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¿Conoces cuál es la importancia de los dominios y cómo escoger el mejor?

Fecha: 2023-06-06 10:00:23
Autor: Alex Rubio

¿Conoces cuál es la importancia de los dominios y cómo escoger el mejor?

Ya te has lanzado: has creado la página web para tu negocio y ahora te falta un único detalle, elegir el nombre. La importancia de los dominios –como se conoce al nombre que se da a una web– está subestimada por muchos, pero el nombre que escojas influirá positivamente o negativamente en el éxito de tu empresa.

Importancia de los dominios, ¿hasta qué grado llega?

Un dominio será el primer contacto que tenga un usuario con tu negocio o empresa. Este dirá mucho de ti, tu profesionalidad y lo que haces así como lo que ofreces. Piensa por ejemplo en una dirección de email. Imagina que estás buscando un trabajador y te llega un CV con esta dirección: pepito45ermacho@hotmail.com; y otra con esta: joseluissanchez@gmail.com. ¿En quién confiarías más? ¿Cuál sería el primero al que llamarías? Creemos que la respuesta es obvia. Lo mismo sucede con el nombre de una web. Hay mucha competencia en la red, y los usuarios irán al nombre que más les atraiga por cualquier razón. Ahora bien, ¿cómo conseguir que sea el tuyo? ¡Mira los siguientes consejos!

Cómo elegir un dominio efectivo

No debemos infravalorar la importancia de los dominios eligiendo uno al azar. Por tanto, antes de decidirte por uno, recuerda estos puntos:

Debe ser reconocible

Aunque hay nombres raros que pueden atraerte, un nombre sencillo y corto será más fácil de recordar. ¡Incluso cuando no signifique nada! Piensa en 'IKEA', no significa nada pero todos lo recordamos. Para acertar en este punto deberás tener en cuenta el alcance de tu público y los idiomas que hablan. Si tienen distintos idiomas, tienes que encontrar un nombre entendible en todos ellos.

Elige la extensión

La extensión es lo que va tras el nombre, como por ejemplo .com, .org, .net, etc. ¿Cual es la más usada en tu país? ¿Va ser tu negocio internacional? ¿Quieres que tenga la extensión solo de dónde vives? Nadie mejor que tú para decidir eso. Solo asegúrate de que el nombre que has elegido está disponible con esa extensión. ¡Si lo ves no lo dejes escapar!

Registra la marca

Una vez que hayas comprado el dominio, regístralo para que nadie pueda quitártelo. Esto creará tu propia marca personal, por la cual todos te reconocerán, tanto tus clientes como los futuros.

Usa keywords

Aunque hay diversas opiniones al respecto, nosotros somos de los que creemos que usar una o varias keywords en el dominio ayuda al posicionamiento. O como poco, será mucho más fácil que los usuarios nos encuentren. Por tanto, como resumen y para que no se te olvide:

  1. Escoge un nombre fácil de recordar
  2. La extensión debe ir acorde con tu empresa
  3. No olvides registrarlo para que no lo pierdas
  4. Usar keywords puede ser un empujoncito necesario

Si tienes alguna duda o dificultad para crear, conectar o promocionar tu dominio, en Seoxan estamos para ayudarte. Solo tienes que contactar con nosotros y te daremos toda la información necesaria sobre nuestros servicios. ¡No lo pienses más! Ponerse en manos de profesionales siempre es la mejor opción.  



¿Mi empresa debe hacer marketing de contenidos?

Fecha: 2023-06-06 09:58:10
Autor: Alex Rubio

¿Mi empresa debe hacer marketing de contenidos?

Si estás pensando en hacer marketing de contenidos en tu empresa, este artículo te interesa. Para saber si tienes que hacer marketing de contenidos en tu empresa, es importante que conozcas perfectamente el fondo de ella. Para ello, debes tener definidos los objetivos que quieres conseguir y la estrategia a seguir. Solo y únicamente de esta forma sabrás si realmente necesitas esos contenidos. Pues no a todas las empresas les sirve realizar una estrategias de contenidos. Con este artículo, esperamos resolver tus dudas relacionadas con el marketing de contenidos. ¡No te hacemos esperar más!

¿Qué es es el marketing de contenidos?

Consiste en hacer algo nuevo, es decir, crear y distribuir a la comunidad que vamos dirigidos contenidos relevantes. Con contenidos relevantes nos referimos a que hay que tener en cuenta al público al que nos dirigimos para así atraerlos y convertirlos. Dales contenido de valor y ellos ya harán el resto. Debemos tener muy claro que el marketing de contenidos se distingue perfectamente de la publicidad tradicional. La información que se ofrece en los contenidos debe dar valor y hacer que los usuarios quieran compartirla y difundirla. Por lo tanto, no tengas miedo con los contenidos. Además, los datos hablan por si solos:

El 78% de los directores de marketing creen que los contenidos son el futuro del marketing. Las empresas que tienen un blog consiguen un 70% más de leads que las que no lo hacen.

