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¿Qué es el CTR?
Fecha: 2023-06-05 09:29:18Autor: Alex Rubio
¿Te han hablado alguna vez del CTR y no logras entender claramente el concepto? Aquí está tu salvación. Es problable que si cuentas con un equipo de marketing o has realizado alguna consultoria de marketing digital para tu empresa, te hayan hablado de CTR o lo que es lo mismo Click Through Rate. Pero… ¿por qué es tan importante conocer el significado de estas siglas? Pues bien, según un estudio realizado por Sistrix, el 28,5% de los usuarios hace clic en el enlace del primer resultado que aparece en la página de resultados de Google. Si paramos un poco de atención, los primeros resultados que aparecen al realizar una búsqueda en Google suelen ser los anuncios. En dicho informe, se analizan alrededor de 80 millones de palabras clave y miles de millones de resultados con el fin de comprender cómo actúan los usuarios ante los resultados mostrados por Google.
¿Qué es el CTR o Click Through Rate?
Cuando hablamos de CTR nos referimos al número de clics que obtiene un enlace respecto al número de impresiones. Esta métrica siempre aparece en porcentaje y se utiliza, básicamente, para medir el impacto que ha tenido una campaña digital.
¿Cómo se calcula el CTR?
Como ya hemos dicho, es un porcentaje. Por lo tanto, el resultado se obtiene de dividir el número de clics obtenidos en el enlace dividido entre el número de veces que ha sido visto por los usuarios (impresiones) por 100.
¿Por qué es importante el CTR?
El CTR es uno de los factores principales que influyen en nuestro posicionamiento SEO. Por eso es normal que escuches hablar tanto del CTR. Es muy importante que nuestros enlaces sean atractivos ya que de esta forma conseguiremos atraer el mayor número de clics en las SERPs y nuestro CTR será más alto. A continuación, te exponemos una serie de razones por las que es tan importante el Click Through Rate (CTR).
- Permite incrementar el tráfico web a tus landing page. Cuanto mayor sea el CTR, más clics conseguiremos en menos tiempo. Lo que se traduce a que habrán más usuarios dispuestos a entrar en nuestro embudo de conversión.
- Mide el interés que generan tus anuncios en el público. Este porcentaje nos permite medir el interés que está generando el anuncio en nuestro público objetivo. Por lo tanto, si el CTR es muy bajo, nos puede alertar de que existe algún problema que impide al usuario hacer clic. Puede ser falta de atracción, que no se estén usando las palabras clave correctas en el título del anuncio, que el texto o la imagen no sean los adecuados etc. Cuando esto sucede, nos tenemos que poner manos a la obrar para mejorar la campaña.
- Hace que la publicidad sea más rentable. Los anuncios que se publican desde las plataformas como Google Ads o redes sociales, funcionan con una métrica llamada “nivel de calidad”. Esta métrica es una puntuación que otorga el sistema a los anuncios en función del interés que tenga para los usuarios y el porcentaje de clics obtenidos. Estas plataformas buscan favorecer a aquellos anuncios que ofrezcan un mayor nivel de calidad. Obtener un nivel de calidad elevado hará que los anuncios estén mejor posicionados y los clics sean más baratos. Por lo tanto, los anuncios serán mucho más rentables. Nuestra recomendación es que nunca dejes de prestar atención al CTR si lo que quieres es rentabilizar el presupuesto.
¿Cuándo se considera un CTR bueno?
Depende… ¿De qué depende?
Se considera que un CTR es correcto cuando supera el 1%. No obstante, esto variará en función de la red de anuncios o la ubicación donde se está mostrando este anuncio. También existen otros factores que pueden afectar en el CTR. Por ejemplo:
- Formato y tamaño del anuncio
- Texto
- Temporalidad
- Sector
- Competencia
Para que se entienda mejor. No es lo mismo un anuncio de búsqueda que uno de display. Por lo tanto, los resultados en este caso variarán. Y te preguntarás, ¿por qué no es lo mismo? Pues bien, cuando hablamos de anuncios en la red display nos referimos a aquellos anuncios que son con una imagen. Por lo tanto, estos tipos de anuncio consiguen muchas impresiones pero normalmente consiguen menos clics. Por esta razón, el CTR de estos anuncios acostumbrará a ser bajo. Por eso, si tienes dos campañas activas, una en la red de búsqueda y otra en la de display, verás la diferencia entre CTR.
