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¿Qué es el phishing y cómo funciona?

Fecha: 2023-06-06 10:52:59
Autor: Alex Rubio

¿Qué es el phishing y cómo funciona?

En el post de hoy vamos a hablaros de una práctica muy común hoy en día en la red. Vamos a hablaros del phishing, y de cómo podemos intentar prevenirnos de esta técnica.

¿Qué es el phishing?

El phishing es uno de los métodos más utilizados por los por delincuentes cibernéticos para estafar a los usuarios en internet. Este método es utilizado para obtener información confidencial, como contraseñas, números secretos, información sobre tarjetas de crédito de la víctima... Algunas de las consecuencias que nos puede llevar a ser víctima de esta técnica son, el robo de dinero de una cuenta bancaria, que alguien adquiera nuestros datos personales para luego venderlos, suplantación de nuestra identidad, enviarnos publicidad sin nuestro consentimiento...

 

¿Qué tipo de información puede robar un delincuente cibernético?

  • Número de identidad
  • Datos de contacto
  • Número de tarjeta de crédito
  • Número de cuenta bancaria
  • Información de Home Banking o e-commerce
  • Información de cuentas de redes sociales
  • Cuentas de correo electrónico

¿Cómo funciona el phishing?

Cuando somos víctimas de phishing, es cuando ingresamos los datos en un lugar que, aparentemente, nos resulta confiable, pero que no lo es ciertamente. Pues este lugar es fraudulento y la intención es robar nuestros datos. Los delincuentes cibernéticos suelen valerse de ciertas técnicas de ingeniería social para robar nuestros datos. De manera que nos engañan haciéndose pasar por un ente de confianza, como una empresa o persona oficial. Algunos medios por los que los usuarios pueden sufrir de este ataque son: el correo electrónico, redes sociales, mensajes SMS, llamadas telefónicas e infecciones de malware. Mayormente, cuando sufrimos este tipo de ataque, primeramente nos encontramos con una identidad falsa (que aparentemente nos resulta confiable). En segundo lugar, se suele recibir un mensaje (usualmente por correo) en el cual los usuarios hacen click. Y, a continuación, las víctimas acceden al sitio web fraudulento e insertan sus datos personales. Después de que esto ocurra, ya es demasiado tarde para volver atrás, ya que la acción ya ha sido enviada.

Phishing con geolocalización

Este tipo de phishing marca una nueva tendencia, ya que aumenta su peligro por ser geolocalizado. Para este tipo, los ciberdelincuentes utilizan la geolocalización como método para detectar el país desde el cual el usuario visita un sitio web. A través del phishing con geolocalización, los atacantes maximizan la posibilidad de sacar beneficio de la estafa. Esto es debido a que se aseguran que solo los usuarios del ámbito geográfico específico accedan al sitio web fraudulento.

Conclusión

Como veis, esta técnica de ciberdelincuencia no es ninguna tontería, ya que, de un momento a otro, todos tus datos pueden quedar en las manos de un criminal. Es por eso que desde SeoXan queremos recordarte que tengas en cuenta que ninguna institución bancaria tiene permitido solicitar información altamente sensible vía internet. Los atacantes suelen buscar continuamente nuevas formas de estafar a los usuarios en la red. Así que prevén estas situaciones siendo siempre desconfiado ante cualquier suceso extraño Si aún te queda alguna duda sobre la técnica phishing, o quieres tomar algunas medidas preventivas, pero no sabes cómo, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. ¡Te ayudaremos a minimizar los riesgos!      



Consejos para mejorar la experiencia de usuario de tu página web

Fecha: 2023-06-06 10:50:08
Autor: Alex Rubio

Consejos para mejorar la experiencia de usuario de tu página web

Por si pensabas que sí, hoy en día no es suficiente con tener una página web responsive, con una buena combinación de colores, con buen contenido visual o cualquiera de los requisitos que seguramente habrás oído hablar. Los usuarios cada vez tienen más poder en la red. Estos demandan un sitio web intuitivo, que nos les lleve mucho tiempo entender y puedan interactuar con él de manera natural. Hemos de intentar que los internautas se sientan cómodos navegando y mejorar la experiencia del usuario. Pero, ¿cómo hacemos esto? Nuestro equipo te ha preparado un post para que descubras los factores que tienes que tener en cuenta en cuanto al diseño de una página web, y que seguramente te estás perdiendo. Recuerda que nuestro pilar básico, y sobre el que se ha de fonamentar cada una de nuestras estrategias de marketing, es en mejorar la experiencia del usuario.

¿Qué es la experiencia de usuario?

La experiencia de usuario es un atributo de calidad cuyo objetivo es conducir al usuario, influirle positivamente en su decisión de compra Y, por último, mejorar su manera de interactuar en nuestro sitio web para que, finalmente, acabe decidiendo comprar nuestro producto.

