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KPI en marketing digital: ¿Cuáles son las principales?

Fecha: 2023-06-06 11:05:38
Autor: Alex Rubio

KPI en marketing digital: ¿Cuáles son las principales?

 

Los KPI en marketing digital son esenciales para saber cómo se está desarrollando tu estrategia.

Valorar la eficiencia de nuestras acciones es muy importante en el mundo digital. Cada campaña, estrategia que hacemos, hemos de medirla y ha de ser evaluada para saber si realmente estamos cumpliendo nuestros objetivos. No estamos hablado de una simple métrica, estamos hablando de un indicador que nos informará si estamos teniendo éxito o fracaso en nuestras estrategias.

¿Cómo debe ser una KPI?

Comparable: una KPI ha de poderse comprar con lo que sería óptimo para nuestros objetivos, o inaceptable. Así que, cada indicador ha de tener un comparador. Evidencia: un KPI en marketing digital ha de poder evidenciar el resultado que estamos estudiando. De manera que puede ser entendido y observable por todo el equipo. Objetivo: es clave que el KPI que estemos analizando persiga un objetivo específico, si no nuestro análisis perderá todo su sentido. Tiempo: a la hora de analizar un KPI, hemos de tener en cuenta que lo estaremos midiendo en pase a un período de tiempo previamente determinado y acordado con nuestro equipo, en el momento de establecer cada uno de los objetivos de la campaña de marketing digital.

En SeoXan sabemos que medir es la clave, por eso os queremos enseñar las principales KPI que no debes olvidar nunca en tu estrategia de marketing digital.

¡Vamos allá!

KPI en marketing digital

KPI’s de una página web o blog

Tasa de rebote

La tasa de rebote es la diferencia entre las visitas que abandonan nuestra web sin realizar alguna interacción o sin ver ninguna página, entre el número total de visitas. Este indicador KPI nos ayudará a determinar factores tales como, la calidad de nuestro contenido, el agrado del diseño de nuestra web, la confiabilidad de la página y como no, si nuestro diseño ofrece una buena experiencia de usuario (UX). Aunque el abandono también puede darse porque simplemente el usuario no encontró lo que buscaba. A la hora de analizar este indicador, hemos de tener en cuenta que una tasa de rebote alta está vinculada a un “fracaso” de nuestra página web. Posiblemente porque no incorpora lo que ha de tener. Una tasa de rebote óptima la podríamos situar alrededor de un 55%.

CTR

El Click Through Rate es el porcentaje de veces que los usuarios hacen click en una publicación de marketing online. Este KPI en marketing digital, es básico. Esto es porque nos muestra el rendimiento de nuestra campaña. El valor óptimo será cuanto más alto se encuentre este porcentaje. A mayor porcentaje, mayor probabilidad de tener éxito en nuestra campaña, y, por lo tanto, de tener más ingresos.

Tiempo de estancia

Esto es el tiempo medio que los usuarios permanecen navegando en nuestra página web. Cuánto tiempo duran las visitas. Este KPI en marketing digital tiene mucho valor. Cuanto mayor interés tenga el usuario en nuestro contenido, mayor será el tiempo que pasa consumiendo nuestra web.

Formularios completados (leads obtenidos)

Este indicador nos muestra cómo está yendo nuestra campaña a nivel de adquisición de leads. Este es el paso clave para convertir al usuario de lead a compra.

¿Necesitas ayuda para medir el éxito de tu campaña?

En SeoXan tenemos experiencia en la creación de campañas digitales, así como de analítica y medición web. Si necesitas una segunda opinión o una mano extra para tu campaña, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudar a aquellos emprendedores a alcanzar el éxito!



Las claves para un buen diseño web SEO

Fecha: 2023-06-06 11:04:29
Autor: Alex Rubio

Las claves para un buen diseño web SEO

Hoy en día el diseño web se ha convertido en una parte fundamental en las empresas. Si sabes que es el SEO, sabrás como lo importante que es optimizar nuestra página web.

Piensa que es la primera impresión que el cliente tendrá de nosotros. Así que debería ser nuestra primera fuente de captación de tráfico.

Si quieres saber cómo optimizar tu sitio web SEO, sigue leyendo. En SeoXan te vamos a contar cómo hacerlo.

 

Claves para un diseño web SEO

Vamos a separar este artículo en 4 bloques:

  1. Experiencia de usuario
  2. Usabilidad
  3. Neuromarketing
  4. Marketing de contenidos

 

Experiencia de Usuario (UX)

Para lograr un diseño web SEO, la experiencia de usuario siempre tiene que ir por delante. ¿Si a nuestro público no le gusta nuestro sitio web, entonces que nos queda? Esa es la cuestión. Aspectos a tener en cuenta:

  • No interrumpir el costumer journey. Está muy bien que queramos poner nuestra propia publicidad, pero no lo hagas de forma intrusiva. Por ejemplo, no pongas un pop up a los 4 segundos de que el usuario entre a la homepage, deja que navegue y experimente la navegabilidad de la web por él mismo.

Testea antes, y ubica tu publicidad en el lugar adecuado para potenciar la naturalidad.

