Fecha: 2023-06-06 10:57:04
Autor: Alex Rubio
En este post vamos a explicaros la importancia del logo, qué es, y por qué razones deberías detenerte a pensar en cuál sería el adecuado para tu negocio.
¿Qué es un logo?
Un logo es un elemento gráfico que identifica una marca o empresa, un producto... Es la parte más memorable que tiene una compañía, ya que es lo que los consumidores recuerdan de forma más habitual. Tenemos tres tipos de logo:
Logotipo
En este caso el logo es una palabra, que suele ser el nombre de la marca. Hemos de usar un logotipo cuando el nombre de nuestra marca sea muy potente.
Isotipo
En este caso el logo forma una forma, una imagen, que no necesita de texto.
Isologo
Este tipo es una combinación entre logotipo e isotipo, como por ejemplo Nike.
Importancia del logo
El logo es una parte esencial de la marca si se lleva una estrategia sólida y bien planificada. Diseñar un logo no es tarea fácil, ya que en un pequeño elemento hemos de incluir los valores más representativos de la marca, de manera visual, pero sin estar excesivamente cargado. Con lo cual hemos de ser exhaustivos pero creativos. Para ello, es importante tener claro cómo funciona una empresa, sus valores, entender el core de la marca. De esta manera podremos reflejar correctamente una marca en un logo. La importancia del logo yace del factor confianza que este genera. Un buen diseño que exprese información de la marca con solo un vistazo, generará una mejor impresión para tus clientes potenciales. Otra razón por la cual tener un buen logo es tan importante, es porque este aparecerá cada vez que envíes un correo, hagas un impreso, firmes... es decir, tu logo aparecerá un millón de veces a lo largo de la vida de tu negocio. Un buen logo resulta inmortal en la mente del consumidor. De hecho, siempre encuentran valores de fondo, ya sea por el color, por la tipografía utilizada...
¿Cómo diseñar un buen logo?
- El nombre de la empresa, como texto que forma el logo, ha de ser claro y legible a distancia.
- Estudia cada parte del logo. Cómo ubicarás las letras, la orientación. También detente a pensar cada punto que comprende tu logo, que no sea excesivo.
- Usa colores simples y no exagerados. A la hora de combinarlos es mejor no complicarse, e ir acorde con los colores propios de la marca. Juega con las diferentes tonalidades sin pasarte de llamativo.
- Asegúrate de que tu logo incluya algo memorable. Ya sea un icono, o la tipografía que le hayas dado, la combinación de colores que hayas empleado. Como hemos dicho, el logo es la parte que deja más constancia en la mente del consumidor, por lo que es importante tener en cuenta este factor.
Contacto
Esperamos que con este post hayas podido ver la importancia del logo y todo lo que conlleva su buen diseño. Si necesitas ayuda con esta tarea, no dudes ponerte en contacto con el equipo de SeoXan. Te ayudaremos con el diseño más creativo.