Fecha: 2023-06-06 10:09:09
Autor: Alex Rubio
El email marketing ha resultado ser una herramienta del marketing digital muy efectiva, pero desgraciadamente, muchos de nuestros emails se van a la bandeja de spam o correo no deseado. ¿Cómo evitarlo? La mejor forma es aplicar un antispam email security. Te contamos cómo hacerlo.
Causas por las que tus correos van a la bandeja de spam
Antes de darte algunos consejos para evitar caer en la bandeja de spam, es necesario que conozcas por qué te sucede esto. Aquí van los casos más comunes:
- Asuntos largos. Hay muchos emails de estafa que comenzaron a abrirse paso con asuntos demasiado largos con el fin de que la gente los abriera. Pero estos también tenían el objetivo de esconder lo que había detrás. Por ello, tu bandeja de correo lo detectará como spam.
- Palabras de uso comercial como 'descuento', 'sorteo', 'oferta' o 'gratis', son una señal de alarma para los antivirus.
- Muchas imágenes y poco texto puede entenderse como contenido ofensivo, así que, ante la duda, tu servidor lo mandará para otro lado.
- Correos en cadena. Si mandas el mismo correo a mucha gente, ¡olvídate de que llegue a manos de nadie!
- Las cuentas comerciales. ¡Spam seguro!
- Contenidos vacíos. Estos suelen ser los que tienen los asuntos demasiado largos. Si ya has contado todo en el asunto, ¿para qué incluir contenido? Pues bien, dos en uno para ir directo a la bandeja de spam.
- Envíos a no suscriptores.
Estos son los casos más comunes. Por tanto es necesario hacer algo para que no suceda.
Consejos para aplicar antispam email security
Planificar una estrategia de email marketing y que estos se vayan directos a la bandeja de spam no tiene sentido. ¡Hay que ponerse manos a la obra para evitar que esto ocurra! Aquí tienes algunos consejos:
- Ten tu propia base de datos. Hay muchas empresas que compran bases de datos a terceros, y muchos de esos usuarios no están relacionados con su negocio. Los servidores lo notan rápidamente y enviarán tus emails a spam. Crear la tuya propia te llevará más tiempo, pero tendrás mejores resultados.
- No te centres en vender. Esto aburre a los usuarios y los servidores. Haz campañas de fidelización y recuperación de antiguos clientes.
- Haz los envíos a horas normales. No envíes tus emails de madrugada. Se consciente de a qué país van, o busca una hora intermedia que sea normal en todos los países a los que los dirijas.
- Crea una cuenta personal, de empresa, pero con un nombre. Evita direcciones como info@comercial.com.
- Da opciones al usuario. No recibir emails de un remitente determinado es tan fácil como darse de baja. Por tanto, ¿no es mejor que el usuario reciba cada cuánto quiere recibirlos? Así lo mantendrás más tiempo.
- Cuida el diseño. Imágenes y texto deben estar equilibradas. Ambas cosas por separado y en exceso puede dar lugar a considerarse spam.
Para aplicar el antispam email security hay herramientas que te ayudarán a determinar si tus emails llegan a los usuarios o por el contrario, se van a la bandeja de spam. No obstante, ya sabes que si quieres realizar una estrategia de email marketing que te dé resultados, nada mejor que contar con buenos profesionales. ¿Nos dejas ayudarte?