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5 herramientas de mouse tracking y eye tracking para mi página web
Fecha: 2023-06-06 10:30:44Autor: Alex Rubio
Dentro del marketing online, si nos centramos en el tracking se hace referencia a ese proceso donde se registra y analiza el modo que tiene el usuario al utilizar internet. Los movimientos que tenga un visitante al ingresar en una página web se pueden rastrear por medio de encabezados HTTP, JavaScrip o con cookies. Este procedimiento es lo que les permite a los operadores saber a dónde acceden los usuarios a su web, las páginas que más visitan, cuánto tiempo se mantienen en esa página, los enlaces con los que abandonan la web, si realizaron compras o se subcribieron, y mucho más.
Las mejores herramientas de mouse tracking
Hay herramientas de seguimiento con la que puedes ver esos datos de un modo sencillo y rápido, a continuación te las detallamos.
Google Analytics
Para quienes operan webs y desean analizar a los usuarios entre sus dominios pueden utilizar Google Analytics, que ofrece herramientas gratuitas que permitirán obtener una visión completa de la web así como su aplicación al evaluar el rendimiento que tienen las acciones en el marketing. También te permitirá acceder a información exclusiva de Google para poder aprovechar al máximo todos los datos que arroja. Analytics los vincula y genera informes sencillos y claros perfectos para compartir.
xLabs
xLabs está pensada como una extensión de Google Chrome. Su puesta en marcha responde al trabajo de 2 años de I + D de los cuatro cofundadores. Puedes instalar el software directamente en el navegador, como decimos, a modo de extensión y de xLabs también destaca su escisión, EyesDecide, que proporciona pruebas de estímulos a través del seguimiento ocular basado en su cámara web. Entre sus ventajas está el hecho de que se instala fácilmente, su uso también es sencillo y funciona en múltiples plataformas. Eso sí debes tener en cuenta que solo funciona con webcams, no es fácil hacer un análisis de los datos y tampoco te ofrecen soporte para despejar un poco ciertas dudas.
GazePointer
El programa GazePointer es fácil de instalar y se ejecuta con Windows. Sin embargo, tiene un punto débil y es que solo funciona con webcams y tampoco ofrece opciones relacionadas con el análisis de los datos arrojados.
Mouse Tracking
CrazyEgg: Ofrece informes visuales de grabaciones realizadas en sesiones individuales de Crazy Egg. Es especialmente útil para conocer mejor el comportamiento de los usuarios que visitan tu sitio web, así como de dónde vienen y y dónde se quedan, para que puedas realizar cambios de diseño con confianza y mejorar la tasa de abandono en ciertos puntos de tu portal.
ClickHeart
ClickHeat realiza un mapa de calor visual de clics en una página HTML. Es una herramienta que se encarga de mostrar zonas de clics calientes y fríos. ClickHeat es un software OpenSource, publicado bajo licencia GPL, y gratuito. Lo que necesitas para instalarlo es Javascript. Por lo que respecta a su servidor, ya sea Linux o Windows, está disponible a partir de la versión ClickHeat 1.3, Apache o Lighttpd, una biblioteca gráfica GD2 con soporte PNG y listo, ya podrás usarlo.
¿Qué es el Social Selling Index de Linkedin y cómo lo mejoro?
Fecha: 2023-06-06 10:28:19Autor: Alex Rubio
Al Social Selling Index de Linkedin es a aquello que llamamos Social Selling. Para aquellos que desconozcan de qué se trata decir que funciona a través de un puntaje que va de 1 a 100 y se basa en tu actividad en Linkedin relacionada con cuatro áreas: perfil, compartir, comunicarte y buscar. Aunque Linkedin no lo ha confirmado, parece probable que este seguimiento basado en una puntuación SSI haga con cada miembro de su red. No obstante, de manera oficial los únicos usuarios que realmente pueden ver su SSI y obtener información sobre cómo mejorarla son aquellos que pagan por Sales Navigator. Incluso en esos supuestos, solo podrás ver tu SSI y el de tu equipo; no puede ver el SSI de un usuario ajeno a la organización.
¿Qué nos dice el Social Selling Index de Linkedin?
El Social Selling Index de Linkedin es un indicador general de la actividad y la competencia de un representante de ventas en Linkedin. Para ello se basa en aspectos relacionados con el nivel de acabado del perfil, si estás utilizando la búsqueda y otras herramientas, inmail, están compartiendo contenido, etc. También es un indicador que sirve para medir la efectividad de los esfuerzos que es capaz de lograr un representante de ventas: desde la capacidad de aprovechar las nuevas oportunidades generadas, al número de reuniones que se han programado, nuevos acuerdos logrados, etc. Ese nivel de seguimiento puede ser facilitado por Sales Navigator, pero no siempre es así y, en última instancia, dependerá del administrador del programa que esté conectado con su CRM y cualquier otra herramienta que sirva para medir los resultados de sus usuarios.
¿Por qué importa SSI?
¿Debería importar que los comerciales o representantes de ventas estén activos en Linkedin? Pues bien, los equipos que utilizan Linkedin Sales Navigator demuestran como con un aumento en el SSI presentan una correlación directa con el aumento de oportunidades e ingresos. Sobre todo con los modelos de negocio que vende a otros, es probable que la mayoría de tus clientes potenciales estén activos en Linkedin.
¿Cómo mejorar el Social Selling Index de Linkedin?
Marca personal
Para cuidar tu marca personal lo que debes hacer es tener una buen perfil completo, poniendo especial atención a la sección de titular profesional, el extracto LinkedIn, la educación y experiencia. En este último conviene no solamente colocar el puesto sino los logros obtenidos en él. Importante es también tener una foto de perfil seria y que muestre tu profesionalidad así como anexar recomendaciones. No se trata de solamente tener un buen perfil sino también de mostrarse activo, publicando contenido que sea relevante para aquellos que te siguen.
Capacidad de buscar los contactos apropiados
Es indispensable contar con una red de contactos de calidad, con perfiles y objetivos profesionales parecidos a los tuyos. Al buscar estos contactos no olvides que puedes usar los filtros para llegar más rápidamente a ellos. Esta opción será útil también si quieres filtrar por empresas posibles en las que trabajarían estos contactos y así poder solicitar entrar en esa red de contactos establecida entre ellos.
5 ejercicios para entrenar la creatividad y sus beneficios
Fecha: 2023-06-06 10:24:44Autor: Alex Rubio
Como ocurre con el deporte cuando quieres mejorar tu rendimiento has de entrenar y con la creatividad es similar, 'necesita' ejercicio. Si estás luchando para lograr la inspiración y ser más creativo, considera este nuevo plan de ejercicios para entrenar la creatividad.
1. Programar un bloque de tiempo creativo libre
No siempre controlas cuando llega la creatividad. Y cuando se aplican parámetros a la creatividad, como "tengo que diseñar un logotipo para este cliente en las próximas tres horas", la presión adicional puede hacer que sea difícil inspirarte. Intenta programar el tiempo solo para ser creativo. Piensa en ello como tu tiempo creativo para acabar trabajando de un modo agradable y alejado de presiones. Al apartar una parte del tiempo en el que puedes crear libremente sin expectativas, plazos ni trabajo con el cliente, liberas un poco de presión y dejas espacio para que la creatividad brote de nuevas formas. Reserva algunas horas cada semana para explorar tu creatividad sin ningún parámetro.
2. Establecer un temporizador de creatividad
A veces, los límites estrictos pueden acabar con la creatividad. Pero otras veces, en realidad pueden provocarla. Establece un cronómetro de cinco a diez minutos y desafíate a ti mismo a crear algo: un boceto de diseño, una pequeña pintura, un poema, una nueva idea, lo que quieras. La fecha límite ajustada puede ayudarte a encontrar nuevas e interesantes formas de desarrollar tu arte. Será como ver cuántas sentadillas puedes hacer en un minuto. A medida que veas que el reloj avanza te esforzarás más y, en este caso, serás más creativo.
3. Cantidad sobre calidad
En el gimnasio, siempre hay que ir por la calidad sobre la cantidad. Es genial si puedes hacer 100 abdominales, pero si no tienes el formulario correcto, no verás los resultados. Pero con el diseño, lo contrario puede ser cierto. A veces, ir a por la cantidad en lugar de la calidad es exactamente lo que necesitas para que fluyan los jugos creativos. Intenta hacer una lluvia de ideas, plasmando el mayor número posible de conceptos aunque no tengas sentido, a priori, y luego intenta relacionarlos.
4. Prueba el ejercicio de los 30 círculos
Dibuja 30 círculos iguales sobre una hoja de papel y programa un temporizador durante tres minutos. Completa tantos círculos como sea posible en la ventana de tres minutos. En otras palabras, centrarte en la cantidad, no en la calidad. Ahora adapta este enfoque a tu trabajo creativo. Esto será muy útil si estás estancado en proyecto de diseño de logotipo, ya que bastará con intentar esbozar 30 ideas de logotipos en el marco de tiempo de tres minutos.
5.Dibuja o diseña lo mismo todos los días
En el gimnasio, hacer los mismos ejercicios una y otra vez sí da resultados. Puede que no creas que lo mismo sería cierto con el diseño, pero repetir los mismos diseños una y otra vez puede hacer maravillas para tu creatividad. Dedica tiempo para dibujar o diseñar lo mismo todos los días y así entrenar la creatividad. Tendrás que encontrar nuevas formas de hacer que tu diseño sea interesante y diferente pese a que, en esencia sea lo mismo. Esto te servirá para descubrir nuevos métodos, nuevas técnicas e inspiración que puedes aportar a tu trabajo.