Tienda
0


















Últimas entradas en el blog


Ventajas de Instagram Shopping para tu negocio

Fecha: 2023-06-06 09:22:51
Autor: Alex Rubio

Ventajas de Instagram Shopping para tu negocio

¿Te estás perdiendo las ventajas de Instagram Shopping? ¿Sabes que puede impulsar tu negocio? ¿No sabes de qué te hablamos? No te preocupes, porque estás de suerte. En este artículo vas a conocer porque debes tener presencia en Instagram Shopping. Pero… empecemos por el principio:

¿Qué es Instagram Shopping?

Es muy probable que navegando en Instagram te hayas dado cuenta de que algunas cuentas de empresa tienen la opción de comprar sus productos desde la propia aplicación de Instagram. Y te preguntarás, ¿por qué ellos sí y yo no? Pues bien, eso es porque han activado Instagram Shopping en su cuenta. Por lo tanto, Instagram Shopping es una herramienta que permite a las tiendas etiquetar productos en sus imágenes añadiendo el precio, el nombre del producto, un enlace directo a la web, etc. Es muy similar a la función de etiquetar personas en las fotografías que subes a la red social. Actualmente, se pueden etiquetar hasta 5 productos en una misma imagen. Además, no debes preocuparte porque la conversión final se realiza en tu propia página web. Digamos que Instagram nos sirve de intermediario y nos ayuda a ponérselo más fácil a los usuarios que visiten tu perfil de empresa.

¿Qué necesito para utilizar Instagram Shopping?

Es cierto que esta herramienta es perfecta para los comerciantes, sin embargo, existen algunos requisitos para poder utilizarla: 1. Los productos que vendas deben ser físicos, sin restricción de edad ni ubicación. 2. Debes contar con una página de Facebook. 3. También necesitarás una cuenta en Facebook Business Manager y una cuenta publicitaria (no te descuentan dinero, puedes estar tranquilo) 4. Tener una cuenta de Instagram empresa, algo obvio. No obstante, esta cuenta debe tener al menos 9 contenidos publicados y tener instalada la última versión de Instagram.

Ventajas de Instagram Shopping

Ahora que ya sabes lo que es Instagram Shopping y que necesitas para poder utilizar esta herramienta, vamos a pasar a ver las ventajas que te ofrece utilizarlo: 1. Diferénciate de la competencia. Es muy probable que como tú haya muchos que aún no estén utilizando esta herramienta. Por lo tanto, avanzate a ellos y sácales distancia. Sé el primero en beneficiarte de las ventajas de Instagram Shopping. 2. Es una de las redes sociales más utilizada. Por lo tanto, deberías sacarle provecho al tráfico que hay en Instagram para conseguir atraer a tus potenciales clientes. 3. Cómodo para los usuarios. Debes entender que lo que más gusta a los usuarios son las cosas fáciles. Es cierto que Instagram no es muy usable a la hora de dirigir a nuestros usuarios a nuestra tienda online pero gracias al etiquetado de productos eso se ha acabado. Cada producto que etiquete permitirá al usuario llegar a tu página web. Estas son las ventajas de Instagram Shopping para impulsar tu negocio. Nosotros ya hemos implementado Instagram Shopping en varios clientes que han quedado muy satisfechos. No te quedes atrás, ponlo en nuestras manos y nosotros haremos para que disfrutes de las ventajas de Instagram Shopping. Consulta precios sin compromiso alguno. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



Como dar permiso a tus cuentas de Google Analytics, Search Console y Ads

Fecha: 2023-06-06 09:18:48
Autor: Alex Rubio

Como dar permiso a tus cuentas de Google Analytics, Search Console y Ads

Si trabajas de la mano con una agencia de marketing es muy probable que te haya pedido los accesos a tus cuentas de Google Analytics, Google Ads y Google Search Console. Por esta razón, y a modo de facilitarte más el proceso, hemos querido hacer este post para ayudarte en la concesión de permiso a otro usuario para que gestione tus cuentas. Cada cuenta tiene una forma distinta de asignar permisos, por lo tanto, durante el post encontrarás tres apartados diferenciados con sus respectivos pasos y capturas de pantalla: Google Analytics, Google Ads y Google Search Console. Esperamos que te sirva de ayuda. ¡Vamos allá!

Google Analytics

Para dar permiso de Admin a otro usuario en Google Analytics tienes que realizar los siguientes pasos:

1. Accede a tu cuenta de Google Analytics.

2. En caso de que ya tengas iniciada la sesión, te dirigirá directamente hacia la página de Google Analytics. No obstante, en caso de que no sea así, deberás añadir tu cuenta de Gmail donde administres Google Analytics.

3. Una vez dentro de la plataforma de Google Analytics, debes dirigirte al apartado de Administrar (en caso de tener el menú desplegado) o en el icono de la rueda (si no tienes el menú desplegado). Lo encontrarás en la esquina inferior izquierda. Puedes tomar la imagen como referencia.

permiso admin a otro usuario

4. Una vez dentro del apartado de Administrar, dentro del apartado de cuenta te aparece la opción de Gestión de usuarios de cuentas. Haz clic.

permiso admin a otro usuario

5. Posteriormente, deberás hacer clic en el icono de + de color azul y seguidamente escoger la opción de Añadir usuarios.

permiso admin a otro usuario

6. Para acabar, tendrás que añadir el correo electrónico que te ha facilitado la agencia y seleccionar los tres permisos: editar, colaborar, leer y analizar. Y para finalizar, haz clic en Añadir.

permiso admin a otro usuario  

Google Ads

En el caso de Google Ads, la forma de dar permiso Admin a otro usuario se realiza de una forma distinta. A continuación, te explicamos el paso a paso:

1. Empezamos de la misma forma que en el caso anterior y es iniciando sesión con nuestra cuenta Gmail donde administremos la cuenta de Google Ads.

2. En caso de que ya tengas iniciada la sesión, te dirigirá directamente hacia la página de Google Ads. No obstante, en caso de que no sea así, deberás añadir tu cuenta de Gmail donde administres Google Ads.

3. Una vez dentro de Google Ads, en la parte superior de la pantalla (color gris oscuro), encontrarás el nombre de tu cuenta y una numeración. En este caso, deberás copiar la numeración y pasarsela a la agencia. Puedes ver la imagen.

permiso admin a otro usuario

4. Posteriormente, la agencia vinculará tu número a su cuenta y te llegará un correo electrónico pidiendote acceso. Deberás aceptar los permisos para que pueda gestionar tu cuenta de Google Ads.

Google Search Console

Para poder conceder permisos a otro usuario en Google Search Console, se realiza de la siguiente manera:

1. Debes acceder a tu cuenta de Google Search Console iniciando sesión con el Gmail que utilices para su administración. Para poder acceder a Google Search Console, haz una búsqueda en tu navegador y pon "Google Search Console". Haz clic en el primer resultado que te aparezca. Puedes ver la imagen como referencia.

permiso admin a otro usuario

2. En caso de que ya tengas iniciada la sesión, te dirigirá directamente hacia la página de Google Search Console. No obstante, en caso de que no sea así, deberás añadir tu cuenta de Gmail donde administres Google Search Console. 3. Una vez dentro de Google Search Console, para poder dar permiso Admin a otro usuario, debes irte al apartado de Configuración. Lo encontrarás en la esquina inferior izquierda. Haz clic. Una vez hecho esto, haz clic en Usuarios y permisos.

permiso admin a otro usuario

4. A continuación, haz clic en Añadir usuario.

permiso admin a otro usuario

5. Finalmente, debes añadir el correo electrónico que te haya facilitado la agencia y darle permiso completo. Haz clic en añadir y listo.

permiso admin a otro usuario  

Estos son los pasos que debes llevar a cabo para poder dar permiso a otro usuario. Esperamos que el post te haya servido de mucha ayuda. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.      



SEO off page y su importancia

Fecha: 2023-06-06 09:12:37
Autor: Alex Rubio

SEO off page y su importancia

SEO off page, SEO on page… ¿Te suena? Es muy común en marketing utilizar estos términos y, por lo tanto, muy probable que los hayas escuchado. En este caso, en el artículo te vamos a explicar todo lo relacionado con el SEO off page y la importancia de saber usarlo.

¿Qué es el SEO off page?

El SEO off page como puedes intuir es todo aquello que se hace fuera de la web. Es decir, no tiene nada que ver con su arquitectura. Por lo tanto, el SEO off page son una serie de técnicas que se utilizan para conseguir enlaces externos que apunten hacia nuestra web. Y te preguntarás, ¿qué conseguimos con los enlaces externos? Pues bien, si conseguimos que nos enlacen hacia nuestra web lo que conseguiremos es mejorar el posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores. Por ejemplo, ¿qué pensarías de un restaurante del que muchos blogs hablan? Seguramente pensarás que es una buena opción y que te gustaría ir a probar alguno de sus platos ¿no?. Pues lo mismo pasa con nuestra web y Google. Si tenemos muchas páginas externas que están hablando de nosotros y ponen un link directo a nuestra web, Google entenderá que estamos siendo recomendados y que podemos ser interesantes para las búsquedas. Por eso, mejora nuestro posicionamiento.

¿Qué diferencias hay entre SEO off page y SEO on page?

Tenemos que tener claro que el objetivo de ambos es el mismo. Pues tratan de realizar acciones para mejorar el SEO de la página web. No obstante, el SEO off page se caracteriza por realizar acciones fuera de la página. Pasa todo lo contrario con el SEO on page, el cual se encarga de optimizar todos los elementos internos de la web.

Acciones para optimizar el SEO off page

Existen muchas acciones para conseguir enlaces externos hacia nuestra página web. A continuación, te exponemos algunos que te harán mejorar el posicionamiento:

  • Crear un blog con contenido de calidad y mantenerlo actualizado. Sin duda alguna, esta es la acción principal que tienes que llevar a cabo si quieres beneficiarte del SEO off page. Si generamos contenido de calidad y actualizado, conseguiremos atraer mayor tráfico y generar interés en otras webs.
  • Aprovechar las redes sociales para poder viralizar contenido. En la actualidad, las redes sociales están a la orden del día. Somos usuarios mobile y, por lo tanto, es más fácil impactar en redes sociales. Es importante crear una estrategia de redes sociales y buscar su participación.
  • Hacer estrategias de linkbuilding. Tenemos que conseguir que los mejores blogs y webs, es decir, aquellos que tienen mayor autoridad incluyan enlaces hacia nuestra página web. Por ello, para conseguirlo es importante establecer relaciones con los administradores de dichas páginas y convencerles de que nos podemos beneficiar mutuamente intercambiando enlaces. Eso sí, olvidate de la generación automática de links porque está muy perseguido por Google y penalizado.

Estas son algunas de las acciones que puedes llevar a cabo para optimizar el SEO off page. Realmente, debes tener en cuenta que las acciones más efectivas para llevar a cabo la optimización tienen que ver con la creación de contenido de valor. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.