Fecha: 2023-06-05 09:31:39
Autor: Alex Rubio
Muchas empresas, marcas y empresas están comenzando a hacer inversiones en Social Ads. Y es que la publicidad en redes sociales es una herramienta que tenemos a nuestra disposición para poder llegar a nuestro público objetivo. Además, es perfecta para aumentar la visibilidad de nuestra marca, nos permite crear una comunidad y aumentar conversiones y ventas. En este artículo hablaremos de qué son y que beneficios puede aportar para tu empresa. No te lo pierdas.
¿Qué son los Social Ads?
Cuando hablamos de Social Ads nos referimos a la publicidad que se hace en redes sociales. El término en inglés hace referencia a este tipo de publicidad. Pues bien, cuando planificamos nuestra estrategia de social media marketing podemos definir dos tipos de publicaciones:
- Orgánicas: son aquellas que son gratuitas y dependen de nuestras acciones para ganar visibilidad.
- De pago: en este caso, hacemos una inversión para aumentar nuestra visibilidad ya sea en redes sociales o en Google .
Tipos de Social Ads
A continuación, veremos los principales tipos de publicidad en redes sociales que existen. Facebook Ads: los anuncios de Facebook son los más utilizados por las empresas que tratan de vender sus productos y utilizan Facebook para llegar a su público objetivo. Instagram Ads: actualmente, Instagram es la red social que cuenta con más engagement y, por lo tanto, es el tipo de social ads más atractivo para las empresas. Twitter Ads: quizás, la publicidad en Twitter sea una de las más infravaloradas que hay a día de hoy. Pues, plantea unos costes realmente bajos y sí tu público objetivo se encuentra en ella, dale una oportunidad. Linkedin Ads: esta es la red social B2B por excelencia, por lo tanto, si tu público objetivo se encuentra en Linkedin puede ser atractivo invertir aquí. Youtube Ads: esta red social es considerado el segundo buscador más utilizado. Con lo cual es una alternativa muy interesante si estás pensando en invertir en publicidad de pago.
Beneficios de los Social Ads para tu empresa
Invertir en publicidad en redes sociales puede ser una ventaja para tu empresa ya que nos permite conectar con nuestro público objetivo. Algunos de los beneficios que podemos obtener al invertir en este tipo de anuncios son:
- Llegar a tu público objetivo: con este tipo de publicidad podemos afinar muchísimo sobre las personas a la que queremos mostrar nuestros anuncios.
- ROI más rápido de conseguir y medir
- No se necesita un presupuesto elevado: si cuentas con un presupuesto limitado vas a poder comprobar si realmente este canal es efectivo para ti. Obviamente, cuanto más presupuesto dispongas más pruebas podrás hacer y más vas a poder optimizarlo.
- Remarketing: esta es una de las grandes ventajas de apostar por esta novedad. Gracias al remarketing vas a ser capaz de poder impactar a las personas que ya han visitado una página web en concreto.
Hasta aquí el artículo sobre Social Ads. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.