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¿Cómo optimizar la ficha de Google My business?

Fecha: 2023-06-06 09:03:28
Autor: Alex Rubio

¿Cómo optimizar la ficha de Google My business?

¿Sabías que la ficha de Google My Business también se puede optimizar? Y te preguntarás, ¿por qué es importante optimizar la ficha de Google My Business? Seguro que en muchas búsquedas que has hecho uno de los resultados que te aparecen es la ficha de Google My Business con el mapa, las reseñas de los usuarios, el horario… Pues bien, los usuarios prefieren escoger aquellos resultados en los que pueden ver la valoración de otros o ver imágenes del local, simplemente, por una cuestión de confianza. Por esta razón, creemos que es muy importante que tu empresa esté presente en Google My Business y de la forma más optimizada posible. Pero… vayamos paso por paso.

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es otra de las muchas herramientas que nos ofrece Google. Esta, te permite crear una ficha de negocio donde puedes compartir información relevante para tus usuarios y, además, te permite interactuar con ellos. Por otro lado, esta herramienta te da mucha información importante gracias a las estadísticas con las que cuenta. Por lo tanto, el primer paso que deberías llevar a cabo es crear una cuenta de Google My Business y tener actualizados todos tus datos. Si ya cuentas con ello, te vamos a dar unos pasos para que logres optimizarla al máximo.

Consejos para optimizar la ficha de Google My Business

1. Perfil perfecto

Un buen perfil te definirá como empresa. Además, te ayudará posicionarte por encima de la competencia. Por lo tanto, es importante escoger un buen título añadiendo las palabras clave lo más al principio posible. La foro de perfil debe representar tu marca, puedes añadir tu logo y una correcta imagen de portada.

2. Ojo con la descripción

Si en el título te hemos dicho que incluyas la palabra clave por la que te quieres posicionar, aquí lo mismo. Esta sección es una de las más importantes porque es tu carta de presentación para todos aquellos que te estén buscando. Por lo tanto, diferénciate de tu competencia y llama la atención de tu cliente potencial.

3. Di SÍ al tour virtual

No entraremos muy en detalle en las visitas virtuales porque ya tenemos otro artículo que habla de ello pero es importante que sepas algo. Con el tour virtual lo que consigues es abrir las puertas de tu negocio y hacerle sentir a la persona que te visita la experiencia de estar en tu local o establecimiento. Además, es algo que pocas empresas tienen y, por ello, adelantarte a la competencia es algo esencial.

4. Cuida tus reseñas

Otro de los aspectos esenciales para el SEO local son las reseñas. Si quieres ocupar los primeros puestos, es imprescindible pedir a tus clientes que dejen sus reseñas en tu ficha de Google My business. Una buena cantidad de comentarios te ayudará a subir a la posición más alta aunque existan empresas más cercanas al usuario. Estos son algunos de los consejos que te ofrecemos para optimizar tu ficha de Google My Business. Ponlos en práctica y aprovéchate de sus beneficios. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



¿Cómo enviar correos masivos?

Fecha: 2023-06-06 09:00:50
Autor: Alex Rubio

¿Cómo enviar correos masivos?

El contacto con el cliente es algo fundamental para que tu negocio prospere y llegue al éxito. Por esta razón, el envío de correos se vuelve imprescindible para tenerlos informados de lo que hace tu empresa, las ofertas y promociones que le puedan interesar… En definitiva, las campañas de email marketing cobran mucha importancia a la hora de mejorar las relaciones entre la empresa y el cliente. Quizás tienes en mente informar a tus clientes de algo importante, pero te parece un engorro tener que ir enviando emails uno por uno. ¿Sabías que ponemos a tu disposición un sistema interno de envío de correos masivos? En este artículo te explicamos cómo puede enviar correos masivos y totalmente personalizados con nuestra herramienta. ¡No te lo pierdas!

La importancia del email marketing para tu negocio

A lo mejor te preguntas, ¿qué es el email marketing? Pues muy sencillo. Es un envío de correos electrónicos a una base de datos o contactos previamente definidos. Pueden ser tanto clientes actuales como clientes potenciales. El objetivo del email marketing es conseguir nuevos clientes, mejorar la relación con los clientes actuales, crear lealtad, interactuar con tus contactos, generar confianza entre otros muchos más. Como ves, todos los objetivos comentados son importantes para lograr un vínculo entre el cliente y la marca. Y, por esta razón, es necesario incluir el email marketing en tu estrategia de comunicación digital.

¿Cómo hacer envío de correo masivo?

