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Email marketing, las claves del éxito

Fecha: 2023-06-06 11:17:09
Autor: Alex Rubio

Email marketing, las claves del éxito

]El email marketing tiene un peso muy importante en lo que son las conversiones de nuestro negocio. Por ello, no podemos olvidar que si disponemos del email de alguien es porque tienen cierta afinidad con nuestro producto. Además, nos han tenido que dar su autorización para usar ese email. Por lo tanto, el nivel de conversión que nos produce suele ser mucho más alto que con una publicidad mucho más generalista. Debemos recordar que la teoría nos dice que es 7 veces más fácil recuperar un cliente que conseguir uno nuevo. Por esta razón, la persona que nos confía su email, la tenemos que considerar un posible y futuro cliente. No obstante, para mantener a este cliente cerca de nuestra área de influencia, es imprescindible que lo cuidemos.

5 pasos para cuidar a nuestros usuarios en una estrategia de email marketing

  1.  Contar con su autorización. Esto nos va a garantizar que nuestro email tenga muchas más posibilidades de que sea abierto y, por tanto, consumido.
  2.  Cumplir con la ley de protección de datos. Así pues, es indispensable que si el usuario quiera darse de baja de la lista de correo, pueda hacerlo. De forma libre y para nada complicada. Asimismo, debemos tener esta base de datos informada a la agencia de protección de datos por si hay alguna incidencia, los usuarios puedan reclamar.
  3. Ofrecer a nuestros lectores contenido de interés. De esta forma, conseguiremos una buena segmentación de la base de datos. La cual cosa puede darnos unos resultados mucho mejores que un email general a un público general. Personalizar el contenido definiendo audiencias es siempre mucho mejor que un email más general que puede generar bajas indeseadas. Es decir, si sabemos que un cliente practica montañismo y le ofrecemos contenido relacionado, este seguramente estará mucho más interesado que si le ofrecemos artículos de pesca. Así pues, lo ideal es hacer tantos emails como temas en la base de datos tengamos y usuarios interesados en esos temas.
  4.  El momento de enviar los emails. Debemos pensar claramente a quién enviamos el email y que contenido enviamos. ¿Es un contenido fácil de leer? ¿Queremos que compre? ¿Queremos que lea un artículo? Así pues, veremos cual va a ser el mejor momento para una lectura adecuada del correos que enviemos. Tenemos que tener claro que pasará si enviamos el email en fin de semana, un lunes a primera hora o un viernes a punto de plegar del trabajo. Cada email debería tener su momento.
  5. Una vez hemos enviado el email, tenemos que saber que contenidos han sido leídos, cuáles no han sido ni abiertos, cuáles han sido retornados por dirección incorrecta e incluso que partes del email han llamado más la atención o han funcionado más a nivel de “call to action” o “llamada a la acción”.

Errores frecuentes

Uno de los grandes errores de las empresas que confían en email marketing es el simplemente enviar los emails. No tienen en cuenta analizar cómo y qué está pasando después. Los informes de conversión, de cliks o de aperturas son, posiblemente, de las cosas que nos reportaran más beneficio a corto plazo. Adicionalmente, nos permitirán conocer como es nuestro lector y su interés por nuestro contenido. En el siguiente artículo te explicamos las soluciones económicas que tenemos para enviar emails de forma masiva sin caer en alguna lista negra que nos banee por spam.

Tabla de métricas que deberías conocer

Emails enviados En número de correos enviados
Emails “bounced” o devueltos Número y %
Emails abiertos Número y %
Clicks en las llamadas a la acción Según botón el %
Visitas a nuestra “landing page” Número de visitas
Bajas En número y %

 

Conclusión

Si tienes interés en conocer más sobre las campañas de email marketing y ponerlo en práctica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos dispuestos a atenderte lo más rápido posible.

Si necesitas enviar más de 2000 emails al día y no quieres que pongan tu IP en una lista negra, contactanos, tenemos soluciones más económicas que mailchimp que podrás integrar directamente con tu correo electrónico.



Herramientas para el email marketing

Fecha: 2023-06-06 11:15:51
Autor: Alex Rubio

Herramientas para el email marketing

Existen multitud de herramientas que nos van a permitir enviar emails a nuestros clientes. Lo más importante es que sean prácticas, productivas y, a poder ser, baratas. Evidentemente, todos pensamos en usar nuestro propio correo, ya sea Outlook, Thunderbird u otros, que pueden ser muy útiles a nivel de usuario convencional. No obstante, si queremos ir un poco más allá gestionando los resultados con Google Analytics, necesitaremos algunas prestaciones más.

Métodos más comunes de hacer email marketing

Muchos de vosotros consumís productos Windows y, por tanto, una de las herramientas que se suele usar es SendBlaster. Se trata de un gestor de listas de correo para máximo 500 emails que las puedes usar en tu propio ordenador. Podéis configurarlo para usar un servidor SMTP local. Por lo tanto, hay que andar con ojo si enviáis muchos emails porque os banearan vuestra IP. De esta forma, aparecera en una lista negra de SPAM. Como consecuencia, no podréis enviar más correos con este método por una temporada afectando a vuestra empresa. Para enviar más de 500 emails al día deberéis contratar un servicio de “relaysmtp”. En SeoXan os podemos dar más información sobre ello. Si intuís que vuestra IP ya está en una lista negra, haz click aquí. Os llevará a un página que agrupa toda la información de vuestra IP en los distintos servicios antispam. Por ello, con tan solo introducir vuestra IP, os informará de si está afectada por alguno de los servidores antispam del planeta. Por otro lado, el método más utilizado, actualmente para listas de más de 500 usuarios y menos de 2000, es Mailchimp. Este software funciona a través de web, así pues es multiplataforma. Por esta razón, se puede utilizar en Windows, Mac o Linuxeros. Utiliza sus propios servidores smtp, así que no tenéis el riesgo de caer en una lista negra de spam. Sin embargo, si pasáis de 2000 usuarios, el programa requiere un pago. No es barato a no ser que elijas el bono mensual. El precio va a depender mucho del plan que elijáis. Mailchimp es una herramienta extremadamente completa. Puesto que permite enlazar de forma automática con Google Analytics y otras plataformas como vuestro CRM. De esta manera, podrás realizar el seguimiento óptimo de los posibles “leads” que se puedan generar en nuestro email marketing, así como procesos de “Automation Marketing”.

Métodos extremos para hacer email marketing

Para casos extremos, si necesitas enviar más de 20.000 emails casi a diario, lo mejor es crearse una plataforma propia. No es una tarea extremadamente difícil. Además, el coste se amortiza rápidamente y los costes de mantenimiento del un servidor “relaysmtp” propio son bastante asequibles. Estamos hablando de un coste de entre 5€ a 30€ al mes, para poder enviar esta cantidad de emails. Evidentemente, el software que debéis crear debe permitir no solo enviar emails y seguirlos si no también poder enlazarlo con Google Analytics. Para poder seguir el éxito de vuestras campañas, recordad la inclusión de los parámetros “utm” en los links que tengáis en vuestra plantilla de email. Indicándole a Analytics, la campaña, el origen, el botón y el destino. Ejemplo: https://www.example.com/?utm_campaign=campaña&utm_medium=email&utm_source=newsletter12&utm_content=botonsuperior Donde “campaña” es el nombre de la campaña, “email” es el origen del click, “newsletter12” es el tipo de correo que enviamos y “botonsuperior” es el origen del click que hace el usuario que recibe el email.

Conclusión

Ahora que ya sabes un poco más sobre email marketing, si estás interesado en ello, en SeoXan te ofrecemos el mejor servicio para llevarlo a cabo. No dudes en contactar con nosotros.



¿Qué es el certificado SSL?

Fecha: 2023-06-06 11:13:07
Autor: Alex Rubio

¿Qué es el certificado SSL?

