Fecha: 2023-06-05 10:31:19
Autor: Alex Rubio
Si han llegado aquí es que estás pensando en crear publicidad en Facebook Ads y no sabes por dónde empezar. Sabemos que a veces puede resultar difícil crear una campaña de Facebook Ads efectiva, por ello, en este artículo vamos a ir paso a paso para que seas capaz de poder lanzarla con éxito. No obstante, primero antes de empezar con el tutorial es importante tener claro 4 cosas porque si no es muy probable que tus campañas no funcionen: 1.Estructura de las campañas: esto es algo fundamental para que la publicidad en Facebook Ads funcione. Para lanzar tu primer anuncio veras que existen tres niveles:
- Campaña: en este nivel configuramos el objetivo que queremos conseguir.
- Conjunto de anuncios: aquí se define el presupuesto, el formato de nuestra publicidad y la segmentación.
- Anuncios: por último, en este nivel, se define la creatividad. Se añade el copy del anuncio y la foto o el video.
2. ¿Tu cliente te conoce?: es importante saber cómo de consciente es tu cliente sobre la existencia de tu marca o producto. No todas las personas están preparadas para comprar. Conocer en qué nivel de consciencia está tu cliente te ayudara a crear diferentes anuncios adaptados a ellos. 3. La etapa del embudo de ventas: esto tiene mucha relación con el punto anterior. Tenemos que entender en qué etapa del funnel se encuentra la persona para mostrarle un anuncio u otro. No sirve de nada impactar de la misma forma a una persona que no nos conoce de nada como a otra que ya nos ha comprado y nos conoce. 4. El Píxel de Facebook: nuestro gran amigo. Gracias al Píxel de Facebook vamos a ser capaces de medir todas las conversiones de nuestra web que provienen de los anuncios.
¿Cómo crear una campaña de publicidad en Facebook Ads?
Para empezar es esencial tener definida la estrategia y los objetivos que quieres conseguir con la publicidad en Facebook Ads. Siempre teniendo en cuenta los puntos que te hemos comentado anteriormente. Una vez tengas hecho esto, pasamos a la creación de campaña:
Paso 1: Crear la campaña
Si nunca has creado una campaña te aparecerá un botón de “crear campaña”. En el caso de que ya hayas creado alguna, en la parte izquierda de la pantalla te aparece un botón de color verde “crear campaña”. Haz clic. A continuación, se te abre una nueva ventana y podrás observar los tres niveles que te hemos comentado antes.
Paso 2: Objetivo y nombre de la campaña
Este paso es muy importante porque tenemos que escoger correctamente el objetivo ya que Facebook optimizará nuestro anuncio para mostrárselo a las personas más propensas a lograr el objetivo. El nombre de la campaña es algo muy importante porque si no tenemos una manera rápida de identificarla cuando tengamos demasiadas campañas será un caos. Por lo tanto, te proponemos la siguiente forma: Nombre campaña: [Formato de publicidad]-[Producto]-[Objetivo de la campaña] Ejemplo: Stories – Curso de Marketing Digital – Conversiones
Paso 3: Seleccionar audiencia, ubicaciones y presupuesto
En este paso, también hay que añadir un nombre al conjunto de anuncios. En este apartado, es importante que tengamos definido a nuestro target. De esta forma, nos será más rápido segmentar la audiencia según los intereses y edades. En cuanto a las ubicaciones, por defecto aparecen ubicaciones automáticas. Es importante cambiarlo y poner de forma manual allí donde queramos que se emitan nuestros anuncios. Por último, elegiremos el presupuesto que queremos dedicarle a la campaña.
Paso 4: Creación del anuncio
Este sería el último paso y donde hay que dar rienda suelta a nuestra creatividad. Escoger un buen diseño atractivo que llame la atención y poner un copy con una llamada a la acción. Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda. Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros.