no lo haga mañana. Por lo tanto, no te creas lo que te dicen. Nosotros podemos ayudarte a mejorar el posicionamiento SEO de tu web con ciertas técnicas de marketing e intentar posicionar tu negocio en las primeras páginas de Google para poder ganar más visibilidad. Nuestro equipo está constantemente formándose para ofrecer los mejores resultados y adaptarse a los cambios que cada día se experimentan en internet. Nuestro objetivo es que alcances el éxito.

Diseño web

Como agencia de marketing digital, te ofrecemos también el diseño de sitio web y su desarrollo totalmente adaptado a ti. A diferencia de otras agencias, si decides crear tu sitio web con nuestra ayuda contarás con una página totalmente optimizada en SEO. Con lo cual, desde el primer momento tu página estará posicionando por las palabras clave de tu sector. Sabemos que tu sitio web es fundamental para transmitir tu identidad de marca, reputación y saber cómo te perciben tus clientes, por ello, nos tomamos el tiempo necesario para comprender tu negocio y crear una estrategia acorde con tus objetivos comerciales. Contamos con la experiencia de haber ayudado a otros clientes, desde pequeñas empresas a otras más grandes y, esto, nos ha ayudado a crecer junto a ellas. Nuestro equipo profesional se implicará al máximo para que tu negocio te ofrezca los mejores resultados.

Campañas de ADS

Otro de los temas más demandados en nuestra agencia de marketing digital es el servicio de campañas de Ads. Y, obviamente, es totalmente lógico. Nos encontramos en una era donde la sociedad pasa mucho tiempo de su vida en internet. Esto es una oportunidad enorme para que las empresas puedan llegar a ellos. Ofrecemos diferentes tipos de campañas desde las de redes sociales hasta las de Google Ads. Previamente, para saber qué tipo de campaña necesita tu negocio necesitaremos reunirnos para profundizar cuáles son tus objetivos y crear una estrategia para lograrlos. Las campañas de Google Ads y de redes sociales pueden ser una excelente inversión para las empresas, pero es importante tener los conocimientos necesarios para no estar gastando dinero. Por ello, nuestro equipo de expertos lleva años trabajando en la investigación, planificación y creación de campañas innovadoras que se adaptarán a los objetivos de tu empresa para conseguir increíbles resultados.

Redacción de contenido

Una de las cosas que debes tener clara para que tu negocio mejore su posicionamiento SEO es la creación de contenidos. Nosotros como agencia de marketing digital, ofrecemos un servicio de redacción de contenido ya que entendemos que no todos el mundo cuenta con el tiempo necesario para dedicarle horas al blog. Tener una página dinámica es muy necesario para ganar visibilidad. Tienes que entender a Google como un adicto a la información y, por lo tanto, cuánto más escribas sobre tu sector más te premiará (te posicionará en los primeras páginas). Pero… no todo vale. Tu contenido debe ofrecer valor al usuario. Por ello, es importante contar con un equipo especializado en marketing digital. Si cuentas con nuestra ayuda, nos encargaremos de varias cosas:

  1. Realizaremos una investigación de las palabras claves de tu sector. Esto es muy importante porque son las palabras que activaran los resultados de la búsqueda del usuario. Por lo tanto, es importante crear contenidos utilizando palabras que utilizan los usuarios cuando buscan tus productos. De esta manera, tendrás más posibilidades de que te hagan clic.
  2. Creación de un calendario editorial. Planificar un calendario editorial no es fácil. No obstante, es uno de los pasos más importante para que la estrategia funcione.
  3. Utilización de la técnica de inbound marketing. Esta es una de las técnicas más importante del marketing digital. Consiste en resolver los problemas de tus usuarios ofreciéndoles contenido de valor según la fase en la que se encuentre. Si estás interesado en conocer más sobre el inboung marketing, puedes consultar nuestro post especialmente dedicado a esta técnica.

Como ves, todo ello requiere tiempo y conocimientos que no todo el mundo posee. Por lo tanto, contar con nuestra ayuda puede ser de gran beneficio para tu negocio. Hasta aquí el artículo sobre por qué debes elegir SeoXan como tu agencia de marketing digital. Si estás interesado en alguno de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.



¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?

Fecha: 2023-06-05 09:05:09
Autor: Alex Rubio

¿Cuáles son las ventajas del marketing digital?

Ya lo hemos dicho muchas veces, pero, actualmente casi todo pasa por internet. Esto, se ha convertido en uno de los medios para cualquier tipo de proceso incluso el empresarial. La sociedad que tenemos ahora es mucho más independiente y está mejor formado, busca información, compara productos y se mueve a través de la red. Teniendo en cuenta todo lo comentado, se vuelve muy importante conocer todas las ventajas que el marketing digital puede ofrecer a tu negocio. En este post, hablaremos de la importancia de desarrollar buenas estrategias y sacarle el máximo jugo a las ventajas del marketing digital. Si aún no las conoces, no te hacemos esperar más. Estamos seguros que te vas a sorprender de todas las que hay.

