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¿Qué es el diseño web responsive? ¿Por qué debo utilizarlo?

Fecha: 2023-06-05 09:25:12
Autor: Alex Rubio

¿Qué es el diseño web responsive? ¿Por qué debo utilizarlo?

Seguro que te han hablado de que debes hacer una página web responsive. En tu cabeza han aparecido dudas como ¿qué es el diseño web responsive? ¿Qué ventajas tiene una página web responsive? ¿Por qué debería hacerlo? No te preocupes, vamos a dar explicación a todas esas dudas que te planteas. En este artículo, hablaremos de qué es el diseño web responsive y por qué deberías utilizarlo (si no lo estás haciendo). ¡No te hacemos esperar más!

¿Qué significa responsive?

Para empezar a hablar del tema, es importante conocer el significado de diseño web responsive o adaptativo. Pues bien, es una técnica de diseño web que permite hacer una correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Tenemos que tener claro que la pantalla de un ordenador es mucho más grande que la de un móvil o una tablet. Por eso, es importante que si diseñamos una página web se pueda ver correctamente desde diferentes dispositivos. En la actualidad accedemos a sitios web desde diferentes dispositivos: ordenadores, tablets, móviles… por esta misma razón, surge la necesidad de que la web se adapte a distintos tamaños.

¿De qué se trata el diseño web responsive?

Básicamente, el diseño responsive trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapte a los distintos anchos de los dispositivos. Con esto, se consigue una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. La experiencia del usuario es algo fundamental si queremos conseguir que se queden en nuestra web el mayor tiempo posible. Por eso, el diseño web responsive permite que la navegación por la página web sea más fluida y similar a la que se tiene cuando se usa una app ya que las apps están diseñadas para un uso exclusivo en móviles.

¿Por qué debo tener una página web responsive?

Ahora ya conoces un poco más el significado de una web adaptativa. Por esa razón, a continuación, te explicamos las razones por las que deberías tener una página web responsive:

El mundo se orienta al móvil

Cada vez más, las personas acceden a los contenidos web desde su Smartphone o tablet. Y es algo normal ya que es un dispositivo que siempre llevamos encima y que consultamos a diario. Además, algunos datos nos demuestran que cada vez más el tráfico procede de móviles. Por lo tanto, si tu web no se visualiza de forma adecuada en móviles, tienes un problema.

Mejor experiencia de usuario

Hacer un diseño responsive mejora la experiencia del usuario ya que independientemente del dispositivo que usen para acceder, verán la web correctamente.

Imprescindible para el SEO

Google actualizó su algoritmo en 2015 para penalizar el posicionamiento de aquellos sitios web que no estuvieran preparados para ofrecer una buena experiencia desde móviles. Por esta razón, si no tienes la web adaptativa, estarás posicionando peor cada vez que un usuario te busque y, como consecuencia directa, estarás perdiendo una gran fuente de tráfico. Hasta aquí el artículo sobre el diseño web responsive. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



Guía fácil para empezar en Instagram

Fecha: 2023-06-05 09:23:30
Autor: Alex Rubio

Guía fácil para empezar en Instagram

¿Nuevo en Instagram? ¿Has decidido crear una cuenta en Instagram y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te ayudamos con esta guía de Instagram para que conozca lo más básico y puedas empezar a utilizarla sin problemas. No te hacemos esperar más.

Guía Instagram: Primeros pasos

Instagram es una aplicación que funciona en móvil. Si bien es cierto que tiene la versión para ordenador pero desde ahí no podrás subir imagenes. Por lo tanto, el primer paso es tener descargada la app de Instagram en el móvil. Como sabrás, los contenidos que se suben a Instagram son fotos o videos, por lo tanto, el componente visual es algo muy importante. Si bien es cierto que puedes acompañar la imagen con una descripción pero el mayor peso se lo lleva la foto. De hecho, en la descripción, no puedes añadir ningún tipo de enlace. A continuación, te explicamos lo que debes tener en cuenta para empezar.

1. Completa la biografía o bio

La biografía o bio de Instagram son los datos principales del perfil. Allí sale la información más básica el nombre, nombre de usuario, sitio web (en caso de tener), biografia que es una pequeña descripción de quién eres o lo que haces y tu foto de perfil. Cuando te hablen de bio, se referirán a esta parte de tu perfil. Este es el único sitio donde puedes poner enlaces. Por lo tanto, si subes una imagen que hace referencia a un post de tu blog puedes indicar que vayan al enlace de tu bio en la descripción de tu foto y así podrás enviar tráfico a ese artículo.

