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¿Qué es el street marketing y cómo combinarlo con el marketing digital?

Fecha: 2023-06-06 10:15:36
Autor: Alex Rubio

¿Qué es el street marketing y cómo combinarlo con el marketing digital?

Street marketing

El street marketing es una estrategia publicitaria que se desarrolla en espacios públicos e implica tanto a los consumidores de una marca como a los clientes potenciales. Esta modalidad de marketing está en auge por su bajo coste y su elevada eficacia. Y no solo por la capacidad de atraer consumidores sino por ser capaz de captar toda la atención  hacia una marca, de una forma tan singular y original, que deja huella en el consumidor o en el cliente potencial que ha participado en la acción. La clave para triunfar en la configuración de una campaña de street marketing es derrochar una gran dosis de imaginación y de creatividad para sorprender al público en un contexto rutinario del día a día. Este tipo demarketing poco convencional busca el boca a boca, tradicional, y, naturalmente, el digital El origen de esta modalidad del marketing está muy relacionado con los medios digitales; dado que surge de la transición de la publicidad en los medios tradicionales a los medios electrónicos.  Por ello, combinar ambas técnicas es una buena solución para configurar una campaña de éxito.

¿Cómo combinarlo con el marketing digital?

El street marketing es, además, una modalidad del marketing de guerrilla que, incluye, asimismo, el marketing digital. Por tanto, el Plan de Marketing de una campaña de street marketing integra, sin dificultad, ambos tipos de marketing. El marketing digital en el contexto de una campaña de street marketing es esencial para que el contenido se viralice y, así, obtener una mayor difusión. Estos contenidos llegan a tener presencia en el mundo digital a través de las redes sociales de la marca que los integran en sus campañas de marketing digital. Sin embargo, también persiguen que sean los propios usuarios quines compartan en las redes sociales los contenidos de estas campañas con fotos y vídeos propios. Esto se consigue con una estrategia creativa y planificada para apelar a las emociones de los receptores de la campaña de marketing. En este sentido, implicar a los consumidores en la campaña de street marketing para que participen directamente en ella es un  valor seguro.  Y esto es bueno para la marca no solo para que compartan los contenidos en las redes sociales sino para que transmitan, en este marco digital, un mensaje positivo que refuerce la reputación de la marca.

Estrategias de marketing

Por tanto, combinar este tipo de estrategias aporta una mayor difusión de los contenidos y aumenta la reputación corporativa de la marca. A todo ello, se ha de sumar que el beneficio es muy alto dado que la difusión en redes sociales implica triplicar el valor del mensaje mediante textos, fotografías y vídeos. La marca tendrá a su disposición un material altamente valioso que podrá utilizar para canalizarlo a través del formato digital que sea más interesante adaptando los contenidos al medio por el que se va a proceder a la difusión. Este tipo de estrategias son una garantía de obtener buenos resultados porque el protagonismo es compartido por el público y la marca.

Algunos ejemplos de street de marketing



¿Cómo elegir el mejor hosting para web? 7 consejos a tener en cuenta

Fecha: 2023-06-06 10:13:33
Autor: Alex Rubio

¿Cómo elegir el mejor hosting para web? 7 consejos a tener en cuenta

Saber cómo elegir hosting para web es un paso previo para iniciar un proyecto digital. Esta elección será, determinante, para contribuir al éxito del desafío que asumas. No es una idea baladí; al contrario, hacer una prospección sobre las posibilidades que ofrece el mercado, tanto desde el punto de vista de los servicios como del coste, es esencial. En este sentido, a continuación, ofrecemos unas pautas que servirán de ayuda para que te formes un criterio básico sobre este asunto y seas capaz de decidir cuáles son las opciones que más se ajustan a tu proyecto.

Hosting para web

Limitar los errores. Un hosting profesional estará dotado de una tecnología que tenga controlados los errores; o bien, que sea capaz de solucionarlos en un tiempo récord. Si un servicio de alojamiento no tiene la disponibilidad para garantizar este extremo se corre el riesgo de mermar la experiencia del usuario en la web por errores o problemas con páginas que no cargan. La asistencia técnica tiene que ser eficaz y, especialmente, rápida para que puedas solucionar en el mínimo tiempo posible cualquier incidencia en la web. Aquí es muy importante que valores, por una parte, el tiempo de respuesta, y, por otra, el medio por el que van a contactar contigo. Hay algunas empresas que ofrecen servicio telefónico; sin embargo, otras se comunican a través de un chat. En cualquier, caso te recomendamos que preguntes antes de contratar sobre el tiempo que pasa desde que contactas con ellos hasta que te atienden. El servicio de backup es clave para poder sobrevivir a un ataque en la red; por ello, tener claro como se gestionan las copias de seguridad en un servicio de hosting es prioritario. Has de estar al corriente sobre la clase de copias que se realizan y la periodicidad con que las hacen. Así, si tienes algún problema podrás recuperar una parte importante de la información. Has de valorar, asimismo, la cantidad de cuentas de correo corporativas que te ofrece el servicio de alojamiento y la disponibilidad de dominios y subdominios. Estos aspectos irán en función de las necesidades de tu proyecto. Será diferente, por ejemplo, si vas a crear una web de personal branding o un e-commerce. Es decir, aquí tendrás que valorar tus necesidades. Tendrás que asegurarte que el hosting tiene un Panel de control accesible y claro porque necesitarás esta herramienta para trabajar a diario. Ahorrarás tiempo, siempre y cuando, el panel sea fácil y no tengas que estar constantemente preguntado por sus funcionalidades.

Calidad y coste

Hay que hacer una comparativa de la relación calidad-precio del servicio de alojamiento web. Es imporntante estudiar las pautas previas que hemos indicado para poder analizar si los servicios de hosting están alineados con los requerimientos  que necesitas para crear tu página web y responden a una política comercial competitiva. Por último, no dudes en consultar foros para conocer, de primera mano, la experiencia de otros usuarios. El boca a boca virtual te ayudará a conocer aspectos que, en un principio, no has valorado por falta de criterio y que otros más expertos los saben.  



Las mejores estrategias de email marketing para tu negocio

Fecha: 2023-06-06 10:12:28
Autor: Alex Rubio

Las mejores estrategias de email marketing para tu negocio

El email marketing es una herramienta imprescindible para el comercio por Internet. Así, una de las estrategias más utilizadas del marketing digital es el email marketing por su efectividad en los negocios que se desarrollan en Internet. Por ello, hemos seleccionado las mejores estrategias de email marketing para aumentar las ventas. Antes de pasar a conocer las estrategias de email marketing queremos presentar un paso previo imprescindible. Lo primero que se ha de hacer es estudiar el contenido del mensaje y, además, pensar en la forma de hacerlo llegar al receptor. Este punto es fundamental porque de ello dependerá que el usuario decida seguir leyendo el contenido que queremos hacerle llegar.

Las mejores estrategias de email marketing

Una vez diseñado el contenido del email es el momento de pensar en las estrategias. Una de las más decisivas para tener éxito es personalizar el asunto del email. Este aspecto puede ser definitivo para que el receptor se decante por leer el email. El asunto, además, para que de buen resultado tiene que contener el concepto de storytelling (contar una historia); es decir, crear una historia en el texto del asunto que sirva de gancho para que el receptor del mensaje desee abrirlo. En este contexto, es muy interesante aplicar el FOMO (Fear Of Missing Out) que se traduce como el "miedo a perderse algo".  Si eres capaz de dominar esta técnica, te aseguras que los receptores del correo electrónico deseen abrir el mensaje. Un ejemplo, sería plantear que aprovechen una oferta con fecha de caducidad o tener acceso limitado a las unidades de un producto. Tras haber trabajado el asunto hay que pasar al contenido; El primer párrafo tiene que enganchar al lector para que siga leyendo el correo electrónico. La estructura de las frase debe ser simple y la extensión no tiene que superar las dos líneas. Ahora bien, el párrafo tiene que ser contundente. De igual modo, se ha de mantener la estructura en el resto de párrafos del correo; de esta forma, el lector no abandonará la lectura y podrá conocer el mensaje que le queremos transmitir.

Sintaxis del marketing

La redacción del texto tiene que seguir una línea basada en los principios del marketing. Por ello, se ha de saber responder a las necesidades del lector. Se ha de tener en cuenta para quién es el mensaje, qué problemas tiene y qué soluciones les ofrecemos. Una vez desarrollados estos pasos, se ha estudiar la mejor ubicación para poner uno o varios Call To Action (Llamada a la Acción) para obtener una respuesta inmediata, si se trata de conseguir que lean un texto o visiten una página web; o, por contra, lograr la venta de un producto en un breve lapso de tiempo. El CTA tiene que ser único para todo el email; es decir, se pueden poner varios CTA pero que persigan el mismo objetivo. De no ser así, se creará una dispersión innecesaria cuando el objetivo es que el lector responda a las expectativas de la estrategia de email marketing.