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WordPress Scanner | ¿Qué es y cómo funciona?

Fecha: 2023-06-06 10:07:25
Autor: Alex Rubio

WordPress Scanner | ¿Qué es y cómo funciona?

No hay duda de que Wordpress se ha convertido en una de las plataformas más usada para hacer páginas web y blogs. Tiene millones de usuarios en todo el mundo, lo cual puede provocar problemas internos difíciles, o incluso imposibles, de resolver. Para evitar estas situaciones existe Wordpress Scanner.

¿Qué es Wordpress Scanner?

Es una herramienta muy útil para comprobar las vulnerabilidades y puntos débiles de tu sitio Wordpress. Las irregularidades y problemas en Wordpress cada vez son más comunes. Así podemos decir que es un plugin pero que no elimina los objetos sospechosos, sino que ayuda al usuario a identificarlos para eliminarlos por completo. Usa la base de datos de wpvulndb.com y va sumando nuevas vulnerabilidades a su lista.

¿Cómo funciona?

Es muy importante que el plugin esté siempre actualizado a la última versión. Luego seguiremos los siguientes pasos:

  • Cambiar el directorio a la carpeta wpscan.
  • Ejecutar el comando git pull para tener la última actualización de Github.
  • Actualizar la base de datos con el comando ruby wpscan.rb --update.
  • Con el comando ruby wpscan.rb https://nombre de tu web.com, comenzará el análisis de los problemas más básicos.
  • Con el comando wpscan.rb https://nombre de tu web.com --enumerate vp se comprueban los puntos más débiles por donde podría ser atacada nuestra página. Estos aparecerán marcados por un signo de exclamación en rojo. Todos los que aparezcan así deberán ser eliminados.
  • Para comprobar los temas vulnerables usaremos el comando wpscan.rb https://nombre de tu web.com --enumerate vt. De esta manera, si alguno de los sitios Wordpress está afectado, aparecerá con signos de interrogación rojo. ¡A eliminarlos! Si lo quieres conservar, puedes probar a actualizarlo, pero si no funciona, hay que terminar con él.
  • Con Wordpress Scanner también se pueden analizar las enumeraciones de usuario. Cuando los hackers logran conocer estos nombres, los ataques son inminentes. Con el comando wpscan.rb https://nombre de tu web.com --enumerate u comienza el examen.
  • Para reconocer si hay contraseñas débiles, hay que hacer un análisis de lista de palabras con el siguiente comando: wpscan.rb https://nombre de tu web.com --wordlist passwords.txt threads 5. El último número variará dependiendo del tamaño de tu lista.
  • Si usas un cortafuegos o antivirus, es importante que permitas el acceso de WpScan para que no te salga un mensaje de error. Lo más recomendado en este caso es que abras Wordpress con un usuario distinto para evitar ataques.

No hay duda de que mantener la seguridad de nuestro sitio web es sumamente importante, pues de ello depende el éxito de nuestro negocio. Wordpress Scanner te ayudará a conseguirlo. Quizá te parezca un poco complicado, pero si necesitas ayuda, ¡ya sabes que siempre puedes contar con nosotros! Analizaremos tu sitio y eliminaremos cualquier amenaza presente. Si decides hacerlo por ti mismo, recuerda eliminar el caché para que los análisis sean más rápidos y menos tediosos. También es importante saber reconocer los falsos positivos así como la gravedad de las vulnerabilidades encontradas, para dar prioridad a las más graves.  

No olvides descargar esta magnifica herramienta que te mantendrá a ti a tu negocio a salvo.


Solucionado: ¿Por qué mis correos no llegan a Gmail?

Fecha: 2023-06-06 10:04:33
Autor: Alex Rubio

Solucionado: ¿Por qué mis correos no llegan a Gmail?

SeoXan dispone de dos tipo de correo electrónico, por un lado el correo tradicional sin filtrar ni entradas ni salidas suministrado en la mayoría de hostings, y un servicio de email de calidad donde tanto las entradas de correo como las salidas de correo se filtran a través de un servicio extra que nos aporta seguridad tanto en la recepción como en la entrega de mensajes.

El correo filtrado nos garantiza minimizar la recepción de correos electrónicos fraudulentos, que contengan virus o intentos de estafa como el phishing.
Los riesgos de un correo electrónico sin filtrar son realmente elevados, no solo por la recepción, si no también por la emisión de los mismos, ya que nuestro ordenador podría estar ser utilizado por una BotNet para enviar spam a terceros y por lo tanto nuestra IP y servidor puestos en una lista negra de correo electrónico.

¿Quieres saber si tus ordenadores o servidores han sido catalogados como Spamers?

La forma más cómoda de saber si tus IP están en una lista negra, es accediendo a este servicio: https://mxtoolbox.com/blacklists.aspx, donde simplemente introduciendo la IP o el nombre de dominio de tu servidor, sabrás si la IP que usas para enviar emails, esta catalogada como peligrosa.
Si tu IP esta en la lista negra, esto va a darte distintos problemas, posiblemente los emails que envías no llegaran a su destinatario.

Email Blacklist Check - See if your server is blacklisted

 

¿Que IP's debo verificar si están en una lista negra antispam?

La más interesante de verificar es siempre la de tu servidor de correo, para ello introduces el dominio o subdominio que usas para enviar tus mensajes a través del smtp.
Otra IP que podría ser interesante que verifiques, es la IP local de tu internet de casa, ya que esta podría estar siendo utilizada para enviar emails de spam a terceros.
I si quieres saber si tu dominio esta infectado y ha sido detectado por algun antivirus, lo mejor es que mires esta herramienta de diagnosis gratuita: https://www.seoxan.es/util/verifica_mx

¿Problema con tus correos que no llegan a gmail?

Si tus correos no llegan a ninguna cuenta de Gmail o son siempre catalogados como "correos no deseados", es muy posible que estés sufriendo uno de estos problemas:
1. Tu servidor no esta correctamente configurado.
2. Las DNS de tu dominio no contienen registros SPF
3. Las DNS de tu dominio no contienen un filtro DKIM
4. Las DNS de tu dominio no tiene un filtro DMARC
5. Tu dominio esta en una lista negra.
Esta situación es muy típica en cualquier tipo de hosting si este no esta bien configurado, pero hay dos buenas soluciones.

1. Tener un tipo de hosting no compartido, esto es necesario para no compartir la IP con más usuarios, ya que la reputación de esa IP recaerá en más de unas manos, y tu puedes estar haciendo las cosas muy bien, pero tus "vecinos" no y eso te afecta. Si esta no es tu solución preferida por temas de precio, es fundamental contratar un servicio de filtrado de correo de salida y ya puestos de entrada.
2. Si tu hosting es dedicado, y dispones de una o varias IP, pues configurar este y sus DNS para que la IP día a día tenga más reputación, aun que un solo despiste, una sola infección de alguno de tus ordenadores, puede echar todo al traste en minutos.
 

¿Necesitas verificar una cuenta de correo electrónico?

Utiliza nuestra herramienta gratuita para verificar cuentas de correo.

 

¿Necesitas Ayuda?

Ponte en contacto con nosotros y te estaremos encantados en ayudarte.  
 

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Cuenta con nosotros, contactanos y te ayudaremos en todo el proceso de contratación de un dominio y create tu cuenta de correo asociada a tu dominio.
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5 técnicas de video marketing para aplicar a tu negocio y sus ventajas

Fecha: 2023-06-06 10:02:11
Autor: Alex Rubio

5 técnicas de video marketing para aplicar a tu negocio y sus ventajas

El video marketing se ha convertido en una potente herramienta del marketing digital. La tecnología ha facilitado la grabación de videos, y las empresas se han hecho eco de ello para promocionar sus servicios y/o productos. ¿Quieres saber de que se trata y cómo aplicarlas en tu negocio?

Qué es el video marketing

Antes de saber cómo implementar esta herramienta en nuestra empresa, debemos conocerla bien. Se trata de usar los videos y otros medios audiovisuales para impulsar el crecimiento de la marca. No significa que todos los videos o imágenes estén enfocados a promocionar un servicio o producto, sino que agregan valor a la marca, haciéndola reconocida, creando personalidad. Es mucho más efectivo y adictivo que la fotografía, la cual estuvo en auge como herramienta de publicidad durante décadas.

Técnicas del video marketing más efectivas

Claro, estamos de acuerdo en que los videos crean adicción, pero para que eso suceda en nuestro caso, debemos ofrecer un contenido único, atractivo y original. ¿Cómo podemos conseguir esto? Con estos consejillos:

No pongas fecha de caducidad

¿Es que se puede poner fecha de caducidad a un video? Sí, se puede hacer, ¡y sin darnos cuenta! Lo hacemos cuando hablamos del año en el que estamos, si hablamos demasiado del naming cuando este no es estable, si usamos informes de tiempos pasados etc. ¿Qué sucede si un video marketing es antiguo? Pues que en cuanto la persona lo abra y vea que lo que decimos es de hace tiempo atrás, aun cuando pudiera ser de utilidad hoy, lo más normal será que cierre la pantalla.

Céntrate en una cosa

'El que mucho abarca poco aprieta'. Este conocido refrán deja ver muy bien los que no tenemos que hacer al aplicar las estrategias de video marketing. Centrarnos en un producto, un servicio o en dar a conocer nuestra marca, dejará un mensaje claro en la mente del usuario. Un mensaje difícil de olvidar. ¡De eso se trata!

Identíficate, ¡y rápido!

Los expertos afirman que los primeros cinco segundos de un video son cruciales para que el usuario se quede o se marche. Por tanto, habla de tu marca y de lo que quieres en ese transcurso de tiempo. Aun si el usuario se fuera, ya tendría el nombre de tu negocio y lo que haces en su mente. Quizá hoy no era su momento pero mañana lo sea. ¡Nunca se sabe! Captar la atención en los primeros momentos del video es la clave para que el video marketing funcione. Puedes hacer una pregunta directa o disruptiva, incluso polémica. Seguro que si te pones a pensar, recuerdas muchos anuncios publicitarios que dejaron el mensaje de una pregunta: ¿Te gusta conducir? ¿Eres de naranja o de limón?

Complementos

Los complementos son un extra que añaden valor a un video. Habrá quienes los usen, otros no, pero que estén ahí, permitirán un mayor alcance. Hablamos de una transcripción, una descripción, un link directo a la página que complemente información, etc. No olvides el SEO y el UX. ¿Ya te has decidido a implementar el video marketing en tu negocio? Si no sabes por dónde empezar, en Seoxan estaremos encantados de ayudarte. ¡Contáctanos y dinos lo que necesitas!