Ecommerce y métodos de envío
Fecha: 2023-06-06 11:37:10Autor: Alex Rubio
Si hemos logrado montar nuestro ecommerce para vender a través de internet, uno de los primeros problemas va a ser resolver cómo enviaremos nuestros pedidos. A priori, parece sencillo, pero hay factores que nos complicaran la decisión debido a la gran oferta de agencias de transporte. Hay varios factores que son fundamentales al elegir una buena agencia de transportes. Estos factores son: imagen, precio, tipo de servicio y si disponen de sistema de cobro a reembolso. Podemos gastarnos una auténtica fortuna en marketing, diseño de la web, diseño de la paquetería, cajas perfumadas, o detalles para incrementar la experiencia de la compra del usuario. No obstante, nos olvidamos de lo más importante: que lo reciba por una persona identificada, uniformada, educada y puntual según lo pactado. Como vendedores tenemos la responsabilidad de elegir bien nuestro servicio de envío. Este se identificará directamente como un atributo más de los artículos adquiridos.
La imagen de una buena agencia nos repercute positivamente
Muchas veces nos olvidamos que las agencias de transporte son la única cara amiga que el cliente ve de nosotros. Así pues, la imagen de este transportista será parte de la experiencia de compra de nuestro cliente. Hay muchas agencias que no cumplen los requisitos fundamentales al entregar una mercancía. Es importante saber si el transportista subirá a un piso sin ascensor, si se mostrará uniformado e, incluso, si se mostrará identificado. Una buena opción es negociar un buen precio con una buena agencia, que no negociar y acabar en manos de una agencia que no cumple las expectativas que nuestra empresa requiere para nuestro cliente final. Al final, debemos encontrar a alguien que quiera entregar el paquete como si fuésemos nosotros mismos. No sería la primera vez que ocurre que las agencias nos hacen ir a buscar los paquetes a su almacén si queremos tenerlos a tiempo. Trabajar con este tipo de servicio puede repercutir negativamente sobre todo si trabajamos B2C (Business to Customer). La gran mayoría de las agencias nacionales nos permiten usar el reembolso como método de cobro por una pequeña comisión de gestión, esto puede ser otro problema añadido. Es normal que haya un pequeño porcentaje de devoluciones injustificadas y la empresa, en este caso, debe hacerse responsable del coste del envío y devolución sin ni tan solo haber cobrado el importe de la mercancía. Una posible solución a este problema es www.cuarentenas.org podremos minimizar el nivel de devoluciones injustificadas por parte de los clientes usando este servicio de base de datos integrable en cualquier ecommerce
Las 3 B’s … Barato, barato y barato
Según el tipo de artículo que vendamos en nuestra página web no nos será posible usar según qué tipo de agencias de transporte para poder ser competitivos. Para paquetes inferiores a 1Kg, Correos nos ofrece el servicio Pack Standard con entrega en oficina o, incluso, con entrega a domicilio con unos precios muy competitivos. Este tipo de servicio dispone de recogida diaria en la empresa así como código de seguimiento y acuse de recepción.
Envíos internacionales
Si queremos vender a nivel internacional, la cosa se complica. Hay empresas de gran renombre que nos ofrecerán servicios increíbles de entregas en 24h casi en todas las partes del mundo como FedEx/TNT y UPS. Hoy por hoy, ofrecen un mejor servicio internacional con unas garantías de entrega muy altas y un nivel de incidencias casi imposible de creer.
Recomendaciones
Servicios Nacionales | Servicios Internacionales |
Nacex:
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Fedex:
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MRW:
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UPS:
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Correos:
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TNT:
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Para envíos con cobro a reembolso, es siempre mejor usar un servicio gratuito tipo www.cuarentenas.org para bajar el nivel de incidencias de devolución. |