Fecha: 2023-06-05 08:26:45
Autor: Alex Rubio
Seguro que ya has escuchado decir que para el SEO el contenido es el rey. Así es, te lo volvemos a repetir. Después de que los enlaces perdieran su protagonismo a la hora de mejorar el posicionamiento, Google fue premiando poco a poco al contenido. Por esta razón, dedicamos este post a la redacción SEO , tu gran aliada a la hora de posicionar. Para llevar a cabo una optimización seo no solo tenemos que fijarnos en los factores del SEO off Page, también tenemos que tener en cuenta el SEO On Page. Además, actualmente, para que una web tenga posibilidades de posicionarse en las SERPs de Google , es importante publicar contenido de calidad y utilidad para el usuario.
¿Qué es la redacción SEO?
La redacción SEO es escribir contenido pensando en el SEO. Es decir, se ponen en práctica diferentes técnicas que favorecen el posicionamiento en Internet. Teniendo en cuenta algunas métricas SEO, se busca ocupar los primero lugares en los resultados de búsqueda. Y no creas que la redacción SEO es fácil, NO. Para lograr un buen posicionamiento no vale con escribir el contenido sin ningún tipo de pauta o estructura. Se necesita tener una cierta base sobre que se quiere contar, cómo se debe escribir y de qué manera estructurar todo el contenido.
¿Para qué sirve la redacción SEO?
Como ya hemos comentado, el principal objetivo de la redacción SEO es potenciar el posicionamiento en las SERPs de los motores de búsqueda. De esta forma, lo que queremos conseguir es aumentar el tráfico orgánico y obtener una mayor presencia de marca online. No obstante, para convertirse en una página web de referencia para tu sector, es necesario recorrer un largo camino. Si alguien te promete que en un día vas a conseguir ser el número 1 en los resultados de Google, desconfía. Por lo tanto, la meta final será lograr posicionarse en los primeros puestos pero, para lograrlo, primero tendremos que ofrecer un contenido de calidad al usuario, generarle confianza para que haga clic y nos lea. Como ves, la redacción SEO se convierte en uno de los pilares fundamentales de la optimización SEO.
¿Cómo redactar para posicionar?
Para hacer una correcta redacción SEO tenemos que tener en cuenta ciertos elementos y prácticas para que el texto sea óptimo y eficiente. A continuación, te damos algunos consejos para que los puedas usar:
- No te olvides que escribes para las personas. Pese a que tu objetivo sea posicionar, no tienes que céntrate en escribir para complacer a Google. Tu usuario final es una persona que quiere resolver sus problemas.
- Localiza la keyword o palabra clave principal. Ligado al consejo anterior, para redactar tenemos que tener claro cuál es la palabra clave hacia la que vamos a orientar el contenido. Es decir, cual es la búsqueda del usuario a la que queremos dar respuesta.
- Estructura el contenido. Es importante componer un artículo por bloques o secciones. De esta forma, ayudamos a que la lectura sea más natural. No te olvides de los H1, H2, H3…
Hasta aquí el artículo sobre la redacción SEO. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto con nosotros.