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¿Qué es la publicidad en redes sociales??

Fecha: 2023-06-05 10:51:54
Autor: Alex Rubio

¿Qué es la publicidad en redes sociales??

¿Quién no ha oído hablar de la publicidad en redes sociales? Actualmente, son muchas las empresas, negocios y emprendedores que dedican invertir una parte de su presupuesto a este canal. Pero quizás te preguntes ¿por qué se ha convertido en un espacio tan demandado? Pues bien, las marcas se han dado cuenta que es la forma perfecta para llegar al target deseado e, incluso, es más barata que otros canales de pago como puede ser el caso de Google Ads. Tranquilo, si aún no tienes claro de que se trata todo esto que te estamos contando, en este artículo te vamos a explicar qué es eso de la publicidad en redes sociales.

Publicidad en redes sociales: definición

Realmente, cuando hablamos de publicidad en redes sociales nos referimos a enseñar o mostrar anuncios pagados a las personas que utilizan diferentes redes sociales. Algo bastante obvio, ¿no? Pero no todo queda ahí, hay que conocer cómo es su funcionamiento.

¿Cómo funciona la publicidad en redes sociales?

No te alarmes, es bastante fácil. Prácticamente todas las redes sociales funcionan de manera similar en cuanto a la estructuración de las campañas. Lo hacen de la siguiente forma: Por un lado, te fijas el objetivo general de la campaña y después en el conjunto de anuncios eliges a qué tipo de personas quieres mostrarle los anuncios, el presupuesto y cómo queremos que nos facturen. En cuanto a la forma de facturar, se puede hacer:

  • CPM: coste por mil impresiones. En este caso, nos cobrarán X cantidad cada 1000 veces que se muestre nuestro anuncio.
  • CPC: coste por clic. Nos facturaran cada vez que una persona haga clic en un anuncio.

Los conjuntos de anuncios son muy importantes. Pues bien, tu puedes tener un objetivo general, por ejemplo aumentar el tráfico de mi página web, pero la forma de anunciarte a una persona joven o adulta es distinta. Además, puedes querer destinar un presupuesto distinto para los jóvenes. Por esta razón, es muy importante tenerlo claro. Por último, tendríamos que crear los diferentes anuncios. Decidir si van a ser imágenes, videos y el copy (texto).

Ventajas de la publicidad en redes sociales

Quizás aún te estás plateando si destinar tu presupuesto a hacer publicidad en redes sociales. Por esta razón, te vamos a explicar una serie de ventajas para que finalmente te acabes decidiendo.

  • Es más barata que otros canales de pago Como ya te habíamos adelantado más arriba, hacer anuncios en redes sociales te va a salir más barato que en otros canales de pago como es el caso de Google Ads.
  • Puedes llegar a una audiencia muy amplia En la actualidad, la mayoría de personas está en redes sociales. Por lo tanto, ¿por qué no destinar una parte de tu presupuesto a ellas?
  • Segmenta al detalle a tu público objetivo La cantidad de datos que almacenan las redes sociales nos ayuda a que podamos segmentar de forma exhaustiva. Ya no solo segmentaremos por variables demográficas y geográficas sino que también lo podemos hacer por los intereses. Esto es realmente potente, ¿no crees?

Hasta aquí el artículo sobre la publicidad en redes sociales. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



5 herramientas de gestión de proyectos, el tiempo es oro ⏰

Fecha: 2023-06-05 10:47:59
Autor: Alex Rubio

5 herramientas de gestión de proyectos, el tiempo es oro ⏰

Actualmente nuestros ritmos de vida han cambiado, vivimos en una constante búsqueda de tiempo para poder realizar otros proyectos, es por eso por lo que debemos aprender a gestionar el tiempo que dedicamos a cada acción para exprimir al máximo nuestro potencial en las tareas. Si trabajas en el mundo digital sabrás que este nunca para y gracias a eso, son muchas las herramientas que nos pueden ayudar a gestionar nuestro trabajo. A continuación, te hablamos de 5 herramientas de gestión de proyectos que debes conocer.

Herramientas de gestión de proyectos:

1. Trello

Si trabajas en un equipo con varias personas sabrás la importancia que tiene conocer que están haciendo tus compañeros y que tienen pendiente. Trello te permite gestionar una lista por cada miembro del equipo o incluso por varios miembros del mismo. De un solo vistazo puedes saber en que punto se encuentra cada uno y eso nos ayuda a saber si como equipo vamos en la dirección adecuada. Además puedes organizar las tareas por grupos y categorizarlas en función de su estado. Es una de las herramientas de gestión de proyectos gratuita por excelencia.

2. Todoist

Esta herramienta es esencial para gestionar o crear nuevos proyectos. Cada proyecto conlleva una serie de tareas y gracias a Todoist puedes gestionarlo todo de manera muy intuitiva. Tiene un sistema de pago freemium, es decir, gratuito, sin embargo también puedes acceder a acciones extra con una cuenta Premium. Con Todoist aumentarás tu productividad y podrás ver el progreso de la misma.

