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La importancia de saber de tu cliente

Fecha: 2023-06-06 10:44:08
Autor: Alex Rubio

La importancia de saber de tu cliente

Los clientes son el motor que hace que nuestro negocio sea rentable y mantenga su valor. Es por eso que saber de tu cliente es un aspecto ineludible. Conocer a tu cliente hará que sepas de antemano sus necesidades, y así podremos adelantarnos a cualquiera de sus pensamientos para ofrecer un mejor servicio o producto. No hay nada mejor hoy en día que superar las expectativas de nuestros clientes potenciales. En este campo, la información es lo que nos hace los reyes. La información es poder. Así que, ¿cómo puedes conocer a tu cliente de la manera más efectiva?

  • Puedes realizar un mapa de empatía. Con esto obtendremos un perfil de cliente de manera rápida y sencilla. El mapa de empatía nos ayuda a generarnos preguntas a nosotros mismos para dar respuesta poniéndonos en la mente de nuestros clientes.
  • Participa en foros, páginas de Facebook, echa un vistazo a los comentarios de artículos. Un aspecto importante en el proceso de conocer a tu cliente e saber escuchar. Así que saber lo que opinan estos de manera natural, sin que nadie les haya forzado a hacerlo, te dará una visión muy clara de lo que piensan sinceramente.
  • Realiza encuestas. Te recomendamos, que, si tienes la oportunidad, realices encuestas personales, ya que cara a cara el usuario se explayará y abrirá mucho más. Asegúrate que estas encuestas sean escuetas y ves al grano. ¡A nadie le gusta perder su tiempo, así que no malgastes el de tus propios consumidores!

Razones por las que hemos de conocer a nuestros clientes

  1. Forjar una imagen positiva en nuestro público. Si nos preocupamos por saber las necesidades que requieren nuestros usuarios, tendrán una buena imagen sobre nosotros.
  2. Esto está directamente relacionada con el primer punto. Si nos ven como una marca positiva, sienten que nos preocupamos por ellos, y superamos sus expectativas, conseguiremos fidelizar a nuestros clientes. Cuando les brindamos a las personas lo que desean, estas lo valoran muy positivamente.
  3. Campañas efectivas. Aunque parezca obvio, es algo que no siempre pensamos en primera instancia. Pero, si enfocamos bien nuestras estrategias gracias a un correcto conocimiento de nuestros usuarios, las estrategias que desempeñemos serán más efectivas, y no malgastaremos nuestro tiempo y dinero ineficientemente.
  4. Ser recomendados. El marketing por recomendación, podríamos decir que es de las mejores maneras de llegar a posibles clientes, ya que llega de manera natural, y por recomendación de otro usuario. De manera que, si cubrimos satisfactoriamente las necesidades de nuestros clientes, porque tenemos un conocimiento profundo acerca de ellos, brindaremos un servicio excepcional que hará que sea comunicado de boca a boca.

 

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Con esto llegamos al fin del artículo de esta semana. Como puedes comprobar, conocer tu cliente es clave para dirigir tus estrategias de marketing en una buena dirección. En SeoXan brindamos servicios para ayudarte en esta tarea. Así que, si te ves algo perdido, o no sabes cómo empezar con el estudio de tu target, no pierdas el tiempo y ponte en contacto con nuestro equipo. ¡Estamos aquí para ayudar a empresas como la tuya!



Redes sociales: Dime cuál es tu target y te diré que red social has de potenciar

Fecha: 2023-06-06 10:42:56
Autor: Alex Rubio

Redes sociales: Dime cuál es tu target y te diré que red social has de potenciar

Ser activo en redes sociales está muy bien, pero no te será efectivo si no haces una buena segmentación. ¿A qué nos referimos con esto? Pues es tan sencillo como identificar tu target en redes sociales. Este debe ser tu pilar básico para tu estrategia social media, sino, te puedo asegurar que estarás malgastando tu tiempo y dinero.

Pero la pregunta del millón es, ¿qué red social he de potenciar según mi target?

Para resolver esta duda, te hemos preparado un post donde solo te hablaremos de esto. Te explicaremos en que red social debes ser más o menos activo dependiendo de tu público, y en cuál has de emplear más tiempo. ¡Toma nota y vamos a por ello! Como veníamos diciendo, para tu estrategia online es clave tener claro cómo es tu target en redes sociales, ya que esto te hará ser más eficiente y sacarle el máximo partido a tu presencia en ellas. Primeramente, has de definir tu target. Estudia sus intereses, de qué medio vienen, su ubicación geográfica, el sexo, como les gusta que se comuniquen con ellos, que productos compran más, que problemas tienen. Explora hasta el mínimo detalle y serás el rey de tu estrategia online. Recuerda que no todas las redes sirven para todos los públicos. Es decir, no abras una cuenta en una red social sin previamente preguntarte el por qué lo necesitas, y si esos usuarios te van a visitar. Cuando ya hayas definido tu grupo de usuarios es hora de saber que red social hemos de potenciar: Target en redes sociales: ¿en cuál me centro y cómo segmento?

