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¿Qué es el Social Selling Index de Linkedin y cómo lo mejoro?

Fecha: 2023-06-06 10:28:19
Autor: Alex Rubio

¿Qué es el Social Selling Index de Linkedin y cómo lo mejoro?

Al Social Selling Index de Linkedin es a aquello que llamamos Social Selling. Para aquellos que desconozcan de qué se trata decir que funciona a través de un puntaje que va de 1 a 100 y se basa en tu actividad en Linkedin relacionada con cuatro áreas: perfil, compartir, comunicarte y buscar. Aunque Linkedin no lo ha confirmado, parece probable que este seguimiento basado en una puntuación SSI haga con cada miembro de su red. No obstante, de manera oficial los únicos usuarios que realmente pueden ver su SSI y obtener información sobre cómo mejorarla son aquellos que pagan por Sales Navigator. Incluso en esos supuestos, solo podrás ver tu SSI y el de tu equipo; no puede ver el SSI de un usuario ajeno a la organización.

¿Qué nos dice el Social Selling Index de Linkedin?

El Social Selling Index de Linkedin es un indicador general de la actividad y la competencia de un representante de ventas en Linkedin. Para ello se basa en aspectos relacionados con el nivel de acabado del perfil, si estás utilizando la búsqueda y otras herramientas, inmail, están compartiendo contenido, etc. También es un indicador que sirve para medir la efectividad de los esfuerzos que es capaz de lograr un representante de ventas: desde la capacidad de aprovechar las nuevas oportunidades generadas, al número de reuniones que se han programado, nuevos acuerdos logrados, etc. Ese nivel de seguimiento puede ser facilitado por Sales Navigator, pero no siempre es así y, en última instancia, dependerá del administrador del programa que esté conectado con su CRM y cualquier otra herramienta que sirva para medir los resultados de sus usuarios.

¿Por qué importa SSI?

¿Debería importar que los comerciales o representantes de ventas estén activos en Linkedin? Pues bien, los equipos que utilizan Linkedin Sales Navigator demuestran como con un aumento en el SSI presentan una correlación directa con el aumento de oportunidades e ingresos. Sobre todo con los modelos de negocio que vende a otros, es probable que la mayoría de tus clientes potenciales estén activos en Linkedin.

¿Cómo mejorar el Social Selling Index de Linkedin?

Marca personal

Para cuidar tu marca personal lo que debes hacer es tener una buen perfil completo, poniendo especial atención a la sección de titular profesional, el extracto LinkedIn, la educación y experiencia. En este último conviene no solamente colocar el puesto sino los logros obtenidos en él. Importante es también tener una foto de perfil seria y que muestre tu profesionalidad así como anexar recomendaciones. No se trata de solamente tener un buen perfil sino también de mostrarse activo, publicando contenido que sea relevante para aquellos que te siguen.

Capacidad de buscar los contactos apropiados

Es indispensable contar con una red de contactos de calidad, con perfiles y objetivos profesionales parecidos a los tuyos. Al buscar estos contactos no olvides que puedes usar los filtros para llegar más rápidamente a ellos. Esta opción será útil también si quieres filtrar por empresas posibles en las que trabajarían estos contactos y así poder solicitar entrar en esa red de contactos establecida entre ellos.



5 ejercicios para entrenar la creatividad y sus beneficios

Fecha: 2023-06-06 10:24:44
Autor: Alex Rubio

5 ejercicios para entrenar la creatividad y sus beneficios

Como ocurre con el deporte cuando quieres mejorar tu rendimiento has de entrenar y con la creatividad es similar, 'necesita' ejercicio. Si estás luchando para lograr la inspiración y ser más creativo, considera este nuevo plan de ejercicios para entrenar la creatividad.

1. Programar un bloque de tiempo creativo libre

No siempre controlas cuando llega la creatividad. Y cuando se aplican parámetros a la creatividad, como "tengo que diseñar un logotipo para este cliente en las próximas tres horas", la presión adicional puede hacer que sea difícil inspirarte. Intenta programar el tiempo solo para ser creativo. Piensa en ello como tu tiempo creativo para acabar trabajando de un modo agradable y alejado de presiones. Al apartar una parte del tiempo en el que puedes crear libremente sin expectativas, plazos ni trabajo con el cliente, liberas un poco de presión y dejas espacio para que la creatividad brote de nuevas formas. Reserva algunas horas cada semana para explorar tu creatividad sin ningún parámetro.

2. Establecer un temporizador de creatividad

A veces, los límites estrictos pueden acabar con la creatividad. Pero otras veces, en realidad pueden provocarla. Establece un cronómetro de cinco a diez minutos y desafíate a ti mismo a crear algo: un boceto de diseño, una pequeña pintura, un poema, una nueva idea, lo que quieras. La fecha límite ajustada puede ayudarte a encontrar nuevas e interesantes formas de desarrollar tu arte. Será como ver cuántas sentadillas puedes hacer en un minuto. A medida que veas que el reloj avanza te esforzarás más y, en este caso, serás más creativo.

3. Cantidad sobre calidad

En el gimnasio, siempre hay que ir por la calidad sobre la cantidad. Es genial si puedes hacer 100 abdominales, pero si no tienes el formulario correcto, no verás los resultados. Pero con el diseño, lo contrario puede ser cierto. A veces, ir a por la cantidad en lugar de la calidad es exactamente lo que necesitas para que fluyan los jugos creativos. Intenta hacer una lluvia de ideas, plasmando el mayor número posible de conceptos aunque no tengas sentido, a priori, y luego intenta relacionarlos.

4. Prueba el ejercicio de los 30 círculos

Dibuja 30 círculos iguales sobre una hoja de papel y programa un temporizador durante tres minutos. Completa tantos círculos como sea posible en la ventana de tres minutos. En otras palabras, centrarte en la cantidad, no en la calidad. Ahora adapta este enfoque a tu trabajo creativo. Esto será muy útil si estás estancado en proyecto de diseño de logotipo, ya que bastará con intentar esbozar 30 ideas de logotipos en el marco de tiempo de tres minutos.

5.Dibuja o diseña lo mismo todos los días

En el gimnasio, hacer los mismos ejercicios una y otra vez sí da resultados. Puede que no creas que lo mismo sería cierto con el diseño, pero repetir los mismos diseños una y otra vez puede hacer maravillas para tu creatividad. Dedica tiempo para dibujar o diseñar lo mismo todos los días y así entrenar la creatividad. Tendrás que encontrar nuevas formas de hacer que tu diseño sea interesante y diferente pese a que, en esencia sea lo mismo. Esto te servirá para descubrir nuevos métodos, nuevas técnicas e inspiración que puedes aportar a tu trabajo.



Cómo crear un dashboard en Google Analytics con KPIs relevantes

Fecha: 2023-06-06 10:23:31
Autor: Alex Rubio

Cómo crear un dashboard en Google Analytics con KPIs relevantes

Conseguir que la huella digital de una marca personal o de una empresa adquiera visibilidad es un reto. No solo es necesario tener una página web o un blog. Es imprescindible que estas herramientas lleguen al público objetivo y aprender a crear un dashboard con KPI's significativas.

Crear un Dashboard

Al margen de otros inputs como dotar al blog o la web de contenidos de calidad, elegir un dominio adecuado o ser fiel al SEO hay que estar atentos a los análisis de las visitas, conocer el tiempo de permanencia, la experiencia del visitante en la web o su origen geográfico. Por ello, crear un dashboard en Google Analytics con las KPI's relevantes es una labor imprescindible. Servirá para ayudar a determinar la orientación de los contenidos y así poder satisfacer las necesidades de nuestros lectores potenciales. Vamos, pues, a monitorizar el tráfico de la web, conocer la duración media de las visitas o la conversión utilizando la herramienta de Google Analytics. El proceso es muy sencillo. Lo haremos paso a paso.

Pasos para crear un Dashboard

  1. Accedemos a nuestra cuenta de Google Analytics.
  2. Desde el Panel de Configuración nos dirijimos a la pestaña de "Personalización". En ella se te abrirá un desplegable y haremos clic en "Paneles". A continuación, puedes ver una imagen para que te sea más fácil.
    Crear un Dashboard en Google Analytics
  3. Haremos clic en "Crear". A continuación, se nos abrirá una nueva ventana. En ella haremos clic sobre "Nuevo lienzo", le pondremos el título que queramos y haremos clic en "Crear panel".
    Crear un Dashboard con Google Analytics
  4. Por último nos aparece una nueva ventana con los diferentes Widgets que podemos añadir. En nuestro caso, cogeremos "Cronologia" y "Tabla". En esta misma ventana te aparecen las distintas métricas (KPI's) que te ofrece Google Analytics. Elige aquellas que más te convengan.
    Crear un Dashboard en Google Analytics

Un paso previo a la introducción de los KPI's es la incorporación de un filtro para todos los widgets porque nos interesa conocer solo los datos que facilita Google. El filtro se basará en una dimensión que es la fuente y el medio. La fuente y el medio es Google Organic. Los KPI's imprescindibles para obtener un análisis concreto y claro son sesiones, usuarios, páginas por sesión, número de páginas vistas, duración, porcentaje de rebote, porcentaje de conversión, páginas de destino y consecuciones de objetivos.  

KPI's Dashboard

Cronología

Se añade el KPI de sesiones para conocer las visitas. Se incorpora el filtro mencionado antes, la fuente y el medio con google / organic. 

Tabla

Siguiendo el mismo procedimiento en este widget se añadirán los KPI's de sesiones y usuarios. Se repite lo del filtro google / organic.

Páginas por sesión

Se selecciona el KPI, en este caso Páginas por sesión, se añade el filtro. Así se podrán ver cuántas páginas se pueden ver por cada visita. Se añade el Widget de Tabla desde donde se selecciona las páginas por sesión y el número total de visitas a páginas. Este proceso se repetirá con los KPI's citados. Así se sabrá tanto el SEO interno como externo de la página web. Se trata de incorporar cada KPI en los widgets de Tabla y Cronología sin olvidar incluir, asimismo, el filtro google / organic. La información que se obtendrá es muy valiosa y, en función de las necesidades, se podrán ampliar estos KPI's a medida que las necesidades de vuestra web os requiera obtener más datos para analizar la interacción de los usuarios que visitan vuestra página web o blog.