3. Planner

Microsoft Planner es una herramienta de Office 365 pensada para organizar os proyectos que desarrollan los miembros de nuestro equipo. Al igual que Trello, su interfaz funciona a base de grupos de tareas y etiquetas. Podrás monitorizar en que está trabajando cada miembro del equipo y llevar un control de tus tareas. Esta herramienta es muy potente, permite adjuntar archivos en las tareas y tener conversaciones dentro de la misma interfaz.

4. Hootsuite

Esta herramienta nos permite gestionar múltiples redes sociales desde una misma plataforma. Es totalmente personalizable, ya que la podemos adaptar al máximo a nuestras necesidades, escogiendo en que redes sociales queremos trabajar (Twitter, Facebook, Google+, Linkedin, Foursquare, WordPress, MySpace, Mixi,…). Además podrás crear informes mediante una amplia gama de plantillas predefinas que te ayudarán a monitorear tus redes sociales. Permite gestionar múltiples usuarios y además puedes programar mensajes para distintas redes sociales.

5. Later

Es una aplicación móvil y web para programar contenido en Instagram. Está disponible para Android y iOs y se pueden utilizar varias cuentas de Instagram a la vez. En el momento en el que se realizan las publicaciones Later nos envía una notificación para asegurarnos de que la tarea se ha realizado con éxito. Debemos registrarnos con nuestra cuenta de Instagram y una vez registrados podremos ver las publicaciones de nuestros seguidores e interactuar con ellas. Finalmente podemos programar publicaciones en una fecha y horario concreto. Estas son algunas de las muchas herramientas de gestión de proyectos que se encuentran disponibles para ayudarnos a ahorrar tiempo y que no se nos olviden las tareas. Si tienes dudas sobre alguna de ellas, estaremos encantados de ayudarte a ponerlas en marcha, contacta con nosotros.



Live Streaming eCommerce, la revolución de las ventas online

Fecha: 2023-06-05 10:38:35
Autor: Alex Rubio

Live Streaming eCommerce, la revolución de las ventas online

Con la crisis del covid-19, estamos experimentando nuevas tendencias en el uso de las redes sociales. Una de ellas tiene que ver con las transmisiones en vivo. En este caso, aparecen nuevas formar de vender de manera online y uno de los mejores ejemplos es el live streaming eCommerce. Las medidas de protección que están llevando a cabo muchos países hace  que los pequeños negocios se reinventen o mueran. Por lo tanto, muchas personas están buscando maneras para sacarlo adelante y una de ellas tiene que ver con este tipo de formato. Mediante transmisiones online consiguen conectar con sus clientes sin la necesidad de compartir un espacio físico. En este artículo, te vamos a explicar con detalle en que consiste esto del live streaming eCommerce.

¿Qué es el live streaming eCommerce?

Pues como ya te hemos ido adelantando, el live streaming eCommerce consiste en aprovechar las transmisiones en directo para promocionar o vender productos y servicios. Para que tengas una idea más clara, el formato es muy similar al de la teletienda pero la gran diferencia está en que puedes mantener una comunicación bidireccional con tu cliente. Además, es muy interactivo ya que puedes hacer demostraciones de los productos, traer testimonios y responder cualquier pregunta que puedan tener los usuarios en tiempo real. Por lo tanto, no se pierde la esencia de los pequeños negocios ya que la venta se hace de manera personalizada y cercana. Lo que se consigue con el live streaming eCommerce es inmediatez. Esto es una gran ventaja porque somos personas impacientes con lo cual el usuario no tendrá que llamar para obtener más información o comprar sino que todo está a toque de clic. Y, ¿cómo se compra el produto? Pues muy fácil, durante la transmisión online aparece el enlace directo al producto. Además, el formato abarca cualquier producto que se esté vendiendo online. Desde ropa y cosméticos hasta automóviles, aparatos electrónicos etc.

Ventajas del live streaming eCommerce

Empecemos por una que seguro que te va a gustar y es la principal. Este tipo de formato es accesible a cualquier empresa, sea grande o pequeña. No se necesita tener un presupuesto elevado como pasaría en el caso de poner un anuncio en la televisión. NO. Aquí el dinero no es necesario. Además, hay otros factores:

  1. La gente está 24/7 navegando por internet.
  2. Mucho de ese tiempo está destinado al consumo de videos. Un dato, cada usuario se pasa una media de casi 12 minutos al día viendo este tipo de contenido.
  3. El live streaming eCommerce facilita las compras. Teniendo un vendedor experto que te muestre el producto y resuelva todas las dudas hace que la compra se realice de forma más rápida y sencilla.
  4. No solo se consigue la personalización de la compra sino que se logra algo más personal: con el intercambio de comunicación entre el espectador y el vendedor donde se escucha y valora todo lo que dice, crea un vínculo más especial con la marca.

Live streaming

Como ves, el live streaming ecommerce es un formato que puedes explotar al máximo. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.