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Estrategias de marketing que serán claves en 2019

Fecha: 2023-06-06 11:07:42
Autor: Alex Rubio

Estrategias de marketing que serán claves en 2019

A tan solo unos días de dejar atrás el 2018, te recomendamos las estrategias de marketing de 2019 que te harán el rey del mundo digital. Como todos sabemos, el marketing avanza de una manera veloz. La innovación y la tecnología están en la orden del día. Es por eso que las empresas cada vez más luchan por adaptarse a las nuevas tendencias. En este año es importante basar nuestras estrategias de marketing en la creatividad. Y, sobre todo, en ponérselo fácil a nuestro usuario.  

Integra tu campaña de email marketing con otros canales online

Sabemos que el mailing es una técnica muy poderosa para fidelizar a tu cliente y recordarle que estás ahí. Por eso no debemos olvidar el resto de canales en nuestra estrategia global de marketing. Así que analiza bien en que canales se mueven tus potenciales clientes, y deja huella donde más puedas sorprenderlo.  

Marketing de personalización

Seguro que habrás escuchado este concepto alguna vez, y es que cada vez, gana más terreno a la hora de fidelizar a nuestros clientes. Este tipo de marketing no puede faltar en tus estrategias de marketing en 2019. Nuestro máximo esfuerzo es igualar el trato personal que el usuario tendría en una tienda física, con el trato online. Así que, trata de segmentar muy bien a tus usuarios y empápate de información, para dar una experiencia única a cada uno, generando contenido único, utilizando motores de recomendación de productos, y redireccionando correctamente a tu potencial cliente a través de su recorrido en la web.  

El contenido es el rey, y si encima es en vídeo, todavía más

En las estrategias de marketing en 2019 no pueden faltar los vídeos de marca. Un 87% de las empresas usan esta herramienta, ya que aumenta la tasa de conversión, además de incrementar la duración media del usuario en la página web.

 

Usuario como generador de contenido

Si tenemos en cuenta que un 57% de los usuarios piensan que las marcas no hacen contenido totalmente auténtico, tenemos un buen motivo para implementar el UGC en nuestras estrategias de marketing en 2019. Hoy en día el usuario siente más credibilidad por el contenido generado por otros usuarios (como las opiniones en foros, influencers…), que por el de la propia marca.  

Contenido inmediato

Nuestros usuarios cada vez tienen menos tiempo, así que cuanto más rápidos seamos, más competitivos seremos en la guerra por el click. Como sabemos el contenido se consume en un entorno multipantalla, y la palma se la lleva el Smartphone. Un contenido atractivo, claro y rápido será mucho más competitivo y tus usuarios te lo agradecerán. Los usuarios acceden al buscador de Google con necesidades de contenido inmediato y rápido. Esta tendencia se está desarrollando porque consumen contenido mientras realizan otras actividades. Muchas empresas deberán adaptarse e implementar esta estrategia de marketing que será clave en 2019, Algunas plataformas donde podemos hace contenido inmediato son, las stories, las AMP de Google.   Como ves, en este nuevo año hemos de tener la innovación como filosofía. Solo aquellas empresas que consigan destacar, y ofrecer una buena experiencia, sabrán adaptarse al nuevo mercado y diferenciarse de la competencia.        



KPI en marketing digital: ¿Cuáles son las principales?

Fecha: 2023-06-06 11:05:38
Autor: Alex Rubio

KPI en marketing digital: ¿Cuáles son las principales?

 

Los KPI en marketing digital son esenciales para saber cómo se está desarrollando tu estrategia.

Valorar la eficiencia de nuestras acciones es muy importante en el mundo digital. Cada campaña, estrategia que hacemos, hemos de medirla y ha de ser evaluada para saber si realmente estamos cumpliendo nuestros objetivos. No estamos hablado de una simple métrica, estamos hablando de un indicador que nos informará si estamos teniendo éxito o fracaso en nuestras estrategias.

¿Cómo debe ser una KPI?

Comparable: una KPI ha de poderse comprar con lo que sería óptimo para nuestros objetivos, o inaceptable. Así que, cada indicador ha de tener un comparador. Evidencia: un KPI en marketing digital ha de poder evidenciar el resultado que estamos estudiando. De manera que puede ser entendido y observable por todo el equipo. Objetivo: es clave que el KPI que estemos analizando persiga un objetivo específico, si no nuestro análisis perderá todo su sentido. Tiempo: a la hora de analizar un KPI, hemos de tener en cuenta que lo estaremos midiendo en pase a un período de tiempo previamente determinado y acordado con nuestro equipo, en el momento de establecer cada uno de los objetivos de la campaña de marketing digital.

En SeoXan sabemos que medir es la clave, por eso os queremos enseñar las principales KPI que no debes olvidar nunca en tu estrategia de marketing digital.

¡Vamos allá!

KPI en marketing digital

KPI’s de una página web o blog

Tasa de rebote

La tasa de rebote es la diferencia entre las visitas que abandonan nuestra web sin realizar alguna interacción o sin ver ninguna página, entre el número total de visitas. Este indicador KPI nos ayudará a determinar factores tales como, la calidad de nuestro contenido, el agrado del diseño de nuestra web, la confiabilidad de la página y como no, si nuestro diseño ofrece una buena experiencia de usuario (UX). Aunque el abandono también puede darse porque simplemente el usuario no encontró lo que buscaba. A la hora de analizar este indicador, hemos de tener en cuenta que una tasa de rebote alta está vinculada a un “fracaso” de nuestra página web. Posiblemente porque no incorpora lo que ha de tener. Una tasa de rebote óptima la podríamos situar alrededor de un 55%.

