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Instagram Reels: la copia de Tik Tok

Fecha: 2023-06-05 09:27:46
Autor: Alex Rubio

Instagram Reels: la copia de Tik Tok

Así es, una vez más Instagram copiando a sus grandes rivales. Ya lo hizo en su momento con Snapchat adaptándolo a lo que conocemos como Stories y ahora lo hace con Tik Tok sacando Instagram Reels. Muchos de vosotros, si sois asiduos a utilizar la aplicación de Instagram, os habréis dado cuenta que han aparecido un nuevo formato de video. Eso es lo que se denomina Reels. En apariencia es muy similar a los videos que se realizan en Tik Tok. En este artículo, vamos a hablar de todo lo que debes saber sobre Instagram Reels. ¡No te lo pierdas!

¿Qué es Instagram Reels?

Instagram Reels es un nuevo formato para poder expresarte de forma creativa a través de videos breves. El objetivo principal es compartir todo lo que la persona considere importante desde situaciones de amor, humos, crear consciencia… Para distinguir los videos de Reels el símbolo que aparece es el de la claqueta de cine.

¿Cómo funciona Instagram Reels?

A diferencia de los stories, Instagram Reels no se elimina pasado 24 horas. Son videos de 15 segundos donde puedes añadir música, efectos y compartirlos. Para poner en marcha tu primer Reels, debes dirigirte al apartado de las historias de Instagram. Ahí, te aparecerá la opción de grabar un Reels, solo debes moverte hasta encontrar la opción. Una vez seleccionada, escoge la música y la velocidad a la que quieres que se reproduzca el video. Posteriormente, puedes seleccionar los efectos con los que editar el video con las diferentes herramientas que pone a tu disposición como temporizador, cuenta atrás o la función de alinear, para transiciones sin interrupciones. Esta no es la única opción con la que puedes compartir tus Reels. Si eres de esas personas que prefieren editar en una aplicación externa para poder darle tu toque personal, puedes publicarlo perfectamente. Lo que tienes que hacer es deslizar hacia arriba donde aparecerán los videos de tu galería. Actualmente, existe una tendencia a consumir videos cortos y, por ello, Instagram quiere destacar ahí.

¿Cómo compartir un Reels?

Para compartir tu obra maestra, en la misma sección desde donde editas el Reels tienes diferentes opciones. Puedes guardar un borrador, cambiar la imagen de portada, agregar texto, etiquetas y mencionar a los contactos. Cuando le des a publicar aparecerá en tu perfil una pestaña nueva con el icono de la claqueta de cine. No obstante, también tienes la opción de que aparezca en tu feed principal. Las 2 maneras para compartir los Reels puede ser:

  • Desde historias o mensajes directos. En este caso, actuara como una historia normal, es decir, que desaparecerá a las 24 horas y no saldrá en tu perfil.
  • Compartirlo en el feed. En el caso de las cuentas públicas pueden compartir estas publicaciones en el apartado Explora de la aplicación. No obstante en caso de las cuentas privadas, solo los seguidores tendrán acceso a este tipo de video corto.

Hasta aquí el artículo sobre Instagram Reels. Esperamos que te haya servido de ayuda y pongas en marcha pequeños videos en tu cuenta de Instagram. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



3 errores SEO que repercuten en tu posicionamiento

Fecha: 2023-06-05 09:26:29
Autor: Alex Rubio

3 errores SEO que repercuten en tu posicionamiento

Vivimos en un mundo obsesionado con el SEO y no es para menos. El éxito de tu negocio online se debe al posicionamiento de tu contenido en internet. Pero hay veces que el SEO no nos funciona bien y quizás es porque algo no estamos haciendo como toca. Por eso, en este artículo, te comentaremos 3 errores SEO que repercuten en tu posicionamiento y puedes estar haciéndolos. Así que no te hacemos esperar más, ¡vamos a corregirlos!

Errores SEO que nos pueden afectar

Es importante saber cómo funciona el SEO y llevar una buena estrategia. Pues la estrategia es un pilar fundamental y puede ocasionar grandes pérdidas de posiciones en el buscador e incluso hacerte desaparecer. Como sabemos que es un tema que te puede preocupar, vamos a evitar perder posiciones corrigiendo los siguientes errores SEO.

Mal estudio de palabras clave

Sí que es cierto que el algoritmo de Google ha ido restando importancia a las palabras clave, pero no hay que olvidarse que estas siguen siendo un factor de posicionamiento que tenemos que tener muy en cuenta. Por lo tanto, unos de los errores SEO más comunes es realizar un mal estudio de palabras clave. Tenemos que entender que el estudio de palabras clave fija la base donde se edificara la página web, sus contenidos y también son las encargadas de dirigir a los usuarios hacia nuestra página web. Si las palabras clave que estamos utilizando en nuestra estrategia no son las correctas, es posible que no posicionemos nuestra web o no atraigamos al público que queremos.

