Fecha: 2023-06-06 10:17:33
Autor: Alex Rubio
Mientras la gente utiliza los correos electrónicos para conectarse con sus amigos y familiares, las empresas lo utilizan para conectarse con sus clientes. El correo electrónico es la herramienta más efectiva para adquirir nuevos clientes que Facebook o Twitter; con estrategias de email marketing, incluyendo SEO , PPC y marketing de contenido.
Cómo hacer buenas estrategias de email marketing para tu empresa
Una estrategia exitosa de email marketing es más que táctica. Lo que funcionó hace cinco años ahora ya no funciona, por eso es importante ir actualizándose y no puedes quedarte atrás. Aquí, compartiremos las mejores estrategias de email marketing que puedes utilizar para lograr resultados extraordinarios.
Personaliza tus mensajes
Con esto no nos referimos a que envíes un correo electrónico individual para cada suscriptor. Personalización significa usar los datos del cliente para poder crear un mensaje personalizado. Podemos usar como ejemplo Amazon, esta empresa utiliza muy bien la personalización de sus correos. No comienzan por un “estimado cliente”, sino “estimado Ricardo”; no se trata de “puede que te agraden estos (productos aleatorios”, sino “es posible que te gusten (productos acorde al historial del comprador)”. Todo esto es indispensable para la experiencia global del cliente. Aproximadamente el 70% de las marcas no utilizan la personalización en sus estrategias de email marketing, y por eso, al emplear esta herramienta destacarás de la competencia.
Segmenta tus suscriptores
La segmentación es la segunda en la lista de las principales iniciativas este año. Pero, ¿sabes por qué es tan importante? Esto se debe a que al segmentar la base de datos, entonces las campañas por correo electrónico se vuelven dirigidas a una audiencia específica. Te explicamos con otro ejemplo: La empresa está organizando un evento para propietarios de pequeñas empresas a un radio de 20 millas de distancia. La mejor forma de obtener resultados para el evento sería la segmentación, crear un segmento de personas que estén en una lista de como propietarios de pequeñas empresas a 20 millas y enviarles un correo electrónico, cosa que puedes hacer con el software CRM de manera sencilla. Esto es diferente a enviar un correo a toda la base de datos a los suscriptores que se encuentran por todo el país o continente, es muy molesto recibir un correo invitando a un evento que se encuentra en el otro lado del mundo, ¿o no? Si segmentas tus listas, obtendrás mejores tasas de apertura, ingresos, clientes potenciales, transacciones y más clientes.
Enviar correos electrónicos disponibles para móviles
¿Qué haces primero al levantarte por las mañanas? Si eres como la mayoría, tienes el teléfono al lado de tu cama y lo primero que haces es revisarlo para ver si hay llamadas, mensajes, y sí, correos electrónicos. Este gesto es realizado por el 62% de las personas. Por eso, cuando envías un correo electrónico a un suscriptor que lee estos desde su móvil, pero el correo no está optimizado para ese dispositivo lo primero que hacen en su mayoría es darse de baja o borrarlo. Cuando las campañas de correo electrónico están optimizadas para móviles, ¡generan muchos ingresos! Con estas estrategias de email marketing conseguirás mejores resultados. Ya no es tan simple como enviar el mismo correo electrónico a todos, actualiza tus estrategias enviando mensajes dirigidos, segmentados, mensajes personalizados y optimizados para múltiples dispositivos. Si necesitas ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, y nuestro equipo, especialista en email marketing te asesorará sin ningún tipo de compromiso.