CTR

El Click Through Rate es el porcentaje de veces que los usuarios hacen click en una publicación de marketing online. Este KPI en marketing digital, es básico. Esto es porque nos muestra el rendimiento de nuestra campaña. El valor óptimo será cuanto más alto se encuentre este porcentaje. A mayor porcentaje, mayor probabilidad de tener éxito en nuestra campaña, y, por lo tanto, de tener más ingresos.

Tiempo de estancia

Esto es el tiempo medio que los usuarios permanecen navegando en nuestra página web. Cuánto tiempo duran las visitas. Este KPI en marketing digital tiene mucho valor. Cuanto mayor interés tenga el usuario en nuestro contenido, mayor será el tiempo que pasa consumiendo nuestra web.

Formularios completados (leads obtenidos)

Este indicador nos muestra cómo está yendo nuestra campaña a nivel de adquisición de leads. Este es el paso clave para convertir al usuario de lead a compra.

¿Necesitas ayuda para medir el éxito de tu campaña?

En SeoXan tenemos experiencia en la creación de campañas digitales, así como de analítica y medición web. Si necesitas una segunda opinión o una mano extra para tu campaña, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos aquí para ayudar a aquellos emprendedores a alcanzar el éxito!



Las claves para un buen diseño web SEO

Fecha: 2023-06-06 11:04:29
Autor: Alex Rubio

Las claves para un buen diseño web SEO

Hoy en día el diseño web se ha convertido en una parte fundamental en las empresas. Si sabes que es el SEO, sabrás como lo importante que es optimizar nuestra página web.

Piensa que es la primera impresión que el cliente tendrá de nosotros. Así que debería ser nuestra primera fuente de captación de tráfico.

Si quieres saber cómo optimizar tu sitio web SEO, sigue leyendo. En SeoXan te vamos a contar cómo hacerlo.

 

Claves para un diseño web SEO

Vamos a separar este artículo en 4 bloques:

  1. Experiencia de usuario
  2. Usabilidad
  3. Neuromarketing
  4. Marketing de contenidos

 

Experiencia de Usuario (UX)

Para lograr un diseño web SEO, la experiencia de usuario siempre tiene que ir por delante. ¿Si a nuestro público no le gusta nuestro sitio web, entonces que nos queda? Esa es la cuestión. Aspectos a tener en cuenta:

  • No interrumpir el costumer journey. Está muy bien que queramos poner nuestra propia publicidad, pero no lo hagas de forma intrusiva. Por ejemplo, no pongas un pop up a los 4 segundos de que el usuario entre a la homepage, deja que navegue y experimente la navegabilidad de la web por él mismo.

Testea antes, y ubica tu publicidad en el lugar adecuado para potenciar la naturalidad.

  • Fácil navegación: diseño web intuitivo y simple.
  • Que el usuario no tarde más de tres páginas para acceder al contenido que desea.
  • Links visitados en negrita
  • Menús clicable con el dedo (el "Burger menu" suele ser el más funcional)
  • Call to action: usa botones para adquirir tráfico y convertir a tus usuarios de manera visual. No hablamos solo del "call to action" para vender, podemos jugar con llamadas a visitar nuestras redes sociales, así daremos un vuelco al maketing 360º llevando al usuario por nuestro recorrido y presentándonos naturalmente. Otra cosa que no debemos olvidar es que los botones han de hacer lo que se dice. Si tu objetivo es que compren, que diga compra, si es que comparta, que así lo pongas.

 

Usabilidad

  • Enlaces rotos: Asegúrate que en tu página web no hayan enlaces Esto es un hachazo al diseño web SEO, así que haz un informe onpage para descubrir posibles errores.
  • Tiempo de carga: está demostrado que más del 80% de los usuarios no vuelven a un sitio web si el tiempo de carga es superior a 4 segundo. Comprime tus vídeos e imágenes... Puedes utilizar herramientas como PageSpeed Insights para analizar la velocidad de tu web
  • El tiempo de carga de la mitad superior de tu página: esto transcurre desde que el usuario hace click a una página nueva hasta que la mitad superior a mostrado todo su contenido.
  • Adaptabilidad a cada dispositivo

 

Neuromarketing

Aspectos a tener en cuenta:

  • La visión de los usuarios va de izquierda a derecha, y de arriba abajo.
  • Estructura de F o de Z son las más funcionales.
  • El contenido de calidad y la ubicación de texto en tu sitio web está muy bien. Pero siempre debes alternarlo con imágenes de alta calidad, vídeos, infografías, etc. La creatividad es uno de los factores más importantes en el diseño web SEO, y los que más memorabilidad tienen. ¡Deslumbra en multimedia!

 

Marketing de contenidos

Aspectos a tener en cuenta:

  • Usa el formato adecuado
  • Conquista a Google, pero también a tu cliente. Potencia las palabras clave, pero de forma natural y orgánica.

 

Conclusiones

La experiencia del usuario se ha convertido en la parte decisiva y crucial  del diseño web SEO. No dudes en ponerte en contacto con SeoXan si necesitas que te echemos una mano.