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¿Son las videollamadas vulnerables? Ponemos el ojo en Zoom y Jitsi

Fecha: 2023-06-06 08:38:15
Autor: Alex Rubio

¿Son las videollamadas vulnerables? Ponemos el ojo en Zoom y Jitsi

Muchas empresas están utilizando las aplicaciones de videollamadas para poder realizar teletrabajo. Pero, ¿son estas aplicaciones seguras para compartir mensajes entre empleados? ¿Las videollamadas son vulnerables a ciberataques? Como sois muchos los que nos preguntáis sobre la vulnerabilidad de las videollamadas, hemos querido investigar un poco. Además, los Mossos d’Esquadra hace unos días alertaban de los fallos de seguridad que presentaban las aplicaciones de videollamadas Zoom y Jitsi. Por esta misma razón, entraremos a fondo a explicar que es lo que realmente pasa con estas aplicaciones y como nos pueden afectar en la vida diaria. En este artículo, os explicamos todo sobre las videollamadas vulnerables y como reforzar su seguridad.

¿Utilizas Zoom para las videollamadas? Esto es lo que debes saber

Zoom en la actualidad es una de las aplicaciones más utilizadas para poder realizar reuniones de equipo. Si estás preocupado sobre si te han podido “espiar”, te explicamos realmente en que consiste el fallo de seguridad de Zoom. La vulnerabilidad afecta a las personas que tengan instalado Zoom en Windows. Si eres cliente de Linux o, simplemente, estás utilizando Zoom desde el navegador, NO te afecta. Pues bien, la vulnerabilidad aparece cuando se comparten ficheros a través de Zoom ya que juntos con el fichero, Zoom comparte el HASH NTLM de tu usuario de WINDOWS!!! (no de Zoom). Por lo tanto, podrían averiguar tu contraseña de Windows. Así que si compartes ficheros con una tercera persona o accedes a enlaces que te envían por Zoom, puede sufrir este fallo de seguridad. Para solucionarlo deberías actualizar tu versión de cliente Zoom para Windows.

¿Utilizas Jitsi para hacer videollamadas? Esto es lo que debes saber

En la alerta que enviaron los Mossos d’Esquadra hace unos días sobre la vulnerabilidad de videollamadas, también aparecía Jitsi. En el documento se explicaba que Jitsi era una aplicación web de código abierto, con una protección por contraseña débil. No obstante, el equipo de Jitsi lo desmentía en su página web explicando que la vulnerabilidad afectaba a Jitsi Desktop que es una aplicación antigua. Además, explican también que esta vulnerabilidad fue resuelta hace 3 años. Esto es todo lo que debes saber sobre el comunicado que enviaron los Mossos d’Esquadra respecto a la vulnerabilidad de aplicaciones de videollamadas. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier tipo de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantado de poder atenderte en lo que sea necesario.



AR6 el programa de facturación en cloud que necesitas

Fecha: 2023-06-05 11:01:52
Autor: Alex Rubio

AR6 el programa de facturación en cloud que necesitas

Después de estar un largo tiempo trabajando en este proyecto, al fin podemos ponerle cara y ojos. Creemos que debes estar informado de este nuevo sistema ERP porque es muy potente y su uso va a ayudarte a poder llevar mejor toda la gestión de tu negocio. En este artículo, te explicaremos en que consiste este ERP en cloud y que ventajas presenta frente a otros software de facturación en la nube. Por ello, no te hacemos esperar más. ¡Comenzamos!

¿Qué es un ERP?

Para saber las ventajas de este software de facturación, es fundamental empezar por explicar que significa eso de ERP. Pues bien, el término ERP se refiere a Enterprise Resource Planning o, lo que es lo mismo, un sistema de planificación de recursos empresariales. Este tipo de programa se encarga de las diferentes operaciones internas de una empresa. Desde la producción a la distribución. Este tipo de programas es perfecto para la empresa porque ayuda a automatizar muchos de los procesos. Además, lo puedes controlar todo desde un mismo punto. Ahora que ya conoces un poco más sobre lo que significa ERP, a continuación, te hablamos del nuestro: AR6 el ERP que conecta con tu ecommerce.

¿Qué ventajas tiene el programa de facturación en cloud AR6?

