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Ideas para escribir en un blog

Fecha: 2023-06-05 09:53:51
Autor: Alex Rubio

Ideas para escribir en un blog

¿Eres de los que lleva el contenido de un blog? ¿Temes quedarte sin temas interesantes para poder escribir? ¿Necesitas ideas para escribir en un blog? No te preocupes que te vamos a ayudar. En ocasiones nos quedamos sin inspiración para escribir. Esto puede generar frustración al sentarse delante de un ordenador y no saber por donde empezar. Te pasas horas y horas pensando y solo aparecen temas sin sentido y de poco interés. En este artículo, te vamos a contar un método para generar miles de ideas para escribir en un blog.

¿Cómo encontrar ideas para escribir en un blog?

Siempre que se empieza un proyecto nuevo se empieza con mucha ilusión pero esta se ve reducida cuando no se consiguen los objetivos marcados. Todos creemos que como abrir un blog es tan fácil, escribir también lo va a ser. Y, permitenos decirte que no es así. A la hora de crear el calendario editorial para el blog es necesario realizar previamente un estudio de palabras clave. Y esta es quizás una de las partes en las que prácticamente todos los proyectos suelen fallar. Por lo tanto, a continuación, te explicamos los pasos que debes llevar a caso.

Pasos para la generación de ideas

Brainstorming

El primer paso para poder tener ideas para escribir en un blog es coger una hoja en blanco y pensar ideas relacionadas con tu proyecto. Lo ideal es que esta lluvia de ideas la hagas juntos con alguien más. Siempre funciona mucho mejor el trabajo en equipo. Cuantas más ideas mejor, aunque con 10 ideas de palabras ya podemos pasar al segundo paso.

Búsqueda de ideas de palabras clave

Una vez tenemos una cuantas palabras, vamos a generar nuevas ideas en base a los términos que nos han salido de la lluvia de ideas. En esta segunda fase, el objetivo es encontrar términos similares que no se nos han ocurrido con el brainstorming. Las herramientas gratuitas que te pueden ayudar a generar nuevas ideas de palabras clave para tu blog son: Google Keyword Planner y Ubersuggest.

Investiga las palabras clave de tu competencia

Este es otro de los pasos fundamentales para encontrar ideas para tu blog. Si lo que quieres es obtener temas interesantes para escribir, analiza cuales son las palabras por las que tu competencia está posicionada en Google. Para llevar a cabo este análisis de la competencia, te recomendamos que realices la siguiente búsqueda:

  • Mejores blogs + tu temática

Después de realizar esta busqueda en Google, selecciona varios competidores digitales y analiza su página web con herramientas como: Ahrefs, SEMrush o Sistrix. Una vez hayas realizado estos tres pasos, tendrás que juntar todas las palabras clave que se han generado, ordenarlas y filtrarlas. Esto conlleva borrar aquellos resultados repetidos. Hasta aquí el artículo sobre cómo encontrar ideas para escribir en un blog. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.



Los filtros de Instagram: dale un toque personal a tus historias

Fecha: 2023-06-05 09:50:15
Autor: Alex Rubio

Los filtros de Instagram: dale un toque personal a tus historias

Actualmente, los filtros de Instagram se han convertido en un tema de conversación y es algo que todos los usuarios utilizan para aportar personalidad y estilo a sus historias. Además, lo bueno de estos filtros es que cualquier persona puede ser capaz de crearlos. En este artículo, hablaremos de los filtros de Instagram, su impacto y cómo buscar nuevos filtros. No te lo pierdas.

Impacto de los filtros de Instagram

La función de los filtros de Instagram es de gran provecho para todos los usuarios incluso a la hora de hacer contenido. Muchas marcas crean sus propios filtros con el que pueda sentirse representado y correctamente identificado por los usuarios. Con ello, consigues emitir un mensaje mucho más personalizado, creativo y original. Debes entender que Instagram es muy visual. Por lo tanto, si algo no se ve bien, difícilmente tendrá éxito. El primer punto a considerar es la imagen y luego el texto. Si esto, no logra sorprender a la audiencia, pasarán totalmente desapercibidas.

Cómo utilizar los filtros de Instagram

Para poder usar los filtros, estos se tienen que añadir antes de capturar una fotografía o video. Para activar los filtros faciales es muy fácil. Sigue los pasos que te exponemos a continuación: Paso 1: En la parte superior izquierda de la aplicación aparece el icono de las historias de Instagram. Haz clic. Paso 2: Una vez dentro de las historias, desliza entre los filtros que aparecen en la parte inferior. Elige el que más te guste. Paso 3: Haz la foto o video con el filtro que hayas elegido.

Buscar filtros en Instagram

Como ya hemos dicho, cualquier usuario puede crear filtros, por lo tanto, existen infinidad de filtros a los que puedes dar uso. Para saber cómo se buscan los filtros, lo que debes hacer es ir al apartado de Instagram Stories y desplazarte hasta el explorador de filtros. Allí, encontrarás una galería completa de efectos. En esta galería, los efectos están divididos en diferentes categorías como por ejemplo filtros de Instagram, de selfies, de amor, color, luz, estilos de cámara, estados de ánimo… Desplázate por las distintas categorías, busca, prueba y guarda aquellos filtros que más te gusten. Además, también puedes buscar por el nombre del filtro en la lupa que aparece en la parte superior derecha.

Cómo guardar nuevos filtros

Es normal que si explorar nuevos filtros algunos de ellos te gusten y no quieras perderlo. Por ello, es importante que sepas como se pueden guardar esos filtros y que permanezcan en tu galería. Es muy fácil. Una vez que te pongas a probar el filtro puedes guardarlo en tu galería pulsando el icono de guardar. De esta forma, siempre tendrás a tu disposición el filtro.

Hasta aquí el artículo sobre los filtros de Instagram. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.

Filtros Instagram



¿Qué es y cómo hacer un calendario editorial para tu blog?

Fecha: 2023-06-05 09:48:32
Autor: Alex Rubio

¿Qué es y cómo hacer un calendario editorial para tu blog?

Sabemos que hay muchas cosas que provocan quebraderos de cabeza y entre ellas se encuentran la búsqueda de ideas y la de crear un calendario editorial para tu blog. Seguro que te has encontrado en la situación de sentarte frente al ordenador y pensar sobre qué vas a escribir la próxima semana en el blog y no encontrar nada. En este artículo, te daremos algunos consejos para que puedas planificar los contenidos de tu blog y sepas en todo momento que tienes que publicar.

¿Qué es un calendario editorial y para qué sirve?

Un calendario editorial es un documento que nos va ayudar a saber cuándo tenemos que publicar, dónde (es decir, blog, redes sociales…) y quién es la persona encargada de hacerlo. Por lo tanto, para resumirlo de alguna manera, es como la hoja de ruta de nuestra línea editorial. Nos permitirá saber qué es lo que tenemos que publicar y cuando. Obviamente, sabemos que no es nada fácil tener un blog y publicar de forma regular. Ya sea por tener poca inspiración o por otras causas externas a nosotros. Por esta razón, te recomendamos que para superar estos obstáculos crees una estrategia de contenidos para tu blog con un mínimo de 6 meses vista. Por otro lado, es muy importante que estos contenidos que vayas a crear estén asociados a tu modelo de negocio.

¿Cómo hacer un calendario editorial para tu blog?

A continuación, te explicamos las fases esenciales para elaborar una planificación anual, mensual y semana con los principales objetivos a alcanzar.

Fase 1: Planificación Anual

Para realizar esta primera fase, lo primero es tener claro que es lo que quieres conseguir con tu blog este año. Es decir, tus objetivos principales. En esta primera planificación anual debes contemplar las diferentes épocas del año tanto para tu negocio como la de los festivos.

Fase 2: Planificación mensual

En esta segunda fase, teniendo ya preparada la planificación anual, pasaremos a planificar de forma mensual. En esta planificación mensual del calendario editorial es importante tener en cuenta los lanzamientos que vayamos a hacer de nuevos productos, servicios o formación. Te preguntarás ¿Por qué es importante? Pues bien, es esencial que la creación de contenido esté ligado a las vías de ingresos del proyecto.

Fase 3: Planificación semanal

Esta quizás sea la etapa que más te va a ayudar de todas. Es la fase operativa y, por lo tanto, ejecutarás la planificación mensual acorde al calendario de contenidos fijado previamente. Una vez tengamos toda la estrategia de planificación hecha podremos planificar los contenidos en un calendario. Para ello, puedes utilizar un documento Excel o utilizar cualquier otra herramienta de planificación que mejor se adapte a ti. Hasta aquí el artículo sobre qué es y cómo hacer un calendario editorial para tu blog. Esperamos que te haya servido de ayuda y lo puedas poner en práctica. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte en lo que sea necesario.

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