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Soluciones al Ransomware
Fecha: 2023-06-06 09:38:50Autor: Alex Rubio
Hoy en día, como algunos de vosotros habréis ya experimentado en vuestras propias carnes, existen multitud de Virus o Ransomware que secuestran la información de los ordenadores de una empresa a cambio de un pago en Bitcóin. Este tipo de infección suele tener dos entradas muy comunes, el correo electrónico y el router o puertos abiertos de vuestra red (véase "day zero del protocolo smb" o eternalblue). Evidentemente, el método más sencillo de sufrir una infección es el correo electrónico. Los hackers cada vez más agudizan el ingenio para suplantar la identidad de alguno de vuestros proveedores, clientes o contactos, para forzar a que realicéis la apertura de un adjunto en el que suelen inyectar el código que secuestra los datos almacenados en vuestro ordenador, y que buscara más ordenadores conectados en la misma red, para también infectarlos de forma automática. Todos los discos compartidos, todos los Dropbox u otros servicios en linea se pueden ver afectados rápidamente en cuestión de minutos. Ante este tipo de incidencias solo hay dos opciones posibles para una solución del problema en horas.
1. Disponer de una cuenta de Bitcóin y pagar al hacker.
Cabe señalar que no existe ningún tipo de garantía de que pagando los bitcóin, los ficheros puedan ser recuperados, existen hackers que ni aun pagando la cantidad solicitada harán nada por des-encriptar vuestros ordenadores, aun que también es cierto que me he encontrados en casos, donde los hackers casi casi disponen de un hotline para resolver las dudas de la victima como cualquier empresa de servicios.... algunos se han profesionalizado.
2. Disponer de copias de seguridad al día.
Hoy por hoy es el método preventivo más usado para cualquier tipo de desastre en pequeñas y medianas empresas, ya que permite volver a montar cualquier puesto de trabajo en horas y con unos simples clics. Este tipo de servicios ofrecen copias de seguridad a nivel de imagen completa o incluso de recuperación de ficheros individuales, donde se puede configurar que tipo de copias se prefieren, la frecuencia y con que tipo de retención de información se desea. Este tipo de software, se instala en cada una de las maquinas, ya sean servidores o puestos de trabajo y queda ejecutándose en segundo plano de una forma completamente transparente al usuario que hace más ameno el día a día del usuario. Este tipo de software es controlado desde una consola central, donde se controlan todos los dispositivos en incluso desde la consola central es posible cambiar frecuencia, tipo de copia, horario o mejor momento para realizar la copia de seguridad. El manejo remoto de las copias de seguridad, permite que nuestro departamento TIC, pueda tener absoluto control de las copias de seguridad de la empresa, así como la recuperación de los datos que a la vez pueden estar encriptados con una palabra clave que el usuario decida. En SeoXan sabemos de la importancia de mantener la información segura, es por ello que recientemente hemos incorporado muchos productos relacionados con los backups de seguridad tanto a nivel servidor web como a nivel usuario. No dudéis en consultar todas las opciones posibles para asegurar una continuidad de vuestra empresa en situaciones de catástrofe informática.Más información del servicio
La importancia del buyer persona en tu empresa
Fecha: 2023-06-06 09:35:45Autor: Alex Rubio
Seguro que has escuchado hablar del buyer persona pero, a lo mejor, aún no tienes mucha idea sobre lo que significa este concepto. Es posible que hayas recurrido a buscar por google para saber a lo que se refiere y has acabado en nuestro blog. Pues estás de enhorabuena, en este artículo, vamos a aclarar todas tus dudas relacionadas con el buyer persona. En la actualidad, creemos que para una empresa es esencial tener definidos a sus buyer personas. De esta manera, seremos capaces de focalizarnos en todos los detalles necesarios para conseguir el éxito y resolver las necesidades de nuestros clientes. ¡No te hacemos esperar más!
¿Qué es el buyer persona?
Buyer persona es una representación, como su propio nombre indica, de una persona semi-ficticia de nuestro cliente final. Es decir, podríamos decir que el buyer persona es un arquetipo del cliente ideal para el servicio o producto que nuestra empresa ofrece. Para componer este buyer persona es necesario tener en cuenta los datos sociodemográficos, conductuales (ya sea en el ámbito personal, profesional, online o relacional con nuestro producto o servicio). ¿Por qué decimos que es de vital importancia para nuestra empresa? Pues bien, uno de los pilares del inbound marketing es crear contenido que sea de valor para nuestros usuarios. Nos permite centrar mucho más nuestra estrategia de contenidos tocando sus puntos de dolor, intereses entre otros. Además, podemos encontrar diferentes tipos de buyer persona en nuestra empresa.
Diferencia entre buyer persona y target
A menudo es fácil que estos dos términos, buyer persona y target, se confundan. Pueden parecer conceptos muy parecidos pero realmente tienen bastantes diferencias. Una de las diferencias más evidentes es que target es un concepto más abstracto, es decir, agrupa a un colectivo de personas y no les aporta identidad. Por esta razón, si nos centramos en el target es más difícil hacer contenidos dirigidos a satisfacer las necesidades de nuestro público. A continuación, te exponemos las diferencias entre los dos conceptos:
- El target agrupa a una cantidad de personas teniendo en cuenta el sexo, edad, poder adquisitivo, nivel social, etc. En cambio, el buyer persona se centra en definir las necesidades que podría tener nuestro usuario final.
- El target centra los esfuerzos en un grupo más amplio que se ha definido en base al producto o servicio que la empresa ofrece. El buyer lo que hace es aplicar las necesidades que se han detectado a los diferentes segmentos de ese público, no solo fijándose en la edad, el sexo o el poder adquisitivo sino que va más allá.
- Si nos centramos en el target podemos llegar a olvidarnos de otros segmentos que son igual de rentables. Con el buyer persona podemos sacar provecho de varios segmentos que comparten la misma necesidad detectadas
Como ves, es muy importante definir el buyer persona para nuestra estrategia de contenidos. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.
5 claves para la landing page perfecta
Fecha: 2023-06-06 09:33:55Autor: Alex Rubio
Una cosa que hay que tener clara cuando creemos nuestra landing page perfecta es que el objetivo principal de la misma es convertir. Cuando hablamos de convertir, nos referimos a que queremos conseguir que el visitante que llegue a nuestra landing page haga una acción en concreto. Por ejemplo, suscribirse, descargar un documento, comprar, llamar, etc. Por lo tanto, nuestra landing page tiene que estar diseñada de manera que nos facilite conseguir aquello que queremos. En este artículo lo que queremos es darte 5 claves para que crees una landing page perfecta para conseguir convertir. ¡No te lo pierdas que allá vamos!
Las claves para la landing page perfecta
La estructura es algo de vital importancia para conseguir que las personas que nos visiten acaben convirtiendo. Por esta razón, a continuación, te damos 5 claves sobre la estructura ideal para una landing page perfecta:
1. Trata el título de la landing page con cariño
Y te preguntarás, ¿por qué? Pues bien, el título es el primer elemento que los usuarios van a leer y hará que quieran seguir navegando por tu landing page o, al contrario, irse. Por lo tanto, el título debe ser descriptivo, poderoso, que contenga las palabras clave principales y que esté colocado en un lugar destacado de la cabecera. El título debe ser:
- Corto y directo
- Con palabras clave principales
- Resaltado y atrayente con un buen diseño
- Que llame la atención y explique el contenido de la landing page
2. Pon soluciones y beneficios que ofrece
Para una landing page perfecta ya hemos visto que el título es algo importante pero los subtítulos también tienen su peso. Es importante, escribir un título secundario con los beneficios que aportará tu producto o servicio.
3. Añade buenas imágenes
El diseño de la landing page tiene que ser de gran calidad y que represente a la perfección el producto o servicio que ofreces. Sobre todo, utiliza imágenes que estén libres de derecho de autor.
4. Formulario
Otro de los elementos que no puede faltar en una landing page perfecta es el formulario con unos campos que tendrá que rellenar el usuario. Una recomendación que te damos es que no añadas demasiados campos, simplemente, los necesarios o tus visitantes huirán. Además, intenta incluir un CTA (Call to action) en el botón de “aceptar”. Si añades un CTA más atractivo que el “confirmar” o “enviar” conseguirás que tus visitantes tengan más ganas de hacer clic.
5. Llamada a la acción
Aparte del botón del formulario, deberías añadir una llamada a la acción (CTA) que sea clara, sencilla y directa. De esta forma, seremos capaces de conseguir que el usuario realice la acción que queremos. Debes colocar este CTA en un lugar destacado y destacarlo con colores.
Estas son algunas claves para que crees una landing page perfecta. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda o consulta, puedes ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos en lo que sea posible.