Facebook

Esta es la red social que más tasa de conversión devuelve. Los visitantes que recibe rondan entre los 40-55 años de edad, y, generalmente, la mayoría se compone de mujeres. Facebook es realmente un mundo, ya que te permite hacer unas analíticas muy exhaustivas sobre tu target y llevar un control constante sobre él.

Twitter

Los principales usuarios que forman las visitas de Twitter son hombres (alrededor de un 60%), de entre 30 y 65 años, mayormente ubicados en la comunidad de Madrid. Su principal función es ser una red social meramente informativa, ya que la principal utilidad que le dan los usuarios es la de estar informado las 24h del día por ser una manera muy rápida de estar al corriente de lo que va pasando en nuestro día a día. Los contenidos en esta red han de ser escuetos y atractivos, ya que ganará el que mejor información ofrezca, de la manera más resumida posible.

Instagram

Esta red social es una de las más gráficas que hay, y su público es mayoritariamente femenino (un 18%), con edades alrededor de los 18-29 años. El uso de esta red social está muy extendido, ya que incluso usuarios de a partir de 12 años empiezan a usarlo para compartir vivencias, selfies y experiencias con otros perfiles.

LinkedIn

Esta famosa red social es una red enfocada a generar contactos con profesionales de diferentes sectores. Su presencia se centra, especialmente, en un target que abarca desde los 30 hasta los 55 años aproximadamente, siendo su mayor nombre de usuarios hombres, que mujeres.

YouTube

Respecto al target en rede sociales, Youtube abarca hoy en día el público más joven. Un 85% de jóvenes dicen usarlo diariamente con frecuencia.

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Con esto llegamos al fin del artículo de hoy sobre el target en redes sociales, y todo lo que debes saber para segmentar correctamente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te echemos una mano en tu estrategia online.



5 ideas creativas para crear una newsletter

Fecha: 2023-06-06 10:40:53
Autor: Alex Rubio

5 ideas creativas para crear una newsletter

Si quieres optimizar al máximo tus campañas de email marketing, has de ser muy creativo con lo que envíes. Los usuarios reciben muchos emails al día, así que ser diferente de los demás y captar su atención de manera positiva, te ayudará a ganar mucho terreno con tu público. El email marketing es una estrategia que usan muchas empresas para ponerse en contacto con sus clientes y establecer una conexión con ellos. Está demostrado que es una técnica muy útil para afianzar relaciones con usuarios y mejorar el engagement. A pesar del triunfo de esta estrategia, es cierto que las ideas se agotan, y no siempre estamos inspirados para ofrecer contenido creativo. Es por eso que en el artículo de hoy vamos a mostraros cinco ideas que podéis utilizar en vuestras newsletter para sorprender a vuestros leyentes.

Ejemplos que puedes utilizar para crear una newsletter

Compartir un caso de éxito que hayas tenido con clientes reales

Los clientes son los embajadores más importantes. Compartir un hecho real de caso de éxito con tus clientes puede ayudarte a mejorar tu imagen, y además estarás conectando con ellos de una manera amigable y próxima, ya que estarás compartiendo algo personal sobre tu empresa.

Ofrece un descuento o código promocional por un tiempo

Si compartes con tus clientes un código promocional, agradeciendo el tiempo que ellos han estado contigo, propagarás una atmósfera familiar entre vosotros y a la vez ellos se sentirán especiales por el hecho de que te acuerdas de ellos y del tiempo que llevan contigo. Es importante segmentar antes de vender, pero cuando ya tienes tus clientes, es igual de importante que te dirijas a ellos de la manera más personalizada posible. Acuérdate de quien está dando más por tu negocio, y cuida a ese público como si de oro se tratase.

Enviar un mail en nombre del director de la empresa

No hay nada más personal que el mismo dueño de la compañía se ponga en contacto con los clientes. Por ejemplo, puedes enviar una newsletter con un asunto que diga: nuestro director general os quiere comunicar que...

Deja que tus subscriptores sean los primeros en probar tu nuevo producto, servicio o funcionalidad

Esta idea para crear una newsletter es realmente atractiva para los lectores, ya que es una novedad para ellos. Además, los dotarás de un privilegio que solo tendrán ellos por ser tus “clientes más preciados”.

Contesta las preguntas frecuentes que tengan tus lectores

¿Qué hay mejor a complacer a las dudas de aquellos que te leen? Resuelve sus dudas y presta atención a lo que hablan, que comentan, que preguntan, que curiosidades o dudas tienen... y después de esto, crea un artículo especialmente para ellos y avísales vía mail. Sentirán que destinas tu tiempo en ayudarles y te lo agradecerán.

Conclusión

Bueno amigos, con esto llegamos al fin del artículo de hoy. Desde el equipo de SeoXan esperamos que os hayamos sido de inspiración en ideas para crear una newsletter creativa. Si aún estás en blanco o simplemente no tienes tiempo para dedicar a trabajar los mails de tus clientes, no te preocupes, deja el email marketing en nuestras manos. Ponte en contacto con nosotros y hablemos, será un placer ayudarte en cualquiera de tus estrategias online.