Estrategia de contenidos en el contexto informático, hosting, dominios o marketing digital se refiere al plan integral que una empresa o marca elabora para crear, distribuir y gestionar el contenido en sus plataformas digitales con el objetivo de atraer, retener y fidelizar a su audiencia.
Esta estrategia suele incluir la definición de los objetivos de marketing digital, la investigación de palabras clave relevantes, la creación de un calendario editorial, la identificación de los canales de distribución adecuados (redes sociales, blog,
email , etc.), la creación de contenido de valor para la audiencia objetivo, el seguimiento y análisis de resultados, entre otros aspectos.
La estrategia de contenidos es fundamental en el ámbito digital, ya que permite a las empresas posicionarse como expertos en su campo, generar confianza en sus clientes potenciales, mejorar su visibilidad en los buscadores y aumentar la interacción con su audiencia.
En resumen, una buena estrategia de contenidos en el contexto informático, hosting, dominios o marketing digital es fundamental para el éxito de cualquier negocio en el mundo digital.