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Posicionamiento SEO en Google

Fecha: 2023-06-06 11:21:01
Autor: Alex Rubio

Posicionamiento SEO en Google

Ya hace años que todos conocemos a Google y sabemos lo importante que es para nuestras vidas. No solo nos resuelve una enorme cantidad de dudas si no porque también muchos de nuestros negocios dependen de él. Gracias a este buscador, muchas empresas se han lanzado a conseguir esas primeras posiciones. Esto genera que los productos sean mucho más conocidos y obtener así un mejor nivel de ventas. No todos los negocios piensan que estar en esas primeras posiciones sea importante. No obstante, es que lo que vamos a conseguir, si llegamos a esas primeras posiciones, es ser más conocidos y, posiblemente, vender mucho más que en posiciones más lejanas.  Según el posicionamiento SEO, si no estamos en la primera página de Google por las palabras clave que definen nuestro negocio, no existimos.

¿Por qué aparecemos primeros en los resultados de Google?

La forma de posicionar de forma orgánica no es sencilla. Nadie tiene la formula mágica para que tu empresa este en unas semanas en primeras posiciones. Por lo tanto, desconfía de “gurus” que te prometan este tipo de logros. El SEO (Search Engine Optimization) no son más que una serie de normas no escritas. Estas normas las intentaremos cumplir en nuestra página web para que Google la lea mejor y, por tanto, entienda mejor nuestras intenciones y nuestro contenido. El SEO es una disciplina del marketing a largo plazo. Por esta razón, nunca consigue unos resultados inmediatos. Además, se basa, ante todo, en ofrecer un contenido de calidad al buscador de moda. Así pues, consigue que este contenido sea de interés no tan solo para el buscador si no también para los usuarios que quieren obtener información. Por lo que al escribir contenido en nuestra página web, no tan solo debemos tener en cuenta que sea comprensible para los lectores sino que también lo sea para los motores de búsqueda. Esta estrategia es maratoniana. Y sabemos que el contenido es el Rey así como la constancia. Tenemos que entender a Google como un adicto a la información. Por eso, siempre querrá información nueva, fresca y que no este repetida en varios puntos.

2 claves para un mejor posicionamiento

Es imposible detallar una lista de las claves que harán que nuestra empresa alcance esas primeras posiciones del buscador, tenemos hoy en día unas pautas que seguro os ayudaran a entender en que se basa el motor de búsqueda para premiar o castigar los resultados de una página web.

  1. La autoridad. Podríamos definirlo como la popularidad, así pues cuanto más popular sea la página web por un termino de búsqueda, tendrá más posibilidades de aparecer en primeras posiciones. Si pues conseguir links que punten a nuestra página web de forma natural puede ayudarnos muchísimo.
  2. La Relevancia. Es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada, esto no es simplemente que una página contenga un montón de veces el termino buscado (en los comienzos era así) si no que un motor de búsqueda se basa en cientos de factores on-site para determinar esto.

Pero esto no es todo, hay muchísimos factores que afectan directamente al posicionamiento. En el siguiente artículo hablamos de ello.  



Posicionamiento en Google (2ª parte)

Fecha: 2023-06-06 11:19:54
Autor: Alex Rubio

Posicionamiento en Google (2ª parte)

En el anterior artículo, te explicábamos el posicionamiento en los buscadores y dividíamos en dos grandes grupos los factores que ayudaban a obtener mejores posiciones. Estos eran la autoridad y la relevancia.

El algoritmo de Google que afectan al posicionamiento

El algoritmo de Google tiene muy en cuenta las recomendaciones. Es decir, los links que apuntan hacia nuestra página son interpretados como recomendaciones y nos traspasan cierta popularidad. Por ejemplo, si Ferran Adrià nos recomienda un restaurante le haremos mayor caso que a un anuncio, una publicidad o una recomendación genérica encontrada en un periódico. Así pues, Google, no tan solo tiene en cuenta que nos recomienden un sitio o una web. Además, tiene un gran peso, quien nos la recomienda y afecta directamente al posicionamiento y al SEO. Podríamos decir que la popularidad es, de alguna forma, compartida en cierta proporción al destino recomendado. Esta forma de posicionar se hizo muy famosa hace años. Así pues, proliferaron los directorios de empresas y los llamados “farm link”. Eran granjas de enlaces que a cambio de dinero o de un intercambio de links, conseguíamos crecer en popularidad. Esta técnica duró bien poco. Google se dio cuenta que debía aplicar correcciones a su algoritmo. De esta forma castigó y penalizó a empresas que vivían de este tipo de técnicas para posicionar en el buscador. Además, no solo pasaría a premiar la cantidad y la calidad de los enlaces sino que tendría en cuenta un factor de corrección. Por lo tanto, conseguiría relacionar la temática de la web que nos apunta dando una mayor coherencia a sus algoritmos.

Los factores que afectan a nuestro posicionamiento

Los factores que podemos asegurar que afectan a nuestro posicionamiento a nivel de autoridad son:

  • Popularidad de la web que nos apunta.
  • “Anchor text” o palabra que consta en el link desde el que se nos apunta.
  • Temática de la página de origen
  • Cantidad de enlaces obtenidos.
  • Cantidad de dominios, es decir, la variedad de dominios.
  • La variedad de Redes que nos apuntan.
  • Consistencia de la aparición de nuevos links a nuestra página. Regularidad.

Todos estos puntos conocidos y contrastados actualmente con resultados empíricos, son solo algunos. Por esta razón, debemos trabajar copiosamente si queremos obtener mejores resultados que nuestra competencia. Es labor de las agencias de marketing y comunicación poder, de una forma rápida y consistente, hacer crecer estas sinergias entre webs para la expansión de la marca o producto ofertado en la Red.

Conclusión

En SeoXan, como sabemos la importancia que tiene un buen posicionamiento SEO para nuestra web realizamos informes que ayudan a evaluar, optimizar y corregir posibles problemas. Si estás interesado en saber como posiciona tu web, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



El nuevo DNS 9.9.9.9 evitará el malware

Fecha: 2023-06-06 11:18:36
Autor: Alex Rubio

El nuevo DNS 9.9.9.9  evitará el malware

A todos nos suena mucho el término DNS. No obstante, es difícil encontrar a gente que sepa lo que hace un DNS y para que se utiliza.

¿Qué es un DNS?

Un DNS (Domain Name Server) es un sistema de nomenclatura para dispositivos conectados a redes IP como son el Internet o una red privada. El servicio DNS es el que se ocupa de que las direcciones de las páginas web y los servidores puedan ser más claras. Por lo tanto, se encarga de traducir las famosas IP a nombres de dominio con extensiones .com o .es. De esta forma, nos será más fácil recordar www.google.es que la IP 216.58.211.195. La novedad es que tres de las grandes compañías de seguridad informática se han unido en un nuevo proyecto ambicioso. Poner fin a los dominios de Internet que esconden “malware” o contenido malicioso que puede afectar a nuestras computadoras.

Ha sido IBM quien ha lanzado la idea de los DNS filtrados....

Ha sido IBM quien ha cedido la magia de la IP 9.9.9.9 que puede ser fácilmente recordada. Por lo tanto, programada en nuestros ordenadores, para que de forma automática nos proteja de dominios que están marcados como peligrosos. Quad9 es la empresa que va a centralizar y dar forma a este proyecto. Siempre contando con la colaboración de una de las mejores empresas de ciberseguridad del mundo como es Global Cyber Alliance. Esta será la encargada de mantener la base de datos de dominios maliciosos al día. Esta claro que esta iniciativa, puede marcar un antes y un después en nuestro estilo de navegación. Puesto que nos crea un entorno mucho más seguro. Además, nos libera de estar sufriendo si nuestra navegación es más o menos segura en función de las páginas web que visitamos. Es evidente que si queremos que el DNS 9.9.9.9 nos filtre el “malware” deberemos decírselo a nuestros dispositivos. Por ello, será tan fácil como entrar en la configuración de red de nuestro dispositivo y sustituir el DNS actual de telefónica o compañía sobre la que trabajemos por el nuevo y flamante 9.9.9.9. Y algunos os preguntaréis…. ¿y así pueden saber en que páginas web me paso el rato?. Pues evidentemente que podrían, pero según nos explica la compañía, tienen el compromiso de no almacenar ningún dato del usuario y, por tanto, no usarlos para ningún tipo de servicio posterior.

Conclusión

Como sabemos la importancia de saber si tenemos alojado un malware en nuestra páginas web, desde SeoXan, ofrecemos un servicio de scanner de Wordpress para localizarlo y poder solucionar el problema. Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros.