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Customer journey: aplícalo en tu estrategia
Fecha: 2023-06-05 09:11:46Autor: Alex Rubio
Si te paras a pensar, cuando realizamos una compra pasamos por un proceso previo a la transacción, es el llamado customer journey. Este proceso engloba las diferentes fases por las que pasa una persona desde que identifica una necesidad hasta que la soluciona. Hay que tener en cuenta que este proceso puede ser corto o largo en función del tipo de producto o servicio que se desea adquirir. En caso de que sea un producto de bajo coste y que compramos de forma impulsiva suele ser muy corto, en cambio, comprar una casa puede llegar a tardar meses. En el artículo, profundizaremos en qué es el customer journey y cómo puede ayudarnos en nuestra estrategia. No te hacemos esperar más.
¿Qué es el customer journey?
En resumidas cuentas, el customer journey es lo mismo que el proceso de compra. Para definirlo correctamente, podemos decir que es el proceso que pasa una persona para comprar un producto o servicio teniendo en cuenta la necesidad que le surge y toda la fase de investigación y consideración de alternativas que se le interponen en el camino. Este proceso se inicia antes de empezar cualquier proceso comercial. Es importante tener definido y mapeado el viaje del consumidor ya que de esta manera se puede entender mucho mejor el proceso de compra, las necesidades que le surgen en todo momento a nuestro buyer persona, como investiga y que tipo de información necesita para poder avanzar en cada fase. Por lo tanto, es importante tener definidos a nuestros buyer persona antes de construir el customer journey. Conocer sus "pain points" o puntos de dolor, nos ayudará a saber que puntos podemos atacar. Estos puntos de dolor, pueden ser:
- Frustraciones
- Ineficiencias
- Necesidades
- Problemas
- Motivaciones
- Oportunidades perdidas
Estos pain points son los que empujan a la persona a empezar una investigación. Es en esta investigación donde debemos explicarle como nuestro producto puede ayudarle a resolver esa necesidad.
Resultados de aplicar el customer journey
¿Aplicar el customer journey mejorará mis resultados? Sí. Más claros no podemos ser. Poniendo en práctica este proceso serás capaz de crear y entregar contenido de calidad y segmentado. Crear contenido de valor y relevante para solucionar las necesidades de nuestros clientes permite generar confianza y poder destacar frente a los competidores. Por otro lado, si se tiene en cuenta el customer journey podrás impactar en la toma de decisiones de los compradores gracias al contenido de valor que hayas generado. Además, serás capaz de conocer mucho mejor el pensamiento, necesidades y acciones de los compradores y podrás anticiparte para ayudarles durante su customer journey y demostrarles que tu producto o servicio es la mejor solución para sus problemas. Hasta aquí, el artículo sobre el customer journey. Esperamos que te haya servido de ayuda y te animes a poner en practica este proceso de investigación de tu usuario. Seguro que consigues mejorar tus resultados. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.
El branding y su importancia para la marca
Fecha: 2023-06-05 09:08:23Autor: Alex Rubio
Cada vez más las empresas deben trabajar para diferenciarse de sus competidores. Cada estrategia y acción de marketing cuenta. Pero para que este trabajo de resultados, se logran con una estrategia coherente de principio a fin. Y te estarás preguntando, ¿cómo se puede conseguir? Pues bien, hay que poner foco en el branding, es decir, en el trabajo de gestión de marca. En este post, profundizaremos un poco más en qué es el branding y por qué es tan importante para tu estrategia de marca.
¿Qué es el branding?
En muchas ocasiones se habla de branding pero, quizás, no sabes todavía qué es lo que significa exactamente. Cuando hablamos de branding, nos referimos a la forma de gestionar las estrategias de marca de una empresa en específico. En esta gestión de marca se planifica a largo plazo, la creación y gestión de los elementos de la marca para aprovechar la percepción sobre el negocio en la mente de los consumidores. El objetivo principal es conseguir que todos los usuarios que tengan contacto con la marca (stakeholders) comprendan el posicionamiento de la empresa, aumente su relevancia en el mercado, mejore la visibilidad y genere una buena reputación con la audiencia. Logrando dicho objetivo, se consigue que el negocio crezca de forma sostenible y duradera.
¿Qué es una marca?
Existe muchísima confusión a lo que es una marca. Por ello, vamos a especificar que no es una marca:
- No es un logotipo
- No es un nombre
- No es una identidad visual
Una marca es mucho más que eso. Es un conjunto de sentimientos y experiencias que los usuarios han tenido a través de la utilización del producto o servicio que ofrece la empresa. Este proceso es algo individual ya que cada persona entiende de forma diferente cada marca. Con lo cual, la perspectiva se creará en base a los contextos sociales, culturales y económicos del individuo. Es justo por esta razón que la estrategia de branding se vuelve esencial.
¿Por qué es importante el branding?
Actualmente, el mundo está mucho más globalizado y facilita el hecho de que otras empresas puedan competir contigo aun estando a miles de kilómetros. Además, los productos empiezan a ser mucho más similares y es necesario diferenciarse del resto. Aquí es donde entra en juego el poder del branding, es decir, el poder de la marca como elemento diferenciador. Esta diferencia es una parte intangible de la empresa y le aporta un valor incalculable, dotándola de credibilidad y singularidad. La marca de una empresa es capaz de contar una historia, una experiencia por parte del cliente que le transmite una emoción. Hasta aquí el artículo sobre la importancia del branding para tu empresa. Esperamos que te haya servido de ayuda y te hayamos aclarado todas tus dudas sobre estrategia de marca. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.
Agencia de marketing digital: ¿por qué elegirnos?
