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¿Mi empresa debe hacer marketing de contenidos?

Fecha: 2023-06-06 09:58:10
Autor: Alex Rubio

¿Mi empresa debe hacer marketing de contenidos?

Si estás pensando en hacer marketing de contenidos en tu empresa, este artículo te interesa. Para saber si tienes que hacer marketing de contenidos en tu empresa, es importante que conozcas perfectamente el fondo de ella. Para ello, debes tener definidos los objetivos que quieres conseguir y la estrategia a seguir. Solo y únicamente de esta forma sabrás si realmente necesitas esos contenidos. Pues no a todas las empresas les sirve realizar una estrategias de contenidos. Con este artículo, esperamos resolver tus dudas relacionadas con el marketing de contenidos. ¡No te hacemos esperar más!

¿Qué es es el marketing de contenidos?

Consiste en hacer algo nuevo, es decir, crear y distribuir a la comunidad que vamos dirigidos contenidos relevantes. Con contenidos relevantes nos referimos a que hay que tener en cuenta al público al que nos dirigimos para así atraerlos y convertirlos. Dales contenido de valor y ellos ya harán el resto. Debemos tener muy claro que el marketing de contenidos se distingue perfectamente de la publicidad tradicional. La información que se ofrece en los contenidos debe dar valor y hacer que los usuarios quieran compartirla y difundirla. Por lo tanto, no tengas miedo con los contenidos. Además, los datos hablan por si solos:

El 78% de los directores de marketing creen que los contenidos son el futuro del marketing. Las empresas que tienen un blog consiguen un 70% más de leads que las que no lo hacen.

Como ves, sí, el marketing de contenidos es bueno siempre que se haga contenido de calidad para el lector.

¿El marketing de contenidos sirve para todas las empresas?

La respuesta es: depende. Como ya hemos dicho, es fundamental tener una estrategia creada y conocer a fondo tu empresa. Te ponemos algunos ejemplos para que sea más fácil de entender:

  • Si vas a desarrollar una estrategia de contenidos para aumentar las ventas, debes tener en cuenta si realmente cuentas con capacidad productiva. ¿Por qué? Muy sencillo. Si empiezas a generar contenido en base a un producto y empieza a crecer la demanda, debes ser capaz de saber si podrás hacer frente a ello. Si no puedes morir de éxito.
  • La estrategia de contenidos no es algo rápido. Por lo tanto, si tu empresa se encuentra en una situación de urgencia, aplicar una estrategia como esta no dará frutos inmediatos.
  • ¿Tu empresa cuenta con recursos tanto monetarios como humanos para invertir en marketing de contenidos? Es fundamental conocer en que situación se encuentra tu empresa. Esta estrategia necesita de esos dos recursos para llevarse a cabo. Si cuentas con ellos, adelante. No obstante, si lo que te preocupa es que no tienes el tiempo suficiente para dedicarte a cuidar el blog, nosotros podemos redactar por ti. Si estás interesado en esta opción, puedes conocer los precios aquí. Tenemos un equipo de redactores que conseguiran el contenido de calidad que necesitas.

Ahora conoces mucho más sobre el marketing de contenidos. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.



¿Cómo buscar palabras clave sin morir en el intento?

Fecha: 2023-06-06 09:56:44
Autor: Alex Rubio

¿Cómo buscar palabras clave sin morir en el intento?

Quizás una de las partes que requiere más tiempo en el marketing de contenidos es el hecho de encontrar las palabras clave adecuadas para poder posicionar nuestra página web. Para ello, es importante tener muy bien definida la estrategia de nuestro proyecto digital. En este artículo, te vamos a explicar de qué manera puedes hacer una búsqueda de  palabras clave que sean adecuadas para tus contenidos. Para llevar a cabo esta búsqueda de keywords utilizaremos herramientas gratuitas, accesibles para todos. Esperamos que te sirva de ayuda.

Pasos para buscar las palabras clave perfectas

A continuación, te explicamos algunos pasos que puedes llevar a cabo para encontrar las palabras clave con las que te quieres posicionar. ¡Allá vamos!

Paso 1: Pregúntate como harías la búsqueda

Lo principal es que pienses como buscarías tú el producto o servicio que estás ofreciendo. Partir de una lluvia de ideas sobre las palabras clave que tu utilizarías es muy efectivo porque las personas utilizamos una manera similar de búsqueda.

Paso 2: Conoce tus competidores digitales

Este paso es muy importante. Conocer cómo trabaja la competencia te ahorrará mucho trabajo. Lo que debes hacer es averiguar quién se está posicionando por las palabras clave que tu usas y fíjate en lo que le funciona y en lo que no.

Paso 4: Google Trends

Google Trends es una herramienta gratuita de Google que permite conocer las tendencias de búsquedas para diferentes palabras clave. De esta forma, podrás comparar con otras keywords y conocer su popularidad.

Paso 5: Utiliza Ubersuggest

Ubersuggest también es una herramienta gratuita que permite encontrar las mejores combinaciones de palabras clave basadas en sugerencias de Google, Bing y otros buscadores. Además, permite conocer los contenidos que utilizan esas palabras clave y que tienen más visualizaciones. Gracias a esto, tendrás una fuente de inspiración donde podrás coger ideas para redactar tus contenidos.

Paso 6: Google Keyword Planner

Esta herramienta de Google nos permite conocer el volumen de búsqueda para esas keywords y nos da una estimación del número de visitas. En este caso, no solo nos interesa que tengan un elevado volumen de búsqueda, también debemos fijarnos en el nivel de competencia. Debemos entender que una palabra que tenga muchas búsquedas y mucha competencia nos va a costar mucho posicionarnos con ella. Por esta razón, te aconsejamos que optes por aquellas palabras clave que tenga un nivel de competencia bajo.

Factores importantes del keyword research

También es muy importante conocer las palabras clave que nos generen mucho tráfico y estén posicionadas en la segunda o tercera página de Google. Para ganar posicionamiento tendremos que aplicar acciones de SEO on page y SEO off page para conseguir llegar a la primera página. De esta forma, nuestra probabilidad de vender aumentará un 600%. Ahora ya conoces los pasos para buscar las keywords perfectas para tus contenidos y, además, de forma gratuita. Te animamos a que pongas en práctica estos consejos y consigas los objetivos que te propongas. Recuerda, el SEO es lento. Por lo tanto, no esperes que los resultados del marketing de contenidos sean inmediatos. Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros.



¿Cómo utilizar el neuromarketing en mi estrategia de contenidos?

Fecha: 2023-06-06 09:53:31
Autor: Alex Rubio

¿Cómo utilizar el neuromarketing en mi estrategia de contenidos?

Seguro que has escuchado hablar del neuromarketing y quizás no sepas de qué se trata. No te preocupes. En este artículo, pretendemos darte la información necesaria para que sepas qué es y cómo puedes utilizar el neuromarketing en tu estrategia de contenidos. Para ello, te daremos algunos trucos que te permitirán sacarle el máximo rendimiento a tus contenidos de la mano del neuromarketing. No te hacemos esperar más. Te lo contamos todo, a continuación.

¿Qué es el neuromarketing?

Vamos a tratar de hacer una definición sencilla sin entrar en tecnicismos. El neuromarketing no es más que la aplicación de la neurociencia al marketing. En otras palabras, es la ciencia que estudia el funcionamiento de nuestro cerebro en el campo del marketing.  Si bien es cierto, que es muy necesario estructurar y planificar los contenidos para poder llegar a tener el efecto deseado en la parte irracional del cerebro. Es importante que no olvidemos que nuestros contenidos deben ser de calidad, por lo tanto, deben aportar información y entretenimiento a nuestros usuarios. Una cosa hay que tener clara sobre nuestra estrategia de contenidos. Pues, generar una buena estrategia no es fácil ya que se deben tener en cuenta muchas cosas. No obstante, si nos ayudamos del neuromarketing podemos sacarle mayor partido a nuestros contenidos.

Aplicar neuromarketing en nuestra estrategia de contenidos

Es cierto que la mayoría de las empresas no contamos con el tiempo ni los recursos necesarios para tener un neurocientífico. Pero no hace falta. Lo que necesitamos es aplicar todas las investigaciones del neuromarketing en nuestros planes de marketing. De esta forma, conseguiremos construir una estrategia de marketing eficiente, viral y que conecte con nuestros usuarios. A continuación, te damos algunos trucos que puedes aplicar en tu estrategia de contenidos. Estamos seguros que te ayudarán a mejorar.

Los ojos

Parece mentira pero los ojos tienen mucho poder en nuestros contenidos. ¿Por qué te decimos esto? Debes pensar en lo que haces cuando te relacionas con una persona. En este caso, lo primero que hacemos es mirarle a los ojos. Por instinto nuestro cerebro es lo primero que busca. Por esa razón, si en nuestros textos añadimos alguna imagen en la que su mirada se dirija hacia el texto, ayudará a direccionar los ojos de nuestro lector.

Nos gusta el número 3

Otro de los trucos en neuromarketing es el siguiente. En el caso de que queramos que nuestro usuario elija entre diferentes productos, lo ideal es presentarle 3 opciones diferentes. Además, suele ser muy efectivo si queremos que elija la opción intermedia.

Compra 3 por el precio de 2

Si estás pensando hacer una promoción, esta es una buena opción. Olvídate de promocionar tus productos con: 50% de descuento. La frase "compra 3 por el precio de 2" es mucho más efectiva y potente. Estos son algunos de los trucos del neuromarketing que te proponemos. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.