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SEO on page: ¿cómo optimizarlo?

Fecha: 2023-06-06 09:26:23
Autor: Alex Rubio

SEO on page: ¿cómo optimizarlo?

Seguro que has oído hablar alguna vez sobre el SEO on page. Por esta razón, nos hemos decidido a hacer un artículo dónde te contaremos toda la información necesaria. Es muy probable que a alguien le hayas escuchado hablar de que el SEO on Page no es importante para posicionar. Nosotros, en cambio, te recomendamos que no todo lo que digan te lo tomes como algo cierto. Debes expermientarlo y ver si a ti te funciona o no. No obstante, a continuación, te explicamos qué es eso del SEO on Page y para qué sirve.

¿Qué es el SEO on Page?

Pues bien, el término SEO on Page engloba dos vocablos importantes para el marketing online. Por una parte tenemos la palabra SEO que hace referencia a la manera de posicionar los contenidos de tu página de manera orgánica. Por otro lado, tenemos la palabra On Page. Es un término inglés que nos indica “En Página”. En definitiva, SEO on Page lo utilizamos para referirnos a las optimizaciones que se pueden hacer en la propia página. Por lo tanto, tiene que ver con todo lo que está en tu mano, es decir, que depende de ti porque tienes el control de la web.

¿Para qué sirve el SEO on Page?

Esta optimización de la página web de manera interna tiene un objetivo principal que es hacerle la vida más fácil a Google. Y, ¿a qué nos referimos cuándo hablamos de hacerle la vida fácil a Google? Pues bien, el SEO on Page facilita a Google la indexación de tus páginas de forma rápida y según tu interés. Gracias a esta optimización vas a ser capaz de explicarle a Google cuál es el propósito de tu página web. No obstante, es muy importante que hagas esta optimización sin pasarte. En el caso, de que sobreoptimices tu página web Google puede penalizarte porque intepretará que te dedicas a “spamear” y no aportas valor a tus usuarios.

Consejos para hacer una buena optimización on Page

  • Uso de keywords. Las palabras clave son algo muy importante para el SEO de tu página. Por lo tanto, es importante utilizarlas pero sin sobrepasarse. Las keywords deben aparecer en el contenido para que Google entienda de que va tu página. No obstante, deben aparecer de la forma más natural posible.
  • Etiquetas y meta etiquetas. Las etiquetas ayudan a Google a interpretar mucho mejor el contenido de tu web. Por lo tanto, gracias a ellas te posicionará en el lugar correspondiente a las búsquedas.
  • Meta Descripción. Es el resumen que Google ofrece a los navegantes sobre lo que encontrarán si entran en tu página. Así que intenta que sea lo más atractivo posible y les incite a visitarla.
  • Etc.

Esta es toda la información que necesitas conocer sobre la optimización on Page. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte en lo que sea posible.



Ventajas de Instagram Shopping para tu negocio

Fecha: 2023-06-06 09:22:51
Autor: Alex Rubio

Ventajas de Instagram Shopping para tu negocio

¿Te estás perdiendo las ventajas de Instagram Shopping? ¿Sabes que puede impulsar tu negocio? ¿No sabes de qué te hablamos? No te preocupes, porque estás de suerte. En este artículo vas a conocer porque debes tener presencia en Instagram Shopping. Pero… empecemos por el principio:

¿Qué es Instagram Shopping?

Es muy probable que navegando en Instagram te hayas dado cuenta de que algunas cuentas de empresa tienen la opción de comprar sus productos desde la propia aplicación de Instagram. Y te preguntarás, ¿por qué ellos sí y yo no? Pues bien, eso es porque han activado Instagram Shopping en su cuenta. Por lo tanto, Instagram Shopping es una herramienta que permite a las tiendas etiquetar productos en sus imágenes añadiendo el precio, el nombre del producto, un enlace directo a la web, etc. Es muy similar a la función de etiquetar personas en las fotografías que subes a la red social. Actualmente, se pueden etiquetar hasta 5 productos en una misma imagen. Además, no debes preocuparte porque la conversión final se realiza en tu propia página web. Digamos que Instagram nos sirve de intermediario y nos ayuda a ponérselo más fácil a los usuarios que visiten tu perfil de empresa.

¿Qué necesito para utilizar Instagram Shopping?

Es cierto que esta herramienta es perfecta para los comerciantes, sin embargo, existen algunos requisitos para poder utilizarla: 1. Los productos que vendas deben ser físicos, sin restricción de edad ni ubicación. 2. Debes contar con una página de Facebook. 3. También necesitarás una cuenta en Facebook Business Manager y una cuenta publicitaria (no te descuentan dinero, puedes estar tranquilo) 4. Tener una cuenta de Instagram empresa, algo obvio. No obstante, esta cuenta debe tener al menos 9 contenidos publicados y tener instalada la última versión de Instagram.