Fecha: 2023-06-05 09:06:54Autor: Alex Rubio
¿Te estás planteando contratar una agencia de marketing digital? ¿Tienes claros tus objetivos pero no sabes por dónde empezar? ¿Quieres lanzar un nuevo proyecto web pero no tienes idea para desarrollarlo? Permítenos decirte que somos lo que buscas. Nuestra agencia de marketing digital, SeoXan, lo compone un equipo de personas especializadas en el ámbito del marketing digital, desarrollo web y diseño gráfico para poder garantizarte la mejor experiencia al mejor precio. Y es que obviamente entendemos que lanzarse al mundo online no es una tarea fácil y que cualquier persona debe contar con la ayuda que necesita para cumplir sus objetivos. Por ello, nos enfocamos y adaptamos al cliente para garantizar los mejores resultados posibles. En este post queremos contarte por qué debes elegir SeoXan como tu agencia de marketing digital de confianza. Nuestro objetivo es crecer junto a ti. No te hacemos esperar más. ¡Allá vamos!
¿Por qué debes contratarnos como agencia de marketing digital?
A continuación, te explicamos con detalles por qué debes elegir SeoXan y no otra agencia para tu negocio.
Posicionamiento Web
El posicionamiento web es esencial para tu página web. Cuando hablamos de posicionamiento nos referimos a la posición en la que sale tu página web en los buscadores más importantes. AVISO: olvídate de las agencias de marketing digital que te asegurarán estar en la primera posición de Google. En temas de marketing digital no existe una ciencia exacta y lo que te puede estar funcionando hoy, quizás no lo haga mañana. Por lo tanto, no te creas lo que te dicen. Nosotros podemos ayudarte a mejorar el posicionamiento SEO de tu web con ciertas técnicas de marketing e intentar posicionar tu negocio en las primeras páginas de Google para poder ganar más visibilidad. Nuestro equipo está constantemente formándose para ofrecer los mejores resultados y adaptarse a los cambios que cada día se experimentan en internet. Nuestro objetivo es que alcances el éxito.
Diseño web
Como agencia de marketing digital, te ofrecemos también el diseño de sitio web y su desarrollo totalmente adaptado a ti. A diferencia de otras agencias, si decides crear tu sitio web con nuestra ayuda contarás con una página totalmente optimizada en SEO. Con lo cual, desde el primer momento tu página estará posicionando por las palabras clave de tu sector. Sabemos que tu sitio web es fundamental para transmitir tu identidad de marca, reputación y saber cómo te perciben tus clientes, por ello, nos tomamos el tiempo necesario para comprender tu negocio y crear una estrategia acorde con tus objetivos comerciales. Contamos con la experiencia de haber ayudado a otros clientes, desde pequeñas empresas a otras más grandes y, esto, nos ha ayudado a crecer junto a ellas. Nuestro equipo profesional se implicará al máximo para que tu negocio te ofrezca los mejores resultados.
Campañas de ADS
Otro de los temas más demandados en nuestra agencia de marketing digital es el servicio de campañas de Ads. Y, obviamente, es totalmente lógico. Nos encontramos en una era donde la sociedad pasa mucho tiempo de su vida en internet. Esto es una oportunidad enorme para que las empresas puedan llegar a ellos. Ofrecemos diferentes tipos de campañas desde las de redes sociales hasta las de Google Ads. Previamente, para saber qué tipo de campaña necesita tu negocio necesitaremos reunirnos para profundizar cuáles son tus objetivos y crear una estrategia para lograrlos. Las campañas de Google Ads y de redes sociales pueden ser una excelente inversión para las empresas, pero es importante tener los conocimientos necesarios para no estar gastando dinero. Por ello, nuestro equipo de expertos lleva años trabajando en la investigación, planificación y creación de campañas innovadoras que se adaptarán a los objetivos de tu empresa para conseguir increíbles resultados.
Redacción de contenido
Una de las cosas que debes tener clara para que tu negocio mejore su posicionamiento SEO es la creación de contenidos. Nosotros como agencia de marketing digital, ofrecemos un servicio de redacción de contenido ya que entendemos que no todos el mundo cuenta con el tiempo necesario para dedicarle horas al blog. Tener una página dinámica es muy necesario para ganar visibilidad. Tienes que entender a Google como un adicto a la información y, por lo tanto, cuánto más escribas sobre tu sector más te premiará (te posicionará en los primeras páginas). Pero… no todo vale. Tu contenido debe ofrecer valor al usuario. Por ello, es importante contar con un equipo especializado en marketing digital. Si cuentas con nuestra ayuda, nos encargaremos de varias cosas:
- Realizaremos una investigación de las palabras claves de tu sector. Esto es muy importante porque son las palabras que activaran los resultados de la búsqueda del usuario. Por lo tanto, es importante crear contenidos utilizando palabras que utilizan los usuarios cuando buscan tus productos. De esta manera, tendrás más posibilidades de que te hagan clic.
- Creación de un calendario editorial. Planificar un calendario editorial no es fácil. No obstante, es uno de los pasos más importante para que la estrategia funcione.
- Utilización de la técnica de inbound marketing. Esta es una de las técnicas más importante del marketing digital. Consiste en resolver los problemas de tus usuarios ofreciéndoles contenido de valor según la fase en la que se encuentre. Si estás interesado en conocer más sobre el inboung marketing, puedes consultar nuestro post especialmente dedicado a esta técnica.
Como ves, todo ello requiere tiempo y conocimientos que no todo el mundo posee. Por lo tanto, contar con nuestra ayuda puede ser de gran beneficio para tu negocio. Hasta aquí el artículo sobre por qué debes elegir SeoXan como tu agencia de marketing digital. Si estás interesado en alguno de nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.