¿Cómo nos protegemos de los ataques cibernéticos? La importancia de la seguridad en la transmisión de datos es algo que no debemos olvidar en la actualidad. Son miles las ilegalidades que se cometen hoy en día en la red, es por eso que debemos tomar las medidas necesarias, y mantenernos bien informados. En esta era digital en la que nos encontramos, es importante que el usuario se sienta con la suficiente confianza para navegar en internet. Por ello, a continuación, te explicamos que es el certificado SSL y dónde lo puedes obtener.

Certificado SSL (Secure Sockets Layer)

Como veníamos diciendo, es importante que los clientes se sientan seguros al navegar en nuestro sitio web. Así que para eso está el certificado SSL. Este nos asegura que los datos son enviados al servidor correcto. Los certificados SSL permiten el cifrado de datos en Internet. Por lo tanto, permiten que los datos se transmitan de forma segura desde un servidor web a un navegador. Con SSL, tu sitio web puede usar el protocolo https y mostrará un candado en los navegadores web de los usuarios finales para indicar que la conexión es segura.  Así, esta gran tecnología brinda una seguridad, a su vez necesaria, con la que podemos garantizar es estos usuarios que el sitio que están visitando es seguro y puedes insertar sus datos, realizar compras, e iniciar sesión o registrarse. El certificado SSL cuenta con claves digitales que protegen la integridad de los datos de los usuarios al momento. Esta tecnología funciona de manera que los servidores con certificado SSL cuentan con una clave pública y una privada. La primera nos servirá para cifrar la información, es decir, encripta o bloquea una conexión, mientras que la privada para descifrarla o desbloquearla. Se podría decir que este certificado es como un extra de seguridad y aislamiento entre tus datos y el resto del mundo. Si lo pensamos, un hacker necesitaría dos claves obtenidas al azar para poder recoger los datos. Así, estos certificados son la mejor manera de mantener los datos seguros. A la hora de elegir un certificado SSL, hemos de tener en cuenta ciertos factores. Primeramente, hemos de saber la audiencia que accederá a nuestro sitio web. El tipo de sesión que los usuarios realizaran, y saber que alcances queremos en nuestra website. Desde SeoXan te recomendamos que estudies con detenimiento estas tres características y analizar la finalidad de tu sitio web antes de considerar el tipo de certificado SSL A continuación, te explicamos los tipos de certificados SSL que encontramos:

Tipos de certificados SSL

Aunque todos los certificados SSL utilizan métodos similares para proteger y validar sus datos, el nivel de confianza y afirmación que proporcionan tiene algunas variaciones. Toma nota:

  • Certificados SSL Estándar (Validados por el Dominio) son el tipo más fácil y más común de certificado SSL. El nivel de seguridad que ofrece este, es básico, y el nivel de encriptación también. El coste que tiene adoptar este tipo de certificado es bastante accesible. Así, es recomendable para sitios web pequeños, como por ejemplo un blog personal.
  • Certificados OV (Validación de Organización): el nivel de confianza de este tipo de certificado es superior al que comentábamos anteriormente, ya que este hace la validación del dominio, y a la vez verifica la información de la organización. Podríamos decir que es la forma de validar la seguridad de la website, como de la empresa en sí y su identidad.
  • Certificados EV (Validación Extendida) ofrecen el más alto nivel de validación y confianza. Mostrarán el nombre de la empresa u organización en verde en la barra de direcciones. Esta es una forma visual inmediata para que los espectadores puedan saber que se tomaron medidas adicionales para confirmar el sitio que están visitando, razón por la cual la mayoría de las grandes empresas y organizaciones eligen los certificados EV.

¿Dónde puedo obtener un certificado SSL?

Si necesitas un certificado SSL, en SeoXan te ofrecemos la mejor oferta. Además, si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros. Te atenderemos lo antes posible.

Contacto

Con esto llegamos al fin del post de hoy sobre el Secure Sockets Layer certificate. Esperamos que te haya servido de ayuda para entender un poco más sobre este tema tan importante que compromete a cada uno de los usuarios, pero también a las empresas que disponen de sito web. ¡No dudes en ponerte en contacto con el equipo de SeoXan si aún te queda alguna duda!