La principal ventaja que destaca en este sistema de facturación online es su conectividad. ¿Por qué? Pues bien, dispone de herramientas que lo integran con tiendas del tipo Woocommerce o Oscommerce. Esto es una gran ventaja porque permite ahorrar tiempo ya que puedes importar las fichas de tus clientes a golpe de clic. Por otro lado, otra de las ventajas que presenta es que es un software multidispositivo que al ejecutarse en el cloud te permite conectarte a él desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. Por lo tanto, tendrás en tu mano el poder de hacer consultas, facturas u otras gestiones. Hablemos de las cuentas de correo, este ERP permite conectarlas para recibir los pedidos y que estos puedan ser centralizados mediante nuestra plataforma. Además, esta aplicación es multiusuario. Por lo tanto, pueden trabar más de una persona simultáneamente desde cualquier dispositivo. Otra de las ventajas es la integración mediante webservice a empresas de transporte como Nacex y Correos España. Con esto, conseguimos hacer el seguimiento de envíos, incidencias, etiquetas de envíos, así como el envío de emails a sus clientes informando de los movimientos relacionados con los pedidos. Este programa de facturación en cloud también incluye gestión de stocks así como la posibilidad de trabajar con facturas proforma o con facturas directas al cliente. Y para la parte más comercial y de marketing, puedes generar campañas de email marketing de forma completamente integrada. Esperamos que te haya servido de ayuda este artículo, como ves son muchas las ventajas que presenta este ERP y que hace de él un software de facturación online muy potente. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Además, puedes echar un vistazo a la página que tenemos especialmente dedicada al AR6.



Cómo crear una estrategia de Social Media efectiva ?✅

Fecha: 2023-06-05 10:56:09
Autor: Alex Rubio

Cómo crear una estrategia de Social Media efectiva ?✅

Ya sabes la importancia que tiene estar presente en redes sociales para tu negocio. Ahora, más que nunca, nuestros targets están siempre en el entorno online. Por esta razón, tenemos que estar presentes donde ellos estén. Obviamente, para alcanzarlos debemos idear un plan estratégico que nos ayude a conseguir nuestros objetivos. En este artículo, te vamos a explicar paso a paso cómo crear una estrategia de Social Media efectiva.

PASO A PASO: estrategia de Social Media

PASO 1: la importancia de fijar los objetivos

Existen una serie de objetivos que puedes marcar en tu estrategia de Social Media. Este primer paso es muy importante ya que te ayudará a enfocar mucho más los esfuerzos para obtener mejores resultados. Los objetivos para tu estrategia de social media pueden ser:

  • Reforzar tu servicio de atención al cliente: si quieres fidelizar a tu audiencia, este objetivo es fundamental para ti. No hay nada mejor que atender las necesidades de tu público con la ayuda de las redes sociales. Se tratará de que tus cuentas sociales sean la plataforma en la cual tus clientes resuelvan sus dudas.
  • Aumentar tráfico web: si lo que necesitas es aumentar las visitas a tu sitio web, puedes utilizar las redes sociales para conseguirlo a través de enlaces a tu sitio.
  • Impulsar tu reconocimiento de marca: si este es tu objetivo lo que debes hacer es crear contenidos de calidad que relejen la identidad de lo que quieres otorgar.
  • Mejorar tus ventas: tu estrategia de Social Media también puede ayudarte a lograr este objetivo. Para conseguirlo puedes combinar la inclusión de enlaces hacia secciones de tu sitio web o utilizar la herramienta de Instagram Shopping.
  • Retener clientes: como hemos dicho, si tienes un buen servicio al cliente, mantener la relación con ellos te será fácil. Únicamente debes compartir publicaciones de valor, responder cuestiones y comentarios. Esto aumentará tu ratio de engagement.

PASO 2: ¿a quién te diriges?

En toda estrategia es fundamental saber a quién te diriges e identificar las características de tu audiencia. De esta forma, podrás seleccionar mejor los contenidos que quieres publicar.

PASO 3: realiza una auditoria de Social Media

Una vez definidos los objetivos y tu público objetivo, es importante conocer cuál es la situación actual de tu marca en redes sociales. Por este motivo, es importante llevar un proceso de auditoria o control que te permitirá saber en qué lugar te encuentras.

PASO 4: escoge los mejores canales para difundir tus propuestas

Debes entender que cada red social sirve para una cosa y que la forma de comunicar cambia si estás en Instagram, Facebook, Linkedin o cualquier otra. Por lo tanto, es importante saber cuáles son los mejores canales para difundir tu contenido y de qué forma hacerlo. Seleccionando las más adecuadas lograremos favorecer el crecimiento de tu negocio. Estos son los pasos básicos para generar una estrategia de Social Media efectiva. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte en lo que sea necesario.