Claves para mejorar la experiencia de usuario

Estructura de la navegación

Asegúrate que el camino que ha de seguir el usuario para llegar a cada una de las páginas es sencillo. Es importante que llegue rápida e intuitivamente, con el menor esfuerzo y tiempo. Más de tres páginas vistas para llegar a su pestaña objetivo, es demasiado, y esto hará que el internauta abandone tu web.

Diseño en la experiencia de usuario

Para mejorar la experiencia de usuario es importante tener en cuenta el diseño. No hablamos solo de colores y contenido visual atractivo. Sino que nos venimos a referir a la concordancia entre esto, y la buena ubicación de cada uno de los elementos de manera que los aspectos de nuestra web se muestren claramente. Cualquier elemento que pueda resultar confuso ha de reducirse al mínimo.

Legibilidad

Nuestro sitio web ha de ser legible de forma rápida, sencilla y sin mucho esfuerzo. Para llegar bien al usuario, piensa que tu contenido va a ser más bien ojeado que leído al detalle. Así que, combina todos tus recursos para que tu contenido pueda ser visualmente atractivo y de la sensación de escaneado rápido.

Facilitar las búsquedas de productos

Por ejemplo, etiqueta bien todos tus productos y facilita una barra de búsqueda para que los usuarios que te visiten puedan encontrarlos con facilidad.                                                       

Conclusión

Para los usuarios es importante que todos los procesos sean sencillos. Esto requiere mejorar la experiencia de usuario al máximo en nuestro sitio web. Así que, ¡toma nota de todos las claves que te hemos explicado anteriormente! Con esto acabamos el post de hoy, esperamos que te haya sido de gran utilidad. Si necesitas optimizar tu sitio web, mejorar su diseño, recibir algunos consejos, contacta con nosotros y ponte en nuestras manos. ¡Trabajemos juntos para que tus visitas sean de más calidad!



Descubre las 4 claves del posicionamiento SEM

Fecha: 2023-06-06 10:46:12
Autor: Alex Rubio

Descubre las 4 claves del posicionamiento SEM

Estamos en pleno auge del marketing digital, y ya no vale tener algo de idea sobre todo esto. Para conquistar a Google, hemos de ser los reyes del marketing. Para esto, es importante que tengas claras todas las claves sobre el posicionamiento SEM, ya que puede permitirte estar en la cima de los buscadores. Pero para esto, has de gestionar muy muy bien tus campañas. Primero de todo, ¿sabes que es el posicionamiento web? ¡Sigue leyendo!

Qué es el posicionamiento SEM

Este tipo de posicionamiento, es el que utilizamos para posicionarnos en las primeras búsquedas de Google. Pero, a diferencia del SEO, en el posicionamiento SEM pagamos a Google para que ponga nuestros anuncios. El coste variará en función de la palabra clave que quieras posicionar, dependerá del nivel de búsquedas, de la competencia, del país, etc. Obviamente, como mayor sea nuestro presupuesto, y más paguemos, más arriba estaremos en los resultados del buscador. Esta publicidad se paga por cada clic que el usuario haga en nuestro anuncio y obtendremos nuestros resultados mediante Adwords, que nos informará sobre las cifras exactas del retorno de la inversión tras la campaña que hayas realizado. Este tipo de posicionamiento siempre viene con una mención que pone “anuncio” en la parte lateral. Con el posicionamiento SEM, los resultados de tus campañas serán mucho más fugaces pero inmediatos. Además, desde el primer minuto generas tráfico.

Claves del posicionamiento SEM que no puedes perder de vista

En este artículo, con todo el equipo de SeoXan, hemos decidido agrupar en 4 claves los aspectos más importantes que has de tener en cuenta a la hora de hacer posicionamiento de pago. Atento y toma nota:

  1. Google te va a querer mucho más si diriges bien tus campañas y las diferencias correctamente. ¿A qué nos referimos con esto? Pues que si tienes un e-commerce con 3 productos, a la hora de empezar tu campaña de Google Ads, haz 3 campañas. Una para cada producto en exclusiva. Y luego, dentro de cada campaña, ya harás los grupos de anuncios que creas correspondientes.
  2. Cuidado con las landing page a las que dirijas a tus usuarios. Estas son casi más importantes que los anuncios propiamente. Recuerda que la landing está para lo que está, así que hazla perfecta, con el título del producto objetivo en grande, con un carrito bien visible, unos call to action visibles y atractivos...
  3. Las keywords negativas son tan importante como las palabras clave que quieras posicionar. Las palabras clave negativas optimizarán tu presupuesto, ya que evitarás clics que no son de calidad y que realmente no quieren tu producto. Lo mejor es que utilices más keywords negativas como más amplias sean tus palabras clave.

 

Conclusiones

Como ves, el posicionamiento SEM tiene más secretos de los que parece. Con esto llegamos al fin del post de hoy, esperamos que os haya servido para adentraros un poco más en el posicionamento SEM y aprendáis a dirigir bien vuestras campañas. Si estáis pensando en empezar a hacer posicionamiento de pago en Google, ¡siempre podéis poneros en contacto con nuestro equipo para dejarlo en nuestras manos!