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KPI en marketing digital: ¿Cuáles son las principales?

Fecha: 2023-06-06 11:05:38
Autor: Alex Rubio

KPI en marketing digital: ¿Cuáles son las principales?

 

Los KPI en marketing digital son esenciales para saber cómo se está desarrollando tu estrategia.

Valorar la eficiencia de nuestras acciones es muy importante en el mundo digital. Cada campaña, estrategia que hacemos, hemos de medirla y ha de ser evaluada para saber si realmente estamos cumpliendo nuestros objetivos. No estamos hablado de una simple métrica, estamos hablando de un indicador que nos informará si estamos teniendo éxito o fracaso en nuestras estrategias.

¿Cómo debe ser una KPI?

Comparable: una KPI ha de poderse comprar con lo que sería óptimo para nuestros objetivos, o inaceptable. Así que, cada indicador ha de tener un comparador. Evidencia: un KPI en marketing digital ha de poder evidenciar el resultado que estamos estudiando. De manera que puede ser entendido y observable por todo el equipo. Objetivo: es clave que el KPI que estemos analizando persiga un objetivo específico, si no nuestro análisis perderá todo su sentido. Tiempo: a la hora de analizar un KPI, hemos de tener en cuenta que lo estaremos midiendo en pase a un período de tiempo previamente determinado y acordado con nuestro equipo, en el momento de establecer cada uno de los objetivos de la campaña de marketing digital.

En SeoXan sabemos que medir es la clave, por eso os queremos enseñar las principales KPI que no debes olvidar nunca en tu estrategia de marketing digital.

¡Vamos allá!

KPI en marketing digital

KPI’s de una página web o blog

Tasa de rebote

La tasa de rebote es la diferencia entre las visitas que abandonan nuestra web sin realizar alguna interacción o sin ver ninguna página, entre el número total de visitas. Este indicador KPI nos ayudará a determinar factores tales como, la calidad de nuestro contenido, el agrado del diseño de nuestra web, la confiabilidad de la página y como no, si nuestro diseño ofrece una buena experiencia de usuario (UX). Aunque el abandono también puede darse porque simplemente el usuario no encontró lo que buscaba. A la hora de analizar este indicador, hemos de tener en cuenta que una tasa de rebote alta está vinculada a un “fracaso” de nuestra página web. Posiblemente porque no incorpora lo que ha de tener. Una tasa de rebote óptima la podríamos situar alrededor de un 55%.

CTR

El Click Through Rate es el porcentaje de veces que los usuarios hacen click en una publicación de marketing online. Este KPI en marketing digital, es básico. Esto es porque nos muestra el rendimiento de nuestra campaña. El valor óptimo será cuanto más alto se encuentre este porcentaje. A mayor porcentaje, mayor probabilidad de tener éxito en nuestra campaña, y, por lo tanto, de tener más ingresos.

Tiempo de estancia

Esto es el tiempo medio que los usuarios permanecen navegando en nuestra página web. Cuánto tiempo duran las visitas. Este KPI en marketing digital tiene mucho valor. Cuanto mayor interés tenga el usuario en nuestro contenido, mayor será el tiempo que pasa consumiendo nuestra web.

Formularios completados (leads obtenidos)

Este indicador nos muestra cómo está yendo nuestra campaña a nivel de adquisición de leads. Este es el paso clave para convertir al usuario de lead a compra.

¿Necesitas ayuda para medir el éxito de tu campaña?

En SeoXan tenemos experiencia en la creación de campañas digitales, así como de analítica y medición web. Si necesitas una segunda opinión o una mano extra para tu campaña, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudar a aquellos emprendedores a alcanzar el éxito!



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