2. Cuenta pública o privada

Una de las ventajas que tiene Instagram es que puedes hacer que tu cuenta sea pública o privada. En caso de tenerlo público, tu perfil podrá ser visto por cualquier usuario de Instagram. En cambio, si tu cuenta es privada, únicamente tus seguidores podrás ver lo que publicas.

3. Seguidores

Los seguidores en Instagram son aquellas personas que quieren ver tu contenido. Para seguir a otras cuentas tendrás que utilizar el buscador de instagram y buscar el nombre de usuario del perfil al que quieres seguir. Una vez lo encuentres, pulsa y te aparecera un recuadro de color azul donde pone “seguir”. Pulsando este recuadro tendrá acceso al contenido que publique ese perfil en tu inicio.

4. El feed

Si oyes hablar del feed de Instagram, hace referencia a la parte de tu perfil donde aparecen todas las imágenes que has publicado. El feed configura la estética de tu Instagram y lo ideal sería que todas la imágenes que subas tengan elementos en común que forme tu identidad visual. Para ello puedes ayudarte de una gama de colores, presets u otro tipo de patrones que ayuden a darle armonía visual a tu feed.

5. Los stories

Los stories o historias de Instagram son fotografías o videos que duran únicamente 24 horas. Actualmente, en España, se consume un 150% más de historias que en el resto del mundo. Además, cuando publicas un stories aparece en la barra del apartado “inicio” de Instagram. Con lo cual, puedes obtener mayor visibilidad. Esperamos que te sirva de ayuda esta guia de Instagram para poder comenzar. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



5 trucos para mejorar el posicionamiento SEO

Fecha: 2023-06-05 09:22:10
Autor: Alex Rubio

5 trucos para mejorar el posicionamiento SEO

Todos queremos lograr mejorar el posicionamiento SEO y aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda que ofrece Google. No es tarea fácil como bien sabrás. El SEO se basa en generar contenido de valor para el usuario, que resuelva algún problema o necesidad y que ese contenido este orientados a dar la información concreta e indexable por los motores de búsqueda. Por lo tanto, si buscas cualquier otro atajo para salir primero en Google… lo tienes complicado porque no lo conseguirás. A base de esfuerzo y buen contenido, obtendrás los frutos deseados. En este artículo vas a encontrar técnicas que te ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO esta semana y la que viene, no son trucos efímeros. Conseguirás crecer de forma constante y evitarás las penalizaciones.

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO?

1. Conoce a tus usuarios

¿Sabes quién es tu audiencia? Esto es algo fundamental. Debes saber a quién te diriges ya que cada público consume la información de forma diferente. Existen diferentes herramientas para identificar qué es lo que busca la gente: Google Keyword Planner, Google Trend, Google, Ubersuggest… Utiliza varias herramientas y no te quedes solo con una. Recuerda que los contenidos deben resolver necesidades, buscas cuales son y de qué forma se pueden expresar para poder crear un contenido específico para ello.

2. Planifica

Es importante que lleves una planificación del contenido. Teniendo claro el objetivo, el público al que te diriges y todas las ideas que quieras probar. Lo ideal es que planifiques tu contenido en un calendario editorial.

3. El blog es tu aliado

El blog es una herramienta esencial para mejorar el posicionamiento SEO de forma natural. Y es que, el blog, no solo sirve para crear contenido de valor para los usuarios sino que también permite:

  • Generar enlaces: si tus contenidos gustan es más probable que los usuarios lo compartan y esto beneficiara al dominio.
  • Crear relaciones: con esto nos referimos a enlazar a páginas de terceros. En Internet hay infinidad de contenido y alguno de ellos seguro que complementa tu post a la perfección. Nuestra recomendación es que lo enlaces.
  • Reforzar tu marca: cuida estéticamente tu blog y refuerza la identidad de tu empresa. Utiliza los colores corporativos, imágenes …

4. Los links son tus amigos

Como ya hemos dicho, los enlaces se generan a través de relaciones. Por lo tanto, hay que generar un contenido que impacte a la persona que nos dirigimos y que quiera seguirnos, enlazarnos y hacerse nuestra amiga.

5. Ayúdate de las Redes Sociales

Las redes sociales son fundamentales porque permiten establecer relaciones. Además, ayuda a posicionarte ya que te aporta visibilidad y permite hacer branding. No vas a conseguir links si nadie sabe de ti. Por lo tanto, ponle cariño y esmero a tus perfiles de redes sociales. Estos son algunos consejos para que puedas mejorar el posicionamiento SEO de tu página web. Esperamos que te sirva de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.