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Google Ads o Facebook Ads, ¿dónde invertir para hacer publicidad?

Fecha: 2023-06-05 09:43:26
Autor: Alex Rubio

Google Ads o Facebook Ads, ¿dónde invertir para hacer publicidad?

Quizás esta sea la pregunta del millón, una de las preguntas que más nos hacen. ¿Cuál es la mejor plataforma para hacer publicidad, Google Ads o Facebook Ads? Es cierto que cualquier negocio que quiera ser visible, debe hacer inversión en publicidad. No obstante, nos encontramos con presupuestos muy limitados que nos hacen escoger una de las dos plataformas. En una situación ideal, lo bueno sería invertir en ambas plataformas. En este artículo te vamos a contar las principales diferencias entre estas dos plataformas, para que seas capaz de decantarte por una si lo ves necesario.

¿Qué es mejor Google Ads o Facebook Ads?

En la actualidad, tanto Google Ads como Facebook Ads diríamos que son las plataformas por excelencia para hacer publicidad. Pese a que comparten puntos en común, también tienen una serie de diferencias. Un ejemplo es que Facebook conoce una gran cantidad de datos personales de nosotros. Estos datos comprenden desde saber si tienes hijos, tu situación sentimental, tus intereses, logros profesionales etc. Por otro lado, Google basa sus anuncios en función de las búsquedas que realizan las personas. Como ves, la manera en la que se muestran los anuncios es diferentes en las dos plataformas. Por esta razón, es ideal invertir tanto en Google Ads como en Facebook Ads, ya que las dos pueden retroalimentarse. Si nunca has realizado ninguna campaña, te recomendamos que contactes con un especialista. Nosotros podemos ayudarte a realizar esta inversión en publicidad.

Diferencias entre Google Ads y Facebook Ads

La principal diferencia entre estas plataformas se basa en la intención del usuario. En redes sociales las personas no buscan tus productos o servicios. En cambio, cuando una persona recurre a Google es muy probable que esté buscando de forma activa información sobre un problema, producto o marca.

Búsqueda de pago vs publicidad en redes sociales

Google Ads se basa en pagar por aparecer en las SERPs ante determinadas búsquedas. Por otro lado, Facebook Ads consiste en realizar publicidad en redes sociales y aquí yace la principal diferencia entre ambas.

Tamaño de la audiencia

Ambas plataformas manejan unas audiencias sumamente grandes. Con lo cual es casi seguro que tu público objetivo se encuentre dentro de ambas herramientas. Algunos datos sobre el tamaño de las audiencias:

  • En Google se realizan más de 3,5 mil millones de búsquedas de forma diaria.
  • Facebook tiene más de 2.300 millones de usuarios activos mensuales.
  • Instagram tiene 1.000 millones de usuarios activos mensuales.

En caso de que el producto es totalmente nuevo y las personas no lo conocen, quizás sería más conveniente invertir primero en Facebook Ads para darlo a conocer y hacer branding, ya que si es un producto nuevo, las personas no lo pueden buscar en google y no sabrás que keywords pueden activar dichos anuncios. Hasta aquí el artículo sobre Google Ads y Facebook Ads. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si necesitas resolver cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros.



Mejores horas para publicar en Instagram

Fecha: 2023-06-05 09:40:38
Autor: Alex Rubio

Mejores horas para publicar en Instagram

Saber cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram es algo imprescindible si queremos llegar al máximo de personas. De nada servirá crear un contenido estupendo si no sabemos cuándo es el mejor momento para publicarlo. Por lo tanto, a la hora de hacer un plan de social media es muy importante tener claro cuál es el mejor horario para publicar. Una cosa que debes tener claro que todo va a depender de la audiencia a la que te estés dirigiendo. Por lo tanto, debes ser tú mismo quién analice la hora perfecta para publicar. Por eso, en este artículo te vamos a explicar cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram y cómo puedes saberlo por ti mismo.

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram?

Cada vez más son muchas las empresas que están centrando sus esfuerzos de marketing en esta red social. Además, la mayoría de los negocios destinan mucho más presupuesto a la publicidad en Instagram que a otro tipo de redes sociales o canales. El problema surge cuando se realizan publicaciones sin seguir ningún tipo de estrategia clara. Porque algo que debes tener muy en cuenta es que sin estrategia no vas a conseguir frutos. Es por esta razón que debes conocer cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram. Y te preguntarás, ¿cómo puedo conocer esos datos? Pues bien, analiza las estadísticas que te proporciona Instagram.

¿Cómo saber cuándo publicar en Instagram?

Para poder acceder a las estadísticas que te proporciona Instagram es fundamental que tengas activo un perfil de empresa. A continuación, te explicaremos paso a paso donde debes dirigirte para encontrar esa información tan valiosa: los horarios. Paso 1: dirígete al apartado de Estadísticas que encontrarás en tu perfil de Instagram. Paso 2: Una vez dentro de las Estadísticas es importante que vayas al apartado de Audiencia. Paso 3: en Audiencia, deslizaremos hacía la parte inferior donde nos encontraremos con la opción de Seguidores. Paso 4: En este apartado podemos saber la media de veces en la que más conectados están nuestros fans. Por lo tanto, seremos capaces de saber qué días y horas son los mejores para publicar en función de cuando está conectados.

¿Cómo saber nuestras mejores publicaciones en Instagram y las de la competencia?

Una herramienta que nos puede dar información valiosa es Metricool. Sirve para analizar las mejores publicaciones en Instagram y las de la competencia. Para poder usarla, es necesario conectar nuestra cuenta de Instagram con Metricool y añadir los perfiles de la competencia. De esta forma, podemos filtrar por: Me gustas, comentarios, interacciones, engagement. Además, podemos fijarnos la fecha en la que se ha publicado para saber cuándo obtienen mejores resultados. Ten en cuenta que al ser tu competencia es muy probable que compartáis ciertos seguidores. Hasta aquí el artículo sobre las mejores horas para publicar en Instagram. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte.



Tráfico orgánico: ¿qué es y cómo aumentarlo?

Fecha: 2023-06-05 09:38:47
Autor: Alex Rubio

Tráfico orgánico: ¿qué es y cómo aumentarlo?

Seguro que has oído hablar del tráfico orgánico. Analizarlo y medirlo es algo básico y fundamental si lo que quieres es obtener visitas de calidad para posteriormente convertirlos en clientes. El tráfico orgánico es muy necesario para conseguir un proyecto sólido y no tener que estar siempre recurriendo a canales de pago. Pero también tenemos que ser sinceros, cuando empezamos un nuevo proyecto cuesta muchísimo posicionarse en Google y muchos proyectos se abandonan por no lograr esa visibilidad tan ansiada. En este artículo, aparte de explicarte que es el tráfico orgánico, hablaremos de cómo podemos aumentarlo.

¿Qué es el tráfico orgánico?

El tráfico orgánico de una página web o de un blog son las visitas que provienen de los resultados de búsqueda. Por ejemplo, y para entenderlo un poco mejor, cuando tu cómo usuario realizas una búsqueda en Google (u otro buscador), por ejemplo la palabra “bizcocho casero” te aparecen diferentes resultados. Si hacemos clic en el primer resultado que aparece (siempre que no ponga anuncio) esa página web estará recibiendo una visita orgánica ya que procede de una búsqueda que hemos hecho en Google.

¿Cómo saber cuántas visitas orgánicas obtengo?

Gracias a Google Analytics podemos saber cuánto tráfico orgánico estamos obteniendo. Para poder analizar el tráfico orgánico, debes dirigirte al apartado de “Adquisición” de tu Google Analytics. Después selecciona “Canales” y fíjate en “Organic Search”. De esta forma, serás capaz de saber cuántas visitas orgánicas tienes en tu página web o blog.

¿Cómo aumentar el tráfico orgánico?

Ahora ya tienes un poco más claro que es eso del tráfico orgánico y cómo puedes encontrarlo en Google Analytics. Vamos a pasar a explicar cómo puedes aumentarlo.

Estudio de palabras clave

Sí, el estudio de palabras clave es como algo básico en la vida de un especialista en SEO. Las palabras clave suelen formar el pilar de cualquier proyecto SEO. Para saber cómo encontrarlas, te dejamos un artículo de nuestro blog donde te lo contamos todo.

Planifica una estrategia de contenido y un calendario editorial

Sin estrategia, nuestro proyecto está condenado al fracaso. Lo ideal es determinar unos objetivos y trazar una estrategia sólida para poder conseguirlos. Un aspecto fundamental a tener en cuenta es el calendario editorial.

Robar tráfico a tus competidores

¿Por qué no utilizar algo que les funciona a tus competidores? Para aumentar el tráfico orgánico otro aspecto fundamental es conocer las palabras clave por las que aparece nuestra competencia en Google y tratar de posicionarnos por encima de ellos.

Estrategia de linkbuilding

Los enlaces siguen siendo un factor muy importante en el SEO a la hora de posicionar una página web. Por ello, si queremos conseguir autoridad en nuestro proyecto es fundamental conseguir enlaces de calidad desde otras páginas web a la nuestra. Hasta aquí el artículo sobre el tráfico orgánico. Estos son algunos de los consejos que puedes aplicar para aumentar el SEO de tu página web. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.