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Marketing automation: qué es y sus beneficios

Fecha: 2023-06-05 09:14:31
Autor: Alex Rubio

Marketing automation: qué es y sus beneficios

El marketing automation nació para ayudar a las empresas a saber priorizar y ejecutar las acciones de marketing de la forma más eficiente posible con el fin de alcanzar los objetivos propuestos en un menor tiempo. Si eres de los que se está preguntando qué es eso del marketing automation, en este artículo, vas a encontrar la respuesta que buscas. Además, también hablaremos de los beneficios que puede aportar el marketing automation a tu empresa. No te hacemos esperar más, sigue leyendo.

¿Qué es el marketing automation?

La automatización del marketing es una técnica que basa su funcionamiento en la utilización de software para automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital. Por ejemplo, la segmentación, la generación de workflows, el lead nurturing, la gestión de campañas, etc. Con esto conseguimos conducir a los clientes a través de un viaje guiado por el funnel de ventas convirtiéndose en fieles embajadores de tu marca. Para que todo este proceso funciones es necesario tener definido y establecido un embudo de generación de SQLs en el que puedas tener una base de datos con prospectos que puedas cultivar y convertir en clientes para tu negocio. El marketing automation funcionará si tienes bien identificado al buyer persona que te diriges y la etapa de compra en la que se encuentra. Con esta información, podrán ofrecerle contenido de valor que satisfaga sus necesidades.

¿Cuáles son los beneficios del marketing automation?

Si se utiliza de la forma correcta, puede llegar a ser una herramienta muy potente que genera excelentes resultaos tanto para las pequeñas empresas como para las grandes. Los beneficios son los siguientes:

1. Segmentación de tu público objetivo

Con la automatización del marketing podrás segmentar tu base de datos de forma automática. Es mucho más efectivo y rápido que hacerlo de forma manual ya que podrás crear segmentos en función de la etapa de ventas en la que se encuentre tu cliente en ese momento.

2. Mejor gestión del tiempo

Con esta automatización lograrás ahorrar tiempo en tus procesos de marketing ya que podrás crear diferentes campañas y programarlas.

3. Mayor efectividad en el cultivo de leads

Gracias al marketing automation podrás conectar con los clientes desde el primer momento que interactúan con los activos de tu empresa.

4. Monitoriza tus acciones

Con esta herramienta puedes realizar un seguimiento y monitorización de todas las acciones que lleves a cabo en cada segmento de tu base de datos. Por lo tanto, podrás obtener gráficos detallados, estadísticas y datos que te servirán para optimizar las campañas que realices en un futuro.

5. Optimiza tus recursos

El marketing automation permite gestionar de forma eficaz el presupuesto. Al reducir el personal necesario para recolectar información, crear y distribuir mensajes, puedes aprovechar al máximo los recursos. Hasta aquí el artículo sobre el marketing automation. Esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte en lo que sea necesario.



Carrusel de Instagram: aprovecha su potencial al máximo

Fecha: 2023-06-05 09:13:20
Autor: Alex Rubio

Carrusel de Instagram: aprovecha su potencial al máximo

En 2017 una de las actualizaciones incorporó el formato carrusel de Instagram. En este formato el usuario puede añadir más de una foto en la misma publicación. Por lo tanto, el carrusel de Instagram permite compartir imágenes como si se tratase de un álbum de fotos. Pero… ¿sabes que le puedes sacar un partido más profesional? En este artículo, te explicamos cómo exprimir al máximo el potencial de los carruseles para tu empresa.

¿Qué es el carrusel de Instagram?

Como ya hemos dicho, el carrusel de Instagram es un formato de publicación en el que puedes añadir un máximo de 10 fotos y videos en un mismo post, incluso, combinándolos. Esto genera una oportunidad de crear contenido de valor a través de una historia cautivadora. Imagina que eres un entrenador personal, puedes mostrar varios ejercicios para hacer una rutina o, en el caso de que fueras cocinero, puedes mostrar el paso a paso de tus recetas. Y eso no es todo lo bueno que te aportan los carruseles de Instagram. Algunos datos que debes tener en cuenta:

  • Los carruseles son el formato de Instagram con más interacciones
  • Si puedes, utiliza todas las imágenes que permite el carrusel ya que así lograr un 2% más de interacciones
  • La media de comentarios en carruseles es de 8 por publicación (todo ello depende de la estrategia que utilices)

Ventajas de los carruseles de Instagram

Si aún estás en duda de utilizarlo, vamos a contarte algunas de las ventajas de utilizarlos:

  1. Las personas pasarán más tiempo mirando tus publicaciones con lo cual Instagram te posicionará mucho mejor.
  2. Vas a poder conectar mejor con tu audiencia ya que el storytelling ayudará a cautivarlos.
  3. Aumentarás las interacciones con tus seguidores.
  4. Tus contenidos podrán viralizarse e incluso aparecer en el “explorar” de los usuarios.
  5. Te permite añadir más información en tus publicaciones.

¿Cómo hacer un carrusel de Instagram?

Ahora que ya conoces las ventajas de utilizar el carrusel, esperamos que te haya picado el gusanillo y empieces a experimentar. Para hacer un carrusel de imágenes es muy fácil. Debes seguir los pasos que te comentamos a continuación:

  1. Abre la aplicación de Instagram.
  2. Pulsa en la parte inferior central donde aparece el símbolo +.
  3. Allí podrás ver las fotos de tu biblioteca.
  4. Toca el símbolo carrusel que aparece en la imagen central de la pantalla. Lo identificarás con el símbolo de varios recuadros.
  5. Selecciona un máximo de 10 fotos y video de tu carrete. Recuerda que la medida que elijas (vertical, cuadrad u horizontal), afectará a todas las fotos de tu publicación.
  6. Una vez hayas seleccionado todas las fotos, pulsa Siguiente que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
  7. Añade una descripción.
  8. Y voila! Ya has publicado tu primer carrusel.

Hasta aquí el artículo sobre el formato carrusel de Instagram. Esperamos que te haya servido de ayuda y puedas empezar a aplicarlo en tu cuenta. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



Customer journey: aplícalo en tu estrategia

Fecha: 2023-06-05 09:11:46
Autor: Alex Rubio

Customer journey: aplícalo en tu estrategia

Si te paras a pensar, cuando realizamos una compra pasamos por un proceso previo a la transacción, es el llamado customer journey. Este proceso engloba las diferentes fases por las que pasa una persona desde que identifica una necesidad hasta que la soluciona. Hay que tener en cuenta que este proceso puede ser corto o largo en función del tipo de producto o servicio que se desea adquirir. En caso de que sea un producto de bajo coste y que compramos de forma impulsiva suele ser muy corto, en cambio, comprar una casa puede llegar a tardar meses. En el artículo, profundizaremos en qué es el customer journey y cómo puede ayudarnos en nuestra estrategia. No te hacemos esperar más.

¿Qué es el customer journey?

En resumidas cuentas, el customer journey es lo mismo que el proceso de compra. Para definirlo correctamente, podemos decir que es el proceso que pasa una persona para comprar un producto o servicio teniendo en cuenta la necesidad que le surge y toda la fase de investigación y consideración de alternativas que se le interponen en el camino. Este proceso se inicia antes de empezar cualquier proceso comercial. Es importante tener definido y mapeado el viaje del consumidor ya que de esta manera se puede entender mucho mejor el proceso de compra, las necesidades que le surgen en todo momento a nuestro buyer persona, como investiga y que tipo de información necesita para poder avanzar en cada fase. Por lo tanto, es importante tener definidos a nuestros buyer persona antes de construir el customer journey. Conocer sus "pain points" o puntos de dolor, nos ayudará a saber que puntos podemos atacar. Estos puntos de dolor, pueden ser:

  • Frustraciones
  • Ineficiencias
  • Necesidades
  • Problemas
  • Motivaciones
  • Oportunidades perdidas

Estos pain points son los que empujan a la persona a empezar una investigación. Es en esta investigación donde debemos explicarle como nuestro producto puede ayudarle a resolver esa necesidad.

Resultados de aplicar el customer journey

¿Aplicar el customer journey mejorará mis resultados? Sí. Más claros no podemos ser. Poniendo en práctica este proceso serás capaz de crear y entregar contenido de calidad y segmentado. Crear contenido de valor y relevante para solucionar las necesidades de nuestros clientes permite generar confianza y poder destacar frente a los competidores. Por otro lado, si se tiene en cuenta el customer journey podrás impactar en la toma de decisiones de los compradores gracias al contenido de valor que hayas generado. Además, serás capaz de conocer mucho mejor el pensamiento, necesidades y acciones de los compradores y podrás anticiparte para ayudarles durante su customer journey y demostrarles que tu producto o servicio es la mejor solución para sus problemas. Hasta aquí, el artículo sobre el customer journey. Esperamos que te haya servido de ayuda y te animes a poner en practica este proceso de investigación de tu usuario. Seguro que consigues mejorar tus resultados. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.