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Guía fácil para empezar en Instagram

Fecha: 2023-06-05 09:23:30
Autor: Alex Rubio

Guía fácil para empezar en Instagram

¿Nuevo en Instagram? ¿Has decidido crear una cuenta en Instagram y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, te ayudamos con esta guía de Instagram para que conozca lo más básico y puedas empezar a utilizarla sin problemas. No te hacemos esperar más.

Guía Instagram: Primeros pasos

Instagram es una aplicación que funciona en móvil. Si bien es cierto que tiene la versión para ordenador pero desde ahí no podrás subir imagenes. Por lo tanto, el primer paso es tener descargada la app de Instagram en el móvil. Como sabrás, los contenidos que se suben a Instagram son fotos o videos, por lo tanto, el componente visual es algo muy importante. Si bien es cierto que puedes acompañar la imagen con una descripción pero el mayor peso se lo lleva la foto. De hecho, en la descripción, no puedes añadir ningún tipo de enlace. A continuación, te explicamos lo que debes tener en cuenta para empezar.

1. Completa la biografía o bio

La biografía o bio de Instagram son los datos principales del perfil. Allí sale la información más básica el nombre, nombre de usuario, sitio web (en caso de tener), biografia que es una pequeña descripción de quién eres o lo que haces y tu foto de perfil. Cuando te hablen de bio, se referirán a esta parte de tu perfil. Este es el único sitio donde puedes poner enlaces. Por lo tanto, si subes una imagen que hace referencia a un post de tu blog puedes indicar que vayan al enlace de tu bio en la descripción de tu foto y así podrás enviar tráfico a ese artículo.

2. Cuenta pública o privada

Una de las ventajas que tiene Instagram es que puedes hacer que tu cuenta sea pública o privada. En caso de tenerlo público, tu perfil podrá ser visto por cualquier usuario de Instagram. En cambio, si tu cuenta es privada, únicamente tus seguidores podrás ver lo que publicas.

3. Seguidores

Los seguidores en Instagram son aquellas personas que quieren ver tu contenido. Para seguir a otras cuentas tendrás que utilizar el buscador de instagram y buscar el nombre de usuario del perfil al que quieres seguir. Una vez lo encuentres, pulsa y te aparecera un recuadro de color azul donde pone “seguir”. Pulsando este recuadro tendrá acceso al contenido que publique ese perfil en tu inicio.

4. El feed

Si oyes hablar del feed de Instagram, hace referencia a la parte de tu perfil donde aparecen todas las imágenes que has publicado. El feed configura la estética de tu Instagram y lo ideal sería que todas la imágenes que subas tengan elementos en común que forme tu identidad visual. Para ello puedes ayudarte de una gama de colores, presets u otro tipo de patrones que ayuden a darle armonía visual a tu feed.

5. Los stories

Los stories o historias de Instagram son fotografías o videos que duran únicamente 24 horas. Actualmente, en España, se consume un 150% más de historias que en el resto del mundo. Además, cuando publicas un stories aparece en la barra del apartado “inicio” de Instagram. Con lo cual, puedes obtener mayor visibilidad. Esperamos que te sirva de ayuda esta guia de Instagram para poder comenzar. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



5 trucos para mejorar el posicionamiento SEO

Fecha: 2023-06-05 09:22:10
Autor: Alex Rubio

5 trucos para mejorar el posicionamiento SEO

Todos queremos lograr mejorar el posicionamiento SEO y aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda que ofrece Google. No es tarea fácil como bien sabrás. El SEO se basa en generar contenido de valor para el usuario, que resuelva algún problema o necesidad y que ese contenido este orientados a dar la información concreta e indexable por los motores de búsqueda. Por lo tanto, si buscas cualquier otro atajo para salir primero en Google… lo tienes complicado porque no lo conseguirás. A base de esfuerzo y buen contenido, obtendrás los frutos deseados. En este artículo vas a encontrar técnicas que te ayudarán a mejorar el posicionamiento SEO esta semana y la que viene, no son trucos efímeros. Conseguirás crecer de forma constante y evitarás las penalizaciones.

¿Cómo mejorar el posicionamiento SEO?

1. Conoce a tus usuarios

¿Sabes quién es tu audiencia? Esto es algo fundamental. Debes saber a quién te diriges ya que cada público consume la información de forma diferente. Existen diferentes herramientas para identificar qué es lo que busca la gente: Google Keyword Planner, Google Trend, Google, Ubersuggest… Utiliza varias herramientas y no te quedes solo con una. Recuerda que los contenidos deben resolver necesidades, buscas cuales son y de qué forma se pueden expresar para poder crear un contenido específico para ello.

2. Planifica

Es importante que lleves una planificación del contenido. Teniendo claro el objetivo, el público al que te diriges y todas las ideas que quieras probar. Lo ideal es que planifiques tu contenido en un calendario editorial.

3. El blog es tu aliado

El blog es una herramienta esencial para mejorar el posicionamiento SEO de forma natural. Y es que, el blog, no solo sirve para crear contenido de valor para los usuarios sino que también permite:

  • Generar enlaces: si tus contenidos gustan es más probable que los usuarios lo compartan y esto beneficiara al dominio.
  • Crear relaciones: con esto nos referimos a enlazar a páginas de terceros. En Internet hay infinidad de contenido y alguno de ellos seguro que complementa tu post a la perfección. Nuestra recomendación es que lo enlaces.
  • Reforzar tu marca: cuida estéticamente tu blog y refuerza la identidad de tu empresa. Utiliza los colores corporativos, imágenes …

4. Los links son tus amigos

Como ya hemos dicho, los enlaces se generan a través de relaciones. Por lo tanto, hay que generar un contenido que impacte a la persona que nos dirigimos y que quiera seguirnos, enlazarnos y hacerse nuestra amiga.

5. Ayúdate de las Redes Sociales

Las redes sociales son fundamentales porque permiten establecer relaciones. Además, ayuda a posicionarte ya que te aporta visibilidad y permite hacer branding. No vas a conseguir links si nadie sabe de ti. Por lo tanto, ponle cariño y esmero a tus perfiles de redes sociales. Estos son algunos consejos para que puedas mejorar el posicionamiento SEO de tu página web. Esperamos que te sirva de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



¿Cómo generar tráfico a tu tienda online?

Fecha: 2023-06-05 09:15:51
Autor: Alex Rubio

¿Cómo generar tráfico a tu tienda online?

La pieza clave para generar tráfico hacia tu tienda online o e-commerce es saber seducir a la audiencia que te diriges. Y para saber seducir tienes que llevar a cabo ciertas tareas que algunas de ellas pueden llevarte largos periodos de preparación pese a otras que se hacen de forma rápida. En este artículo, te queremos ayudar a conseguir tu objetivo: generar tráfico web y, por ende, lograr que ese tráfico se convierta en cliente. Hay diferentes formas de poder llegar a tu audiencia desde el SEO hasta las redes sociales pasando por las campañas de publicidad. En este artículo, te explicamos algunas formas con las que puedes generar tráfico de calidad hacia tu tienda online.

Formas de generar tráfico web a tu tienda online

Crear una campaña de promoción

Estamos seguros que cuando realizar comprar por internet una de las cosas que haces es ir a la pestaña de ofertas para ver si puedes encontrar alguna ganga. A todos nos gusta comprar cosas buenas a bajo precio. Por esta razón, tu tráfico puede aumentar si creas ofertas o promociones que atraigan a tu audiencia. Para ello, es importante que esa campaña sea identificable por los visitantes. Puedes utilizar un banner, ventana o botón para dirigirlos hacia los productos con descuentos.

Apuesta por Facebook

El 75% de los consumidores antes de comprar van a Facebook. Por esta razón, creemos que es importante que estés activo en esta red social. Es una buena manera de que los clientes se mantengan informados de tu negocio ya que pueden leer comentarios de otros clientes o información que publiques.

Aprovecha el tirón de Instagram

Facebook es la red social más importante del mundo pero Instagram le está pisando los talones. Por esta razón, si no tienes cuenta en Instagram, quizás es buen momento para abrirse una.

Centra tus esfuerzos de marketing en el SEO

El SEO es algo primordial para generar tráfico web. Te interesa que cuando una persona realice una búsqueda relacionada con tu producto, aparezca tu página web. Para ello, es importante que entiendas que son las palabras clave ya que es una pieza fundamental para el SEO. Las palabras clave son frases cortas o palabras individuales que ayudan a que los usuarios encuentren tu tienda online cuando realizan una búsqueda. Para saber que palabras claves debes utilizar, es importante realizar una investigación de palabras clave y las añadas a los títulos, descripciones y encabezados de todas las páginas web.

Utiliza el email marketing

El email marketing también es una buena forma para la adquisición y retención de los clientes. Es una de las maneras más útiles de dirigir a tu clientes a tu tienda online. Estas son algunas de las formas más eficaces para generar tráfico web hacia tu e-commerce. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda y puedas aplicar todos los consejos que te hemos dado. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.