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Live Streaming eCommerce, la revolución de las ventas online

Fecha: 2023-06-05 10:38:35
Autor: Alex Rubio

Live Streaming eCommerce, la revolución de las ventas online

Con la crisis del covid-19, estamos experimentando nuevas tendencias en el uso de las redes sociales. Una de ellas tiene que ver con las transmisiones en vivo. En este caso, aparecen nuevas formar de vender de manera online y uno de los mejores ejemplos es el live streaming eCommerce. Las medidas de protección que están llevando a cabo muchos países hace  que los pequeños negocios se reinventen o mueran. Por lo tanto, muchas personas están buscando maneras para sacarlo adelante y una de ellas tiene que ver con este tipo de formato. Mediante transmisiones online consiguen conectar con sus clientes sin la necesidad de compartir un espacio físico. En este artículo, te vamos a explicar con detalle en que consiste esto del live streaming eCommerce.

¿Qué es el live streaming eCommerce?

Pues como ya te hemos ido adelantando, el live streaming eCommerce consiste en aprovechar las transmisiones en directo para promocionar o vender productos y servicios. Para que tengas una idea más clara, el formato es muy similar al de la teletienda pero la gran diferencia está en que puedes mantener una comunicación bidireccional con tu cliente. Además, es muy interactivo ya que puedes hacer demostraciones de los productos, traer testimonios y responder cualquier pregunta que puedan tener los usuarios en tiempo real. Por lo tanto, no se pierde la esencia de los pequeños negocios ya que la venta se hace de manera personalizada y cercana. Lo que se consigue con el live streaming eCommerce es inmediatez. Esto es una gran ventaja porque somos personas impacientes con lo cual el usuario no tendrá que llamar para obtener más información o comprar sino que todo está a toque de clic. Y, ¿cómo se compra el produto? Pues muy fácil, durante la transmisión online aparece el enlace directo al producto. Además, el formato abarca cualquier producto que se esté vendiendo online. Desde ropa y cosméticos hasta automóviles, aparatos electrónicos etc.

Ventajas del live streaming eCommerce

Empecemos por una que seguro que te va a gustar y es la principal. Este tipo de formato es accesible a cualquier empresa, sea grande o pequeña. No se necesita tener un presupuesto elevado como pasaría en el caso de poner un anuncio en la televisión. NO. Aquí el dinero no es necesario. Además, hay otros factores:

  1. La gente está 24/7 navegando por internet.
  2. Mucho de ese tiempo está destinado al consumo de videos. Un dato, cada usuario se pasa una media de casi 12 minutos al día viendo este tipo de contenido.
  3. El live streaming eCommerce facilita las compras. Teniendo un vendedor experto que te muestre el producto y resuelva todas las dudas hace que la compra se realice de forma más rápida y sencilla.
  4. No solo se consigue la personalización de la compra sino que se logra algo más personal: con el intercambio de comunicación entre el espectador y el vendedor donde se escucha y valora todo lo que dice, crea un vínculo más especial con la marca.

Live streaming

Como ves, el live streaming ecommerce es un formato que puedes explotar al máximo. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



¿Cómo configurar el correo electrónico en Android? ??

Fecha: 2023-06-05 10:33:58
Autor: Alex Rubio

¿Cómo configurar el correo electrónico en Android? ??

El móvil se ha convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día. De hecho, hacemos casi todas las gestiones desde él. Mirar una serie, realizar compras, gestionar correos electrónicos, escuchar música, etc. Como sabemos la importancia que tienen para ti el uso del móvil, en el artículo, te explicaremos cómo puedes configurar la herramienta de correo electrónico en tu Android. Sigue la guía paso a paso que encontrarás a continuación, solo te llevará unos minutos la configuración del correo electrónico en Andorid.

Guía: Configurar correo electrónico Android

Paso 1

El primer paso que debes hacer es pulsar el icono de "Ajustes" en el menú de aplicaciones.

Paso 2

Una vez en el apartado de "Ajustes", deslizamos hacia abajo hasta encontrar el apartado "Usuarios y cuentas", donde debemos pulsar.

Paso 3

Dentro del apartado "Usuarios y cuentas", encontraremos las cuentas que ya tenemos vinculadas (por ejemplo, Gmail, Google...). Deberás hacer clic en "Añadir cuenta".

Paso 4

En este paso, escogerás la opción Personal (IMAP).

Paso 5

En las siguientes pantallas, deberás introducir el correo y darle a "Siguiente", a continuación introducir la contraseña y darle a "Siguiente". Comprobar que los datos son correctos en Ajustes del servidor de entrada como en Ajustes del servidor de salida y pulsar a "Siguiente".

