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5 ideas creativas para crear una newsletter

Fecha: 2023-06-06 10:40:53
Autor: Alex Rubio

5 ideas creativas para crear una newsletter

Si quieres optimizar al máximo tus campañas de email marketing, has de ser muy creativo con lo que envíes. Los usuarios reciben muchos emails al día, así que ser diferente de los demás y captar su atención de manera positiva, te ayudará a ganar mucho terreno con tu público. El email marketing es una estrategia que usan muchas empresas para ponerse en contacto con sus clientes y establecer una conexión con ellos. Está demostrado que es una técnica muy útil para afianzar relaciones con usuarios y mejorar el engagement. A pesar del triunfo de esta estrategia, es cierto que las ideas se agotan, y no siempre estamos inspirados para ofrecer contenido creativo. Es por eso que en el artículo de hoy vamos a mostraros cinco ideas que podéis utilizar en vuestras newsletter para sorprender a vuestros leyentes.

Ejemplos que puedes utilizar para crear una newsletter

Compartir un caso de éxito que hayas tenido con clientes reales

Los clientes son los embajadores más importantes. Compartir un hecho real de caso de éxito con tus clientes puede ayudarte a mejorar tu imagen, y además estarás conectando con ellos de una manera amigable y próxima, ya que estarás compartiendo algo personal sobre tu empresa.

Ofrece un descuento o código promocional por un tiempo

Si compartes con tus clientes un código promocional, agradeciendo el tiempo que ellos han estado contigo, propagarás una atmósfera familiar entre vosotros y a la vez ellos se sentirán especiales por el hecho de que te acuerdas de ellos y del tiempo que llevan contigo. Es importante segmentar antes de vender, pero cuando ya tienes tus clientes, es igual de importante que te dirijas a ellos de la manera más personalizada posible. Acuérdate de quien está dando más por tu negocio, y cuida a ese público como si de oro se tratase.

Enviar un mail en nombre del director de la empresa

No hay nada más personal que el mismo dueño de la compañía se ponga en contacto con los clientes. Por ejemplo, puedes enviar una newsletter con un asunto que diga: nuestro director general os quiere comunicar que...

Deja que tus subscriptores sean los primeros en probar tu nuevo producto, servicio o funcionalidad

Esta idea para crear una newsletter es realmente atractiva para los lectores, ya que es una novedad para ellos. Además, los dotarás de un privilegio que solo tendrán ellos por ser tus “clientes más preciados”.

Contesta las preguntas frecuentes que tengan tus lectores

¿Qué hay mejor a complacer a las dudas de aquellos que te leen? Resuelve sus dudas y presta atención a lo que hablan, que comentan, que preguntan, que curiosidades o dudas tienen... y después de esto, crea un artículo especialmente para ellos y avísales vía mail. Sentirán que destinas tu tiempo en ayudarles y te lo agradecerán.

Conclusión

Bueno amigos, con esto llegamos al fin del artículo de hoy. Desde el equipo de SeoXan esperamos que os hayamos sido de inspiración en ideas para crear una newsletter creativa. Si aún estás en blanco o simplemente no tienes tiempo para dedicar a trabajar los mails de tus clientes, no te preocupes, deja el email marketing en nuestras manos. Ponte en contacto con nosotros y hablemos, será un placer ayudarte en cualquiera de tus estrategias online.      



¿Qué es el Inbound Marketing y por qué aplicarlo a nuestras estrategias?

Fecha: 2023-06-06 10:39:13
Autor: Alex Rubio

¿Qué es el Inbound Marketing  y por qué aplicarlo a nuestras estrategias?

El Inbound Marketing es una metodología muy utilizada hoy en día por las empresas a causa de su alta eficiencia. Consiste en una técnica cuya finalidad es emplear acciones de marketing y publicidad cero intrusivas, que atraigan al cliente de forma natural u orgánica, y lo acompañen durante todo su proceso de decisión de compra, hasta la transacción final. Pero no solo acaba aquí, también se trata de acompañarlo cuando este ya ha comprado nuestro producto o servicio, para superar sus expectativas, crear engagement y que quede 100% contento y satisfecho en el momento post-compra. Esta metodología no puede hacerse si no tenemos un profundo conocimiento de nuestros clientes, ya que la base está en ofrecerle contenidos de calidad en cada uno de los pasos que este sigue en la adquisición de un producto. Cada contenido variará dependiendo de en que momento del embudo de ventas se encuentre. Como veis, el inbound marketing es todo un invento. Es por eso que en el post de hoy os queremos contar al detalle que es la técnica del inbound marketing, en qué consiste y cuáles son sus etapas.

¿Cuáles son las tres etapas del embudo?

El inbound marketing está compuesto por 4 fases, que son las que conforman el proceso de compra de un usuario. Estas fases son la atracción, conversión, educación, y, por último, la fidelización.

Atracción

En esta etapa se atrae al usuario con contenido de calidad, como blogs, contenido en redes sociales, estrategias SEO... y se le dirige a la website de la empresa.

Conversión

En esta fase el objetivo es convertir al usuario de mera visita, a lead. Es decir, conseguir que este deposite sus datos en nuestra página de contacto o formulario. De esta manera, podremos ofrecerle contenidos más personalizados para a continuación, hacer que realice una transacción final.

Educación

En esta etapa del embudo, se le ofrece contenido muy útil para cada paso del proceso de decisión de compra, como el email marketing. En esta parte del proceso de inbound marketing es muy importante la personalización. Por ello, se le debe ofrecer contenido que esté adaptado a él.

Cierre y fidelización

En esta etapa del inbound marketing nos dirigimos a cerrar la venta. De manera que lo que nos interesa es mantener a los clientes satisfechos, cuidarlos y mimarlos para así fidelizarlos.

Deleitar

Si bien es cierto que con la etapa anterior ya culminamos el objetivo, con esta etapa lo que conseguimos es que el usuario se convierta en un evangelista de la marca. Recuerda que contar con personas ajenas a la empresa que recomienden nuestros productos o servicios es algo muy importante. Las personas acuden a la opiniones de otros para decidirse por uno u otro. Por ello, en esta etapa podemos ofrecer tarjetas de fidelización, llevar a cabo técnicas de member get member...

¿Por qué aplicar la metodología Inbound a mi empresa?

Una de las razones por las que aplicarla es porque se trata de una metodología en la que el objetivo final es fidelizar al cliente, con lo que consolidaremos relaciones sólidas con el, de manera que nos dará ganancias durante un período largo de tiempo, y, lo más importante, si trabajamos bien la estrategia inbound, el cliente puede llegar a convertirse en embajador de nuestra marca, recomendándonos a otros usuarios. Este último factor es sumamente valioso hoy en día.

¿Qué ventajas tiene el Inbound marketing?

Ahora ya conoces mucho más sobre la metodología pero quizás aún te preguntas por qué deberías utilizarla. No te preocupes, a continuación, te expicamos algunas ventajas que obtendrás si pones en práctica el Inbound marketing:

  • Incremento del tráfico de calidad a tu sitio web. Ofreciendo contenidos de calidad relacionados con la temática de tu web y lo que buscan los buyer persona conseguirás atraer tráfico de calidad.
  • Obtención de leads de calidad. Cuando hablamos de leads nos referimos a cuando un usuario nos da una información de valor, suele ser un email, que pasará a formar parte de nuestra base de datos de clientes. Y sí, serán de calidad porque nos habrá entregado su email a cambio de un contenido de valor que le interesa de verdad.
  • Aumento de la confianza del consumidor. ¿Quién no ha sido bombardeado con emails de alguna empresa en la que no tienes interés? Pues bien, gracias a los leads de calidad conseguirás ganarte la confianza porque realmente el consumidor recibe información sobre lo que le gusta y no ofrecerás información a quien no esté interesado.
  • Mejorarán las ratios de conversión y, por ende, el ROI.
  • Podrás guiar al consumidor por el embudo de ventas.
  • Conseguirás información relevante para tu empresa. Gracias al Inbound marketing serás capaz de conocer perfectamente a tu consumidor y te permitirá saber los comportamientos que tiene con tu marca, prodcuto o servicio.
  • Incremento de la reputación online. El poder del boca a boca. Está claro que si tu contenido resulta interesante y aporta valor para el usuario este lo compartirá a otros y así succesivamente.
  • Aumento de embajadores de marca. A causa de la anterior ventaja, habrán consumidores que lleguen a amar tu marca por encima de otras y se conviertan en perfectos prescriptores.

¿Te parecen pocas ventajas? Te animamos a que pongas en práctica la metodología Inbound marketing porque te ayudará a crecer.

Contacto

Con esto llegamos al fin del post de hoy. Como ves la metodología inbound es una técnica bastante moderna que muchas empresas aplican en sus estrategias. No es ninguna tontería, y es realmente valiosa si quieres atraer a potenciales clientes y convertirlos en promotores de tu marca. De todos modos, si aún te queda alguna duda, date prisa a ponerte en contacto con nuestro equipo. En SeoXan siempre estamos pensando en nuevas maneras de mejorar el negocio de nuestros clientes, así que ya sabes, no pierdas el tiempo y pídenos ayuda.



Las 4 facultades de un analista web que son clave

Fecha: 2023-06-06 10:37:41
Autor: Alex Rubio

Las 4 facultades de un analista web que son clave

Este perfil es uno de los más buscados hoy en día en el mundo laboral. Pero, ¿cuáles son las facultades de un analista web? En el artículo de hoy te vamos a explicar porque este puesto está tan demandando, y que características ha de tener un analista web para ser realmente bueno. Así que, si estás interesado en convertirte en uno, o contratarlo, sigue leyendo. Primeramente y antes de adentrarnos en sus facultades, vamos a esclarecer que es un analista web.

¿Qué es un analista web?

Un analista web es un perfil profesional cuya función principal es medir y analizar cualquier mínima acción que un usuario realiza en una página web, así como valorar los efectos que esta acción puede tener en el negocio y como puede repercutir en él. Este analista web irá modelando los objetivos, en función de los datos que vaya obteniendo a partir de su análisis. Algunas de las funciones de este perfil profesional son escoger las herramientas adecuadas para el análisis (Google Analytics, Kissmetrics...), monitorizar el tráfico, gestionar las campañas online, conseguir conversiones, asegurarse de cumplir los objetivos marcados, proponer mejoras para las estrategias de marketing en base a los resultados.... Como ves, son muchas las funciones que un analista web puede desempeñar en una empresa. ¡Y esto eran solo algunos ejemplos! Así que hemos de estar muy preparados para ello si nos disponemos a analizar datos en el sector del marketing digital. Por eso, hay una serie de facultades que un analista web ha de tener sin lugar a duda. Te mostramos cuales son:   Sus 4 facultades

  • Capacidad interpretativa: para ser analista web es de gran importancia tener una gran capacidad de interpretación de datos, saber en qué repercuten, qué pueden hacer por el negocio, tanto positiva como negativamente...
  • Visión de negocios: esta es una de las facultades de un analista web que ha de tener sin lugar a duda. Esto es porque de nada sirve saber interpretar grandes cantidades de datos y tomar decisiones en base a ellos, sin saber por qué tomas esa decisión en concreto, o por qué resolver unos problemas en concreto.
  • Capacidad para detectar insights: un analista web con buena capacidad para detectar insights sabrá cómo darse cuenta de las coincidencias y casualidades y sacarles provecho para el negocio.
  • Mentalidad científica: esta facultad de un analista web puede reportar un gran valor. Puesto que con esta mentalidad se puede ir más allá de una simple correlación entre distintos datos, saber cuál es el origen de ciertas acciones, y que ha causado cierta circunstancia.

Conclusión

Con esto llegamos al fin del post de hoy. El analista web es un perfil multidisciplinario en el que juegan muchos factores clave. No solo se ha de disponer de las facultades que veníamos diciendo. Hay aspectos como el nivel de inglés, la facilidad para la organización, ciertas nociones de estadística... que también son de gran importancia. ¡Podríamos decir que las facultades de un analista web no acaban nunca! En SeoXan contamos con una gran formación en este perfil, así que si necesitas ayuda para establecer un análisis en cualquiera de tus estrategias online, ponte en contacto con nosotros y ¡hablemos sin compromiso!