¿Cómo aumentar el CTR?
Esta es quizás una de las preguntas que más nos hacen para mejorar el CTR. A continuación, te explicamos cómo puedes subir el CTR de los anuncios:
- Añade extensiones. Google Ads permite añadir diferentes tipos de extensión, cuantas más añadas mejor. Y te preguntarás, ¿por qué? Pues bien, cuando añades extensiones tu anuncio ocupa más espacio, con lo cual, tus competidores estarán más abajo.
- Crea anuncios irresistibles. Es importante que te dediques a escribir un anuncio que cree un nivel alto de atracción y, sobre todo, agrega una llamada a la acción.
- Pon atención a las palabras clave. Dedícale tiempo a esta parte ya que con ellas conseguirás un posicionamiento más favorable. Además, no te olvides de incluirlas tanto en el título del anuncio como en la URL que dirija o envié tráfico a tu página web.
- Observa a la competencia. Si te has quedado sin ideas o no sabes cómo publicitar tus productos, la mejor opción es ver como lo hace la competencia. De esta forma, podrás coger ideas para implementarlas en tu oferta, ver que llamadas a la acción están utilizando o las extensiones… La inspiración es esencial para que tu CTR suba por las nubes.
Hasta aquí el artículo sobre el CTR. Esperamos que te haya sido de gran utilidad. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.
Instagram Reels: la copia de Tik Tok
Fecha: 2023-06-05 09:27:46Autor: Alex Rubio
Así es, una vez más Instagram copiando a sus grandes rivales. Ya lo hizo en su momento con Snapchat adaptándolo a lo que conocemos como Stories y ahora lo hace con Tik Tok sacando Instagram Reels. Muchos de vosotros, si sois asiduos a utilizar la aplicación de Instagram, os habréis dado cuenta que han aparecido un nuevo formato de video. Eso es lo que se denomina Reels. En apariencia es muy similar a los videos que se realizan en Tik Tok. En este artículo, vamos a hablar de todo lo que debes saber sobre Instagram Reels. ¡No te lo pierdas!
¿Qué es Instagram Reels?
Instagram Reels es un nuevo formato para poder expresarte de forma creativa a través de videos breves. El objetivo principal es compartir todo lo que la persona considere importante desde situaciones de amor, humos, crear consciencia… Para distinguir los videos de Reels el símbolo que aparece es el de la claqueta de cine.
¿Cómo funciona Instagram Reels?
A diferencia de los stories, Instagram Reels no se elimina pasado 24 horas. Son videos de 15 segundos donde puedes añadir música, efectos y compartirlos. Para poner en marcha tu primer Reels, debes dirigirte al apartado de las historias de Instagram. Ahí, te aparecerá la opción de grabar un Reels, solo debes moverte hasta encontrar la opción. Una vez seleccionada, escoge la música y la velocidad a la que quieres que se reproduzca el video. Posteriormente, puedes seleccionar los efectos con los que editar el video con las diferentes herramientas que pone a tu disposición como temporizador, cuenta atrás o la función de alinear, para transiciones sin interrupciones. Esta no es la única opción con la que puedes compartir tus Reels. Si eres de esas personas que prefieren editar en una aplicación externa para poder darle tu toque personal, puedes publicarlo perfectamente. Lo que tienes que hacer es deslizar hacia arriba donde aparecerán los videos de tu galería. Actualmente, existe una tendencia a consumir videos cortos y, por ello, Instagram quiere destacar ahí.
¿Cómo compartir un Reels?
Para compartir tu obra maestra, en la misma sección desde donde editas el Reels tienes diferentes opciones. Puedes guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto, etiquetas y mencionar a los contactos. Cuando le des a publicar aparecerá en tu perfil una pestaña nueva con el icono de la claqueta de cine. No obstante, también tienes la opción de que aparezca en tu feed principal. Las 2 maneras para compartir los Reels puede ser:
- Desde historias o mensajes directos. En este caso, actuara como una historia normal, es decir, que desaparecerá a las 24 horas y no saldrá en tu perfil.
- Compartirlo en el feed. En el caso de las cuentas públicas pueden compartir estas publicaciones en el apartado Explora de la aplicación. No obstante en caso de las cuentas privadas, solo los seguidores tendrán acceso a este tipo de video corto.
Hasta aquí el artículo sobre Instagram Reels. Esperamos que te haya servido de ayuda y pongas en marcha pequeños videos en tu cuenta de Instagram. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.
3 errores SEO que repercuten en tu posicionamiento
Fecha: 2023-06-05 09:26:29Autor: Alex Rubio
Vivimos en un mundo obsesionado con el SEO y no es para menos. El éxito de tu negocio online se debe al posicionamiento de tu contenido en internet. Pero hay veces que el SEO no nos funciona bien y quizás es porque algo no estamos haciendo como toca. Por eso, en este artículo, te comentaremos 3 errores SEO que repercuten en tu posicionamiento y puedes estar haciéndolos. Así que no te hacemos esperar más, ¡vamos a corregirlos!
Errores SEO que nos pueden afectar
Es importante saber cómo funciona el SEO y llevar una buena estrategia. Pues la estrategia es un pilar fundamental y puede ocasionar grandes pérdidas de posiciones en el buscador e incluso hacerte desaparecer. Como sabemos que es un tema que te puede preocupar, vamos a evitar perder posiciones corrigiendo los siguientes errores SEO.
Mal estudio de palabras clave
Sí que es cierto que el algoritmo de Google ha ido restando importancia a las palabras clave, pero no hay que olvidarse que estas siguen siendo un factor de posicionamiento que tenemos que tener muy en cuenta. Por lo tanto, unos de los errores SEO más comunes es realizar un mal estudio de palabras clave. Tenemos que entender que el estudio de palabras clave fija la base donde se edificara la página web, sus contenidos y también son las encargadas de dirigir a los usuarios hacia nuestra página web. Si las palabras clave que estamos utilizando en nuestra estrategia no son las correctas, es posible que no posicionemos nuestra web o no atraigamos al público que queremos.
Olvidar las etiquetas y metadescripciones
Quizás este sea uno de los errores SEO más comunes con el que nos encontramos día a día. El objetivo principal del SEO es que tu página aparezca lo más arriba posible en los buscadores. Por eso, muchas personas se centran en la creación de contenidos de valor para el usuario, con un buen estudio de palabras clave y un calendario de contenidos pero dejan de lado optimizar las etiquetas de título y metadescripciones. Las metadescripciones son los pequeños resúmenes que se encuentra el usuario antes de hacer clic en el resultado. Por otro lado, el título debe contener las palabras clave y resultar atractivo para conseguir el clic por parte del usuario. Si ambas están optimizadas, el CTR (Click Through Rate) mejorará notablemente y, por ende, aumentarán las visitas de tu página web.
Errores 404
Seguro que te has topado alguna vez con alguno de ellos. Cuando hablamos de este tipo de error nos referimos a que el administrador de la página web ha eliminado un contenido y este sigue apareciendo en los resultados de búsqueda. Hacer clic a una página y que te de error genera frustración por parte del usuario. Estos errores tienen un impacto negativo en el posicionamiento de la página, ya que en la actualidad Internet está llena de contenidos y no nos podemos permitir un error 404 en nuestra página. Cuantos más errores 404 tenga la página web, peor será el posicionamiento. Hasta aquí el artículo sobre los errores SEO más comunes que perjudican nuestro posicionamiento. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.