Cómo proteger tu web y tu negocio online

Fecha: 2023-06-04 20:13:35

Autor: Alex Rubio

El número de ciberataques aumentó de forma considerable durante los últimos años debido a que la mayoría de los negocios se volvieron virtuales. La transformación digital permitió que personas de todo el mundo estén conectadas. Sin embargo, también dejó en evidencia las vulnerabilidades ocultas de Internet. En este artículo analizaremos distintas maneras para que sepas cómo proteger tu web y tu negocio online.

Realiza copias de seguridad

Las copias de seguridad son una de las mejoras formas de proteger la información de un negocio en línea frente a casi cualquier tipo de ataque. Para asegurar la mayor protección es recomendable utilizar distintos métodos como copias diarias, copias en servidores externos y en discos duros. Cuando trabajes con dispositivos portátiles, recuerda desconectarlos para evitar robo de datos. Puedes, también, aprovechar los servicios de almacenamiento en la nube que cuentan con mecanismos de encriptación y autentificación de múltiples factores.

Elige un hosting seguro

El hosting que elijas debe cumplir con todos los requisitos de seguridad actuales. De esta forma, te aseguras de que los datos de los usuarios de tu web y los pagos se mantengan protegidos frente a los piratas informáticos que buscan constantemente vulnerabilidades que explotar. El alojamiento gratuito puede parecer una buena alternativa. Sin embargo, es una opción que ofrece velocidad limitada, espacio compartido y baja seguridad. Busca un servicio que proporcione certificado SSL con HTTPS. Esta combinación asegura que la comunicación entre el navegador y los usuarios se mantenga encriptada en todo momento.

Seguridad de correo electrónico

Millones de correos electrónicos son enviados cada día. Según las estadísticas, un 50 % de estos son considerados spam. Esto quiere decir que existen grandes probabilidades de que tu empresa reciba un correo que amenace su seguridad. Los ciberdelincuentes utilizan ransomware para infectar sistemas informáticos por medio de un correo. Estos tipos de malware se activan cuando se descarga el archivo adjunto de un correo. Por esa razón, si buscas cómo proteger tu web y tu negocio online debes prestarle especial atención a los correos electrónicos que recibes. Si no reconoces la dirección, es recomendable que elimines el correo. También puedes instalar software antispam que analiza los correos recibidos y descarta los que pueden infectar a tu ordenador.

Contraseñas fuertes

Las contraseñas deben estar compuestas por una combinación de letras tanto minúsculas como mayúsculas, además de números y símbolos especiales. De esta manera, serán más difíciles y casi imposibles de descifrar por los atacantes. Para aumentar la seguridad puedes cambiar la contraseña regularmente e implementar la autentificación de dos factores.

Mantén el software actualizado

Mantener el software actualizado es clave para prevenir vulnerabilidades de seguridad. El software desactualizado aumenta enormemente el riesgo de sufrir un ataque. Por lo que si buscas cómo proteger tu web y tu negocio online es necesario mantener actualizado tanto el software en el hosting y el software de cada ordenador de tu empresa. Para evitar olvidos se pueden activar las actualizaciones automáticas.

Agrega un Firewall

Los Firewalls se encargan de analizar el tráfico que entra y sale de una red. Es una alternativa para proteger redes internas de las amenazas. Puede ser instalado en ordenadores, teléfonos y otros. Desde Seoxan ofrecemos nuestro equipo para ayudar e informar en todo este sector tan importante como es la seguridad online. Contacta con nosotros si necesitas mejorar la seguridad en tu negocio online.

Comparte en tus redes sociales

Compartir en Facebook Compartir en LinkedIn Compartir en Twitter Compartir en WhatsApp Compartir en Telegram