  • Fácil navegación: diseño web intuitivo y simple.
  • Que el usuario no tarde más de tres páginas para acceder al contenido que desea.
  • Links visitados en negrita
  • Menús clicable con el dedo (el "Burger menu" suele ser el más funcional)
  • Call to action: usa botones para adquirir tráfico y convertir a tus usuarios de manera visual. No hablamos solo del "call to action" para vender, podemos jugar con llamadas a visitar nuestras redes sociales, así daremos un vuelco al maketing 360º llevando al usuario por nuestro recorrido y presentándonos naturalmente. Otra cosa que no debemos olvidar es que los botones han de hacer lo que se dice. Si tu objetivo es que compren, que diga compra, si es que comparta, que así lo pongas.

 

Usabilidad

  • Enlaces rotos: Asegúrate que en tu página web no hayan enlaces Esto es un hachazo al diseño web SEO, así que haz un informe onpage para descubrir posibles errores.
  • Tiempo de carga: está demostrado que más del 80% de los usuarios no vuelven a un sitio web si el tiempo de carga es superior a 4 segundo. Comprime tus vídeos e imágenes... Puedes utilizar herramientas como PageSpeed Insights para analizar la velocidad de tu web
  • El tiempo de carga de la mitad superior de tu página: esto transcurre desde que el usuario hace click a una página nueva hasta que la mitad superior a mostrado todo su contenido.
  • Adaptabilidad a cada dispositivo

 

Neuromarketing

Aspectos a tener en cuenta:

  • La visión de los usuarios va de izquierda a derecha, y de arriba abajo.
  • Estructura de F o de Z son las más funcionales.
  • El contenido de calidad y la ubicación de texto en tu sitio web está muy bien. Pero siempre debes alternarlo con imágenes de alta calidad, vídeos, infografías, etc. La creatividad es uno de los factores más importantes en el diseño web SEO, y los que más memorabilidad tienen. ¡Deslumbra en multimedia!

 

Marketing de contenidos

Aspectos a tener en cuenta:

  • Usa el formato adecuado
  • Conquista a Google, pero también a tu cliente. Potencia las palabras clave, pero de forma natural y orgánica.

 

Conclusiones

La experiencia del usuario se ha convertido en la parte decisiva y crucial  del diseño web SEO. No dudes en ponerte en contacto con SeoXan si necesitas que te echemos una mano.    



Ciberseguridad: La verdad al destape, te lo contamos todo sobre esto

Fecha: 2023-06-06 11:02:57
Autor: Alex Rubio

Ciberseguridad: La verdad al destape, te lo contamos todo sobre esto

¿Qué es la ciberseguridad?

La ciberseguridad, también llamada seguridad de la tecnología de la información, o seguridad en internet, es el conjunto de técnicas que debemos poner en práctica para proteger nuestro sistema informático de ataques malignos en la red. El concepto de ciberseguridad es un tema cada vez más extendido en nuestro día a día. Esto es porque cada vez es un tema que va adquiriendo más importancia tanto para las empresas como para los usuarios finales. En este artículo os vamos a enseñar que es la ciberseguridad, por qué es tan importante, y de qué exactamente es de lo que tenemos que protegernos.

Amenazas más comunes

En cuanto a ciberseguridad, hay varias amenazas de las cuáles nos tenemos que proteger. Las más comunes y/o peligrosas son:

Cibercrimen

Se da un cibercrimen cuando un grupo de individuos (o uno solo) trata de atacar un sistema informático con tal de beneficiarse económicamente. En este tipo de ataque, los hackers acceden a sistemas de información protegidos para obtener ganancias. También pueden actuar tomando el control de dispositivos.

Ciberterrorismo

Es la recopilación de información con el fin de crear pánico o terror en la comunidad. Para este tipo de ataques se usan los sistemas electrónicos, y los ciberdelincuentes suelen usar virus, gusanos, spyware…

Ciberguerra

Es la recopilación de información con fines políticos. Los atacantes recopilan tanta información como les sea posible, agrupando datos relevantes y de interés público. Estos son datos que, básicamente pueden perjudicar a los partidos políticos.

Fases de la ciberseguridad

Prevención

En cuanto a la ciberseguridad, el primer paso es siempre prevenir. Esto nos ahorrará futuros riesgos y problemas mayores en el futuro. Es por eso que desde SeoXan te invitamos a que te mantengas informado de lo que puede ocurrirle a tu sistema informático ante un ciberataque. Así como que tomes medidas de seguridad para procurar que esto no ocurra.

Localización

Si hemos prevenido, pero aún así hemos detectado un problema, hemos de actuar. En este caso lo que haremos será localizar donde está el origen del problema. Para esto nos hemos de dotar de un antivirus de calidad que nos ayude a detectar el ataque de manera actualizada. Hemos de monitorizarlo a tiempo real. Aún así, cuando esto pasa, podemos llegar a tardar varios días en solucionarlo, e incluso meses. Los hackers saben de la existencia de antivirus, así que solucionar el problema no será tan rápido y fácil. Esto puede llegar a tardar incluso meses.

Reacción

Cuando ya hayamos localizado la amenaza, tendremos que seguir una serie de técnicas para responder ante ella. Primeramente, desconectaremos los equipos de la red. Seguidamente instalaremos el antivirus que vaya a ayudarnos a reaccionar ante un hacker. Por último, haremos un análisis detallado sobre el sistema y lo limpiaremos, cambiando todas las passwords. Si esto ha ocurrido en nuestra empresa, recomendamos informar a todos los usuarios afectados del ciberataque, de manera que puedan estar al tanto de la situación mientras lidiamos con el problema.

Contacta

Ponte en contacto con SeoXan si te encuentras en una situación de ciberataque, trabajaremos juntos para solventar el problema.