Ventajas del marketing digital

Con todo lo dicho, internet es una oportunidad clara para el crecimiento, posicionamiento y difusión de tu marca. Todos tus clientes potenciales están en internet y es importante ganarnos la confianza y captarlos. Vamos explicarte cuales son las principales ventajas del marketing digital:

1. Medible en un 100%

A diferencia de algunas técnicas de marketing tradicional, en el marketing digital todo puede ser medido. Por lo tanto, puedes saber el impacto de la estrategia, su repercusión, los sectores y hasta el retorno de la inversión. Además, los resultados los obtienes en tiempo real y puedes observar las interacciones de los usuarios. Con lo cual, a diferencia de la publicidad tradicional, aquí la información siempre es medible y está disponible en cualquier momento. Por ejemplo, cuando hablamos de publicidad tradicional nos referimos a las vallas publicitarias. Sí, esas que cuando estás conduciendo te las sueles encontrar y a veces no te das ni cuenta de qué están. En este tipo de publicidad no podemos obtener unos datos tan exactos como los que nos aportan las herramientas digitales. Por lo tanto, no dejes escapar una oportunidad como esta. Estamos seguros que te ayudará a mejorar.

2. Es pivotable

Otra de las ventajas de marketing digital es que además de ser medible la información que obtienes, te permite ajustar la estrategia todas las veces que sean necesarias para mejorar los resultados. A este hecho se le conoce como “pivotar”. El marketing online nos da la posibilidad de poner en práctica muchas cosas en poco tiempo. Además, no hace falta que una campaña haya terminado para aplicar cambios o mejorar lo que se está haciendo. Todo se puede hacer durante el proceso. Como ves, esta es una de las ventajas del marketing digital más importantes.

3. Flexibilidad y dinamismo

Gracias al hecho de que es una técnica pivotable, es decir, nos da facilidad para reorientar cualquier proceso que no esté funcionando correctamente hace que el marketing digital nos aporte flexibilidad y dinamismo, características que otros métodos no poseen. Por lo tanto, esta ventaja del marketing digital le otorga a tu empresa una capacidad para adaptarse a los cambios tanto a nivel interno como externo. Lo fundamental es adoptar lo antes posible la dinámica del mercado y poner en marcha las estrategias de marketing en un tiempo record.

4. Es más económico que otros métodos

Quizás viendo todas las ventajas que aporta el marketing digital te plantees que puede ser un método caro. No obstante, te sorprenderá si te decimos que puede ser mucho más accesible en términos financieros que otros canales del marketing tradicional. Para poner un ejemplo claro, piensa en la televisión, radio o la prensa, las estrategias de marketing online son mucho más económica. Vamos a desgranarlo un poco más. El coste de inversión o punto de arranque de las estrategias tradicionales suele ser mucho más alto. Además, los presupuestos de una campaña de marketing digital suelen ser más elásticos y ajustables, por lo tanto, están al alcance tanto de pequeñas como grandes empresas. En cambio, con el marketing tradicional, esto no sucede ya que implica un coste muy alto que algunas compañías no son capaces de asumir. Por otro lado, como ya hemos dicho, el marketing digital es pivotable y medible. Con lo cual, no es necesario gastar mucho dinero para comprobar si los resultados son los que estábamos esperando o no.

5. Permite una mejor segmentación

Lo ideal es que cualquier acción que forme parte de una estrategia este segmentada a tu buyer persona y esto es una de las ventajas que te ofrece el marketing digital. Puedes aplicar algunas categorías de segmentación como: sexo, localización, edad, idioma, país, nivel cultural, hábitos de consumo etc. Por lo tanto, permite una segmentación mucho más personalizada y adaptada a tus necesidades. Algunos ejemplos sobre el tipo de segmentación que ofrece el marketing online:

  • En función de lo que el cliente haya hecho o no ( recibir un producto, abrir un contenido, hacer clic en un email…)
  • En función del estatus: cliente, cliente potencial, lead, seguidor, suscriptor
  • En función de un interés.
  • En función de si ha visitado una página.

6. Crear branding

Esta es otra de las ventajas del marketing online. Estar presente en la red usando técnicas de marketing digital tiene un impacto directo e indirecto para tu marca. Este es un activo a tener en cuenta, ya que el tipo de mensaje que divulgues habla de tus valores, cultura y credibilidad. Así que debes ir con mucho ojo.

7. Permite crear comunidad

El marketing digital permite crear audiencia. Esto es un punto muy positivo para tu negocio. Tener una comunidad propia, aparte de crear branding, te ayuda a conocer e interactuar de manera más directa con tus clientes y potenciales consumidores. Por lo tanto, aprovecha esta ventaja.

8. Es permanente y omnipresente

En internet, todo el contenido que creamos es un activo para la compañía y no por ello quiere decir que con una simple acción tengamos suficiente. Hay que ser dinámico. Tenemos que ser capaces de llamar la atención de los consumidores. En internet se rompen las fronteras y podemos estar en todos los lados pero tenemos que captar la atención del usuario. Hasta aquí el artículo sobre las ventajas del marketing digital. Esperamos que te haya servido de ayuda este post. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.