Tienda
0


















Últimas entradas en el blog


Descubre las 4 claves del posicionamiento SEM

Fecha: 2023-06-06 10:46:12
Autor: Alex Rubio

Descubre las 4 claves del posicionamiento SEM

Estamos en pleno auge del marketing digital, y ya no vale tener algo de idea sobre todo esto. Para conquistar a Google, hemos de ser los reyes del marketing. Para esto, es importante que tengas claras todas las claves sobre el posicionamiento SEM, ya que puede permitirte estar en la cima de los buscadores. Pero para esto, has de gestionar muy muy bien tus campañas. Primero de todo, ¿sabes que es el posicionamiento web? ¡Sigue leyendo!

Qué es el posicionamiento SEM

Este tipo de posicionamiento, es el que utilizamos para posicionarnos en las primeras búsquedas de Google. Pero, a diferencia del SEO, en el posicionamiento SEM pagamos a Google para que ponga nuestros anuncios. El coste variará en función de la palabra clave que quieras posicionar, dependerá del nivel de búsquedas, de la competencia, del país, etc. Obviamente, como mayor sea nuestro presupuesto, y más paguemos, más arriba estaremos en los resultados del buscador. Esta publicidad se paga por cada clic que el usuario haga en nuestro anuncio y obtendremos nuestros resultados mediante Adwords, que nos informará sobre las cifras exactas del retorno de la inversión tras la campaña que hayas realizado. Este tipo de posicionamiento siempre viene con una mención que pone “anuncio” en la parte lateral. Con el posicionamiento SEM, los resultados de tus campañas serán mucho más fugaces pero inmediatos. Además, desde el primer minuto generas tráfico.

Claves del posicionamiento SEM que no puedes perder de vista

En este artículo, con todo el equipo de SeoXan, hemos decidido agrupar en 4 claves los aspectos más importantes que has de tener en cuenta a la hora de hacer posicionamiento de pago. Atento y toma nota:

  1. Google te va a querer mucho más si diriges bien tus campañas y las diferencias correctamente. ¿A qué nos referimos con esto? Pues que si tienes un e-commerce con 3 productos, a la hora de empezar tu campaña de Google Ads, haz 3 campañas. Una para cada producto en exclusiva. Y luego, dentro de cada campaña, ya harás los grupos de anuncios que creas correspondientes.
  2. Cuidado con las landing page a las que dirijas a tus usuarios. Estas son casi más importantes que los anuncios propiamente. Recuerda que la landing está para lo que está, así que hazla perfecta, con el título del producto objetivo en grande, con un carrito bien visible, unos call to action visibles y atractivos...
  3. Las keywords negativas son tan importante como las palabras clave que quieras posicionar. Las palabras clave negativas optimizarán tu presupuesto, ya que evitarás clics que no son de calidad y que realmente no quieren tu producto. Lo mejor es que utilices más keywords negativas como más amplias sean tus palabras clave.

 

Conclusiones

Como ves, el posicionamiento SEM tiene más secretos de los que parece. Con esto llegamos al fin del post de hoy, esperamos que os haya servido para adentraros un poco más en el posicionamento SEM y aprendáis a dirigir bien vuestras campañas. Si estáis pensando en empezar a hacer posicionamiento de pago en Google, ¡siempre podéis poneros en contacto con nuestro equipo para dejarlo en nuestras manos!



La importancia de saber de tu cliente

Fecha: 2023-06-06 10:44:08
Autor: Alex Rubio

La importancia de saber de tu cliente

Los clientes son el motor que hace que nuestro negocio sea rentable y mantenga su valor. Es por eso que saber de tu cliente es un aspecto ineludible. Conocer a tu cliente hará que sepas de antemano sus necesidades, y así podremos adelantarnos a cualquiera de sus pensamientos para ofrecer un mejor servicio o producto. No hay nada mejor hoy en día que superar las expectativas de nuestros clientes potenciales. En este campo, la información es lo que nos hace los reyes. La información es poder. Así que, ¿cómo puedes conocer a tu cliente de la manera más efectiva?

  • Puedes realizar un mapa de empatía. Con esto obtendremos un perfil de cliente de manera rápida y sencilla. El mapa de empatía nos ayuda a generarnos preguntas a nosotros mismos para dar respuesta poniéndonos en la mente de nuestros clientes.
  • Participa en foros, páginas de Facebook, echa un vistazo a los comentarios de artículos. Un aspecto importante en el proceso de conocer a tu cliente e saber escuchar. Así que saber lo que opinan estos de manera natural, sin que nadie les haya forzado a hacerlo, te dará una visión muy clara de lo que piensan sinceramente.
  • Realiza encuestas. Te recomendamos, que, si tienes la oportunidad, realices encuestas personales, ya que cara a cara el usuario se explayará y abrirá mucho más. Asegúrate que estas encuestas sean escuetas y ves al grano. ¡A nadie le gusta perder su tiempo, así que no malgastes el de tus propios consumidores!

Razones por las que hemos de conocer a nuestros clientes

  1. Forjar una imagen positiva en nuestro público. Si nos preocupamos por saber las necesidades que requieren nuestros usuarios, tendrán una buena imagen sobre nosotros.
  2. Esto está directamente relacionada con el primer punto. Si nos ven como una marca positiva, sienten que nos preocupamos por ellos, y superamos sus expectativas, conseguiremos fidelizar a nuestros clientes. Cuando les brindamos a las personas lo que desean, estas lo valoran muy positivamente.
  3. Campañas efectivas. Aunque parezca obvio, es algo que no siempre pensamos en primera instancia. Pero, si enfocamos bien nuestras estrategias gracias a un correcto conocimiento de nuestros usuarios, las estrategias que desempeñemos serán más efectivas, y no malgastaremos nuestro tiempo y dinero ineficientemente.
  4. Ser recomendados. El marketing por recomendación, podríamos decir que es de las mejores maneras de llegar a posibles clientes, ya que llega de manera natural, y por recomendación de otro usuario. De manera que, si cubrimos satisfactoriamente las necesidades de nuestros clientes, porque tenemos un conocimiento profundo acerca de ellos, brindaremos un servicio excepcional que hará que sea comunicado de boca a boca.

 

Contacto

Con esto llegamos al fin del artículo de esta semana. Como puedes comprobar, conocer tu cliente es clave para dirigir tus estrategias de marketing en una buena dirección. En SeoXan brindamos servicios para ayudarte en esta tarea. Así que, si te ves algo perdido, o no sabes cómo empezar con el estudio de tu target, no pierdas el tiempo y ponte en contacto con nuestro equipo. ¡Estamos aquí para ayudar a empresas como la tuya!



Redes sociales: Dime cuál es tu target y te diré que red social has de potenciar

Fecha: 2023-06-06 10:42:56
Autor: Alex Rubio

Redes sociales: Dime cuál es tu target y te diré que red social has de potenciar

Ser activo en redes sociales está muy bien, pero no te será efectivo si no haces una buena segmentación. ¿A qué nos referimos con esto? Pues es tan sencillo como identificar tu target en redes sociales. Este debe ser tu pilar básico para tu estrategia social media, sino, te puedo asegurar que estarás malgastando tu tiempo y dinero.

Pero la pregunta del millón es, ¿qué red social he de potenciar según mi target?

Para resolver esta duda, te hemos preparado un post donde solo te hablaremos de esto. Te explicaremos en que red social debes ser más o menos activo dependiendo de tu público, y en cuál has de emplear más tiempo. ¡Toma nota y vamos a por ello! Como veníamos diciendo, para tu estrategia online es clave tener claro cómo es tu target en redes sociales, ya que esto te hará ser más eficiente y sacarle el máximo partido a tu presencia en ellas. Primeramente, has de definir tu target. Estudia sus intereses, de qué medio vienen, su ubicación geográfica, el sexo, como les gusta que se comuniquen con ellos, que productos compran más, que problemas tienen. Explora hasta el mínimo detalle y serás el rey de tu estrategia online. Recuerda que no todas las redes sirven para todos los públicos. Es decir, no abras una cuenta en una red social sin previamente preguntarte el por qué lo necesitas, y si esos usuarios te van a visitar. Cuando ya hayas definido tu grupo de usuarios es hora de saber que red social hemos de potenciar: Target en redes sociales: ¿en cuál me centro y cómo segmento?

Facebook

Esta es la red social que más tasa de conversión devuelve. Los visitantes que recibe rondan entre los 40-55 años de edad, y, generalmente, la mayoría se compone de mujeres. Facebook es realmente un mundo, ya que te permite hacer unas analíticas muy exhaustivas sobre tu target y llevar un control constante sobre él.

Twitter

Los principales usuarios que forman las visitas de Twitter son hombres (alrededor de un 60%), de entre 30 y 65 años, mayormente ubicados en la comunidad de Madrid. Su principal función es ser una red social meramente informativa, ya que la principal utilidad que le dan los usuarios es la de estar informado las 24h del día por ser una manera muy rápida de estar al corriente de lo que va pasando en nuestro día a día. Los contenidos en esta red han de ser escuetos y atractivos, ya que ganará el que mejor información ofrezca, de la manera más resumida posible.

Instagram

Esta red social es una de las más gráficas que hay, y su público es mayoritariamente femenino (un 18%), con edades alrededor de los 18-29 años. El uso de esta red social está muy extendido, ya que incluso usuarios de a partir de 12 años empiezan a usarlo para compartir vivencias, selfies y experiencias con otros perfiles.

LinkedIn

Esta famosa red social es una red enfocada a generar contactos con profesionales de diferentes sectores. Su presencia se centra, especialmente, en un target que abarca desde los 30 hasta los 55 años aproximadamente, siendo su mayor nombre de usuarios hombres, que mujeres.

YouTube

Respecto al target en rede sociales, Youtube abarca hoy en día el público más joven. Un 85% de jóvenes dicen usarlo diariamente con frecuencia.

Contacto

Con esto llegamos al fin del artículo de hoy sobre el target en redes sociales, y todo lo que debes saber para segmentar correctamente. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres que te echemos una mano en tu estrategia online.