Olvidar las etiquetas y metadescripciones

Quizás este sea uno de los errores SEO más comunes con el que nos encontramos día a día. El objetivo principal del SEO es que tu página aparezca lo más arriba posible en los buscadores. Por eso, muchas personas se centran en la creación de contenidos de valor para el usuario, con un buen estudio de palabras clave y un calendario de contenidos pero dejan de lado optimizar las etiquetas de título y metadescripciones. Las metadescripciones son los pequeños resúmenes que se encuentra el usuario antes de hacer clic en el resultado. Por otro lado, el título debe contener las palabras clave y resultar atractivo para conseguir el clic por parte del usuario. Si ambas están optimizadas, el CTR (Click Through Rate) mejorará notablemente y, por ende, aumentarán las visitas de tu página web.

Errores 404

Seguro que te has topado alguna vez con alguno de ellos. Cuando hablamos de este tipo de error nos referimos a que el administrador de la página web ha eliminado un contenido y este sigue apareciendo en los resultados de búsqueda. Hacer clic a una página y que te de error genera frustración por parte del usuario. Estos errores tienen un impacto negativo en el posicionamiento de la página, ya que en la actualidad Internet está llena de contenidos y no nos podemos permitir un error 404 en nuestra página. Cuantos más errores 404 tenga la página web, peor será el posicionamiento. Hasta aquí el artículo sobre los errores SEO más comunes que perjudican nuestro posicionamiento. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.



¿Qué es el diseño web responsive? ¿Por qué debo utilizarlo?

Fecha: 2023-06-05 09:25:12
Autor: Alex Rubio

¿Qué es el diseño web responsive? ¿Por qué debo utilizarlo?

Seguro que te han hablado de que debes hacer una página web responsive. En tu cabeza han aparecido dudas como ¿qué es el diseño web responsive? ¿Qué ventajas tiene una página web responsive? ¿Por qué debería hacerlo? No te preocupes, vamos a dar explicación a todas esas dudas que te planteas. En este artículo, hablaremos de qué es el diseño web responsive y por qué deberías utilizarlo (si no lo estás haciendo). ¡No te hacemos esperar más!

¿Qué significa responsive?

Para empezar a hablar del tema, es importante conocer el significado de diseño web responsive o adaptativo. Pues bien, es una técnica de diseño web que permite hacer una correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Tenemos que tener claro que la pantalla de un ordenador es mucho más grande que la de un móvil o una tablet. Por eso, es importante que si diseñamos una página web se pueda ver correctamente desde diferentes dispositivos. En la actualidad accedemos a sitios web desde diferentes dispositivos: ordenadores, tablets, móviles… por esta misma razón, surge la necesidad de que la web se adapte a distintos tamaños.

¿De qué se trata el diseño web responsive?

Básicamente, el diseño responsive trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapte a los distintos anchos de los dispositivos. Con esto, se consigue una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. La experiencia del usuario es algo fundamental si queremos conseguir que se queden en nuestra web el mayor tiempo posible. Por eso, el diseño web responsive permite que la navegación por la página web sea más fluida y similar a la que se tiene cuando se usa una app ya que las apps están diseñadas para un uso exclusivo en móviles.

¿Por qué debo tener una página web responsive?

Ahora ya conoces un poco más el significado de una web adaptativa. Por esa razón, a continuación, te explicamos las razones por las que deberías tener una página web responsive:

El mundo se orienta al móvil

Cada vez más, las personas acceden a los contenidos web desde su Smartphone o tablet. Y es algo normal ya que es un dispositivo que siempre llevamos encima y que consultamos a diario. Además, algunos datos nos demuestran que cada vez más el tráfico procede de móviles. Por lo tanto, si tu web no se visualiza de forma adecuada en móviles, tienes un problema.

Mejor experiencia de usuario

Hacer un diseño responsive mejora la experiencia del usuario ya que independientemente del dispositivo que usen para acceder, verán la web correctamente.

Imprescindible para el SEO

Google actualizó su algoritmo en 2015 para penalizar el posicionamiento de aquellos sitios web que no estuvieran preparados para ofrecer una buena experiencia desde móviles. Por esta razón, si no tienes la web adaptativa, estarás posicionando peor cada vez que un usuario te busque y, como consecuencia directa, estarás perdiendo una gran fuente de tráfico. Hasta aquí el artículo sobre el diseño web responsive. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.