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¿Cómo utilizar el neuromarketing en mi estrategia de contenidos?

Fecha: 2023-06-06 09:53:31
Autor: Alex Rubio

¿Cómo utilizar el neuromarketing en mi estrategia de contenidos?

Seguro que has escuchado hablar del neuromarketing y quizás no sepas de qué se trata. No te preocupes. En este artículo, pretendemos darte la información necesaria para que sepas qué es y cómo puedes utilizar el neuromarketing en tu estrategia de contenidos. Para ello, te daremos algunos trucos que te permitirán sacarle el máximo rendimiento a tus contenidos de la mano del neuromarketing. No te hacemos esperar más. Te lo contamos todo, a continuación.

¿Qué es el neuromarketing?

Vamos a tratar de hacer una definición sencilla sin entrar en tecnicismos. El neuromarketing no es más que la aplicación de la neurociencia al marketing. En otras palabras, es la ciencia que estudia el funcionamiento de nuestro cerebro en el campo del marketing.  Si bien es cierto, que es muy necesario estructurar y planificar los contenidos para poder llegar a tener el efecto deseado en la parte irracional del cerebro. Es importante que no olvidemos que nuestros contenidos deben ser de calidad, por lo tanto, deben aportar información y entretenimiento a nuestros usuarios. Una cosa hay que tener clara sobre nuestra estrategia de contenidos. Pues, generar una buena estrategia no es fácil ya que se deben tener en cuenta muchas cosas. No obstante, si nos ayudamos del neuromarketing podemos sacarle mayor partido a nuestros contenidos.

Aplicar neuromarketing en nuestra estrategia de contenidos

Es cierto que la mayoría de las empresas no contamos con el tiempo ni los recursos necesarios para tener un neurocientífico. Pero no hace falta. Lo que necesitamos es aplicar todas las investigaciones del neuromarketing en nuestros planes de marketing. De esta forma, conseguiremos construir una estrategia de marketing eficiente, viral y que conecte con nuestros usuarios. A continuación, te damos algunos trucos que puedes aplicar en tu estrategia de contenidos. Estamos seguros que te ayudarán a mejorar.

Los ojos

Parece mentira pero los ojos tienen mucho poder en nuestros contenidos. ¿Por qué te decimos esto? Debes pensar en lo que haces cuando te relacionas con una persona. En este caso, lo primero que hacemos es mirarle a los ojos. Por instinto nuestro cerebro es lo primero que busca. Por esa razón, si en nuestros textos añadimos alguna imagen en la que su mirada se dirija hacia el texto, ayudará a direccionar los ojos de nuestro lector.

Nos gusta el número 3

Otro de los trucos en neuromarketing es el siguiente. En el caso de que queramos que nuestro usuario elija entre diferentes productos, lo ideal es presentarle 3 opciones diferentes. Además, suele ser muy efectivo si queremos que elija la opción intermedia.

Compra 3 por el precio de 2

Si estás pensando hacer una promoción, esta es una buena opción. Olvídate de promocionar tus productos con: 50% de descuento. La frase "compra 3 por el precio de 2" es mucho más efectiva y potente. Estos son algunos de los trucos del neuromarketing que te proponemos. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.



Plan de marketing de contenidos: guía práctica

Fecha: 2023-06-06 09:50:23
Autor: Alex Rubio

Plan de marketing de contenidos: guía práctica

Crear una estrategia de contenidos puede resultar difícil. No obstante, nosotros te queremos ayudar. Por eso, en este artículo vamos a ir paso por paso para confeccionar un plan de marketing de contenidos que te lleve al éxito en tu estrategia de contenidos. Recuerda que todo forma parte del siguiente ciclo: creamos – buscamos – medimos – promovemos – publicamos – optimizamos y volvemos a empezar. No te hacemos esperar más, a continuación, te explicamos todo lo que debes saber sobre el plan de marketing de contenidos. ¡Sigue leyendo!

Pasos para elaborar un plan de marketing de contenidos

El éxito en tu estrategia de contenidos solo se conseguirá con un plan de marketing de contenidos bien elaborado. Por eso, si cumples los siguientes pasos estarás mucho más cerca del éxito. Comenzamos:

PASO 1: analizar

Aplicar un DAFO en tu plan de marketing de contenidos es fundamental. Solo de esta forma sabrás en que situación de partida te encuentras y podrás trazar un camino para poder llegar donde te gustaría. El DAFO consta de los siguientes elementos:

  • Debilidades: debes centrar tus debilidades en el marketing de contenidos, es decir, piensa en que experiencia cuentas en la creación de contenidos, los empleados con los que cuentas, la financiación…
  • Amenazas: cuando hablamos de amenazas nos debemos fijar en lo que hace nuestra competencia en cuanto a contenidos.
  • Fortalezas: es fundamental saber con lo que contamos para poder hacer frente a la competencia.
  • Oportunidades: que campos de los contenidos no están tocando mi competencia. Debemos ir a por ellos.

