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Las mejores estrategias de email marketing para tu negocio
Fecha: 2023-06-06 10:12:28Autor: Alex Rubio
El email marketing es una herramienta imprescindible para el comercio por Internet. Así, una de las estrategias más utilizadas del marketing digital es el email marketing por su efectividad en los negocios que se desarrollan en Internet. Por ello, hemos seleccionado las mejores estrategias de email marketing para aumentar las ventas. Antes de pasar a conocer las estrategias de email marketing queremos presentar un paso previo imprescindible. Lo primero que se ha de hacer es estudiar el contenido del mensaje y, además, pensar en la forma de hacerlo llegar al receptor. Este punto es fundamental porque de ello dependerá que el usuario decida seguir leyendo el contenido que queremos hacerle llegar.
Las mejores estrategias de email marketing
Una vez diseñado el contenido del email es el momento de pensar en las estrategias. Una de las más decisivas para tener éxito es personalizar el asunto del email. Este aspecto puede ser definitivo para que el receptor se decante por leer el email. El asunto, además, para que de buen resultado tiene que contener el concepto de storytelling (contar una historia); es decir, crear una historia en el texto del asunto que sirva de gancho para que el receptor del mensaje desee abrirlo. En este contexto, es muy interesante aplicar el FOMO (Fear Of Missing Out) que se traduce como el "miedo a perderse algo". Si eres capaz de dominar esta técnica, te aseguras que los receptores del correo electrónico deseen abrir el mensaje. Un ejemplo, sería plantear que aprovechen una oferta con fecha de caducidad o tener acceso limitado a las unidades de un producto. Tras haber trabajado el asunto hay que pasar al contenido; El primer párrafo tiene que enganchar al lector para que siga leyendo el correo electrónico. La estructura de las frase debe ser simple y la extensión no tiene que superar las dos líneas. Ahora bien, el párrafo tiene que ser contundente. De igual modo, se ha de mantener la estructura en el resto de párrafos del correo; de esta forma, el lector no abandonará la lectura y podrá conocer el mensaje que le queremos transmitir.
Sintaxis del marketing
La redacción del texto tiene que seguir una línea basada en los principios del marketing. Por ello, se ha de saber responder a las necesidades del lector. Se ha de tener en cuenta para quién es el mensaje, qué problemas tiene y qué soluciones les ofrecemos. Una vez desarrollados estos pasos, se ha estudiar la mejor ubicación para poner uno o varios Call To Action (Llamada a la Acción) para obtener una respuesta inmediata, si se trata de conseguir que lean un texto o visiten una página web; o, por contra, lograr la venta de un producto en un breve lapso de tiempo. El CTA tiene que ser único para todo el email; es decir, se pueden poner varios CTA pero que persigan el mismo objetivo. De no ser así, se creará una dispersión innecesaria cuando el objetivo es que el lector responda a las expectativas de la estrategia de email marketing.
La importancia de la redacción de contenidos para blog para el posicionamiento web
Fecha: 2023-06-06 10:11:00Autor: Alex Rubio
La redacción de contenidos para blog es esencial para el posicionamiento web. No solo para tener visibilidad que, obviamente, es una de las prioridades de cualquier empresa. Ha de servir, además, para marcar la diferencia respecto a la competencia y posicionarse en Internet por la singularidad, el conocimiento y la excelencia. Conjugar todos estos activos es complejo dado que se ha de demostrar rigor y precisión; además, se ha de aportar un valor añadido que, más allá de la sintaxis, debe de contener un dominio integral de todos los recursos SEO para que el posicionamiento sea efectivo. De esta forma, se conseguirá, por una parte, llegar a los nichos de mercado deseados y, por otra parte, marcar la diferencia con la competencia. La redacción de contenidos para blog, asimismo, tiene que ser pulcra. No tiene que contener ninguna falta de ortografía, ni tampoco gramatical. Este aspecto, aunque básico para cualquier texto, es importante destacarlo porque marca, en muchas ocasiones, la diferencia. En este contexto, se ha de trabajar creando frases con estructuras simples para que el lector reciba el mensaje sin ninguna dificultad. Se ha de depurar el estilo para que el texto sume, al valor añadido del contenido, aspectos que lo hagan atractivo para el lector. Así, la primera frase tiene que servir de gancho para que el lector quiera llegar al final. La estructura narrativa, por tanto, adquiere un valor crucial en este sentido. Por ello, se ha de cuidar el aspecto narrativo y, además, emplear estrategias de conversión desde el primer momento para conseguir trasladar el mensaje deseado lo antes posible; de esta forma, ante cualquier eventualidad que implique un abandono de la lectura se habrá conseguido, al menos, establecer una comunicación con el receptor del mensaje. Las ventajas de seguir estas premisas son claras. Por una parte, se allana el camino a la conversión y se configura como una garantía para incrementar el flujo de visitas, crear lectores fieles y conseguir, así, una comunidad virtual que refuerce la estrategia para consolidar un significativo número de lectores que se convierta en un público objetivo y cliente potencial.
Estrategias de conversión
Por otra parte, al conseguir este primer objetivo se reforzará el SEO; con ello, se consigue no solo prestigio en Internet sino que es extensible a la reputación corporativa de la marca o servicio. Por esta, entre otras razones, es tan importante cuidar la redacción de contenidos; implica, sin duda, construir las bases para tener un posicionamiento web consolidado y duradero. Se ha de evaluar cada iniciativa en esta línea. La construcción, creación y desarrollo de los contenidos es la puerta para alcanzar el éxito en Internet y que el mensaje llegue al destinatario deseado. El lenguaje SEO adquiere aquí un valor añadido que sumado a las capacidades para redactar el mensaje cumplen una función primordial en este contexto. Reiteramos, pues, la importancia de construir frases sencillas, con lenguaje SEO y que constituyan en su conjunto una lectura agradable para el lector. Y si la información, además, es de calidad, el lector regresará para descubrir nuevos contenidos en blog.
¿Cómo puedo aplicar un antispam email security?
Fecha: 2023-06-06 10:09:09Autor: Alex Rubio
El email marketing ha resultado ser una herramienta del marketing digital muy efectiva, pero desgraciadamente, muchos de nuestros emails se van a la bandeja de spam o correo no deseado. ¿Cómo evitarlo? La mejor forma es aplicar un antispam email security. Te contamos cómo hacerlo.
Causas por las que tus correos van a la bandeja de spam
Antes de darte algunos consejos para evitar caer en la bandeja de spam, es necesario que conozcas por qué te sucede esto. Aquí van los casos más comunes:
- Asuntos largos. Hay muchos emails de estafa que comenzaron a abrirse paso con asuntos demasiado largos con el fin de que la gente los abriera. Pero estos también tenían el objetivo de esconder lo que había detrás. Por ello, tu bandeja de correo lo detectará como spam.
- Palabras de uso comercial como 'descuento', 'sorteo', 'oferta' o 'gratis', son una señal de alarma para los antivirus.
- Muchas imágenes y poco texto puede entenderse como contenido ofensivo, así que, ante la duda, tu servidor lo mandará para otro lado.
- Correos en cadena. Si mandas el mismo correo a mucha gente, ¡olvídate de que llegue a manos de nadie!
- Las cuentas comerciales. ¡Spam seguro!
- Contenidos vacíos. Estos suelen ser los que tienen los asuntos demasiado largos. Si ya has contado todo en el asunto, ¿para qué incluir contenido? Pues bien, dos en uno para ir directo a la bandeja de spam.
- Envíos a no suscriptores.
Estos son los casos más comunes. Por tanto es necesario hacer algo para que no suceda.
Consejos para aplicar antispam email security
Planificar una estrategia de email marketing y que estos se vayan directos a la bandeja de spam no tiene sentido. ¡Hay que ponerse manos a la obra para evitar que esto ocurra! Aquí tienes algunos consejos:
- Ten tu propia base de datos. Hay muchas empresas que compran bases de datos a terceros, y muchos de esos usuarios no están relacionados con su negocio. Los servidores lo notan rápidamente y enviarán tus emails a spam. Crear la tuya propia te llevará más tiempo, pero tendrás mejores resultados.
- No te centres en vender. Esto aburre a los usuarios y los servidores. Haz campañas de fidelización y recuperación de antiguos clientes.
- Haz los envíos a horas normales. No envíes tus emails de madrugada. Se consciente de a qué país van, o busca una hora intermedia que sea normal en todos los países a los que los dirijas.
- Crea una cuenta personal, de empresa, pero con un nombre. Evita direcciones como info@comercial.com.
- Da opciones al usuario. No recibir emails de un remitente determinado es tan fácil como darse de baja. Por tanto, ¿no es mejor que el usuario reciba cada cuánto quiere recibirlos? Así lo mantendrás más tiempo.
- Cuida el diseño. Imágenes y texto deben estar equilibradas. Ambas cosas por separado y en exceso puede dar lugar a considerarse spam.
Para aplicar el antispam email security hay herramientas que te ayudarán a determinar si tus emails llegan a los usuarios o por el contrario, se van a la bandeja de spam. No obstante, ya sabes que si quieres realizar una estrategia de email marketing que te dé resultados, nada mejor que contar con buenos profesionales. ¿Nos dejas ayudarte?