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La importancia del logo: razones por las que necesito uno

Fecha: 2023-06-06 10:57:04
Autor: Alex Rubio

La importancia del logo: razones por las que necesito uno

En este post vamos a explicaros la importancia del logo, qué es, y por qué razones deberías detenerte a pensar en cuál sería el adecuado para tu negocio.

¿Qué es un logo?

Un logo es un elemento gráfico que identifica una marca o empresa, un producto... Es la parte más memorable que tiene una compañía, ya que es lo que los consumidores recuerdan de forma más habitual. Tenemos tres tipos de logo:

Logotipo

En este caso el logo es una palabra, que suele ser el nombre de la marca. Hemos de usar un logotipo cuando el nombre de nuestra marca sea muy potente.

Isotipo

En este caso el logo forma una forma, una imagen, que no necesita de texto.

Isologo

Este tipo es una combinación entre logotipo e isotipo, como por ejemplo Nike.

Importancia del logo

El logo es una parte esencial de la marca si se lleva una estrategia sólida y bien planificada. Diseñar un logo no es tarea fácil, ya que en un pequeño elemento hemos de incluir los valores más representativos de la marca, de manera visual, pero sin estar excesivamente cargado. Con lo cual hemos de ser exhaustivos pero creativos. Para ello, es importante tener claro cómo funciona una empresa, sus valores, entender el core de la marca. De esta manera podremos reflejar correctamente una marca en un logo. La importancia del logo yace del factor confianza que este genera. Un buen diseño que exprese información de la marca con solo un vistazo, generará una mejor impresión para tus clientes potenciales. Otra razón por la cual tener un buen logo es tan importante, es porque este aparecerá cada vez que envíes un correo, hagas un impreso, firmes... es decir, tu logo aparecerá un millón de veces a lo largo de la vida de tu negocio. Un buen logo resulta inmortal en la mente del consumidor. De hecho, siempre encuentran valores de fondo, ya sea por el color, por la tipografía utilizada...  

¿Cómo diseñar un buen logo?

  1. El nombre de la empresa, como texto que forma el logo, ha de ser claro y legible a distancia.
  2. Estudia cada parte del logo. Cómo ubicarás las letras, la orientación. También detente a pensar cada punto que comprende tu logo, que no sea excesivo.
  3. Usa colores simples y no exagerados. A la hora de combinarlos es mejor no complicarse, e ir acorde con los colores propios de la marca. Juega con las diferentes tonalidades sin pasarte de llamativo.
  4. Asegúrate de que tu logo incluya algo memorable. Ya sea un icono, o la tipografía que le hayas dado, la combinación de colores que hayas empleado. Como hemos dicho, el logo es la parte que deja más constancia en la mente del consumidor, por lo que es importante tener en cuenta este factor.

Contacto

Esperamos que con este post hayas podido ver la importancia del logo y todo lo que conlleva su buen diseño. Si necesitas ayuda con esta tarea, no dudes ponerte en contacto con el equipo de SeoXan. Te ayudaremos con el diseño más creativo.



¿Qué tipos de pujas en Google Adwords puedo aplicar?

Fecha: 2023-06-06 10:54:51
Autor: Alex Rubio

¿Qué tipos de pujas en Google Adwords puedo aplicar?

Puedes utilizar los diferentes tipos de pujas adwords para encontrar la que más acorde vaya con tu objetivo final y con tus necesidades. Podemos trabajar con más de un tipo de puja adwords, y además, podemos ir cambiándola a lo largo de nuestra estrategia. Esto nos ayudará a ir adaptando nuestras acciones conforme los objetivos se vayan cumpliendo. Además, nos permitirá ajustarnos a las restricciones de presupuesto que podamos tener.

Tipos de puja

Puja manual

Dentro de los tipos de pujas en Google Adwords, la puja manual es aquella donde tu mismo decides el CPC máximo por cada clic que reciba tu anuncio y visita a tu website. Este tipo de puja va a depender de tu criterio, así como de la información que hayas recogido acerca de las palabras clave, margen de beneficio sobre las ventas... Recomendamos este tipo de puja cuando tengas cierto conocimiento sobre como llevar a cabo una estrategia de paid marketing. En el caso contrario puede ser que no tengamos el criterio necesario para hacer los microajustes por nosotros mismos de la manera más óptima. En definitiva, este tipo de puja va a ser mejor conforme más experiencia tengamos en este sector.

Ventajas de la puja manual

  • Podemos controlar la campaña absolutamente
  • Hacer rápidos microajustes ante los cambios que vayan ocurriendo
  • Propio criterio para asignar los costes

Puja automática

La puja automática podríamos decir que es la más fácil. Lo que hacemos aquí es asignar nuestro presupuesto, y Adwords será el que se encargará de gestionarlo y hacer los microajustes en función de rendimiento de nuestra campaña y sin pasarse del presupuesto.