Ventajas de Instagram Shopping

Ahora que ya sabes lo que es Instagram Shopping y que necesitas para poder utilizar esta herramienta, vamos a pasar a ver las ventajas que te ofrece utilizarlo: 1. Diferénciate de la competencia. Es muy probable que como tú haya muchos que aún no estén utilizando esta herramienta. Por lo tanto, avanzate a ellos y sácales distancia. Sé el primero en beneficiarte de las ventajas de Instagram Shopping. 2. Es una de las redes sociales más utilizada. Por lo tanto, deberías sacarle provecho al tráfico que hay en Instagram para conseguir atraer a tus potenciales clientes. 3. Cómodo para los usuarios. Debes entender que lo que más gusta a los usuarios son las cosas fáciles. Es cierto que Instagram no es muy usable a la hora de dirigir a nuestros usuarios a nuestra tienda online pero gracias al etiquetado de productos eso se ha acabado. Cada producto que etiquete permitirá al usuario llegar a tu página web. Estas son las ventajas de Instagram Shopping para impulsar tu negocio. Nosotros ya hemos implementado Instagram Shopping en varios clientes que han quedado muy satisfechos. No te quedes atrás, ponlo en nuestras manos y nosotros haremos para que disfrutes de las ventajas de Instagram Shopping. Consulta precios sin compromiso alguno. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



Como dar permiso a tus cuentas de Google Analytics, Search Console y Ads

Fecha: 2023-06-06 09:18:48
Autor: Alex Rubio

Como dar permiso a tus cuentas de Google Analytics, Search Console y Ads

Si trabajas de la mano con una agencia de marketing es muy probable que te haya pedido los accesos a tus cuentas de Google Analytics, Google Ads y Google Search Console. Por esta razón, y a modo de facilitarte más el proceso, hemos querido hacer este post para ayudarte en la concesión de permiso a otro usuario para que gestione tus cuentas. Cada cuenta tiene una forma distinta de asignar permisos, por lo tanto, durante el post encontrarás tres apartados diferenciados con sus respectivos pasos y capturas de pantalla: Google Analytics, Google Ads y Google Search Console. Esperamos que te sirva de ayuda. ¡Vamos allá!

Google Analytics

Para dar permiso de Admin a otro usuario en Google Analytics tienes que realizar los siguientes pasos:

1. Accede a tu cuenta de Google Analytics.

2. En caso de que ya tengas iniciada la sesión, te dirigirá directamente hacia la página de Google Analytics. No obstante, en caso de que no sea así, deberás añadir tu cuenta de Gmail donde administres Google Analytics.

3. Una vez dentro de la plataforma de Google Analytics, debes dirigirte al apartado de Administrar (en caso de tener el menú desplegado) o en el icono de la rueda (si no tienes el menú desplegado). Lo encontrarás en la esquina inferior izquierda. Puedes tomar la imagen como referencia.

permiso admin a otro usuario

4. Una vez dentro del apartado de Administrar, dentro del apartado de cuenta te aparece la opción de Gestión de usuarios de cuentas. Haz clic.

permiso admin a otro usuario

5. Posteriormente, deberás hacer clic en el icono de + de color azul y seguidamente escoger la opción de Añadir usuarios.

permiso admin a otro usuario

6. Para acabar, tendrás que añadir el correo electrónico que te ha facilitado la agencia y seleccionar los tres permisos: editar, colaborar, leer y analizar. Y para finalizar, haz clic en Añadir.

permiso admin a otro usuario  

Google Ads

En el caso de Google Ads, la forma de dar permiso Admin a otro usuario se realiza de una forma distinta. A continuación, te explicamos el paso a paso:

1. Empezamos de la misma forma que en el caso anterior y es iniciando sesión con nuestra cuenta Gmail donde administremos la cuenta de Google Ads.

2. En caso de que ya tengas iniciada la sesión, te dirigirá directamente hacia la página de Google Ads. No obstante, en caso de que no sea así, deberás añadir tu cuenta de Gmail donde administres Google Ads.

3. Una vez dentro de Google Ads, en la parte superior de la pantalla (color gris oscuro), encontrarás el nombre de tu cuenta y una numeración. En este caso, deberás copiar la numeración y pasarsela a la agencia. Puedes ver la imagen.

permiso admin a otro usuario

4. Posteriormente, la agencia vinculará tu número a su cuenta y te llegará un correo electrónico pidiendote acceso. Deberás aceptar los permisos para que pueda gestionar tu cuenta de Google Ads.

Google Search Console

Para poder conceder permisos a otro usuario en Google Search Console, se realiza de la siguiente manera:

1. Debes acceder a tu cuenta de Google Search Console iniciando sesión con el Gmail que utilices para su administración. Para poder acceder a Google Search Console, haz una búsqueda en tu navegador y pon "Google Search Console". Haz clic en el primer resultado que te aparezca. Puedes ver la imagen como referencia.

permiso admin a otro usuario

2. En caso de que ya tengas iniciada la sesión, te dirigirá directamente hacia la página de Google Search Console. No obstante, en caso de que no sea así, deberás añadir tu cuenta de Gmail donde administres Google Search Console. 3. Una vez dentro de Google Search Console, para poder dar permiso Admin a otro usuario, debes irte al apartado de Configuración. Lo encontrarás en la esquina inferior izquierda. Haz clic. Una vez hecho esto, haz clic en Usuarios y permisos.

permiso admin a otro usuario

4. A continuación, haz clic en Añadir usuario.

permiso admin a otro usuario

5. Finalmente, debes añadir el correo electrónico que te haya facilitado la agencia y darle permiso completo. Haz clic en añadir y listo.

permiso admin a otro usuario  

Estos son los pasos que debes llevar a cabo para poder dar permiso a otro usuario. Esperamos que el post te haya servido de mucha ayuda. Recuerda que si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte.