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Las mejores estrategias de email marketing para tu empresa

Fecha: 2023-06-06 10:17:33
Autor: Alex Rubio

Las mejores estrategias de email marketing para tu empresa

Mientras la gente utiliza los correos electrónicos para conectarse con sus amigos y familiares, las empresas lo utilizan para conectarse con sus clientes. El correo electrónico es la herramienta más efectiva para adquirir nuevos clientes que Facebook o Twitter; con estrategias de email marketing, incluyendo SEO, PPC y marketing de contenido.  

Cómo hacer buenas estrategias de email marketing para tu empresa

Una estrategia exitosa de email marketing es más que táctica. Lo que funcionó hace cinco años ahora ya no funciona, por eso es importante ir actualizándose y no puedes quedarte atrás. Aquí, compartiremos las mejores estrategias de email marketing que puedes utilizar para lograr resultados extraordinarios.  

Personaliza tus mensajes

Con esto no nos referimos a que envíes un correo electrónico individual para cada suscriptor. Personalización significa usar los datos del cliente para poder crear un mensaje personalizado. Podemos usar como ejemplo Amazon, esta empresa utiliza muy bien la personalización de sus correos. No comienzan por un “estimado cliente”, sino “estimado Ricardo”; no se trata de “puede que te agraden estos (productos aleatorios”, sino “es posible que te gusten (productos acorde al historial del comprador)”. Todo esto es indispensable para la experiencia global del cliente. Aproximadamente el 70% de las marcas no utilizan la personalización en sus estrategias de email marketing, y por eso, al emplear esta herramienta destacarás de la competencia.

 

Segmenta tus suscriptores

La segmentación es la segunda en la lista de las principales iniciativas este año. Pero, ¿sabes por qué es tan importante? Esto se debe a que al segmentar la base de datos, entonces las campañas por correo electrónico se vuelven dirigidas a una audiencia específica. Te explicamos con otro ejemplo: La empresa está organizando un evento para propietarios de pequeñas empresas a un radio de 20 millas de distancia. La mejor forma de obtener resultados para el evento sería la segmentación, crear un segmento de personas que estén en una lista de como propietarios de pequeñas empresas a 20 millas y enviarles un correo electrónico, cosa que puedes hacer con el software CRM de manera sencilla. Esto es diferente a enviar un correo a toda la base de datos a los suscriptores que se encuentran por todo el país o continente, es muy molesto recibir un correo invitando a un evento que se encuentra en el otro lado del mundo, ¿o no? Si segmentas tus listas, obtendrás mejores tasas de apertura, ingresos, clientes potenciales, transacciones y más clientes.  

Enviar correos electrónicos disponibles para móviles

¿Qué haces primero al levantarte por las mañanas? Si eres como la mayoría, tienes el teléfono al lado de tu cama y lo primero que haces es revisarlo para ver si hay llamadas, mensajes, y sí, correos electrónicos. Este gesto es realizado por el 62% de las personas. Por eso, cuando envías un correo electrónico a un suscriptor que lee estos desde su móvil, pero el correo no está optimizado para ese dispositivo lo primero que hacen en su mayoría es darse de baja o borrarlo. Cuando las campañas de correo electrónico están optimizadas para móviles, ¡generan muchos ingresos! Con estas estrategias de email marketing conseguirás mejores resultados. Ya no es tan simple como enviar el mismo correo electrónico a todos, actualiza tus estrategias enviando mensajes dirigidos, segmentados, mensajes personalizados y optimizados para múltiples dispositivos.   Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y nuestro equipo, especialista en email marketing te asesorará sin ningún tipo de compromiso.



¿Qué es el street marketing y cómo combinarlo con el marketing digital?

Fecha: 2023-06-06 10:15:36
Autor: Alex Rubio

¿Qué es el street marketing y cómo combinarlo con el marketing digital?

Street marketing

El street marketing es una estrategia publicitaria que se desarrolla en espacios públicos e implica tanto a los consumidores de una marca como a los clientes potenciales. Esta modalidad de marketing está en auge por su bajo coste y su elevada eficacia. Y no solo por la capacidad de atraer consumidores sino por ser capaz de captar toda la atención  hacia una marca, de una forma tan singular y original, que deja huella en el consumidor o en el cliente potencial que ha participado en la acción. La clave para triunfar en la configuración de una campaña de street marketing es derrochar una gran dosis de imaginación y de creatividad para sorprender al público en un contexto rutinario del día a día. Este tipo demarketing poco convencional busca el boca a boca, tradicional, y, naturalmente, el digital El origen de esta modalidad del marketing está muy relacionado con los medios digitales; dado que surge de la transición de la publicidad en los medios tradicionales a los medios electrónicos.  Por ello, combinar ambas técnicas es una buena solución para configurar una campaña de éxito.

¿Cómo combinarlo con el marketing digital?

El street marketing es, además, una modalidad del marketing de guerrilla que, incluye, asimismo, el marketing digital. Por tanto, el Plan de Marketing de una campaña de street marketing integra, sin dificultad, ambos tipos de marketing. El marketing digital en el contexto de una campaña de street marketing es esencial para que el contenido se viralice y, así, obtener una mayor difusión. Estos contenidos llegan a tener presencia en el mundo digital a través de las redes sociales de la marca que los integran en sus campañas de marketing digital. Sin embargo, también persiguen que sean los propios usuarios quines compartan en las redes sociales los contenidos de estas campañas con fotos y vídeos propios. Esto se consigue con una estrategia creativa y planificada para apelar a las emociones de los receptores de la campaña de marketing. En este sentido, implicar a los consumidores en la campaña de street marketing para que participen directamente en ella es un  valor seguro.  Y esto es bueno para la marca no solo para que compartan los contenidos en las redes sociales sino para que transmitan, en este marco digital, un mensaje positivo que refuerce la reputación de la marca.

Estrategias de marketing

Por tanto, combinar este tipo de estrategias aporta una mayor difusión de los contenidos y aumenta la reputación corporativa de la marca. A todo ello, se ha de sumar que el beneficio es muy alto dado que la difusión en redes sociales implica triplicar el valor del mensaje mediante textos, fotografías y vídeos. La marca tendrá a su disposición un material altamente valioso que podrá utilizar para canalizarlo a través del formato digital que sea más interesante adaptando los contenidos al medio por el que se va a proceder a la difusión. Este tipo de estrategias son una garantía de obtener buenos resultados porque el protagonismo es compartido por el público y la marca.

Algunos ejemplos de street de marketing



¿Cómo elegir el mejor hosting para web? 7 consejos a tener en cuenta

Fecha: 2023-06-06 10:13:33
Autor: Alex Rubio

¿Cómo elegir el mejor hosting para web? 7 consejos a tener en cuenta

Saber cómo elegir hosting para web es un paso previo para iniciar un proyecto digital. Esta elección será, determinante, para contribuir al éxito del desafío que asumas. No es una idea baladí; al contrario, hacer una prospección sobre las posibilidades que ofrece el mercado, tanto desde el punto de vista de los servicios como del coste, es esencial. En este sentido, a continuación, ofrecemos unas pautas que servirán de ayuda para que te formes un criterio básico sobre este asunto y seas capaz de decidir cuáles son las opciones que más se ajustan a tu proyecto.

Hosting para web

Limitar los errores. Un hosting profesional estará dotado de una tecnología que tenga controlados los errores; o bien, que sea capaz de solucionarlos en un tiempo récord. Si un servicio de alojamiento no tiene la disponibilidad para garantizar este extremo se corre el riesgo de mermar la experiencia del usuario en la web por errores o problemas con páginas que no cargan. La asistencia técnica tiene que ser eficaz y, especialmente, rápida para que puedas solucionar en el mínimo tiempo posible cualquier incidencia en la web. Aquí es muy importante que valores, por una parte, el tiempo de respuesta, y, por otra, el medio por el que van a contactar contigo. Hay algunas empresas que ofrecen servicio telefónico; sin embargo, otras se comunican a través de un chat. En cualquier, caso te recomendamos que preguntes antes de contratar sobre el tiempo que pasa desde que contactas con ellos hasta que te atienden. El servicio de backup es clave para poder sobrevivir a un ataque en la red; por ello, tener claro como se gestionan las copias de seguridad en un servicio de hosting es prioritario. Has de estar al corriente sobre la clase de copias que se realizan y la periodicidad con que las hacen. Así, si tienes algún problema podrás recuperar una parte importante de la información. Has de valorar, asimismo, la cantidad de cuentas de correo corporativas que te ofrece el servicio de alojamiento y la disponibilidad de dominios y subdominios. Estos aspectos irán en función de las necesidades de tu proyecto. Será diferente, por ejemplo, si vas a crear una web de personal branding o un e-commerce. Es decir, aquí tendrás que valorar tus necesidades. Tendrás que asegurarte que el hosting tiene un Panel de control accesible y claro porque necesitarás esta herramienta para trabajar a diario. Ahorrarás tiempo, siempre y cuando, el panel sea fácil y no tengas que estar constantemente preguntado por sus funcionalidades.

Calidad y coste

Hay que hacer una comparativa de la relación calidad-precio del servicio de alojamiento web. Es imporntante estudiar las pautas previas que hemos indicado para poder analizar si los servicios de hosting están alineados con los requerimientos  que necesitas para crear tu página web y responden a una política comercial competitiva. Por último, no dudes en consultar foros para conocer, de primera mano, la experiencia de otros usuarios. El boca a boca virtual te ayudará a conocer aspectos que, en un principio, no has valorado por falta de criterio y que otros más expertos los saben.