Como ves, sí, el marketing de contenidos es bueno siempre que se haga contenido de calidad para el lector.

¿El marketing de contenidos sirve para todas las empresas?

La respuesta es: depende. Como ya hemos dicho, es fundamental tener una estrategia creada y conocer a fondo tu empresa. Te ponemos algunos ejemplos para que sea más fácil de entender:

  • Si vas a desarrollar una estrategia de contenidos para aumentar las ventas, debes tener en cuenta si realmente cuentas con capacidad productiva. ¿Por qué? Muy sencillo. Si empiezas a generar contenido en base a un producto y empieza a crecer la demanda, debes ser capaz de saber si podrás hacer frente a ello. Si no puedes morir de éxito.
  • La estrategia de contenidos no es algo rápido. Por lo tanto, si tu empresa se encuentra en una situación de urgencia, aplicar una estrategia como esta no dará frutos inmediatos.
  • ¿Tu empresa cuenta con recursos tanto monetarios como humanos para invertir en marketing de contenidos? Es fundamental conocer en que situación se encuentra tu empresa. Esta estrategia necesita de esos dos recursos para llevarse a cabo. Si cuentas con ellos, adelante. No obstante, si lo que te preocupa es que no tienes el tiempo suficiente para dedicarte a cuidar el blog, nosotros podemos redactar por ti. Si estás interesado en esta opción, puedes conocer los precios aquí. Tenemos un equipo de redactores que conseguiran el contenido de calidad que necesitas.

Ahora conoces mucho más sobre el marketing de contenidos. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.



¿Cómo buscar palabras clave sin morir en el intento?

Fecha: 2023-06-06 09:56:44
Autor: Alex Rubio

¿Cómo buscar palabras clave sin morir en el intento?

Quizás una de las partes que requiere más tiempo en el marketing de contenidos es el hecho de encontrar las palabras clave adecuadas para poder posicionar nuestra página web. Para ello, es importante tener muy bien definida la estrategia de nuestro proyecto digital. En este artículo, te vamos a explicar de qué manera puedes hacer una búsqueda de  palabras clave que sean adecuadas para tus contenidos. Para llevar a cabo esta búsqueda de keywords utilizaremos herramientas gratuitas, accesibles para todos. Esperamos que te sirva de ayuda.

Pasos para buscar las palabras clave perfectas

A continuación, te explicamos algunos pasos que puedes llevar a cabo para encontrar las palabras clave con las que te quieres posicionar. ¡Allá vamos!

Paso 1: Pregúntate como harías la búsqueda

Lo principal es que pienses como buscarías tú el producto o servicio que estás ofreciendo. Partir de una lluvia de ideas sobre las palabras clave que tu utilizarías es muy efectivo porque las personas utilizamos una manera similar de búsqueda.

Paso 2: Conoce tus competidores digitales

Este paso es muy importante. Conocer cómo trabaja la competencia te ahorrará mucho trabajo. Lo que debes hacer es averiguar quién se está posicionando por las palabras clave que tu usas y fíjate en lo que le funciona y en lo que no.

Paso 4: Google Trends

Google Trends es una herramienta gratuita de Google que permite conocer las tendencias de búsquedas para diferentes palabras clave. De esta forma, podrás comparar con otras keywords y conocer su popularidad.

Paso 5: Utiliza Ubersuggest

Ubersuggest también es una herramienta gratuita que permite encontrar las mejores combinaciones de palabras clave basadas en sugerencias de Google, Bing y otros buscadores. Además, permite conocer los contenidos que utilizan esas palabras clave y que tienen más visualizaciones. Gracias a esto, tendrás una fuente de inspiración donde podrás coger ideas para redactar tus contenidos.

Paso 6: Google Keyword Planner

Esta herramienta de Google nos permite conocer el volumen de búsqueda para esas keywords y nos da una estimación del número de visitas. En este caso, no solo nos interesa que tengan un elevado volumen de búsqueda, también debemos fijarnos en el nivel de competencia. Debemos entender que una palabra que tenga muchas búsquedas y mucha competencia nos va a costar mucho posicionarnos con ella. Por esta razón, te aconsejamos que optes por aquellas palabras clave que tenga un nivel de competencia bajo.

Factores importantes del keyword research

También es muy importante conocer las palabras clave que nos generen mucho tráfico y estén posicionadas en la segunda o tercera página de Google. Para ganar posicionamiento tendremos que aplicar acciones de SEO on page y SEO off page para conseguir llegar a la primera página. De esta forma, nuestra probabilidad de vender aumentará un 600%. Ahora ya conoces los pasos para buscar las keywords perfectas para tus contenidos y, además, de forma gratuita. Te animamos a que pongas en práctica estos consejos y consigas los objetivos que te propongas. Recuerda, el SEO es lento. Por lo tanto, no esperes que los resultados del marketing de contenidos sean inmediatos. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros.