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¿Qué es el hosting o alojamiento web?

Fecha: 2023-06-06 10:59:19
Autor: Alex Rubio

¿Qué es el hosting o alojamiento web?

Primeramente, aclaremos que hosting en español significa alojamiento. Como estamos hablando de alojamiento web, cuando hablamos de hosting nos referimos al lugar (espacio) donde se ubica una página web para que todo aquel que navegue por Internet pueda verla. Este lugar del que venimos hablando se le conoce como un servidor web. Es el sitio “físico” donde se guardan los archivos de nuestra página web. Además, estamos seguros que has visto diferentes formas de llamar al hosting web y, realmente, se refieren a lo mismo. Algunas de las formas que más se utilizan son: hosting, hosting web, alojamiento hosting, webhost, hospedaje web, etc. Por lo tanto, cada vez que veas alguna palabreja de estas ten por seguro que se refieren a lo mismo.

Pero, ¿qué es el hosting realmente?

Ahora ya tienes claro que el hosting es el espacio donde se guarda un sitio web, es decir, el sitio donde se aloja la página web para que esta pueda estar visible en Internet a través del dominio. Por ejemplo, ahora estás visitando nuesto blog de www.seoxan.es, por lo tanto, cuando entras en nuestra web puedes ver todo lo que tenemos en el hosting. Ahora bien, el sitio físico donde se guardan los archivos de la web son los servidores web. Y ¿qué son los servidores? Pues bien, un servidor web es una especie de ordenador con mucha potencia que permite almacenar el hosting para 1 o varias webs y que sean visibles en Internet. Por ejemplo, 1 servidor web puede alojar varios hosting y, a su vez, estos pueden almacenar distintos sitios web. Te dejamos, a continuación, una imagen en la que se entiende mucho mejor.

que es hosting

¿Para qué sirve un hosting?

Un hosting sirve para que un sitio web tenga su propio espacio, de manera que puede ser visible en internet para todos los usuarios que accedan a ella a través del dominio que tenga. Sin alojamiento web, una página web es tratada como inexistente en la red. Así, cuando lo contratamos, solo hemos de introducir el nombre del dominio en el buscador y seguidamente accederemos al sitio web.

Tipos de hosting

La manera que solemos utilizar para clasificar o diferenciar los tipos de hosting, es según como se organiza el alojamiento web dentro de un servidor web.

Shared hosting o hosting compartido

Este suele ser el más básico y barato. Funciona de manera que un mismo servidor comparte varios hostings. Es decir, se comparte un mismo servidor con varios clientes. Cuando decimos que comparten el mismo servidor, nos referimos a que están compartiendo el procesador del servidor, la memoria, el disco duro, etc. Pero no te preocupes, los datos son privados para todos, es decir, nadie podrá entrar en tu hosting ni tú podrás entrar en el de tus “vecinos”. Únicamente compartís espacio.

Servidor dedicado o hosting dedicado

Este tipo suele ser el más caro, ya que se contrata para un proyecto específico. Suele usarse para páginas webs que reciben muchas visitas, por lo que necesitan mucha potencia. Funciona de manera que un hosting tiene asignado un único servidor físico. Por lo tanto, si contratas un hosting dedicado quiere decir que todos los recursos del servidor seran DEDICADOS para ti. En otras palabras, la memoria, el disco duro, el procesador del servidor no se compartirá con otros hosting ni se usarán para otros proyectos. Será todito para ti.

Hosting Virtual (VSP)

Este tipo se usa especialmente cuando se busca un alojamiento web más potente que el compartido, pero un poco más económico que un dedicado. Se contrata un único servidor virtual con unas ciertas características, no físico. Funciona de manera que se divide un servidor en diversas entidades virtuales diferentes. Así, cada cliente tiene su propio espacio y podrá personalizarlo según sus necesidades.

Alojamiento web elástico o hosting elástico

Este tipo lo situaríamos entre el compartido y el virtual privado. Esto es porque el elástico es más potente que el compartido y más barato que el VPS. Cada usuario dispone de un hosting con recursos del servidor físico. La diferencia con el elástico es que aquí se comprimen en un entorno virtualizado independiente (LVE). Funciona de manera que cada usuario tiene un hosting compartido, pero dispone de sus propios recursos de su LVE, como ocurre con el VPS (pero el primero no es 100% virtual).

Cloud hosting o hosting en la nube

Es el más potente que podemos encontrar. Es el que se usa para sitios webs que reciben un enorme número de visitas. La clave de este tipo es que tu sitio web estará alojado en varios servidores interconectados en la nube, no en un solo servidor físico. De manera que si uno fallase, el resto intervendría. El punto fuerte de este tipo es que se adapta al tráfico que recibe una página, aumentando la banda ancha cuando es necesario.

¿Cómo contratar un hosting y cuál debo elegir?

Para contratar un hosting es necesario contactar con un proveedor. En SeoXan ofrecemos este servicio para todo tipo de empresas. A la hora de elegirlo, te aconsejamos que básicamente elijas el que tu página web vaya a necesitar. Así, por ejemplo, si tienes ya una web y crees que vas a empezar a recibir más tráfico, opta por uno intermedio que no te de problemas pero tampoco tengas que gastarte una barbaridad. ¿Estás buscando un servicio de alojamiento web? Elige el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder atenderte. ¡Ponte en contacto con SeoXan!



La importancia del logo: razones por las que necesito uno

Fecha: 2023-06-06 10:57:04
Autor: Alex Rubio

La importancia del logo: razones por las que necesito uno

En este post vamos a explicaros la importancia del logo, qué es, y por qué razones deberías detenerte a pensar en cuál sería el adecuado para tu negocio.

¿Qué es un logo?

Un logo es un elemento gráfico que identifica una marca o empresa, un producto... Es la parte más memorable que tiene una compañía, ya que es lo que los consumidores recuerdan de forma más habitual. Tenemos tres tipos de logo:

Logotipo

En este caso el logo es una palabra, que suele ser el nombre de la marca. Hemos de usar un logotipo cuando el nombre de nuestra marca sea muy potente.

Isotipo

En este caso el logo forma una forma, una imagen, que no necesita de texto.

Isologo

Este tipo es una combinación entre logotipo e isotipo, como por ejemplo Nike.

Importancia del logo

El logo es una parte esencial de la marca si se lleva una estrategia sólida y bien planificada. Diseñar un logo no es tarea fácil, ya que en un pequeño elemento hemos de incluir los valores más representativos de la marca, de manera visual, pero sin estar excesivamente cargado. Con lo cual hemos de ser exhaustivos pero creativos. Para ello, es importante tener claro cómo funciona una empresa, sus valores, entender el core de la marca. De esta manera podremos reflejar correctamente una marca en un logo. La importancia del logo yace del factor confianza que este genera. Un buen diseño que exprese información de la marca con solo un vistazo, generará una mejor impresión para tus clientes potenciales. Otra razón por la cual tener un buen logo es tan importante, es porque este aparecerá cada vez que envíes un correo, hagas un impreso, firmes... es decir, tu logo aparecerá un millón de veces a lo largo de la vida de tu negocio. Un buen logo resulta inmortal en la mente del consumidor. De hecho, siempre encuentran valores de fondo, ya sea por el color, por la tipografía utilizada...  

¿Cómo diseñar un buen logo?

  1. El nombre de la empresa, como texto que forma el logo, ha de ser claro y legible a distancia.
  2. Estudia cada parte del logo. Cómo ubicarás las letras, la orientación. También detente a pensar cada punto que comprende tu logo, que no sea excesivo.
  3. Usa colores simples y no exagerados. A la hora de combinarlos es mejor no complicarse, e ir acorde con los colores propios de la marca. Juega con las diferentes tonalidades sin pasarte de llamativo.
  4. Asegúrate de que tu logo incluya algo memorable. Ya sea un icono, o la tipografía que le hayas dado, la combinación de colores que hayas empleado. Como hemos dicho, el logo es la parte que deja más constancia en la mente del consumidor, por lo que es importante tener en cuenta este factor.

Contacto

Esperamos que con este post hayas podido ver la importancia del logo y todo lo que conlleva su buen diseño. Si necesitas ayuda con esta tarea, no dudes ponerte en contacto con el equipo de SeoXan. Te ayudaremos con el diseño más creativo.



¿Qué tipos de pujas en Google Adwords puedo aplicar?

Fecha: 2023-06-06 10:54:51
Autor: Alex Rubio

¿Qué tipos de pujas en Google Adwords puedo aplicar?

Puedes utilizar los diferentes tipos de pujas adwords para encontrar la que más acorde vaya con tu objetivo final y con tus necesidades. Podemos trabajar con más de un tipo de puja adwords, y además, podemos ir cambiándola a lo largo de nuestra estrategia. Esto nos ayudará a ir adaptando nuestras acciones conforme los objetivos se vayan cumpliendo. Además, nos permitirá ajustarnos a las restricciones de presupuesto que podamos tener.

Tipos de puja

Puja manual

Dentro de los tipos de pujas en Google Adwords, la puja manual es aquella donde tu mismo decides el CPC máximo por cada clic que reciba tu anuncio y visita a tu website. Este tipo de puja va a depender de tu criterio, así como de la información que hayas recogido acerca de las palabras clave, margen de beneficio sobre las ventas... Recomendamos este tipo de puja cuando tengas cierto conocimiento sobre como llevar a cabo una estrategia de paid marketing. En el caso contrario puede ser que no tengamos el criterio necesario para hacer los microajustes por nosotros mismos de la manera más óptima. En definitiva, este tipo de puja va a ser mejor conforme más experiencia tengamos en este sector.

Ventajas de la puja manual

  • Podemos controlar la campaña absolutamente
  • Hacer rápidos microajustes ante los cambios que vayan ocurriendo
  • Propio criterio para asignar los costes

Puja automática

La puja automática podríamos decir que es la más fácil. Lo que hacemos aquí es asignar nuestro presupuesto, y Adwords será el que se encargará de gestionarlo y hacer los microajustes en función de rendimiento de nuestra campaña y sin pasarse del presupuesto.

Puja flexible

Dentro de los tipos de pujas en Google Adwords podemos encontrar la puja flexible. Con este tipo de puja podemos disponer de pujas automáticas siempre que queramos. Y cada una de estas pujas serán distintas, dependiendo del objetivo que hayamos asignado previamente. Cuando elegimos la opción de puja flexible, como veníamos diciendo, hemos de marcar primeramente nuestro objetivo.

Tipos de objetivos de la puja flexible

Maximizar clics

Si marcamos este objetivo le estamos comunicando a Adwords que lo que queremos es conseguir un mayor nombre de visitas. Así como aumentar los clics, pero siempre utilizando el presupuesto que hemos asignado.

Segmentación por ubicación en la página de búsqueda

Con este objetivo, nuestra finalidad es subir de posiciones en las páginas de búsqueda de Google. Es decir, aumentar visibilidad.

Ranking superior objetivo

En este caso nuestro objetivo es conseguir más visibilidad que nuestra competencia en la búsqueda.

CPA Objetivo

En los tipos de pujas en Google Adwords, cuando en la puja flexible escogemos como objetivo el CPA, lo que esperamos obtener un número mayor de conversiones.

Coste por clic mejorado

En este caso nuestro objetivo es también obtener más conversiones. Pero en este caso iremos ajustando la puja según la probabilidad de conversión y gestionando nuestras palabras clave.

ROAS objetivo

Cuando marcamos el ROAS objetivo en los tipos de pujas de Google Adwords, nos marcamos como propósito alcanzar el retorno de la inversión publicitaria. Valoraremos cada una de nuestras conversiones, de manera que maximizaremos su valor.

Contacto

¿Estás pensando en hacer una campaña de Adwords pero no sabes como? Ponte en contacto con nosotros y ¡déjate asesorar por nuestro equipo!