Puja flexible

Dentro de los tipos de pujas en Google Adwords podemos encontrar la puja flexible. Con este tipo de puja podemos disponer de pujas automáticas siempre que queramos. Y cada una de estas pujas serán distintas, dependiendo del objetivo que hayamos asignado previamente. Cuando elegimos la opción de puja flexible, como veníamos diciendo, hemos de marcar primeramente nuestro objetivo.

Tipos de objetivos de la puja flexible

Maximizar clics

Si marcamos este objetivo le estamos comunicando a Adwords que lo que queremos es conseguir un mayor nombre de visitas. Así como aumentar los clics, pero siempre utilizando el presupuesto que hemos asignado.

Segmentación por ubicación en la página de búsqueda

Con este objetivo, nuestra finalidad es subir de posiciones en las páginas de búsqueda de Google. Es decir, aumentar visibilidad.

Ranking superior objetivo

En este caso nuestro objetivo es conseguir más visibilidad que nuestra competencia en la búsqueda.

CPA Objetivo

En los tipos de pujas en Google Adwords, cuando en la puja flexible escogemos como objetivo el CPA, lo que esperamos obtener un número mayor de conversiones.

Coste por clic mejorado

En este caso nuestro objetivo es también obtener más conversiones. Pero en este caso iremos ajustando la puja según la probabilidad de conversión y gestionando nuestras palabras clave.

ROAS objetivo

Cuando marcamos el ROAS objetivo en los tipos de pujas de Google Adwords, nos marcamos como propósito alcanzar el retorno de la inversión publicitaria. Valoraremos cada una de nuestras conversiones, de manera que maximizaremos su valor.

Contacto

¿Estás pensando en hacer una campaña de Adwords pero no sabes como? Ponte en contacto con nosotros y ¡déjate asesorar por nuestro equipo!



Cómo conocer a tu cliente con Google Analytics en 5 pasos

Fecha: 2023-06-06 10:53:53
Autor: Alex Rubio

Cómo conocer a tu cliente con Google Analytics en 5 pasos

Conocer a tu cliente no es tarea fácil hoy en día, ya que obtenemos miles de datos y a veces es difícil separar la información de calidad de la que no lo es. Por eso puede resultar muy confuso describir los tipos de clientes sin una herramienta que nos sirva de ayuda. Sin embargo, hoy en día, conocer tu segmento de mercado al detalle se ha convertido en un imperativo. Sin este aspecto, nuestras estrategias de marketing digital están muertas. En el post de hoy os vamos a hablar de cómo conocer a tu cliente con Google Analytics. Esta es una herramienta que tiene que verse esencial en tus estrategias de marketing digital, ya que te ayudará a focalizarte en los aspectos más clave de tus users, ayudándote a esclarecer los que son realmente importantes y lo que no.

Encuentra tu público objetivo con Google Analytics en 5 pasos

¿De dónde son?

Para saber los datos geográficos solo debes hacer clic en la parte de audiencia de la parte izquierda, y a continuación ve a información geográfica. Con esto podemos saber desde qué país nos están visitando.

¿Qué edad tienen?

Tener en cuenta la edad es muy importante para conocer a tu cliente y segmentar bien nuestras acciones de marketing. Una vez más, solo hemos de ir a audiencia y a datos geográficos para saber la edad en la que se comprenden los usuarios que nos visitan

¿Qué les gusta?

Para saber los intereses de nuestro público, ve a audiencia y dirígete a la parte de intereses. Podrás descubrir que temas interesan más a tus visitantes.

¿Mujer u hombre?

Saber el género es básico para conocer a tu cliente. Quizás estás recibiendo un gran tráfico de mujeres cuando te pensabas que la mayoría eran hombres. Si mezclamos esta información con la edad, podemos obtener una información muy específica.

¿De dónde vienen?

Desde donde nos visita nuestro cliente es clave para optimizar nuestra estrategia al medio.

Qué informes puedo obtener con Google Analytics

Informes de audiencia

Estos informes nos aclararán cómo es nuestro tráfico, quién nos visita y cómo... con este informe podemos orientar los contenidos de nuestra website, así como planificar los horarios de publicación en redes sociales.

Informes de adquisición

Con estos informes podemos esclarecer una correlación entre la procedencia de nuestros usuarios y cómo se han comportado. También podemos saber cómo han llegado a nosotros.

Informes de comportamiento

Estos informes pueden serte de gran ayuda para conocer a tu cliente. Puedes definir cómo actúa tu tráfico dentro de tu página web, y como ésta le influye.

Informes de conversión

Con este informe podemos averiguar el momento de drop off de los usuarios en nuestra página web. Así cómo que partes generan más conversión y averiguar que les frena a realizar una compra.

Control en tiempo real

Con la herramienta de Google Analytics también podemos monitorear la situación de nuestro tráfico a tiempo real. Con esta opción que nos ofrece la herramienta, podemos saber la probabilidad de conversión en cada momento.   ¿Tienes dudas para conocer a tu cliente? Ponte en contacto con SeoXan y te ayudaremos a analizar tu segmento de mercado.