Paso 6

En el apartado "Opciones de cuenta", puedes modificar los parámetros que consideres necesarios (por ejemplo, Frecuencia de sincronización o Descargar adjuntos automáticamente al conectarme a una Wifi) y darle a "Siguiente".

Paso 7

En este paso, puedes introducir el nombre de la cuenta y el nombre que se muestra en los mensajes enviados.

Paso 8

Finalmente, le das a "Siguiente" y listo. Ya tendrás tu correo configurado en el Android.

Resumen

Para aquellos que ya estáis más familiarizados, los pasos que debéis dar son los siguientes: Ajustes > Usuarios y cuentas > Añadir cuenta > Personal (IMAP) > Rellenas los campos con los datos que te piden (correo, contraseña) + Siguiente > Compruebas los campos "servidor de entrada" y "servidor de salida" + Siguiente > Siguiente > Siguiente. A continuación, te dejamos un video para que te sea más fácil configurar el correo electrónico en Android. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.

 

¿Cómo hacer publicidad en Facebook Ads?

Fecha: 2023-06-05 10:31:19
Autor: Alex Rubio

¿Cómo hacer publicidad en Facebook Ads?

Si han llegado aquí es que estás pensando en crear publicidad en Facebook Ads y no sabes por dónde empezar. Sabemos que a veces puede resultar difícil crear una campaña de Facebook Ads efectiva, por ello, en este artículo vamos a ir paso a paso para que seas capaz de poder lanzarla con éxito. No obstante, primero antes de empezar con el tutorial es importante tener claro 4 cosas porque si no es muy probable que tus campañas no funcionen: 1.Estructura de las campañas: esto es algo fundamental para que la publicidad en Facebook Ads funcione. Para lanzar tu primer anuncio veras que existen tres niveles:

  • Campaña: en este nivel configuramos el objetivo que queremos conseguir.
  • Conjunto de anuncios: aquí se define el presupuesto, el formato de nuestra publicidad y la segmentación.
  • Anuncios: por último, en este nivel, se define la creatividad. Se añade el copy del anuncio y la foto o el video.

2. ¿Tu cliente te conoce?: es importante saber cómo de consciente es tu cliente sobre la existencia de tu marca o producto. No todas las personas están preparadas para comprar. Conocer en qué nivel de consciencia está tu cliente te ayudara a crear diferentes anuncios adaptados a ellos. 3. La etapa del embudo de ventas: esto tiene mucha relación con el punto anterior. Tenemos que entender en qué etapa del funnel se encuentra la persona para mostrarle un anuncio u otro. No sirve de nada impactar de la misma forma a una persona que no nos conoce de nada como a otra que ya nos ha comprado y nos conoce. 4. El Píxel de Facebook: nuestro gran amigo. Gracias al Píxel de Facebook vamos a ser capaces de medir todas las conversiones de nuestra web que provienen de los anuncios.

¿Cómo crear una campaña de publicidad en Facebook Ads?

Para empezar es esencial tener definida la estrategia y los objetivos que quieres conseguir con la publicidad en Facebook Ads. Siempre teniendo en cuenta los puntos que te hemos comentado anteriormente. Una vez tengas hecho esto, pasamos a la creación de campaña:

Paso 1: Crear la campaña

Si nunca has creado una campaña te aparecerá un botón de “crear campaña”. En el caso de que ya hayas creado alguna, en la parte izquierda de la pantalla te aparece un botón de color verde “crear campaña”. Haz clic. A continuación, se te abre una nueva ventana y podrás observar los tres niveles que te hemos comentado antes.

Paso 2: Objetivo y nombre de la campaña

Este paso es muy importante porque tenemos que escoger correctamente el objetivo ya que Facebook optimizará nuestro anuncio para mostrárselo a las personas más propensas a lograr el objetivo. El nombre de la campaña es algo muy importante porque si no tenemos una manera rápida de identificarla cuando tengamos demasiadas campañas será un caos. Por lo tanto, te proponemos la siguiente forma: Nombre campaña: [Formato de publicidad]-[Producto]-[Objetivo de la campaña] Ejemplo: Stories – Curso de Marketing Digital – Conversiones

Paso 3: Seleccionar audiencia, ubicaciones y presupuesto

En este paso, también hay que añadir un nombre al conjunto de anuncios. En este apartado, es importante que tengamos definido a nuestro target. De esta forma, nos será más rápido segmentar la audiencia según los intereses y edades. En cuanto a las ubicaciones, por defecto aparecen ubicaciones automáticas. Es importante cambiarlo y poner de forma manual allí donde queramos que se emitan nuestros anuncios. Por último, elegiremos el presupuesto que queremos dedicarle a la campaña.

Paso 4: Creación del anuncio

Este sería el último paso y donde hay que dar rienda suelta a nuestra creatividad. Escoger un buen diseño atractivo que llame la atención y poner un copy con una llamada a la acción. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.