La herramienta de mailing de SeoXan está pensada para poderla hacer servir desde cualquier ordenador que tenga conexión a internet. Su interfaz es fácil y muy intuitiva por lo que no supone ningún problema adaptarse a ella en cuestión de minutos. Además, una de las ventajas que tiene nuestro sistema de envío de correos masivos es que tiene diferentes medidas seguridad que impide que los correos sean clasificados como spam y cumplen perfectamente con los aspectos de envíos de comunicaciones electrónicas de la ley de protección de datos. Por otro lado, el tema da la personalización en los correos electrónicos es muy importante. No es lo mismo enviar un email saludando a la persona poniendo su nombre, que enviar un email genérico a todos los contactos de tu base de datos. Por esta razón, gracias a esta herramienta podrás enviar correos totalmente personalizados y segmentados a tus contactos. En ellos podrás incluir el nombre del cliente, la empresa o cualquier dato que necesites y crear tantas listas como necesites según temáticas de interés, idiomas, etc. Otro aspecto positivo es que podrás evaluar si abren tus emails, si realizan clic en los enlaces de manera fácil. [embed]https://youtu.be/Oxylt8qaoUE[/embed] Hasta aquí el artículo sobre cómo enviar correos masivos a tus contactos. Esperamos que te haya servido de ayuda. Por otro lado, si quieres más información sobre el funcionamiento de nuestro sistema de correo te animamos a que eches un ojo al siguiente apartado: Email marketing Si tienes cualquier duda sobre el tema, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.



¿Qué es el SEO local?

Fecha: 2023-06-06 08:56:40
Autor: Alex Rubio

¿Qué es el SEO local?

Anteriormente, os hemos hablado de la importancia de optimizar correctamente la ficha de Google My Business para ganar visibilidad en los SERPs. Pero quizás no estás demasiado habituado al SEO local y te gustaría conocer mucho más sobre ello. En este artículo queremos aclararte todas las dudas que tengas al respecto. Por ello, te contaremos todo lo que debes saber del SEO local, desde qué es hasta para qué sirve. Te animamos a que continúes leyendo porque estamos seguros que te va a ser de mucha utilidad. Además, seguro que aprendes algo nuevo que antes no sabías.

¿Qué es el SEO local?

¿Tienes un ecommerce pero también cuentas con un local físico? ¿Prestas servicio en un área geográfica concreta? ¿Quieres que te encuentren potenciales clientes que se encuentren cerca de ti o hagan búsquedas en las zona donde te encuentras? Entonces estás de enhorabuena porque de eso se trata el SEO local. Por lo tanto, el SEO local consiste en aumentar la visibilidad de tu página web o ecommerce en las búsquedas que hagan los usuarios que compartan ubicación geográfica con tu negocio.

¿Para qué sirve el SEO local?

Tener presencia en internet se está convirtiendo en un factor clave para la mayoría de las pequeñas empresas. La alta competitividad y la globalización propician a que busquemos nuevos sistemas de diferenciación y comunicación con los clientes. Si pensamos en como realizabamos el proceso de compra hace un tiempo, todo ha sufrido un cambio. Antes decidiamos comprar un producto o no, en función de la confianza que teníamos con la marca. Actualmente, nos encontramos con clientes que compran un producto en función de lo que opina la gente sobre él. Por esa razón, coge tanta importancia el SEO local. Gracias a la optimización de la ficha de Google My Business podemos ofrecer mayor confianza y transparencia de lo que hacemos a los usuarios. Esta herramienta nos permite poner fotografías del local, visitas virtuales, información sobre los productos o servicios que ofrecemos, los horarios de atención al cliente entre otras muchas más cosas. Además, otros usuarios pueden dejar reseñas sobre lo que opinan de nuestro negocio.

Ventajas del SEO local

A continuación, te explicamos las distintas ventajas de contar con un buen posicionamiento SEO local.

  • Cercanía al usuario: este es uno de los beneficios más destacables. Cuando alguien realiza una busqueda en Google, busca resolver una necesidad. Por lo tanto, ¿qué mejor manera de solucionar algo teniéndolo cerca? Estar cerca del usuario que está buscando algo relacionado con nuestro negocio, aumentará la posibilidad de que nosotros seamos los escogidos.
  • Imagen de profesionalidad: ahora bien, podemos estar cerca del usuario pero salir en puestos inferiores a la competencia. Por esta razón, es importante ser constantes y ganarnos la imagen de profesionalidad apareciendo por encima de ellos.

Esperamos que este artículo sobre el SEO local, te haya servido de ayuda. Además, si necesitas optimizar tu ficha de Google My Business, nosotros te podemos ayudar a lograrlo. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.