Fecha: 2023-06-04 20:23:19
Autor: Alex Rubio
Las empresas hacen todo lo posible para tener un hosting seguro y ofrecerles la mejor experiencia a sus usuarios. PHP es la base de una gran cantidad de sitios y aplicaciones web. Por lo que es más que importante estar al tanto de las buenas prácticas de seguridad para evitar ataques de piratas informáticos. En este artículo te vamos a dar algunos tips para aumentar la seguridad en tu hosting con PHP.
¿Es seguro PHP?
PHP es un lenguaje de back-end seguro como cualquier otro. En la actualidad es sencillo proteger un servidor debido a la cantidad de herramientas disponibles. Si se lo compara con otros lenguajes como Ruby, Java y JavaScript, se puede encontrar que no ha presentado mayores vulnerabilidades. Por lo que es una opción que considerar para desarrollar un hosting seguro.
Cómo aumentar la seguridad en tu hosting con PHP
Si implementas los tips que te mostraremos a continuación, reducirás las probabilidades de que los hackers puedan atacar a tu sitio.
Mantén PHP actualizado
Las nuevas versiones de PHP suelen incluir mejoras y correcciones para las vulnerabilidades de seguridad encontradas. Por lo tanto, es una buena práctica mantener el software actualizado con la última versión estable disponible.
XXS
XSS o Cross-Site Scripting es uno de los ataques más peligrosos. Consiste en inyectar líneas de código malicioso a una web. Puede afectar todas las funcionalidades de una aplicación. Este ataque suele ser más frecuente en los sitios que cuentan con información personal de sus usuarios. Durante este proceso, el atacante reemplaza tu código con código malicioso, interrumpiendo el rendimiento del sitio y robando toda la información de las bases de datos. Pueden conseguir acceso a las cookies, historial, sesiones y más. Este ataque puede ser prevenido utilizando el elemento & ENT_QUOTES en HTML. Con esta funcionalidad se elimina la posibilidad de inyectar código malicioso.
CSRF
Un ataque CSRF les cede a los piratas informáticos el control total de una aplicación web. Pueden transferir código infectado para robar datos, modificar la funcionalidad, etc. Este ataque se efectúa por medio de un link malicioso enviado por el hacker. Si eres lo suficientemente precavido, podrás evitar los scripts ocultos. Sin embargo, también puedes usar distintas medidas de seguridad para fortalecer tu aplicación. Debes asegurarte de que las solicitudes no GET solo se generen desde el lado del cliente y no desde el lado del servidor.
Ataques SQL
Otro de los puntos clave para aumentar la seguridad en tu hosting con PHP es prevenir los ataques de inyección SQL. Este tipo de ataque utiliza los parámetros de URL para acceder a la base de datos. También se puede ejecutar mediante los formularios web. Al utilizar los campos del formulario, el atacante puede obtener control total, pudiendo incluso eliminar la base de datos completa. Para evitar estos ataques se recomienda tener consultas parametrizadas. Estas consultas sustituyen los argumentos que son pasados por medio de la URL antes de ser ejecutadas. De esta manera, se elimina por completo la posibilidad de un ataque de este tipo en un hosting. Seoxan se especializa de seguridad y buen funcionamiento de las empresas digital, cualquier duda sobre todo este sector contacta con nosotros y te ayudaremos sin ningún problema!