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¿Cómo generar tráfico a tu tienda online?
Fecha: 2023-06-05 09:15:51Autor: Alex Rubio
La pieza clave para generar tráfico hacia tu tienda online o e-commerce es saber seducir a la audiencia que te diriges. Y para saber seducir tienes que llevar a cabo ciertas tareas que algunas de ellas pueden llevarte largos periodos de preparación pese a otras que se hacen de forma rápida. En este artículo, te queremos ayudar a conseguir tu objetivo: generar tráfico web y, por ende, lograr que ese tráfico se convierta en cliente. Hay diferentes formas de poder llegar a tu audiencia desde el SEO hasta las redes sociales pasando por las campañas de publicidad. En este artículo, te explicamos algunas formas con las que puedes generar tráfico de calidad hacia tu tienda online.
Formas de generar tráfico web a tu tienda online
Crear una campaña de promoción
Estamos seguros que cuando realizar comprar por internet una de las cosas que haces es ir a la pestaña de ofertas para ver si puedes encontrar alguna ganga. A todos nos gusta comprar cosas buenas a bajo precio. Por esta razón, tu tráfico puede aumentar si creas ofertas o promociones que atraigan a tu audiencia. Para ello, es importante que esa campaña sea identificable por los visitantes. Puedes utilizar un banner, ventana o botón para dirigirlos hacia los productos con descuentos.
Apuesta por Facebook
El 75% de los consumidores antes de comprar van a Facebook. Por esta razón, creemos que es importante que estés activo en esta red social. Es una buena manera de que los clientes se mantengan informados de tu negocio ya que pueden leer comentarios de otros clientes o información que publiques.
Aprovecha el tirón de Instagram
Facebook es la red social más importante del mundo pero Instagram le está pisando los talones. Por esta razón, si no tienes cuenta en Instagram, quizás es buen momento para abrirse una.
Centra tus esfuerzos de marketing en el SEO
El SEO es algo primordial para generar tráfico web. Te interesa que cuando una persona realice una búsqueda relacionada con tu producto, aparezca tu página web. Para ello, es importante que entiendas que son las palabras clave ya que es una pieza fundamental para el SEO. Las palabras clave son frases cortas o palabras individuales que ayudan a que los usuarios encuentren tu tienda online cuando realizan una búsqueda. Para saber que palabras claves debes utilizar, es importante realizar una investigación de palabras clave y las añadas a los títulos, descripciones y encabezados de todas las páginas web.
Utiliza el email marketing
El email marketing también es una buena forma para la adquisición y retención de los clientes. Es una de las maneras más útiles de dirigir a tu clientes a tu tienda online. Estas son algunas de las formas más eficaces para generar tráfico web hacia tu e-commerce. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y puedas aplicar todos los consejos que te hemos dado. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.
Marketing automation: qué es y sus beneficios
Fecha: 2023-06-05 09:14:31Autor: Alex Rubio
El marketing automation nació para ayudar a las empresas a saber priorizar y ejecutar las acciones de marketing de la forma más eficiente posible con el fin de alcanzar los objetivos propuestos en un menor tiempo. Si eres de los que se está preguntando qué es eso del marketing automation, en este artículo, vas a encontrar la respuesta que buscas. Además, también hablaremos de los beneficios que puede aportar el marketing automation a tu empresa. No te hacemos esperar más, sigue leyendo.
¿Qué es el marketing automation?
La automatización del marketing es una técnica que basa su funcionamiento en la utilización de software para automatizar todos los procesos derivados de una estrategia de marketing digital. Por ejemplo, la segmentación, la generación de workflows, el lead nurturing, la gestión de campañas, etc. Con esto conseguimos conducir a los clientes a través de un viaje guiado por el funnel de ventas convirtiéndose en fieles embajadores de tu marca. Para que todo este proceso funciones es necesario tener definido y establecido un embudo de generación de SQLs en el que puedas tener una base de datos con prospectos que puedas cultivar y convertir en clientes para tu negocio. El marketing automation funcionará si tienes bien identificado al buyer persona que te diriges y la etapa de compra en la que se encuentra. Con esta información, podrán ofrecerle contenido de valor que satisfaga sus necesidades.
¿Cuáles son los beneficios del marketing automation?
Si se utiliza de la forma correcta, puede llegar a ser una herramienta muy potente que genera excelentes resultaos tanto para las pequeñas empresas como para las grandes. Los beneficios son los siguientes:
1. Segmentación de tu público objetivo
Con la automatización del marketing podrás segmentar tu base de datos de forma automática. Es mucho más efectivo y rápido que hacerlo de forma manual ya que podrás crear segmentos en función de la etapa de ventas en la que se encuentre tu cliente en ese momento.
2. Mejor gestión del tiempo
Con esta automatización lograrás ahorrar tiempo en tus procesos de marketing ya que podrás crear diferentes campañas y programarlas.
3. Mayor efectividad en el cultivo de leads
Gracias al marketing automation podrás conectar con los clientes desde el primer momento que interactúan con los activos de tu empresa.
4. Monitoriza tus acciones
Con esta herramienta puedes realizar un seguimiento y monitorización de todas las acciones que lleves a cabo en cada segmento de tu base de datos. Por lo tanto, podrás obtener gráficos detallados, estadísticas y datos que te servirán para optimizar las campañas que realices en un futuro.
5. Optimiza tus recursos
El marketing automation permite gestionar de forma eficaz el presupuesto. Al reducir el personal necesario para recolectar información, crear y distribuir mensajes, puedes aprovechar al máximo los recursos. Hasta aquí el artículo sobre el marketing automation. Esperamos que te haya sido de utilidad. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte en lo que sea necesario.
Carrusel de Instagram: aprovecha su potencial al máximo
Fecha: 2023-06-05 09:13:20Autor: Alex Rubio
En 2017 una de las actualizaciones incorporó el formato carrusel de Instagram. En este formato el usuario puede añadir más de una foto en la misma publicación. Por lo tanto, el carrusel de Instagram permite compartir imágenes como si se tratase de un álbum de fotos. Pero… ¿sabes que le puedes sacar un partido más profesional? En este artículo, te explicamos cómo exprimir al máximo el potencial de los carruseles para tu empresa.
¿Qué es el carrusel de Instagram?
Como ya hemos dicho, el carrusel de Instagram es un formato de publicación en el que puedes añadir un máximo de 10 fotos y videos en un mismo post, incluso, combinándolos. Esto genera una oportunidad de crear contenido de valor a través de una historia cautivadora. Imagina que eres un entrenador personal, puedes mostrar varios ejercicios para hacer una rutina o, en el caso de que fueras cocinero, puedes mostrar el paso a paso de tus recetas. Y eso no es todo lo bueno que te aportan los carruseles de Instagram. Algunos datos que debes tener en cuenta:
- Los carruseles son el formato de Instagram con más interacciones
- Si puedes, utiliza todas las imágenes que permite el carrusel ya que así lograr un 2% más de interacciones
- La media de comentarios en carruseles es de 8 por publicación (todo ello depende de la estrategia que utilices)
Ventajas de los carruseles de Instagram
Si aún estás en duda de utilizarlo, vamos a contarte algunas de las ventajas de utilizarlos:
- Las personas pasarán más tiempo mirando tus publicaciones con lo cual Instagram te posicionará mucho mejor.
- Vas a poder conectar mejor con tu audiencia ya que el storytelling ayudará a cautivarlos.
- Aumentarás las interacciones con tus seguidores.
- Tus contenidos podrán viralizarse e incluso aparecer en el “explorar” de los usuarios.
- Te permite añadir más información en tus publicaciones.
¿Cómo hacer un carrusel de Instagram?
Ahora que ya conoces las ventajas de utilizar el carrusel, esperamos que te haya picado el gusanillo y empieces a experimentar. Para hacer un carrusel de imágenes es muy fácil. Debes seguir los pasos que te comentamos a continuación:
- Abre la aplicación de Instagram.
- Pulsa en la parte inferior central donde aparece el símbolo +.
- Allí podrás ver las fotos de tu biblioteca.
- Toca el símbolo carrusel que aparece en la imagen central de la pantalla. Lo identificarás con el símbolo de varios recuadros.
- Selecciona un máximo de 10 fotos y video de tu carrete. Recuerda que la medida que elijas (vertical, cuadrad u horizontal), afectará a todas las fotos de tu publicación.
- Una vez hayas seleccionado todas las fotos, pulsa Siguiente que aparece en la parte superior derecha de la pantalla.
- Añade una descripción.
- Y voila! Ya has publicado tu primer carrusel.
Hasta aquí el artículo sobre el formato carrusel de Instagram. Esperamos que te haya servido de ayuda y puedas empezar a aplicarlo en tu cuenta. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.