PASO 2: definir objetivos

Es fundamental en un plan de marketing de contenidos establecer unos objetivos tanto a corto, medio como a largo plazo.

PASO 3: definir nuestro buyer persona

Definir el público al que nos dirigimos es esencial para poder establecer un buen plan de marketing de contenidos. Debes concretar y dirigir tus esfuerzos en contenidos hacia aquel público que te genere más beneficios, ventas y rendimiento.

PASO 4: definir la estrategia de contenidos y linea editorial

Existen distintas estrategias, por lo que deberíamos escoger aquella que se asemeje con nuestros objetivos. Las estrategias de contenidos son, básicamente, las siguientes: tráfico, conversión, viralidad, información y marca.

PASO 5: ¿qué publicamos y dónde?

Hay que tener claro que tipo de contenido queremos publicar y dónde hacerlo. En el caso de las redes sociales, debes tener en cuenta que no todos los contenidos funcionan. Cada red social se utiliza de una forma distinta y eso lo debes tener en cuenta a la hora de publicar.

PASO 6: ejecución

Es muy importante que tu equipo de trabajo conozca sus responsabilidades y las tareas que le toca desarrollar. Además, también es importante que monitorices cada acción con diferentes herramientas.

PASO 7: mide

Nuestro plan de marketing de contenidos debe reflejar una metodología de mejora continua. Por lo tanto, la importancia de trackear y medir los contenidos nos aportará la suficiente información para saber cuáles son los que generan leads, viralidad y, posteriormente, ampliar aquellos que nos estén generando éxitos. Esperamos que te haya servido de ayuda esta guía practica sobre el plan de marketing de contenidos. En un futuro, profundizaremos mucho más en el tema. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.



5 consejos para optimizar una campaña de Adwords

Fecha: 2023-06-06 09:47:56
Autor: Alex Rubio

5 consejos para optimizar una campaña de Adwords

¿Quieres mejorar tu campaña SEM y no sabes por donde empezar? No te preocupes. Nuestro equipo quiere ayudarte a optimizar una campaña de Adwords. Realizar este tipo de campañas no es una tarea sencilla y hay que ser constante en su optimización para que la competencia no nos gane posiciones. Por esa razón, creemos que es muy importante que apliques estos consejos que verás a continuación para optimizar tu campaña de adwords. No te hacemos esperar más. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo optimizar una campaña de Adwords?

A continuación, te facilitamos 5 consejos para que puedas aplicar en tus campañas SEM. Quizás, algunos de ellos ya los conozcas. No obstante, esperamos que te sirva de ayuda para optimizar tu campaña de Adwords.

1. Palabras clave negativas

Puede parecer obvio pero muchas campañas SEM dejan de lado las palabras clave negativas. Debes pensar que este tipo de palabras son tan importantes como las palabras clave que te definen. ¿Por qué? Muy sencillo. Tienes que tener claro que utilizandolas en tu campaña SEM, ahorrarás dinero. Al optimizar tu campaña de Adwords con palabras clave negativas lo que haces es evitar gastar dinero en algo que no te interesa. Los pasos para añadirlas son muy sencillos:

  1. En la parte izquierda del menú escoge la opción “Palabras clave”.
  2. A continuación, se te abrirá el panel de palabras clave de búsqueda. Si te fijas en la parte superior existen diferentes opciones, una de ellas “palabras clave negativas”. Hacemos clic.
  3. Para poder añadir nuevas palabras clave negativas, lo único que debemos hacer es hacer clic en el boton + de color azul.

 

optimizar campaña adwords

 

2. Anuncio relevante

Otra de las cosas importantes que debemos tener en cuenta es la relevancia del anuncio. Para ello, nos tendremos que fijar en el quality score. El quality score es una puntuación que le da google a nuestros anuncio en funcion de los indicadores SEO. Los anuncios que cuenten con un quality score alto tendran más probabilidades de salir por encima de aquellos que están pagando más.

3. La importancia de las long-tail

Otro de los consejos que te damos para optimizar una campaña de adwords es la utilización de palabras clave long tail. Gracias a este tipo de palabras clave nos ayudara a captar usuarios con búsquedas más especificas y, además, estas palabras son más baratas.

4. Landing page enfocada a conversión

Tenemos que tener claro que la página de destino de los usuarios tiene que ser efectiva. Por lo tanto, evitar cualquier punto de fuga. Por esta razón, hay que enfocar la landing page a conversión.

5. Configurar los microajustes de puja

Gracias a estos microajustes podremos optimizar la campaña de adwords. Hay diferentes tipos de ajuste: ubicación geografica, dispositivo, segmentos de edad, horas del día. Con esta función, podremos controlar más donde y a quien aparecen nuestros anuncios.  

campaña de adwords

Estos son algunos consejos que te damos desde SeoXan para poder optimizar una campaña de Adwords. Esperamos que te sirvan de ayuda y empieces a aplicarlos cuanto antes. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.